Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me he comido un taxi

En mi insaciable búsqueda por conseguir la verdad absoluta a través de este nilibreniocupado, se me ocurrió cambiar el punto de vista:

– En lugar de procesar mis vivencias en este taxi de fuera hacia dentro, ¿por qué no hacerlo esta vez de dentro hacia fuera? – pensé.

Así pues, y por el bien social y experimental de este blog, decidí comerme un taxi (a escala)…

Escribo este post desde el Hospital Ramón y Cajal. Lejos de sacar conclusión alguna al respecto, ahora luzco 36 puntos de sutura a la altura de la tráquea. El cirujano me ha dicho que trate de no hablar (mis cuerdas vocales han sido seriamente dañadas), aparte de tener que alimentarme a base de suero líquido durante, al menos, los próximos 15 días.

Buen fin de semana a todos.

147 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    iluso gracias por el temita.Daniel ya imaginaba cual iba a ser tu postura y te honra…pero creo que la gente debe empezar a defenderse y quizás con eso no puedas zafarte de un asesino pero si de cuatro niñatos que quieren patearte para colgarlo en el yutu. La vida está como está, no son las noches de este pais las que yo hubiera diseñado… no creo que deba de ser yo el que abandone un curro por miedo a cuatro macarras.

    16 noviembre 2007 | 22:33

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    Talking, Cayetano, al chico de Carpe-Diem, a todos…, perdonarme si me olvido de alguno. Un homenaje en forma de canción, ya puestos. Es una bonita forma de lanzar mensajes subrepticios y muestras de apoyo y de cariño. Pues ahí va:http://es.youtube.com/watch?v=WPFeWNy3hloUn abrazo, chicos.lo dijo iluso Luis · 16 Noviembre 2007 | 08:54 PMIluso Luis,es al chico de silpal,al que querias dedicarle algo no?……………….

    16 noviembre 2007 | 22:41

  3. Dice ser CARPE-DIEM

    Maite,eskerrik asko.

    16 noviembre 2007 | 22:45

  4. Dice ser raul rodriguez

    Tengo la peor idea del género humano y no me aguanto este sermón políticamente correcto del pacifismo y de la búsqueda de la paz universal. Los seres humanos venimos guerreando y con saña desde siempre. Con una mala leche de la hostia. Con una hijaputez que no tiene límites. Al menos hay tres mil años de historia documentada desde Troya hasta las Torres Gemelas donde se ve lo hijos de puta que somos los seres humanos»,Hay dos clases de miedoUno que se siente en las ingles, es físico, de temor a la mutilación, al golpe, al dolor, a que te saquen un brazo, un ojo, un dedo. Y hay otro en la cabeza, que se mete en el pensamiento y te revuelve por dentro. Claro, hay un miedo que paraliza, el pánico, y otro que te hace funcionar, avanzar, salvarte.»»Tengo una teoría. Creo que el ser humano vive con una pistola puesta por el cosmos, por la vida, en la cabeza y hay gente que se resigna a estar de rodillas hasta que el cosmos dispara el tiro. Otra gente lo que hace es echar a correr y en esos 15 metros de carrera ocurre el albedrío, eres libre. Ahí ocurren el amor, la amistad, la dignidad, la libertad, la compasión, la caridad, todas aquellas palabras que compensan, que te permiten consolarte de la realidad de la vida»,( arturo perez-reverte)No podemos trabajar con miedo compañeros, o se obvia el peligro (cosa que está muy bien ) o nos preparamos para no sentirlo.Licencia de armas para los taxistas YA!!!

    16 noviembre 2007 | 22:54

  5. Dice ser Noimporta

    «Licencia de armas para los taxistas YA!!!lo dijo raul rodriguez · 16 Noviembre 2007 | 10:54 PM»No raul, no. Comprendo tu rabia, pero… no.

