Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 08 –

Carteles (III): «En este taxi está prohibido pensar»

Método: Pegar tras el reposa-cabezas delantero derecho un cartel con la frase «En este taxi está prohibido pensar».

Intención sociológica: Comprobar la reacción del usuario al leer el cartel.

Ejemplo 1.- Mujer de treinta y aires de grandeza. Está tan inmiscuida en sus asuntos que, pese a encontrarse a escasos centímetros del cartel, no muestra reacción alguna.

Ejemplo 2.- Hombre de cincuenta, chaqueta, corbata y maletín de piel. Tras leer el cartel me dice:

– Primero los taxis «libres de humos» y ahora los taxis «libres de ideas»… ¿para cuándo lo de «prohibido respirar»?

– No creo que se prohiba respirar nunca; al menos… en los trayectos largos… – respondo.

Ejemplo 3.- Hombre invidente de bastón y gafas oscuras. No repara en el cartel.

Ejemplo 4.- Mujer de sesenta. Para leer el cartel tiene que acercar la cabeza y seguir con el dedo cada sílaba:

– Pro-hi-bi-do… pen-sar… ¡diga usted que sí!. Cuanto menos pensemos, menos sufriremos, ¿verdad?. Yo hace tiempo que no pienso demasiado… ¡que mi marido piense por mí, que pasa eso está…!

………………………………………………………………………………………………….

Conclusión final: Los ciegos piensan en blanco. Las viudas piensan en negro. Y Sánchez Dragó piensa por todos nosotros.

Pregunta simpulso: ¿Cual habría sido tu reacción al leer el cartel?

122 comentarios

  1. Dice ser Lu

    Pues me temo que la mia habria sido morirme de la risa… mientras uno se rie no es que pueda pensar mucho asi que (sin querer) habria conseguido seguir la orden, y por fin dejar de pensar durante un rato!!!En fin, ojala me lo hubiera encontrado yo…Un puntazo. Me gusta muchisimo este blog. Gracias por seguir al tajo.

    24 noviembre 2007 | 13:04

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    iluso Luis:Precioso lo que has escrito…Buen finde…A tod@s l@s que sueñan…besos…

    24 noviembre 2007 | 17:09

  3. Dice ser LP

    Ahora, con la tranquilidad de tener un poco más de tiempo, vuelvo a releer lo que antes escribiste Ilusoluis y tengo que darte las gracias por la sensibilidad de tu texto salido desde el corazón, llega a quien lo lea y te enriquece. Gracias por el regalo.Todo va bien.A tí, que viajas metido en la noche, dejo este pequeñito trozo de Lamartine que, hoy, me ha buscado sin dejarme otra salida que encontrarlo:Les astres roulent en silencesans savoir les routes des cieux;Le Jourdain vers l’abîme immensepoursuit son cours mystérieux;L’aquilon, d’une aile rapide,sans savoir où l’instinct le guide,s’élance et court sur vos sillons;Les feuiles que l’hiver entassesans savoir où le vent les chasse,volent en pâles tourbillons.Besos, buenos besos!

    24 noviembre 2007 | 20:49

  4. Dice ser Miguel Angel

    Darte las gracias.Cuando un amigo de 42 años se va despues de 15 años de lucha contra el cancer uno se siente vacio,furioso,desanimado y sin embargo orgulloso de haberle conocido.

    24 noviembre 2007 | 22:01

  5. Dice ser YEYO

    Me hubiese entrado un ataque de risa…Cuando pare, pues felicitaría al autor, por alegrarme el trayecto.Un saludo.

