Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 08 –

Carteles (III): «En este taxi está prohibido pensar»

Método: Pegar tras el reposa-cabezas delantero derecho un cartel con la frase «En este taxi está prohibido pensar».

Intención sociológica: Comprobar la reacción del usuario al leer el cartel.

Ejemplo 1.- Mujer de treinta y aires de grandeza. Está tan inmiscuida en sus asuntos que, pese a encontrarse a escasos centímetros del cartel, no muestra reacción alguna.

Ejemplo 2.- Hombre de cincuenta, chaqueta, corbata y maletín de piel. Tras leer el cartel me dice:

– Primero los taxis «libres de humos» y ahora los taxis «libres de ideas»… ¿para cuándo lo de «prohibido respirar»?

– No creo que se prohiba respirar nunca; al menos… en los trayectos largos… – respondo.

Ejemplo 3.- Hombre invidente de bastón y gafas oscuras. No repara en el cartel.

Ejemplo 4.- Mujer de sesenta. Para leer el cartel tiene que acercar la cabeza y seguir con el dedo cada sílaba:

– Pro-hi-bi-do… pen-sar… ¡diga usted que sí!. Cuanto menos pensemos, menos sufriremos, ¿verdad?. Yo hace tiempo que no pienso demasiado… ¡que mi marido piense por mí, que pasa eso está…!

………………………………………………………………………………………………….

Conclusión final: Los ciegos piensan en blanco. Las viudas piensan en negro. Y Sánchez Dragó piensa por todos nosotros.

Pregunta simpulso: ¿Cual habría sido tu reacción al leer el cartel?

122 comentarios

  1. Dice ser frik

    pensar.Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar).1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.2. tr. Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.3. tr. Intentar o formar ánimo de hacer algo.

    23 noviembre 2007 | 11:54

  2. Dice ser frik

    maite… siejjjque… como si me hubieras parío!GRacias por la sing, sang, song…

    23 noviembre 2007 | 11:57

  3. Dice ser simpulso

    ¡Taxi!, luego existo…

    23 noviembre 2007 | 12:58

  4. Dice ser kira

    jajaja, yo te abria dicho: si bueno! yo no puedo dejar de pensar……….

    23 noviembre 2007 | 13:02

  5. Dice ser Salva

    Lo primero seria pensar» …coño, ya le he cagao… »

    23 noviembre 2007 | 13:22

  6. Dice ser simpulso

    Ahora pienso: Hace un par de meses recibí un correo de la productora de «Las mañanas de CUATRO» proponiéndome llevar este nilibreniocupado a su programa. Querían prepararme un taxi con el logo de su programa para hacer una suerte de debate con diversos usuarios sobre temas de actualidad. Dado el origen de la idea (que surgió, como digo, a través de este blog) pensaron en mí como taxista.Quedamos en llamarnos ese mismo fin de semana. Pero el tiempo pasó y no recibí respuesta alguna. Esta misma mañana, zappeando, he visto imágenes del taxi mencionado llevado por un tipo que no era yo.¿Y ahora, qué hago?¿Por qué me llamaron alegando haber sacado la idea de mi blog?Hubiera preferido que no me dijeran nada, porque ahora estoy cabreado.

    23 noviembre 2007 | 13:35

  7. Dice ser Saturnirno

    ¿ Les ponemos una demanda colectiva ?Los seguidores del blog contra la CUATRO ¡¡

    23 noviembre 2007 | 13:41

  8. Dice ser daky

    Maaaaaiiiiiiteeeeee gracias por la canción, joé, hacía mil siglos que nadie me dedicaba nada…..MUACKA!!!!!

    23 noviembre 2007 | 13:48

  9. Dice ser MArta

    Yo tambien estaría cabreada simpul….. a ver chicos vamos a hacer una huelga de todos sin ver cuatroMArta

    23 noviembre 2007 | 13:48

  10. Dice ser daky

    pues no te enfades que es fin de semana y no merece la pena, fíjate que yo creí que si te llamaran de cuatro sería para «Callejeros» o algo así.¿Que puedes esperar de un programa que tiene a Gonzalo Miró de tertuliano (o lo que sea)?

    23 noviembre 2007 | 13:51

  11. Dice ser simpulso

    Maite: Y al autor del blog, queledenpolculo, ¿no?.(Que sepas que a mí me gusta cómo canta mi novia):http://es.youtube.com/watch?v=UQhsPmbJPSc

    23 noviembre 2007 | 14:21

  12. Dice ser dant3

    Pensar no decirte que estaba pensado.