    16 noviembre 2007 | 23:04

  6. Dice ser frik_ruc

    … estoy no Noimporta

    16 noviembre 2007 | 23:15

  7. Dice ser frik_ruc

    … estoy CON Noimporta (de acuerdo contigo) [que el teclado se me comió el ‘CON’]

    16 noviembre 2007 | 23:15

  8. Dice ser joder con el taxista

    INDIGNANTE:»La bloguera nonagenaria gana el premio BOBs al mejor blog en español»http://www.20minutos.es/noticia/307045/0/bloguera/nonagenaria/gan……Sé DE MUY BUENA TINTA que la abuelita en cuestión NO HACE NI EL HUEVO. El blog lo escribe su nieto (la mujer está medio ciega y muy cascada para andarse con blogueces) y está sacando pingües beneficios haciéndose pasar por la anciana en cuestión.Digamos que la abuelita se «sinceró» ante la misma periodista que luego me hizo un reportaje en la tele (y me lo contó todo).Lo dicho, VERGONZOSO.lo dijo simpulso · 16 Noviembre 2007 | 10:15 AMComo eres taxista…. digo yo que la mujer le contara al nieto las cosas y lo que quiere contestar a la gente aunque no se ponga ella a teclearlo…. ¿estás envidiosillo?¿tiene mas visitas que tu?¿o qué?

    17 noviembre 2007 | 02:47

  9. Dice ser you talkin´to me?

    Solución salomónica: Dos premios.1) Para los centenarios que cuentan las cosas a sus nietos.2)Para los nietos que cuentan las cosas a sus abuelos, primos, demás familia, allegados y viandantes curiosos.Tutti contenti y justicia distributiva.Pero importa mucho más la muerte del taxista. Y cómo estará en estos momentos su familia.Lo que más me jode de la muerte es que»… Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando:y se quedará mi huerto, con su verde árbol,y con su pozo blanco.Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;y tocarán, como esta tarde están tocando,las campanas del campanario.Se morirán aquellos que me amaron;y el pueblo se hará nuevo cada año;y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,mi espíritu errará, nostáljico…Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbolverde, sin pozo blanco,sin cielo azul y plácido…Y se quedarán los pájaros cantando.»J.Ramón Jiménez.

    17 noviembre 2007 | 04:41

  10. Dice ser usar y tirar

    No tan sordos.

    17 noviembre 2007 | 07:46

  11. Dice ser usar y tirar

    Me referia a los corazones. Me confundí de post.

    17 noviembre 2007 | 07:58

  12. Dice ser iluso Luis

    Comprendo que la palabra arma produzca escalofríos en todos los que sabemos navegar en el barco de la paz y la antiviolencia. Pero si un barco, cualquier barco, incluidos el de Green Peace y el de Noé, no lleva suficientes botes salvavidas…. pues no hace falta ver Titanic para comprobar qué es lo que pasa cuando un iceberg humano choca contigo y te rasga la carne con su cuchillo de hielos afilados.Entiendo muy bien a Raúl, su indignación y su rebeldía ante el miedo , y su necesidad de resistirse a los golpes paralizantes del pánico. Es valiente. Raúl es como mínimo tan valiente como Simpulso,que renuncia por convicción al empleo de la fuerza para defenderse. Lo único que le distingue es que, por desgracia, es más necesario. Y confío en que un día, también los que somos como Raúl dejemos de ser necesarios y baste el NO universal a la violencia para detenerla.La única duda razonable que tengo es si los mensajeros de la muerte estúpida hallarían un motivo añadido más para cometer su estupidez fatal: robar y , de paso, apoderarse de un arma. O apoderarse de un arma y robar de paso. Una duda que se acrecienta porque los taxistas trabajan solos. Pueden ser presa fácil, y de hecho lo son.Yo he experimentado la transformación que se opera dentro de tus entrañas cuando sobrevives a un día fatídico en que un loco o un desesperado o un criminal con saña -que más da- te elige para verter tu sangre en el cuenco de la muerte sin sentido. Y después de eso ya no eres el mismo. O te recluyes en tu celda de por vida y evitas salir a la calle, o las uñas se te afilan como garras y los colmillos te crecen relucientes cuando detectas una señal de peligro, mientras un frío criogénico te hiela la sangre para no perder los nervios. Esa es la transformación que se sufre, para bien o para mal.¡ No voy a entender a Raúl!

