Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La amnesia del Papichulo

En uno de tantos zappines hertzianos, comenzó a sonar un tema de Reggaeton (seguido del consiguiente sonrojo simpulso).

– Déjelo ahí un segundo… ¿podría subir el volumen? – dijo, para mi sorpresa, el usuario setentón de mi asiento trasero.

Atendiendo a su petición, los altavoces de mi taxi comenzaron a escupir una serie de ritmos infernales al grito de «papi, papi, papichulo, papi, papi, papi ven a mí».

En esto, el usuario setentón se arrancó:

– Me inquietan las letras de estos nuevos grupos… noto cierta influencia de… Quevedo.

– En realidad este tema está sacado, si no recuerdo mal, de un poema de Santa Teresa de Jesús, en su etapa friky – dije.

– Ya decía yo… buscaré en internet su politono para meterla en el móvil…

– Cachondo el caballero… – dije al fin, sonrisa mediante.

Reflexión simpulso:

La música siempre nos ha servido de guía para encontrar muchos de esos recuerdos que sin querer apilamos en el cajón de la memoria. De hecho, tendemos a asociar canciones concretas con las vivencias más importantes de nuestra historia: el primer beso, el primer amor, el primer baile, la primera borrachera…que a su vez asociamos con una letra cantada. Y en ciertos casos la letra de esa canción encaja a la perfección con nuestro recuerdo, como si hubiera sido escrita para la ocasión. Por esto mismo me asustan tanto las letras de ciertas canciones. No quiero ni imaginar lo que supondría conocer al amor de mi vida a ritmo de Reggaeton, y que ese mismo ‘papi, papi, papichulo’ entrara de bruces en la banda sonora de mi vida.

Lejos de reivindicar la incursión de Quevedo en nuestra cultura Pop, sería recomendable un poco más de originalidad en las letras. Así, además de bailar y cantar nuestras canciones de referencia, también podríamos aprovechar la coyuntura para pensarlas. Porque todos, al menos una vez en la vida, deberíamos preguntarnos: ‘¿Quién me ha robado el mes de Abril?’.

119 comentarios

  1. Dice ser almaria

    Ilusoulises, te da igual que en vez de las buenas noches te dé los buenos días (casi buenas tardes), monamour? No te he visto hasta esta mañana y… ay.Sabes? En desagravio te dedicaría ‘Luna de Abril’, de Carlos Cano, pero no sé traerla aquí desde el youtube. Considérate bailado.Besos sonoros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maite

    Puess laura, no sé si le picará la curiosidad..igual si le ha picado y ya ha entrado en tu blog…a saber. Pero mira, el que la sigue..la consigue..y si no lo consigues..te tocará hacer lo que hacemos muchos cuando estamos en Madrid…mirar al conductor de todos los taxis que pasan por nuestro lado por si suena la flauta.Daky, no sé de quien me hablas…quien es??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Araque

    ….Laura, ahora si que estoy convencida de que has perdido tu oportunidad.No sé si Dani es curioso pero….tanto meterle la cita por los ojos no puede ser bueno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser megustas

    asi megustas biennnnnn!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser laura

    Tienes toda la razón del mundo araque pero bueno que no se diga que no lo intente verdad? a veces la frase del que la sigue la consigue parece ser que no es cierta seguire escuchando al gran artista joaquin sabina y viajare a madrid acordandome de su mas bella cancion y sin embargo……..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser laura

    Ah y por cierto maite no se ha metido en mi blog un beso fuerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. yo soy de una generacion que ha vivido la transicion musical en esa friki epoca que va de los parchises cantarines que ponian en los reproductores de casettes todos los cumpleaños, al «oh papi dame mas duro, si nena menea con gracia tu culo».mis canciones relacionadas con «mis momentos estelares» son de esos tracks que ya nacen con fecha de caducidad; y si no es asi es porque me he dedicado a poner mas atencion a la musica que mi madre sintonizaba en esos viajes eternos al pueblo en lugar de a aquello que sonaba en las pistas de baile de las discolights… y luego se quejan de que los de mi generacion seamos unos freaks en potencia… ¿que quieren, con esos referentes culturales?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. por cierto, estoy aqui a traves del programa emitido ayer en la sexta, esta bastante bastante bien 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Patri

    ¿Qúién coño me ha robado el mes de Abril?

