Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Se presenta en mi casa la pieza nº 7 de mi puzzle urbano

El pasado martes recibí un mensaje a través del CONTACTO de este blog:

«Mi nombre es Maite y te leo todos los días (…). Esta mañana al abrir tu blog me sorprendió ver que la chica que aparece en las fotos de tu puzzle curra conmigo. Se llama Beatriz, y pertenece a otro departamento de mi misma empresa que, por cierto, está muy cerca del Herón City (…)».

FOTO. Pieza nº 7 de mi puzzle urbano

He de reconocer que no me creí lo que decía aquel correo (demasiada casualidad, pensé…).

Sin embargo, un par de días después (el pasado Jueves) recibí un nuevo correo:

«Soy Beatriz, ya sabes, la pieza de tu puzzle. Una compañera del trabajo me advirtió que habías sacado unas fotos mías. Supongo que se trata de un juego, y así me lo he tomado. Por otra parte, te confieso que me ha encantado tu forma de describirme. Se nota que eres todo un caballero. PD: Respecto a mi vida, me temo que no has dado ni una».

Respondí de inmediato con un escueto y frío «Gracias, y siento mucho la intromisión» con la intención de escurrir el bulto de una historia que me resistía a creer.

Al día siguiente (viernes) recibí otro correo de Beatriz:

«He leído en los comentarios de ayer que ha sido tu cumpleaños. Si me mandas tu dirección, te enviaré un pequeño detalle».

Esta vez el correo adjuntaba una foto suya cuyo rostro coincidía con la pieza de mi puzzle. Dada la evidencia, decidí enviarla mi dirección postal.

Un par de días después Beatriz volvió a escribirme para confirmar que el próximo lunes (por ayer), a partir de las 19 horas recibiría un paquete.

Y llegó el Lunes, y a las 19.20 horas sonó el timbre. Al abrir la puerta, un tipo de barba descuidada portaba en su mano derecha un ramo de rosas rojas (nunca nadie me había regalado rosas rojas). Y detrás del tipo de barba descuidada, y detrás del ramo de rosas rojas apareció Beatriz, con una sonrisa de chiquilla eterna, ojitos de luciérnaga y rizos imposibles.

FOTO. Beatriz con sus ojitos, su sonrisa y sus/mis rosas de fondo

Y lo que sigue, me lo reservo para el resto de mis días.

119 comentarios

  1. Dice ser Rob

    Enhorabuena a los dos!!!! :-)Como mola la historia. Me habéis alegrado la mañana.Un saludo

    20 noviembre 2007 | 10:26

  2. Dice ser Noimporta

    (Ya lo decía yooo….)

    20 noviembre 2007 | 10:30

  3. Dice ser simpulso

    Beta, cielo: Tengo una madre estupenda. ¿Envidia?

    20 noviembre 2007 | 10:34

  4. Dice ser HH

    Para un vez que tienes algo que contar en lugar de tanta poesía vacía…

    20 noviembre 2007 | 10:34

  5. Dice ser marketa

    Jos, que historia más bonita!!!. Creo que a mí nunca me ha pasado nada parecido. Pero la verdad es que para vivir esas cosas hay que provocarlas. y yo en eso, me reduzco demasiado.un saludo a todos

    20 noviembre 2007 | 10:35

  6. Dice ser UnAngel

    El mundo es de los que dan un paso.El mundo es de los que abren una puerta.El mundo es de los que dan una flor.El mundo es de los que dan un beso.El resto del mundo no importa.Así se mueve el mundo.Así se recorre la vida.Así lo intuyen mis ojos.Así lo vivo al beberlo.Así me duele al mirarlo.Que hoy se mueva el mundo para ti, mi Dama.

    20 noviembre 2007 | 10:39

  7. Dice ser Chica taxista

    Haya pazzzz, ya dejamos ayer un tema complicadillo.Pero hoy hay un rayo de sol en este día tan gris.Simpulso: seguramente no será un comentario aislado, tú lo sabes, la envidia es muy mala. Según lo q leo hay muchas chicas que suspirarían por ser «beatriz».Yo me alegro, que cada uno piense lo que quiera.Tú,vana presencia.rosa en el ojal,artificial,nunca marchites.Soplo de ausencia muero por verte,muero de amor.Rasga la trama,que el aire vasurcando la saeta que el blanco erróy que surcan las esquirlas de mi pedregal.Tira otra piedra, que has de ayudar,piedra sobre piedra he de levantarel dique que frene el brío de su amor.