    17 noviembre 2007 | 08:32

  13. Dice ser daky

    joé… no os puedo dejar sólos ni un día…Vamos a ver;Simpulso:¿que a la abuela la dan un premio? déjala que disfrute, y sobre todo su nieto (por lo de el dineo digo) hay cosas más importantes por las que disgustarse por ejemplo ¡¡¡no me habisasteis de la fiesta de tu cumpleaños!!!!! snif, snif…Iluso Luis, ¿que tal niño?, que bien te leo?Maite, hija por dios, vas a dejarnos sin link…You talkin: ande te metes…?????Raúl, a ti te veo en el blog.y todos los demás, buen fin de semana.

    17 noviembre 2007 | 09:30

  14. Dice ser simpulso

    raul rodriguez: Siguiendo tus razones las licencias de armas deberían de extenderse a los comerciantes, los hosteleros y un larguísimo etcétera de gremios susceptibles de ser atacados hasta convertirnos en… EEUU?Entiendo tu rabia, pero creo que jamás hay que dejarse llevar por la ira para tomar decisiones.Ni por todos los muertos del mundo cambiaré mis principios. Antes de tener que llevar un arma en el bolsillo DEJO EL TAXI. Vendo mi licencia y me compro una casita en el campo.Raul, me consta que eres buena gente. No permitas que ninguna muerte, por muy injusta que sea, te cambie.Un abrazo, compañero.

    17 noviembre 2007 | 10:24

  15. Dice ser iluso Luis

    Hola Daky. Me gusta mucho saludarte.Dani, tus principios son admirables. Espero y deseo que nada ni nadie los haga cambiar.

    17 noviembre 2007 | 11:41

  16. Dice ser Chica taxista

    Se acaba de abrir otro debate.En alguna ocasión he pasado miedo, he de reconocerlo. Yo por ejemplo trabajo sin mampara, sin conexión al 112…A pesar de estar totalmente expuesta, jamás se me pasaría por la cabeza llevar un arma, ya esten legalizadas o no.Lo q si me he planteado es llevar un spray antiviolación, pero no porque me roben, al fin y al cabo yo no me resistiría, mi vida ante todo, si no por lo q ya os imaginais.No se si acabaré comprandolo o no, pero creo q me sentiría más segura aunque quizas de los nervios no se si sería capaz de utilizarlo.Una pena que tengamos que vivir asi, pero desde luego q hay q andarse con mil ojos aunque no suelo estar pensandolo constantemente porque sino no podría trabajar asi.Y referente a llevar armas creo que lo único que nos podría traer son problemas, ni siquiera la policia pueda utilizarla asi como asi, tienen que dispararles primero, con lo cual, acabariamos en la carcel antes que nuestro desalmado.Buen finde a todosY gracias plima maite por la canción, baile mucho con ella, aunque no cambio mi taxi por la vespa jejemuackssssssss

    17 noviembre 2007 | 11:48

  17. Dice ser raul rodriguez

    No quiero parecre qu e quiero ganar visitas noimporta pero intento explicarme mejor en el parabrisashttp://www.elparabrisas.blogspot.com/

    17 noviembre 2007 | 12:34

  18. Dice ser Chica taxista

    » Aquí yace la paz, nadie turbe su sueño»,alguien escribió esto sobre un papel mojadoluego lloró de rabia, lo arrugó entre sus manosy lo echo en un cajón que nunca tuvo.Quiero levantarme por las mañanas alegre, con una esperanza y es q todo esto fuera un sueño.No quiero salir a trabajar pensando en lo q me pueda pasar, quiero disfrutar con mi trabajo que aunque hay días q me desespere, me gusta.Simpulso: el video de youtube es una útopia. Es más, hasta se me ocurre pensar si en el momento del abrazo te echan la mano a la cartera (es un decir, no es q lo hagan, si no, que sería el pensamiento que refleja nuestra sociedad).Raul compañero ANIMO, y muchos abrazos gratis para ti de mi

    17 noviembre 2007 | 13:09

  19. Dice ser Tari

    Lo malo que haya gente que con su abrazo, intente llevarte a su terreno.O hay mucha gente que te presentan y al darte dos besos, yo me pregunto, ¿serán besos de disponibilidad a una sana amistad o son besos de judas?—–Cualquier idea que recurra a la violencia para dominar a otra idea, es porque no tiene ninguna razón para valerse por sí misma. Es porque no existe nada bueno en esa idea que pueda ser apreciada por sí misma. Es porque tiene que ser imbuida, obligada a través de la ley del palo y el más fuerte, la violencia.