    29 noviembre 2007 | 01:06

  10. Dice ser PABLITO

    ¿Solo te falta Abril? Pues menuda suerte macho, yo echo en falta 3 o 4 veranos que no se donde han ido a parar…COn respecto a la musica, yo tiendo a asociarla, no tanto con situaciones concretas, sino con momentos mas generales. Me explico:Quelq’un m’a dit – Carla Bruni (Yo durmiendome en la cama)Highway to Hell – ACDC (cambiando de bar por la noche)Bohemian Rhapshody – Queen (Duchandome a las 8 de la mañana)Cabron – Red Hot Chili Peppers (Playa)Loco – Melendi (Viajando en tren de vuelta del cine)Otra noche – Kaotiko (no precisa explicacion)Etc. etc. etc.¿Que cancion me suena cuando leo tu blog?Mmmm…me parece queStuck In The Middle With You – Stealer WheelsPABLITO

    29 noviembre 2007 | 01:17

  11. Dice ser LAURA

    Desisto,soy de zamora este finde voy a madrid y volvere con las ganas de haberte conocido, sabes que estas dejando escapar al amor de tu vida? te quedaras siempre con esa inceridumbre buenas noches daniel diaz.

    29 noviembre 2007 | 01:30

  12. Dice ser Mj

    ¿Cómo pudo sucederme a mí?Yo, fiel defensora de la música alejada del mainstream mataneuronas me he descubierto asociando uno de mis mejores recuerdos a Paulina Rubio, qué cosas.Siempre nos quedarán los Killers y los demás recuerdos 🙂

    29 noviembre 2007 | 01:31

  13. Dice ser BloodyMery

    …La mayoría de los taxistas que me han llevado sintonizaban con Cadena Dial o Radio Olé… últimamente me han tocado algunos con una especie de programa de radio de tele-taxi o radio-taxi, en plan cosecha propia y madre míaaaaaaaaa…… Ah y alguno que he cogido mañanero, con su eterno Jiménez Losantos…Ains… cómo echo de menos los taxis de Madrid…

    29 noviembre 2007 | 01:35

  14. Dice ser Fire_tony

    Pues tienes mucha razón. Muchas veces me he puesto a platicar con mis amigos cosas sobre la música, como las que mencionas aquí. Es decir, eso de que a veces te agrade una canción fuera de tus géneros favoritos sólo porque te recuerda a tu Novia, o a alguna etapa muy buena en tu vida.Me agradó mucho esta entrada, espero más como ésta después.PD: Soy de México y el Reggaeton sucks.

    29 noviembre 2007 | 01:46

  15. Dice ser Chica Sexy

    la que es buena buena es Melody y sus gorilashttp://www.sexyberia.com

    29 noviembre 2007 | 02:51

  16. Dice ser del puerto

    ¿Te sabes la de …. y fue cayendo sobre mi el aire calido de abril que vino hoy despacio y en silencio y en el camino pude ver que no hay distancias como ayer que mi dolor sanaba con el tiempo…? O algo así.Te he visto en la tele. Menudo folklore.

    29 noviembre 2007 | 04:09

  17. Dice ser del puerto

    Me he acordado de otra: …. esta naciendo un dia feliz un dia de abril pero a finales de noviembre y …..Del Silvio.

    29 noviembre 2007 | 04:19

  18. Dice ser carlos70

    Joer, simpulso: estás echo un casanova, tío !! mira a ver qué quiere lAURA… ;-)Yo, en mi taxi, suelo escuchar Ondacero; a Luján Argüelles, de madrugada. Buenísima (aparte que lo está). También RNE e Intereconomía a veces y, de música en CD suelo llevar smoth jazz o pop británico. (por cierto, no son de mi agrado el reggeton ese y todos los ritmos «latinos»: salsa, bachata, merengue… puff !!)

    29 noviembre 2007 | 05:01

  19. Dice ser you talkin´ to me?

    Pongamos que pienso en:LP : You´ve got a friend y With or without you.Lau:Sister surround(The sound track of our lives)Maite: Glitterball(Simple red)Maneater(Hall&Oates)NoImporta: State of mind (E:L.O)- Y a quien le importa(Alaska)CARPE-Sin llaves(El último de lafila)U-turn(Aaron)ilusoL.: Spirits in the material world(The Police)Beta :We love you (Rolling Stones)Daky: Make you feel better (Red Hot Chili Peppers)lluisa: More than words (Extreme)megustas: L´estaca (Lluis Llach)ea!: Los surcos de tu espalda (Revolver)chica taxista: Drive my car (Beatles)raul rodriguez: Extremaydura (Extremoduro)Jack Daniel´s :One for my baby and one more for the road (Sinatra)simpulso: Mi carro(Manolo Escobar)Ya son ganas de joder…

    29 noviembre 2007 | 05:02

  20. Dice ser Brianda

    ¿Cómo pudo sucederme a mi?.Lo guardaba en el cajón….donde guardo el corazón.Abril fue uno de los meses, si no es qué el más… hermoso del año.. de muchos años.Y…Me lo robaron 🙁

    29 noviembre 2007 | 05:03

  21. Dice ser you talkin´ to me

    ¿Oíste? You´ve got a friend y te está esperando aquí. Has dejado un vacío en el taxi.Faltas tú.Vuelve, amiga de agua y arena.