    20 noviembre 2007 | 10:46

  8. Dice ser Tesa

    Beta,Leí los post de tu viaje y me gustaron. Después dejé de leerte porque se te va mucho la olla (más que a mi…)A veces me río con tus comentarios aquí, pero hoy pareces describirte a ti misma, no al taxista.Simpulso,Es estupendo tener una mamá buena, a que sí?(a mi la cara de Bea me parece muy simpática, pero dejarse colgar aquí… buf, pobre…, como le guste al ezcritor…)

    20 noviembre 2007 | 10:54

  9. Dice ser Maite

    Vereis como el taxista le pide ennoviamiento a Bea…( pss…pss…simpul…me pido maquillarle para el gran día…)Chica taxista…muñeco de nieve?¿?¿? pero si estoy en una zodiac en medio del patio de la biblioteca!!!!!!!!!!!!!!!!…..y tal.PasninasimpermeablesparaguasconremosycremaspararizosdesgarbadosauneurooooooooovamosniñasvamosssssMiangel..que se mueva para tí también y te haga ver nuevos horizontes.Mil besos

    20 noviembre 2007 | 10:55

  10. Dice ser Omar

    eso es un cumpleaños y lo demas son tonterias…enhorabuena si es que hay que darla hombre afortunado…la chica me parece, guapa, atractiva, y lo que es su cuerpo un bombom. espero q por dentro este bien relleno… para gustos, colores.quien pudiera tener su suerte, o su blog

    20 noviembre 2007 | 10:55

  11. Dice ser DheXen

    Los hay con suerte!Suerte en esta nueva aventura dani!!Beatriz, seguro que has cumplido uno de sus sueños 🙂

    20 noviembre 2007 | 11:00

  12. Dice ser Jack Daniel's

    Cuidado Dani, el amor es la borrachera más imponente que conozco, sus efectos pueden perpetuarse con intenciones nunca claras.Eso sí, ¡qué gusto da embriagarse con tan delicado licor, amigo!.Un saludo,

    20 noviembre 2007 | 11:03

  13. Dice ser Siriade

    Primera reacción: OO (ojos como platos)Segunda reacción: queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Si es que estos detalles son los que hacen que la vida merezca la pena.

    20 noviembre 2007 | 11:10

  14. Dice ser mariu

    Bea es preciosa, como esta historia…

    20 noviembre 2007 | 11:20

  15. Dice ser LP

    …llego tarde, salí de la UVi ahora!!¿ves Dani como hay hadas escondidas en cualquier historia? en esta la tienes detrás de Bea,(Audrey Hepburn).Es una historia preciosa, y estoy de acuerdo en que hay que vivirla tal como te llega.Bea tiene una mirada llena de chispitas de corazón, enhorabuena!!Buenos días a todos.Nuestro latir se acompasa, todo irá bien!!

    20 noviembre 2007 | 11:35

  16. Dice ser Maite

    Lo siento pero de tanto en tanto tengo que escribir algo pq si no esto no se me actualiza..y seguro que me estais poniendo verde y no me entero y balbllab

    20 noviembre 2007 | 11:49

  17. Dice ser simpulso

    Está muy bien eso de tener un blog. Gracias por todo, Bea.¿Y ahora, qué?

    20 noviembre 2007 | 12:48

  18. Dice ser Chica Vudú

    A veces es mejor no pensar…El futuro no existe…………….¿ves? siempre es presente.Disfruta del momento.Un beso.

    20 noviembre 2007 | 12:56

  19. Dice ser alenigen@

    De verdad que lo de regalar rosas es una vulgaridad. Todo el mundo regala rosas todo el mundo se muere porque le regalen rosas. Menos yo, de verdad que con todas las flores que hay siempre caer en lo mismo, todos iguales…. mayorias… masas… que asco…

    20 noviembre 2007 | 12:58

  20. Dice ser alienigen@

    Pero que asco, de verdad.

    20 noviembre 2007 | 12:59

  21. Dice ser la ñ con la u, ñuuuuuuuuu

    Dani, no tendrás por ahí más fotos de chicas, que me las pondría en mi blog, a ver si hay suerte…

    20 noviembre 2007 | 13:13

  22. Dice ser Dani

    Joder que forma de ligar tan artificial de verdad, que tu blog lo lea tanta gente perjudica la marcha del mismo, lo bueno era la percepción que tu tenías de ella, no que venga a tu casa y te la tires, que zafio y que «poco magico» a resultado ser esto.Y no soy un trol, he leido todas tus entradas desde el entiguo blog y tengo que decir que te has vuelto mucho mas «comercial».