    17 noviembre 2007 | 13:14

  20. Dice ser raul rodriguez

    Muy bonito Daniel, ojalá el mundo fuese así, pero tú sabes que no. Tampoco necesito que todo el mundo me vaya dando abrazos, basta con que me RESPETEN como yo RESPETO a tODOS. Quizás NO repeliera un atraco que NUNCA lo he sufrido imagino que no vale la pena jugarse la vida por cien pavos, sin embargo para el que te los quita son la vida. Pero sí repelería ya lo he hecho ( lo siento )un ataque porque sí a mi dignidad y al respeto que exijo a los demás.Por cierto Daniel este debate no es sobre el ojo por ojo del cual estoy, como tú en total desacuerdo no conozco el sentimiento de venganza esto, más bien va sobre tu vida o la del otro, es algo instintivo y natural.Eres una persona importante para mí, tú lo sabes, pero hoy a pesar de tu cariño discrepo profundamente.

    17 noviembre 2007 | 13:54

  21. Dice ser Truman Cipote

    ¿Te has percatado de que muchos imberbes sociales te tratan como el ‘mejor filósofo español del momento’?Te acojonas, ¿verdad? Explícanos esto, taxista.

    17 noviembre 2007 | 14:00

  22. Dice ser raul rodriguez

    He tenido dos juicios de faltas, en los dos las juezas me han absuelto porque actué en defensa propia, una de las veces el contrario me dió más a mi que yo a él pero a pesar de eso ahora me RESPETA.

    17 noviembre 2007 | 14:03

  23. Dice ser manu

    Es curioso, Dani nos recomienda un video (en mi opinion maravilloso ) y los dos primeros comentarios, Chica taxista y Tari…desconfian.Hay algo que no funciona.Chica taxista, si cuando alguien te abraza, lo primero que se te ocurre es, si te van a quitar la cartera…?Tari, si cuando te dan dos besos piensas, seran sinceros…?

    17 noviembre 2007 | 14:09

  24. Dice ser Chica taxista

    Suponía q no entenderiais lo q quería decir.Sería el reflejo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir LA DESCONFIANZA.Me parece maravilloso y sería la primera en dar abrazos pero sigo pensando en que es una utopia.

    17 noviembre 2007 | 14:28

  25. Dice ser Noimporta

    Antes de que el vídeo de los «abrazos gratis» se hiciera famoso, yo ya era una auténtica defensora de los abrazos, no sólo por el secillo placer del contacto físico que tanto te aproxima al prójimo, sino también por todo lo que implica. Creo que debemos entregarnos a la confianza y supuesta buena fé de los demás. Eso si, tienes que estar preparado para soportar las (seguras) decepciones que te puedes encontrar en el camino. Si no te sientes lo suficientemente FUERTE para el fracaso no debes arriesgarte a abrir tu corazón a la primera de cambio.La conclusión a la que he llegado aplicando esta «filosofía» es que acabas descartando muchísima «paja», pero encuentras verdaderas perlas que compensan los malos tragos.Por supuesto todo esto es aplicable a nuestras relaciones «sociales». Otra cosa sería el caso de los clientes para un taxista. En ese caso más que la «desconfianza» yo aplicaría la «precaución» o «pies de plomo»…Raul, tal y como está el mundo pronto todos encontraríamos justificación para llevar armas encima; piensa por ejemplo en las mujeres violadas o asesiandas que CADA DIA vemos por la tele, (¿cómo crees que nos sentimos el resto de mujeres?) pero yo creo que acabaríamos peor de lo que estamos, tomándonos cada uno la justicia por nuestra mano… Por lo demás no te voy a quitar razón.Y corto el rollo… sorry.

    17 noviembre 2007 | 14:49

  26. Dice ser Maite

    Jopé…no os enfadeis!!! quesusfostioatodosmecagonelcoponbendito!!!!