    29 noviembre 2007 | 05:10

  22. Dice ser Chica taxista

    Ayer estuve viéndote en la sexta y quizás haya gente que vea que no todos los taxistas son iguales. Creo que has dejado un buen sabor de boca, me alegro por ello.Por cierto tremendos artilugios y alucinada me quedé con la señora de Tenerife a eso se le llama,AMOR.Referente al post de hoy, a mi me has dado en el corazón porque es la banda original de mi taxi, de mi calle melancolía, de mi disfraz de princesa.Hay gente que me dice que bien y otra porque no pones otra cosa. Evidentemente no me paso el día escuchándole constantemente, escucho hoy por hoy en la ser, o también el anda ya de los cuarenta (me parto de risa).Cuando era adolescente a mis amigas le chocaba que ya me gustara Sabina (ellas Hombres G, Duncan Du…)La música, sin ella no podría trabajar.P.D. -Sabina y Serrat ufff, fue impresionante, me encantó.»Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción» así que muchos besos a todos.

    29 noviembre 2007 | 07:23

  23. Dice ser Sara

    ufff mi cancion «banda sonora» es de Rosana se la ponia a mi chico…hoy marido, cuando sabia que sintonizaba con la emisora donde yo trabajaba¡¡¡que bonito madre!!!cada dia le quiero mas. Tal vez yo sea su talisman ..pero el es mi TODO http://es.youtube.com/watch?v=vzUGt4edZf0

    29 noviembre 2007 | 08:18

  24. Dice ser cachorro

    Tengo un cd de un gitano frances que toca la guitarra como los angelitos , se llama Birelly Lagreen , cuando suben al taxi turistas de la tercera edad lo pongo y siempre , siempre , pero siempre cae un buen propinon , espero que no se entere la sgae , ultimamente van a saco y puede que me quiten las propinas.Por cierto , toco en un grupo de rock-blues-swing , «El Perro Tambien Paga» formado por taxistas , en breve estaremos por la red.Siempre que escucho Leño o Rosendo , algun cliente me regala hachis.??? BON DIA!!!

    29 noviembre 2007 | 08:19

  25. Dice ser Maite

    Hum…sin música no podría vivir yo creo. Cuando vivía con mis padres, y venía gente a casa…sabían que estaba yo porque al abrir la puerta siempre sonaba música…qué pena que el don de la afinación no está en mi lista de dones ( aunque las pasninas las vendo que no veas….y a dor euros oiga!!)….simpul..joio…vas a dejar a una chica de Zamora sin cumplir su deseo?? va..venga..no te hagas tanto de rogar…y hazle un guiño…yo de mientras te voy envolviendo unpardecarsonsillosatrapachurrisauneurooiga!!!Buenos días ejjjpein!! hoy me siento más arropada que nunca así que mis besos son más calentigos.Muuuuuuuuuuuuuuuuuasssssssssssssssss

    29 noviembre 2007 | 08:31

  26. Dice ser Maite

    calentigos..si..qué pasa..del verbo calentigaryo calentigo tu calentigas el calentiga…siejjjqueeee

    29 noviembre 2007 | 08:38

  27. Dice ser cachorro

    Sorry , he dicho de todo menos lo que tenia que decir.Pues si , las canciones traen recuerdos , y tambien pueden hacer que cambie mi estado de animo , a veces siento la necesidad de apagar el verde y poner la musica a toda castaña , otras veces canto y siempre que el trafico lo permite marco las negras o las corcheas a golpes contra el volante , alguna vez he tocado el claxon sin querer.Dani , mu bien ayer en la tele neng!!!

    29 noviembre 2007 | 08:40

  28. Dice ser Sara

    SE ME OLVIDABA!! das muy bien en la tele jeje guapete y majo y atento con los clientes de tu taxi..como se nota que esto del «chou bisnes» te va jajaja.supongo que cuando la tele no este tu forma de ser sea la misma y no se trate de una «pose» besitos!!

    29 noviembre 2007 | 08:42

  29. Dice ser druidacelta

    Hola! mis felicidades por salir tan bien en la tele, y lo mejor, por lo bien que dejaste a los taxistas de madrid 🙂 tu y tus compañeros quedasteis de puta madre.felicidades!