    20 noviembre 2007 | 13:24

  23. Dice ser baycorps

    Pues ciertamente, estaba equivocado…Parece encantadora y llena de positivos motivos.Su sonrisa lo dice todo.Y las rosas, a pesar de lo que dicen por aqui…(Eso de vulgares) Son un detalle de clase sin precedentes.Tu camino de taximetros es inexcrutable, ciertamente.Un Saludo.Baycorps.P.D. Las apariencias engañan, cada vez mas….

    20 noviembre 2007 | 13:45

  24. Dice ser puckinmadrid

    Estoy sin palabras………y eso es díficil, jajajaja.Qué historia!!!!Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaSi es que nuestro Simpul es mucho Simpul. Me alegro mogollón, espero que esto no hago que tu insomnio se acrecienteun besazo enormeBea, gracias por la historia

    20 noviembre 2007 | 14:08

  25. Dice ser puckinmadrid

    Cualquiera que acepte un diminutivo, en eso si acertaste!!! Y en su descripción!!(me lo he vuelto a releer)jajajajacreo qeu sigo sin poder creermelo

    20 noviembre 2007 | 14:15

  26. Dice ser Maite

    La ñ con la u….ñuuuu?¿?¿?¿jajajajajajajajjajaja……..

    20 noviembre 2007 | 14:27

  27. Dice ser mestoyquitando

    Mu bonito, pero debieras poner un límite a lo que cuentas…un día la gente sabrá demasiadas cosas de tí y tendrás un problema. Ni sé ni me importa cómo acaba la historia, de hecho yo ni hubiera publicado las fotos de Bea con su ramo de rosas, ya que has dado la oportunidad a un tal Rac para ser un verdadero impertinente, pero bueno supongo que le habrás pedido permiso a la interesada, que por cierto sí que es guapísima. No sé a que bellezones estarán acostumbrados la peña por aquí para decir que es fea, sobre gustos no hay nada escrito , pero bueno. En fin que lo disfrutes si hay algo que disfrutar, Por cierto no sé si Beta, aparte de un odio acerrimo a los taxistas, te tendrá envidia de tener una madre genial ya que por mucho que ella diga o insinúe su madre idiota no es Curry Valenzuela, lo que no quita que su madre de verdad pueda ser idiota, aunque espero que no, por que bastante tiene la pobre mujer con tener una hija cómo ella.

    20 noviembre 2007 | 14:49

  28. Dice ser simpulso

    meestoyquitando: Aunque colgara fotos de bodegones, siempre habría un Rac que encontrara pezones en los rabillos de las manzanas. Ya lo tengo asumido… C´est la vie!!!

    20 noviembre 2007 | 15:23

  29. Dice ser Jesús

    Antes de empezar, me he dado un repaso por las respuestas previas, para descubrir que hay infelices en el mundo, y así nos luce el pelo. Aquellos que el romanticismo, o mejor, el sentimiento, lo llevan en la risa jocosa o en el otro orificio, el de salida. O quizá lo lleven dentro, pero por vergüenza y/o miedo (al ridículo) sólo lo sacan a la luz por los mencionados orificios.Bueno taxista, uno no sabe qué debe haber de cierto en todo lo que cuentas, porque como demuestras internet une y comunica, pero también reserva el anonimato de las cosas. Y quizá eso sea lo bueno de internet, la opción que da de creer o no creer lo que uno quiera. Pero en este caso resuelvo que no importa, no importa creer o no creer, no importa que sea o no cierta (aunque por las fotos se apunta a que sí), lo que importa es que esta historia (por capítulos) debía ser escrita y leída. Porque alegra ver que cosas bellas siguen pasando, a pesar de los pesares y de nosotros mismos.Sé feliz (o por lo menos pásalo bien).Un abrazo

    20 noviembre 2007 | 15:28

  30. Dice ser REM

    ¡¡Qué bonito!! Enhorabuena 😉

    20 noviembre 2007 | 15:33

  31. Dice ser tururú

    Que bien está aleccionando el ezcritor al taxista.Parece que lo inventarse una falsa vida es lo que prima en internet.

    20 noviembre 2007 | 15:42

  32. Dice ser tARI

    ¡¡¡MUY BIEN POR ESA CHICA!!!!Es obvio que ha sabido recoger el guante y quedar como una perfecta dama.Me gusta la gente que tiene «materia» es un encuentro parecido al de la película de Amelie.Dani, recibiste un ramo de rosas y una joya en tu casa. Me alegro por tí.

    20 noviembre 2007 | 15:47

  33. Dice ser Puf

    Jesus, jesusito de mi vida, que pena das!

    20 noviembre 2007 | 15:51

  34. Dice ser Jesús

    Puf, ¿aludido/a?… curioso.Un saludo.A la chica de la foto, coincido, hermosa sonrisa.