    17 noviembre 2007 | 14:57

  27. Dice ser manu

    » Si yo pudiera, borraria de los diccionarios y de la mente de las personas el concepto de la utopia. Ha traido mas daños que beneficios. «Jose Saramago premio Nobel de Literatura 1998.PD. Chica taxista, te hemos entendido todos » no pasa nada «. Un beso y un abrazo (sincero)

    17 noviembre 2007 | 14:58

  28. Dice ser raul rodriguez

    pues noimporta qué quieres que te diga a mi me gustaria que las 70 mujeres que llevamos ya hubieran podido repeler la agresión y que los muertos fuesen ellos.además creo que la justicia seria leve para ellas lo fue con Ferrys que ni siquiera actuó en defensa de su propia vida sino de su propiedad.

    17 noviembre 2007 | 15:02

  29. Dice ser Noimporta

    Creo que todavía no me he explicado bien: al que viola o mata a una mujer yo también «le pegaría un tiro» (para que me entiendas….) pero lo que me da miedo es que acabaríamos a tiros por un pique en un atasco o una discusión de fútbol (por poner ejemplos chorras….)

    17 noviembre 2007 | 15:28

  30. Dice ser Maite

    http://es.youtube.com/watch?v=T8NhJNpQlsYSé que echáis de menos mis movimientos espásmicos..

    17 noviembre 2007 | 15:44

  31. Dice ser Maite

    jopetas…que estoy currando…y me habeis dejado sola snif….me aburro..snif….buaaaaaaaa

    17 noviembre 2007 | 17:26

  32. Dice ser silpal

    nadie te ha dejado sola, yo tambien curro esta tarde, bueno, ya me quedan 15min para irme, os echare a todos mucho de menos, el dia 4 me pongo al dia, besos para todos, y simpulso cuidate y cuidadito con los experimetal-club,besos para todos. muaaaaaaaaaaaaaaaa

    17 noviembre 2007 | 20:14

  33. Dice ser simpulso

    Noimporta: Volvemos al «ojo por ojo». Creo que nadie tiene derecho a matar a nadie, ni siquiera en el nombre de un Estado, o de unas leyes redactadas por la pluma de los hombres.Para los violadores y los asesinos están las cárceles que, dicho sea de paso, es el método «menos malo» que conocemos.Raul: Estás en todo tu derecho de discrepar conmigo, faltaría más. Odio eso del «pensamiento único». Si tuvíéramos las mismas ideas, no habría discusión (¡menudo coñazo!). Un abrazo, compi…

    17 noviembre 2007 | 20:46

  34. Dice ser Noimporta

    Vale! Otro que no me ha entendido… en fin… mejor me callo… jo…

    17 noviembre 2007 | 21:02

  35. Dice ser Chica taxista

    Gracias manu me ha llegado tu beso y tu abrazo sincero, ahora te los devuelvo yo, abrazo sincero y muackssAnimo a estas currantas que ha pasado ya la tarde.

    17 noviembre 2007 | 21:58

  36. Dice ser Tari

    Manu, lo que me refiero es que, es muy agradable los dos besos o los abrazos de los desconocidos, por un momento son agradables y no hay que buscar más que eso, el momento.Luego, seguro que eso se queda en nada, cuando los necesitas de verdad, cuando realmente necesitas ese abrazo que te infunde calor y seguridad, protección, y esos besos que infunden cariño, respeto.. ¿será verdad o sólo es el primer momento?

    17 noviembre 2007 | 22:12

  37. Dice ser CARPE-DIEM

    «»»30 DE DICIEMBRE – ABRAZO MUNDIAL 2007Escrito por AbrazosGratis.org»»»En cada ciudad hay unos lugares de encuentro el 30 de Diciembre,en la página lo pone.Si podeis ese dia,os acercais,y luego ya hablaremos…estoy segura que no os arrepentireis.Un abrazo enorme a to@s, para que sigamos apostando por ser mejores personas sin dudar constantemente de los demás.

    17 noviembre 2007 | 22:53

  38. Dice ser desiré

    Leyendo así por encima creo que algun@s tienen la obligación de morirse cuanto antes asi que que se encuentren lo que se han buscado.