    23 noviembre 2007 | 15:30

  13. Dice ser raul rodriguez

    hombre, yo lo siento por el programa y por la imagen del gremio, que ha perdido considerablemente, pero me alegro por nilibreniocupado, salir en programillas del tres al cuarto a la postre será el fin de este tu, mi querido blog. De todas formas si a ti te hacía ilusiónluis, lo siento.No sé que pensará Jorge Drexler de que llames TU NOVIA a la Watlin, a mi me gusta más Beatriz.

    23 noviembre 2007 | 15:50

  14. Dice ser Tari

    Complicado oye… porque si tengo que concentrarme en no pensar, estoy pensando qué hacer para no pensar….Si quiero abstraerme y relajarme, cerrar los ojos y crear en mi imaginación un campo lleno de flores, con un sol calentito sin dar excesivo calor, el trino de los pájaros y el olor de las flores, la brisa suave… ¡¡¡oñoooo estoy pensando, no prohibidooooo!!!Es que es complicado…

    23 noviembre 2007 | 15:51

  15. Dice ser Tari

    Vaya jodienda, siento lo del taxi de cuatro, joer, te lo habías ganado a pulso, es igual, que yo diré la verdad si ese programucho tiene audiencia, que la idea partió de un bloguero taxista que se llama el blog nilibreniocupado.Es que el vehículo de la comunicación es el boca a boca.No te enfades ni te desanimes, porque la verdad siempre sale a la luz.

    23 noviembre 2007 | 15:54

  16. Dice ser iluso Luis

    Jóer, Dani, qué putada. Entiendo que estés cabreado, pero creo que no merece la pena que sospeses siquiera la posibilidad de una demanda. A mí me da la sensación que el cartel que tú has puesto experimentalmente hoy en tu taxi » prohibido pensar», es el lema de las cadenas de televisión, que no hacen nada más que copiarse las unas a las otras, y por si fuera poco, copian hasta de los taxistas imaginativos como tú. Imaginativo y tonto. Espero que la fidelidad que te profesamos tantos tontos que aquí nos citamos como tú te sirva de consuelo de muchos.

    23 noviembre 2007 | 16:08

  17. Dice ser Maite

    Simpul!!!!meviacagáentoeh!!!!El viernes pasado te puse una canción para ti solito.. creo que te iba al pelo…pero como no has dicho nada..pues pensé que no te ha gustado o yo que se!!!!!!cagonelcopónbenditoquesimpulnosequedasincancioncomomellamoclaudiachífe…..

    23 noviembre 2007 | 16:11

  18. Dice ser Maite

    Simmpulllllllllllllllllllllllllllllllllllléste es el vídeo que te regalé el otro díahttp://es.youtube.com/watch?v=7qd6cX6Iqkw

    23 noviembre 2007 | 16:39

  19. Dice ser Noimporta

    Simpulso ¿has visto lo de los taxistas de Valencia? Quieren hacer lo que te dije, pago con tarjeta por la noche, tarjeta-monedero, etc…

    23 noviembre 2007 | 17:00

  20. Dice ser Maite

    Almaria, entras en http://www.youtube.com allí hay un buscador , pones la canción que quieres, y cuando te salga, copias la dirección que te aparece en el cuadrito donde pones la dirección, arriba. pinchas encima de la dirección, Botón derecho «copiar» , vienes aqui , botón izdo. «pegar».Besos didácticos

    23 noviembre 2007 | 17:01

  21. Dice ser Maite

    Simpulllllllllllllllll y éste es el que te regalo hoy…ea…http://es.youtube.com/watch?v=KN6I40tWvsAgggggg

    23 noviembre 2007 | 17:06

  22. Dice ser lluisa

    cada vegada es fá mès dificil pensar, cada vegada es més fàcil dir.li als altres que pensin, per això crec que si em dius «no pensis» jo estaré d’acord en principi, però desprès em pasaría com a talking to me: pensaría en tot el que normalment no penso mai o sigui les coses realment importantsIlusoluis jo et recomano Quim Monzó, la novel.la «La magnitud de la tragedia» ó «El per qué de totes les coses», ès molt bó i una mica entremaliat!Mira hoy no tengo ganas de traducir, estoy realmente agotada, si alguien quiere hacerlo muchas gracias por la colaboración.