    29 noviembre 2007 | 08:43

  30. Dice ser Maite

    talkin..yo cuando te leo escucho..»esto no se tocaquita con ésto no se juega..enelsalónnosecome..enelsalónnn no se juegaa….» y tal

    29 noviembre 2007 | 08:45

  31. Dice ser rebeca

    Cuanto poder tiene la música,cuanta nostalgía,algria,tristeza nos hace sentir.Nos calma,nos acelera,nos hace recordar,llorar,reir…No se si tengo muchas canciones,momentos,en mi vida.Pero como,una especie de declaración de intenciones,una de Sabina, «yo no quiero».Dificil pero no imposible,no?

    29 noviembre 2007 | 08:56

  32. Dice ser Jack Daniel's

    Mi primera borrachera la asocio siempre al «wish you where here» de Pink Floyd y al hecho insólito de que acaba de concluir mi primer poema. Aquella noche de verano tórrido del sur comenzó una aventura que habría de acompañarme durante el resto de mi vida hasta hoy: la pasión por expresar con palabras elaboradas lo que tambalea mi mente y conmueve mi corazón y la trepidación de seismo que me invade cada vez que escucho esa canción y se me resucita el adiós de los amigos que ya no están.Todavía hoy, esas dos cosas tans simples siguen siendo mis mejores compañeros de viaje.Un saludo a tod@s.

    29 noviembre 2007 | 09:00

  33. Dice ser iluso Luis

    Cuando una verdad y una poesía se convierten en canción, te puede salvar la vida.Letra de Luis Cernuda y J.M. SerratMúsica de J.M. SerratQue te quiero más que a nadie y más que a nada,te lo he dicho con mis ojos centinelas,te lo he dicho con mis manos que te celan,te lo he dicho con mi lengua enamorada.Que te quiero más que a cualquier otra cosate lo he dicho con el sol y los cometas,te lo he dicho con el viento y la veleta,te lo he dicho con el agua luminosa.Que te quiero, te quiero, mujer.Que te quiero y no hay nada que hacer.Que te quiero sobre todas las mujeres,te lo he dicho con el pan de cada día,te lo he dicho con el miedo y la alegría,con el tedio que nos mata y que nos muere.Que te quiero como nunca te han querido,te lo he dicho recreándome en la suerte,más allá de la vida con la muerte,más allá del amor con el olvido.Que te quiero, te quiero, mujer.Que te quiero y no hay nada que hacer.Más que a nadie y más que a nada.http://es.youtube.com/watch?v=rRpAVLzs5gs

    29 noviembre 2007 | 09:02

  34. Dice ser Ana

    Que guapo estabas ayer Dani! Me encantó verte….

    29 noviembre 2007 | 09:10

  35. Dice ser Capsia

    Ayer te vi y vaya si eres apañao chaval… por cierto, crees que te darás cuenta cuando la mujer de tu vida se suba a tu taxi?? es muy poco tiempo una carrera para reconocerla no? en fin majete, a seguir bien y recuerda que el mes de Abril sólo lo te lo puede robar el gran Sabina.

    29 noviembre 2007 | 09:10

  36. Dice ser Mariano

    Querido Simpulso, si es que no hay nostalgia peor que añorar lo nunca jamás sucedió…Un abrazo zurdo.

    29 noviembre 2007 | 09:38

  37. Dice ser fandamia

    me encanta el reegaton.. esas letras tan profundas.. tan románticas… tan delicadas…que horror!!Tienes toda la razón, la música se nos queda grabada y nos recuerda momentos vividos..buenos, malos.. etcAyer te ví dos segundos en la tele tambien, porque llegué justo cuando tenías subidos en el taxi a la pareja de la cita a ciegas..que pena, me lo perdí todo…Impresionante la historia de la mujer de Tenerife.. que pocas personas hay así en la vida y que envidia…un saludo

    29 noviembre 2007 | 09:40

  38. Dice ser El OJO

    ayer vi un calvorotas estafando a los giris en la tele, jojojoj, eres gangoso, jajajjaj¿te pegaron mucho en el colegio de pequeño, no?jajajja, jodio calvorotas.

    29 noviembre 2007 | 09:41

  39. Dice ser Sea Star

    La vida es música! Qué más decir???