    24 noviembre 2007 | 23:10

  6. Dice ser you talkin´ to me?

    Miguel Ángel, tu amigo debe de sentirse muy orgulloso, porque llevado de la emoción y el sentimiento más genuino, el de la amistad, has dejado para él esas palabras. Pero no te ensombrezcas, puedes seguir hablando con él hasta que os juntéis allá donde nunca es otoño.Para ello no hace falta fe, sólo la necesidad de hacerlo.Y desecha cualquier duda: te oye.La parte de él que se queda en ti te acompañará siempre, aunque el tiempo borre tu propia alma………………………Comienzo mi deambular por las hojas vivas de los blogs, dejando los pálidos torbellinos de mis comentarios, que el pasar de los días entierra.Las palabras caen al fondo, colmadas de su propia caducidad.Como el amor que, otrora azogado y vivaracho, se torna desidioso y mortecino.Mais où sont les neiges d’antan ?Dites-moi où, n’en quel pays?Où est-il, ma joueuse cannette?Si lo tronchaba,con más ansias rebrotaba;si un tajo lo partía, se multiplicaba.Tuviste que sumergir el corazón dos años bajo las algas, hasta ahogarlo de laxitud y desgana.Luego emergiste y te ensanchaste, hacia la luz.Tus strogoffes se espacian, como las míos, y quizás no aguanten tres Felices Navidades.I remember you well in the Nameless Hotel,that´s all, I don´t think of you that often.Esa era mi canción. Ahora, tu eco.But it´s all right, it´s all right,for we lived so well so long.Ahora tengo estos amigos que me cantan y ya no podría compartirlos contigo.(El post iba de pensamientos)

    25 noviembre 2007 | 01:53

  7. Dice ser CARMELASUR

    …en voz alta,supongo ¡ que distrae al conductoor!. Hay algunos de pesaitos que además luego quieren disimular de que estan de «atar» y si no se quiere conversar con ellos ni dicéndole monosílabos, que se echen un amigo/a y de paso les salen los trayectos más baratos compartidos, que la tarifa es para tres o cuatro…uy…lo mismo me he pasao de pensar…¡Mie usté qué leche, hay que ser sociales y ecológicos!Contra todo interés individualista prima la mayoría…¿o no?

    25 noviembre 2007 | 06:23

  8. Dice ser LP

    Mi pensamiento:ets lo millor que he troba’t en molt de temps.

    25 noviembre 2007 | 09:23

  9. Dice ser iluso Luis

    LP, te lo puede decir más alto si quieres.http://es.youtube.com/watch?v=0eIuh3VJaps&feature=related

    25 noviembre 2007 | 10:05

  10. Dice ser marggg

    ..Si ya lo digo yo, que el «tonto» (bueno, diría los «tontos», que son varios)de mi pueblo es más feliz que todos en su planeta de fantasía e ilusión..y eso es, POR NO PENSAR..o más bien, porque piensa de otra manera..la suya..que a nuestros ojos es mas tonta no?Pero seguro que no se come la cabeza porque su novio está muy raro ultimamente (principalmente porque el «tonto» de mi pueblo no tiene novia, aunque según él hordas de mujeres desesperadas suspiran por ser su amante)..o porque se está quedando calvo..o porqué al jersey de punto de color rojo pasión que tanto me gustaba y tanto me costó, le han salido unas mil nada atractivas grenlin-pelotil-llas..Asi que desde aquí voy a seguir tu iniciativa y NO VOY A PENSAR en el «tonto» de mi pueblo (aunque ahora que lo pienso no puedo parar de pensar en él) y tampoco en porqué se volvió «tonto» (que daría para mucha reflexión y debate)..Y MUCHO MENOS VOY A PENSAR EN QUE LA TONTA..soy yo.la pulga 31

    25 noviembre 2007 | 17:08

  11. Dice ser fandamia

    pues yo te copiaría la idea y la pondría por cada rincon de mi puñetera casa a ver si asi, pienso menos..saludos

    25 noviembre 2007 | 19:03

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    El hijo del Diablo me meció en sus miasmas.Me susurró con su steel guitar.Ma douce cannette, te has tomado tu tiempo para olvidar.Hoy llegó tu carta desganada. Me cuentas que todo es muy oscuro.Que para qué dar detalles. Oye, espera: ese corazón me pertenece.Me lo habías dado junto al mar.No es para mí: se lo prometí al Diablo desde el principio.I´m standing here, killing the blues.

    25 noviembre 2007 | 20:19

  13. Dice ser LP

    no entenc de quina lletra parles…el meu cor está encara baix el roure, no faig cap pas que tú no vulguis, nomès espero la teves paraules.Estic aqui

    25 noviembre 2007 | 20:50

  14. Dice ser LP

    al lado del cántaro lleno de agua había esta canciónhttp://es.youtube.com/watch?v=uIgS62XZUaI

    25 noviembre 2007 | 21:22

  15. Dice ser LP

    hay esta canción todavía…!