    23 noviembre 2007 | 17:27

  23. Dice ser Maite

    me llamo Maite..pero tu..simpul..puedes llamarme como quieras…y tal

    23 noviembre 2007 | 17:28

  24. Dice ser nones

    Yo hubiera obviado el cartel, considerándolo un experimento bobalicón y existencialista.

    23 noviembre 2007 | 18:03

  25. Dice ser CARPE-DIEM

    Hubiera «pensado»:»A este pobre taxista le hace falta un descanso»Y como lo prohibido me «pone»…jajaja…por tu espejo retrovisor te darias cuenta la cara de pensadora que llevaría durante todo el viaje…Besos sin pensar.Maite,la canción acertada,Graciasss(((tu si que sabes «nena»)))

    23 noviembre 2007 | 18:46

  26. Dice ser Maite

    me alegro carpe-diem!!!ondo pasa ta gutxi gasta = pásalo bien y gasta poco!!!

    23 noviembre 2007 | 18:49

  27. Dice ser Maite

    cómo se nota que es viernes….

    23 noviembre 2007 | 19:48

  28. Dice ser you talkin´ to me?

    Qué jartá de videos pa ver! Maite, estoy con lo del waltz.Mi monitor: Al Pacino (el de Una tarde de perros,no el de Esencia de mujer).1-2-3;1-2-3:1-2-3.LP, Brindemos con ese suero. Cheers.Here´s to you & l.m.q.t.p., Cuánto me alegro de verte hoy por aqui.NoImporta, sabes que Pessoa es mi debilidad, me quieres ablandar?Bueno, no tengo tiempo para saludar a todos, que debo reponer la bodega.Hasta más tarde.It´s Friday, I´m in blog ♫♪♫

    23 noviembre 2007 | 20:00

  29. Dice ser iluso Luis

    Hola, Lluisa, y gracias. Se me acumula el trabajo. El per qué de totes les coses ya cayó, como cayó por el título El Arte de Amar, de Erich Fromm….. Creía que por leer detenidamente ambos libros podría aprender las señales de circulación de ir por la vida. No ha sido así.Maite, ¿ me has dedicado el himno gay? ¿Survive? ¡ Pero Maite, si yo me afeito con piedra ostionera y de loción uso L’eau de ortigas ! No me puedo creer que me hayas dedicado el himno gay por excelencia. Bueeeeeno, me marcaré un buen baile , pero mis movimientos no admitirán la menor duda, que conste.Están entrando últimamente nicks nuevos que me parecen muy interesantes, ¿no os parece?

    23 noviembre 2007 | 20:14

  30. Dice ser Maite

    Venga iluso….no escondas esa vena gay que tanto nos gusta..gggg, pero tampoco hace falta que te pongas los suspensorios ni que te maquilles eh!!

    23 noviembre 2007 | 20:16

  31. Dice ser iluso Luis

    O se es un discípulo de Freud ( todos los hombres son homosexuales en potencia) o se es de Marx ( el dinero mueve el mundo) . Dinero no tengo mucho, así que , para compensar, no sé si deberé abonarme a la teoría freudiana. Es un dilema elegir entre las dos formas actuales de triunfar en la vida. En Cádiz,por Carnavales, a la primera ocasión que tiene el personal masculino de disfrazarse de mujer lo hacen con total entrega. La verdad, no me imagino a Carlos Marx disfrazado de Marifé de Triana.

    23 noviembre 2007 | 20:27

  32. Dice ser iluso Luis

    Y que sepas que me pienso vengar. Ya estoy buscando por la red algo de Albano y Romina Power para dedicártelo. ¡Hala!

    23 noviembre 2007 | 20:34

  33. Dice ser Maite

    jajaj que cabrito!!!!!….hombre, si me pones esa..será para que la bailes conmigo..si no..ponme algo heavy para mover la cabeza como una posesa.Me voy a casita, que ya he acabado ( por finnn) de trabajar.Que tengais buen finde!!Muuuuuuuuuuuuuassssssssssssssssss

    23 noviembre 2007 | 20:36

  34. Dice ser iluso Luis

    Ea, pues ya está consumada mi venganza. ¡Demonios, sí que es verdad que la venganza es una pasión!Para Maite, con humor. ( Atención al pelillo de Albano y su cuello azul).Atención: los que tengan problemas de gastritis y los alérgicos a los pólenes cursis, que se abstengan de verlo. (Consulte a su médico)http://es.youtube.com/watch?v=T2-nIv1mL_c