    29 noviembre 2007 | 09:53

  40. Dice ser marggg

    ..Buenos días..A mi la canción esta del «papichulo» este me sugiere poca cosa buena, la verdad..Se me ha venido a la cabeza que el otro día me puse a bajar del emule la peli del Orfanato (legalegalización!)y cuando me dispuse a abrir el mencionado archivo lo que vi me dejó sin palabras..Era una filmación repulsiva de algún «papichulo» asqueroso con una menor de unos 11 o 12 años, que por los rasgos debiera filipina..Como puede haber gente en el mundo que haga estas cosas y encima las cuelgue en la red????No te voy a decir más porque lo único que me genera hablar de este tema es asco y ganas de vomitar, pero me gustaría saber quien es el HIJODEPUTA que cuelga estas mierdas para poner su foto en internet y gritarle al mundo que es un puto PEDERASTA MALNACIDO..Y me da igual si el que lo grabó es él o no, pero el simple hecho de darle salida tiene tanto delito como el que lo hace y lo graba..Ójala existiera un juez de conciencias que lo viera todo y mandara a esta gentuza desequilibrada al PUTO INFIERNO a quemarse en una hoguera para siempre..Que desgracia compartir este mundo con Papichulos degenerados que se van al extranjero a pagar a niñas con la edad de sus propias hijas, que no tienen para comer por un rato de sexo..Perdona, te dejo, me voy a vomitar al servicio..la pulga 31

    29 noviembre 2007 | 09:55

  41. Dice ser simpulso

    marggg: Tranqui… te noto alterad@. En lugar de vomitar, etc. ¿por qué no llamaste a la policía?.

    29 noviembre 2007 | 10:01

  42. Dice ser KATHO

    ¡¡¡¡Asi se llama mi hija. Abril ¡¡¡, pero asociamos su nombre a una canción del argentino Fito paez, que se llama.Dios santo que bello Abril.saludos desde Santander.

    29 noviembre 2007 | 10:06

  43. Dice ser laura

    Ya estoy aqui otra vez esperando una respuesta de simpulso q no se si habra leido mis comentarios pero quiero coger un taxi el viernes desd chamartin y quiero q m recoga el.Podrá ser posible?¿

    29 noviembre 2007 | 10:18

  44. Dice ser megustas

    a mí me sucede como a todo el mundo, por supuesto, tengo canciones intocables porque me tocan el corazón y canciones que me recuerdan a alguien y luego llega un otro alguien y me las arrebata y se las hace suyas, ya me entendeis, canciones que tienen varios dueños o varias historias y según el día recuerdo aquello que me hace sentir mejor ese dia.Talkin gracia spor l’estaca aunque en esa epoca yo estaba en pañales se que hubo gente que aguantaba esa estaca con mucha fuerza y gracias a eso españa se libero de la tirania, es un honor viniendo de ti. Si va con segundas, hay gente que da estacazos sin nisiquiera darse cuentaEs verdad, donde esta ultimamente esa LP?? porque se ha ido?Jack eres genial con tus comentarios, estas hecho un poeta y acabaras dejando la calle a este paso,jejejeeej

    29 noviembre 2007 | 10:27

  45. Dice ser LUCIA

    Ya me gustabas en la foto. Por lo que escribes y por como te define lo que escribes, pero ayer me terminaste de conquistar. Yo si estoy en Madrid y a veces muy cerca de donde tu estás, pero no se si daría el perfil que buscas (o supongo).Por cierto, el reportaje muy bueno, ojalá y todos los taxistas fueran igual de respetuosos que tu. ¿Que es lo próximo que vas a hacer?Saludos desde Madrid.

    29 noviembre 2007 | 10:30

  46. Dice ser Maite

    Vaya vaya lo que se descubre…esa Maite, esa Lp…como me gusta leer.Laura, tu insiste..que aunque tiene cara de duro…con un buen escote , un guiño y un cuchicuchi..se ablanda…bueno..eso y un ramoderosasvioletasauneurooiga

    29 noviembre 2007 | 10:37

  47. Dice ser day

    la vida sin musica.. que seria??

    29 noviembre 2007 | 10:39

  48. Dice ser megustas

    tienes una fijacion conmigo enfermiza,comentario que hago tienes que meterte conmigo: ya te dije que me cansas Maite, me dijiste que te ignorara pero sigues insistiendo y luego pidiendo que entre en tu messenger para hablar conmigo ,(eres retorcida y falsa), yo te intento ignorar pero aplicate el cuento que yo a ti no te digo nada, menos ahora porque no me da la gana callarmeO-L-V-I-D-A-M-E

    29 noviembre 2007 | 11:03

  49. Dice ser papichulo

    Pues yo opino que nnnnngeeeeeein, abidú, paravíííí, zo, zo, zo, silimiriminabú, paribú.¡Uaaaa, que recuerdoooos!

    29 noviembre 2007 | 11:06

Los comentarios están cerrados.