    25 noviembre 2007 | 23:22

  16. Dice ser DesdeCanariasConAmor

    Pues a mi has dejado «trincado».Prohibido pensar JUAS. Ya quisisera yo a veces no pensar pero otras es necesario. Que dilema.Pero bueno, si me lo prohiben con perdón pero Y UNA MIERDA, a mi nadie me prohibe nada. Osea que aunque no quiera pensar si me lo prohiben, pensaré. Definitivamente la mejor manera de que lo haga.Gracias y buena noche, y abrigate, que son frías.

    26 noviembre 2007 | 02:14

  17. Dice ser you talkin´ to me?

    Ma cannette pertenece a otro tiempo y otro ámbito.Su reino no pertenece a este mundo de bitácoras y youTubes.Con ella compartí una larga historia lost in translation, también la canción de Bill Murray y muchos Before sunrises y Before sunsets.Siento la confusión producida por su apelativo, tan cariñoso hace años como enjuto de significado hoy.Un día expliqué que uno de los síntomas del desamor era pasar de «Amada mía» a «Querida amiga» y los efectos del mismo en la frecuencia epistolar.Ya que ella no me lee, por imposiblidad metafíca, sólo pretendía dejar aquí unas reflexiones a vuela sueño.Y rectificar mis últimas palabras, cuando menos displicentes: ella es la dueña de su corazón, que por cierto fue desmesuradamnete cálido. Escribi oscuro para aclarar las circunstancias, pero creo que esta vez ha quedado explicado.Amiga samaritana, las mentes ensoñadoras podemos perdernos en la niebla de las palabras.Te agradezco el apoyo que representas para mí.Dejemos a esa ánade de mi pasado en su cobijo particular pintado con yodo de la mar océana y deseémosle lo mejor, porque se lo merece. Como tú, piedra pequeña , como tú.Creo que tenéis bastantes cualidades en común, además de ser francófonas: de ahí el equívoco, me temo.En cuanto a mí, sólo pretendo desgranar aquí pensamientos y sentimientos que se pudrirían en mi.Siempre has sido más que amable, y mi afecto por ti es especial, porque has sido la enfermera ideal y tu alma es blanca como esa arena.Gracias,amiga de agua y canción, un beso y siento los malentendidos producidos por mi prosa desmañada.

    26 noviembre 2007 | 12:05

  18. Dice ser RaveN

    Me habría reído :D(Y después habría preguntado).

    26 noviembre 2007 | 14:59

  19. Dice ser taxista nocturno

    Supongo que me habría dado para tener un buen (y agradable) rato de charla contigo, aunque vete a saber, todo depende de lo largo del trayecto y mi-tu estado de ánimo…Me recuerda, aunque tenga poca relación, a uno que puse una temporada colgado del techo cerca del retrovisor interior: «Prohibido hablar de futbol». Era una tarjeta postal del Kinepolis en la que aparecía además un balón con la señal de prohibido estampada encima. Resultaba muy útil para los que vuelven a Madrid el domingo por la noche y el taxi les sirve de transporte hasta su hogar y de resumen deportivo del fin de semana. No me interpreteis mal, no odio el futbol, simplemente no me interesa xD

    27 noviembre 2007 | 10:30

  20. Dice ser del puerto

    Si tus clientes hicieran lo que dice en el cartel no ganarías ni un puñetero eurillo taxista… porque dejarían de existir.¿O es que no lo habías pensado?PD.- Igual alguíen ya te lo dijo, pero es que paso de leer comentarios, son demasiado/s para mi.

    27 noviembre 2007 | 12:07

  21. Dice ser Entrevagones

    ¿Que Jiménez Losantos se sentiría en casa?

    27 noviembre 2007 | 14:42

  22. Dice ser Encarni

    Hubiera sido mi primer y último pensamiento en el taxi «Por fin»Besos.

    29 noviembre 2007 | 16:24

Los comentarios están cerrados.