    23 noviembre 2007 | 20:49

  35. Dice ser Chica taxista

    Gracias a todos por vuestro apoyo muackssssssssssssssssssssssssLa semana que viene llevaré el coche para que lo periten. Y sigo trabajando porque sólo es un golpe en el capó… en finMaite plimaaa eres un sol!!!! gracias por la canción, he subido el altavoz y me he puesto a bailar… y me has subido el ego y todo me cachis, eres eres….. un bombón jejeFeliz finde a todos….

    23 noviembre 2007 | 20:52

  36. Dice ser almaría

    Por si te sirve de algo, Simpulsoniocupado, algo parecido me pasó a mí últimamente: me ofrecieron moderar una mesa redonda sobre Aleixandre y alegando noséqué puñetas de agendas, se desconvocó y ahora me invitan como público a la misma mesa que moderará una gran enemigamíadelalma.Ellos se lo pierden y yo no tengo que salir con la que está cayendo.Tal vez a ti esta historia no te sirva de nada, pero a mí la tuya, como que me ha aliviado. No somos nosotros quienes fallamos; son ellos quienes no son capaces.Besos como espadas

    23 noviembre 2007 | 20:55

  37. Dice ser manu

    Un poco tarde, pero bueno.Estoy de acuerdo con Sonia, eso de » prohibir » me da » yuyu «, prefiero…se ruega, por favor, por su seguridad, por el bien de todos etc.Yo me bajaria del taxi…y le diria al S@r Taxista, que la epoca de las » prohibiciones » paso a la histoia.Chica taxista, me alegro, de que a peasr de la viga, tengas buen humor.Maite, gracias por el video, «para todos los blogueros»PD. Buen «finde» para todos.

    23 noviembre 2007 | 21:15

  38. Dice ser iluso Luis

    ¡De ingratos está el mundo lleno, Almaría! Pero es que lo tuyo no son las mesas redondas. Son las mesas elípticas, helicoidales, las mesas con cubertería de plata y mantel de lino, las mesas con comensales mudos que hablan por los codos. Oye, que me gustaría mucho que me invitaras alguna vez a un acto donde intervinieras de moderadora o de lo que fuera. Si está por aquí cerca. En serio. De nuevo tengo que darte las gracias por el hallazgo de Angel González. Finalmente hallé el escondite de aquél verso que entrecomilló mi memoria. Yo también tengo historias bonitas. Aunque no es para contarla aquí. Un beso muy fuerte y que tengas un buen fin de semana.Modérame esta canción que te dedico.http://es.youtube.com/watch?v=g0NpuYkkBKU

    23 noviembre 2007 | 21:48

  39. Dice ser marisita

    Creo que te habría comentado que cuando mi hija era pequeñita y estaba en la escuela infantil y se portaban los nenes mal, les mandaban al «rincón de pensar», mi marido que también es profe se preocupaba y me decía que «a ver si los niños van a identificar pensar con un castigo…»

    23 noviembre 2007 | 22:32

  40. Dice ser LP

    vengo a dejar una palabra llena, llenita hasta el borde:corazón!

    23 noviembre 2007 | 23:13

  41. Dice ser raul rodriguez

    Daniel tú mereces un EN PORTADA un Documentos TV un informe semanal un metrópolis..pero que Gonzalito MIró se haga el gracioso a tu costa me aterra.te dedico un temita, con ellos empezo todo:http://es.youtube.com/watch?v=6SP8UBUNrz0

    23 noviembre 2007 | 23:18

  42. Dice ser almaría

    Gracias mil, ilusoulises. No te quepa duda que si alguna vez voy por Cádiz, hago convocatoria.Sabes? precisamente hoy recordaba mi época Wendy (ésa a quien necesita Peter Pan para seguir sin sombra propia). Una historia para no ser contada aquí.Besos que son dedales

    23 noviembre 2007 | 23:22

  43. Dice ser Schaduwplek

    Pensaría en por qué está prohibido pensar. Si es que ya se sabe, basta que prohiban algo…