    18 noviembre 2007 | 04:49

  39. Dice ser LP

    Tú eres sueño y luzyo solo de la fuente el agua,tú tienes las letras y las palabrasyo solo arena blanca.Tú te mueves, vas y vienes, con el vientoyo marco a fuego tu silencio.Cuando me abres las manosbailan dentro tus momentos.Que dulces los besos…! que lindos los cuentos!Escondido en las estrellas veo tu rostro secretoFugaz llegó y se quedó nuestro «Tempo»Dream away in the shade.Kisseshttps://www.youtube.com/watch?v=Hj1L5jxlY4U

    18 noviembre 2007 | 17:19

  40. Dice ser Noimporta

    ¿Preparando el lunes?I just need «his» love…https://www.youtube.com/watch?v=nfX1wnxj-Rw

    18 noviembre 2007 | 18:51

  41. Dice ser desiré

    Pues sí. La reincidencias de ciertos entes que de humanos solo tienen la apariencia (aunque se les nota si los miras bien), la simple capacidad de asistir al espectaculo con la boca abierta y la lengua colgando mientras le reporte beneficios sin importarles mas nada…. y más, que no tengo ganas de extenderme, les hacen candidatos para morirse cuanto antes por que en realidad no son mas que muertos con el cerebro lleno de gusanos.

    18 noviembre 2007 | 20:39

  42. Dice ser Tongo

    INDIGNANTE:»La bloguera nonagenaria gana el premio BOBs al mejor blog en español»http://www.20minutos.es/noticia/307045/0/bloguera/nonagenaria/gan………Sé DE MUY BUENA TINTA que la abuelita en cuestión NO HACE NI EL HUEVO. El blog lo escribe su nieto (la mujer está medio ciega y muy cascada para andarse con blogueces) y está sacando pingües beneficios haciéndose pasar por la anciana en cuestión.Digamos que la abuelita se «sinceró» ante la misma periodista que luego me hizo un reportaje en la tele (y me lo contó todo).Lo dicho, VERGONZOSO.lo dijo simpulso · 16 Noviembre 2007 | 10:15 AMComo eres taxista…. digo yo que la mujer le contara al nieto las cosas y lo que quiere contestar a la gente aunque no se ponga ella a teclearlo…. ¿estás envidiosillo?¿tiene mas visitas que tu?¿o qué?lo dijo joder con el taxista · 17 Noviembre 2007 | 02:47 AMTongo hubo seguro, el blog en cuestión me parece que no es para tanto, mucho tópico me parece, pero claro que parezca que una ancianita hace un blog vende. Y que lo haga un taxista tambien…..

    18 noviembre 2007 | 20:49

  43. Dice ser Miranda

    Jo!!! Nene, espero que estes lo mejor posible, como lo siento.Uf! Ánimo, que aun que con las letras sueltas en la mesa te apañes maravillosamente bien, es importante que hables…Dani, por lo menos estas avisando para que en estos 15 o 20 días deje de buscarte en las ventanillas de cada taxi que pasa…Un beso grande y tomatelo con calma.

    18 noviembre 2007 | 21:09

  44. Dice ser Maite

    Bueno…ya se acaba el domingo snif…y mañana lunes snif…yo quiero a mi mamá…snif….

    18 noviembre 2007 | 21:49

  45. Dice ser saturnino

    Vale la venganza no es cristiana…ó moral, la defensa tiene sus pegas por los medios que utilices, ó porque lleves una arma —por cierto Chica Taxista según creo los sprys antiviolación en España son ileglaes y tiene la misma pena en el codigo que llevar un arma es decir «posesión de ilegal de armas» y penado con….creo dos años– así que puesto ya con la moral cristiana solo queda poner la otra mejilla.Con esto solo quiero decir que me muevo entre la paradoja de no saber que hacer, pero no querer que siga habiendo muertos ( no entre taxistas, si no entre mujeres, joyeros…)Así que por un lado de acuerdo con Dani porque sí llevas algo al final lo puedes utilizar, pero también con Raul porque lo de poner la mejilla esta muy bien pero es un poco gilipollas

    18 noviembre 2007 | 22:08

  46. Dice ser dONatela

    Algunos pretenden sembrar ortigas y recoger alhelies.Creo que viene a cuento, aquí dejo una canción:http://depuertaspadentro.blogspot.com/2007/11/otra-cosa.htmlNo sé si ya te lo han dicho que por la tripa te corre un bicho y que te aproveche.

    19 noviembre 2007 | 12:21

  47. Dice ser davidalverto

    madavid

    27 noviembre 2007 | 06:01

Los comentarios están cerrados.