    20 noviembre 2007 | 15:57

  35. Dice ser raul rodriguez

    aún en una mala foto de rostro en dos dimensiones, yo veo una belleza sincera de alto nivel, hay que ser muy guapa para lucir sin gota de maquillaje ni pintalabios ni botox ni estiramientos ni peluquería…..y Bea luce.Muy valientes los dos para someteros a este examenAh me han decepcionado algun@s por poquísimaclase.

    20 noviembre 2007 | 15:57

  36. Dice ser aburrida

    Esa chica me sigue recordando a alguien, no sé a quien, pero escucho hasta la voz y la entonación de quien quiera que sea que me recuerde.

    20 noviembre 2007 | 16:00

  37. Dice ser puf

    jejej, pq defiendes al taxista? creo que no sabes toda la verdad, averigua cosas, y luego dime, sino piensas como yo, ahi lo dejo.

    20 noviembre 2007 | 16:04

  38. Dice ser puf

    se me olvido, comentario dirigido a Jesús.

    20 noviembre 2007 | 16:05

  39. Dice ser Sofia

    De verdad que es genial.

    20 noviembre 2007 | 16:29

  40. Dice ser megustas

    que historia tan bonita, es como en una película. ahora solo tienes que comportarte como un richard gere y no romperle nunca el corazón. vale?besos y mucha felicidad

    20 noviembre 2007 | 17:18

  41. Dice ser simpulso

    Jesús: Acabas de explicar, sin querer (o no), el verdadero espíritu de nilibreniocupado.Gracias

    20 noviembre 2007 | 17:22

  42. Dice ser pepet

    Es posible que sea cierto, es posible que no, pero yo jamás lo hubiera publicado, hay hombres y hombres.Por cierto estoy de acuerdo en lo de que regalar rosas es, como mínimo, poco original,, yo cuando es Sant Jordi, que en Catalunya,, TODO el mundo regala rosas, a mí mujer le regalo un año una orquidea, otro año margaritas, etc…¿será que voy a contracorriente? Ojalá que si.

    20 noviembre 2007 | 17:33

  43. Dice ser Jajaja

    Feliz cumpleaños, pero qué feíta es el regalo y no, no son celos jajajaja.

    20 noviembre 2007 | 17:56

  44. Dice ser solomen

    Muchisimo mas fea es la petarda sin gracia y sin vida que se ha agenciado el ezcritor para los montajes y según todos los indicios encima es una puta de mala muerte , operada y rellenada hasta las cejas. A esta chica se le ve que le rien los ojos y tene naturalidad que ya es algo. No es que sea la reencarnacion de Venus Afrodita pero yo tampoco.

    20 noviembre 2007 | 18:11

  45. Dice ser Chewa

    Internet puede ser mágico, mi más sincera enhorabuena 😉

    20 noviembre 2007 | 18:21

  46. Dice ser UnAngel

    Valiente Bea, expuesta a piedras lanzadas por manos ciegas que no se muestran. Valiente Dani por compartir el mundo como lo ve.»-Que se pare el mundo, que me bajo»»-Si te bajas tu, ¿Quién me va a ayudar a cambiarlo?»

    20 noviembre 2007 | 19:20

  47. Dice ser Saturnirno

    Qué envidia ¡¡¡¡¡¡¡yo también tengo un blog…..no hay más beatrices por ahí….eh¡¡¡ que soy Dante ¡¡¡ Beatrizzzzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡

    20 noviembre 2007 | 19:28

  48. Dice ser Jesús

    Simpulso (taxista?), de nada. ;·)Puf:1. ¿Por qué no me ahorras la faena?2. ¿Qué es toda la verdad?.2b. ¿Alguién posee toda la verdad?3. Ganará (mal que nos pese a algunos) el Madriz la liga?.Saludos,J

    20 noviembre 2007 | 20:11

  49. Dice ser Jesús

    Simpulso (taxista?), de nada. ;·)Puf:1. ¿Por qué no me ahorras la faena?.2. ¿Qué es toda la verdad?.2b. ¿Alguién posee toda la verdad?.3. Ganará (mal que nos pese a algunos) el Madriz la liga?.Saludos,J

    20 noviembre 2007 | 20:14

  50. Dice ser iluso Luis

    Hubiese sido un sacrilegio no contar esta historia. ¡Qué azar entrañable!, ¿ verdad, Dani? Se aligera mucho la vida con sus destellos generosos.Le comenté-» Me entusiasman tus ojos»Y ella dijo,-«¿ Te gustan solos o con rimel?»» Grandes», respondí sin dudar.Y también sin dudar me los dejó en un plato y se marchó a tientas.

    20 noviembre 2007 | 20:21

Los comentarios están cerrados.