    24 noviembre 2007 | 02:35

  44. Dice ser you talkin´ to me?

    Es una pena que, a veces, los recorridos de mi cab por los páramos de Desolation Row me impidan disfrutar de vuestro paisaje, hermanos en el éter.Ya que el post de hoy-ayer va de pensamientos:»Amar é pensar.E eu quase que me esqueço de sentir só de pensar nela.Não sei bem o que quero, mesmo dela, e eu não penso senão nela.Tenho uma grande distracção animada.Quando desejo encontrá-laquase que prefiro não a encontrar,para não ter que a deixar depois.Não sei bem o que quero, nem quero saber o que quero. Quero só pensar nela.Não peço nada a ninguém, nem a ela, senão pensar.»»Amar es pensar.Y casi me olvido de sentir sólo de pensar en ella.No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y nopienso más que en ella.Tengo una gran distracción animada.Cuando deseo encontrarlacasi prefiero no encontrarla,para no tener que dejarla luego.No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo quequiero: sólo quiero pensar en ella.No le pido nada a nadie, ni a ella, sino pensar.»Muito obrigado, Pessoa. A noite é minha; eles durmem, eu só procuro um sonho inalcançável.Pienso, luego sueño.

    24 noviembre 2007 | 03:40

  45. Dice ser Rukia

    Te hubiera dicho:No se quien te crees o que crees que conseguiras pegando este cartel, pero la verdad, tampoco me interesa.

    24 noviembre 2007 | 04:39

  46. Dice ser you talkin´ to me?

    Ya metidos en sueños, una rareza de Robert Allen Zimmerman:http://es.youtube.com/watch?v=rVyH1C5P0o0Maite, gracias por la mulata hasta los pies,ya me he empapado de mojitos con ella, aynsss la escena del todo terreno, asucarrrrrLa pongo aqui pa tenerla más a mano (me voy pa Yucatán, que allí empieza la noche):http://es.youtube.com/watch?v=R2BJfO74qB0

    24 noviembre 2007 | 04:46

  47. Dice ser iluso Luis

    La soledad absoluta es un mal sitio para pensar. Los tumultos civilizados consiguen que te desprecies con una meticulosidad y un perfeccionismo ilógicos que raspan la piel y la mente hasta dejarlos sin vigilia y sin sueños, y tu voluntad reducida a un simulacro de supervivencia.Prohibido pensar en los andenes atestados.La imaginación convertida en sombras volátiles que cuelgan de los techos de las estaciones como murciélagos dormidos y envueltos en su negrura.Prohibido pensar en las escaleras mecánicas.Miles de Wendys deambulan desnudas por los parques públicos y entre miradas acechantes en busca de un vestido de gasa blanca, y miles de Peter Panes tantean con sus bastones de ciego el implacable escrutinio de sus errores.Prohibido pensar en el pulido limbo de las oficinas.Los días perdidos, los días sin pensar, pesan hasta convertirse en una cifra difícil de manejar. Necesito salir de aquí, refugiarme en el cálido invernadero de la escritura, pensar más allá de la musiquita de las máquinas tragaperras, del ruido del vapor de las cafeteras, del bullicio del tráfico, más allá de los gritos de dos conductores disputándose un aparcamiento, de los fragmentos de conversaciones inconexas, de los ecos de las bocinas, huir del efecto analgésico del caos.Decidido. Me vuelvo a casa. Me voy al campo. Me reúno con ella. Le voy a sorprender. Quiero recuperarlo. Voy a escribir. Termino el libro.- ¡ Taxi!Y Wendy se sube al taxi. Dentro del taxi lee con pasmo » Prohibido pensar».- ¿A dónde vamos?, pregunta el taxista.- No, nada. A ningún sitio. Perdone que le haya parado. Me bajo. Me quedo aquí, me quedo aquí porque está visto que de aquí no puedo salir.El taxista se gira y la mira.- Estás llorando. Si es por mi culpa y por mi cartel, ahora mismo lo quito y a dónde quieras te llevo volando.

    24 noviembre 2007 | 09:00

  48. Dice ser LP

    perdón? el prospecto lleva siglas difíciles de entender….aunque lo mejor es leerlo con un poco de poesía:More than this, you know there is nothing!Intenso el poema, lo guardo en mi bolsa como piedra preciosa.Un beso

    24 noviembre 2007 | 11:03

  49. Dice ser Celia

    Ilusionista, ilusionante Luis: es la historia más hermosa que he leído desde hacía mucho tiempo.

    24 noviembre 2007 | 11:12

Los comentarios están cerrados.