Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Corazones sordos

Pareja de avanzada edad, desde el asiento trasero de mi taxi:

– ¿Me lleva a Marcelo Usera?. Luego, ya le indico – dijo él.

¿Por qué dijo «me lleva» en lugar de «nos lleva«?. ¿Por qué no hablaron entre ellos durante todo el trayecto?. ¿Por qué, cada cual, se ciñó a mirar a través de su correspondiente ventanilla con cara de tedio?. ¿Por qué el hombre, en lugar de ayudar a su mujer (con serias dificultades motrices) a bajarse del taxi abrió su puerta y, sin mirarla siquiera, comenzó a caminar calle abajo?. ¿Por qué se han dejado llevar por la derrota?

Me inquietan esas parejas que, tras cuarenta años de matrimonio, aparecen en televisión reclamando a sus cónyuges un poco más de atención. Parejas que llevan más de media vida durmiendo en la misma cama y, sin embargo, no se atreven a confesar sus carencias y aprovechan el respaldo de un público hostil para soltarse. Me inquieta que, cuando ella (o él) se confiesa, su pareja se muestre perpleja, como si no lo esperara, como si nunca hubiera reparado en ello.

La tradición del matrimonio como compromiso hasta que la muerte nos separe, por fortuna para muchos, ha pasado a la historia. Conozco demasiados casos anclados en esa España profunda de matrimonios que no se soportan y, sin embargo, lejos de separarse, conviven movidos por una resignación que les hace infelices de por vida. Matrimonios que sufren su desdicha hasta el final de sus días movidos por una absurda y rancia tradición costumbrista. Espero, pues, que esta reciente separación en el seno de una institución tan tradicional como es la Casa Real, ayude a muchos matrimonios infelices a abrir los ojos.

128 comentarios

  1. Dice ser Siriade

    Y en los hijos tb ha causado graves estragos. Se piensan que no nos damos cuenta, que preferimos oir día sí y día tb una mala contestación, cómo el uno le falta el respeto al otro.Me ha sorprendido que en dos blogs que tocáis el tema de la separación de la infanta, lo tratéis desde el mismo punto de vista: «ojalá le abra los ojos a más de uno». Curioso, puesto que yo solo recibía la noticia como un «cotilleo» más.Y por cierto, me encanta como llevas el hilo del blog. No me importa acostarme cada día un poco más tarde con tal de leer tu último post.Buenas noches y muchos besos.

    15 noviembre 2007 | 12:34

  2. Dice ser Rafa__

    Hola Dani,te leo a diario, pero nunca firmo, a ver si me atrevo más a menudo…La separación y el divorcio, hoy día es lo más normal (no sé si para bien o para mal, realmente). Me he criado en una familia cuasi monoparental, con unos padres separados desde hace 10 años, y cada vez se ve que hay más familias así.Es normal que una pareja deje de amarse. Lo que no deben de dejar nunca es dejar de amar a sus hijos…Un saludo desde Sevilla 😉

    15 noviembre 2007 | 12:35

  3. Dice ser frik_ruc

    Con el paso de los días la relación entre las personas va cambiando. Nadie nos dijo que sería fácil andar juntos. Es triste llegar a un momento en el que han dejado de existir motivos para convivir: en este caso, es preciso y legítimo “cesar temporalmente la convivencia”. Sin embargo, cuando emprendes la aventura de la convivencia –con matrimonio o sin él-, debes ser consciente que pasada una semana existirán motivos para el divorcio. La clave consiste en recordar aquello que nos llevó a encontrarnos: ser conscientes que existen aquellos motivos por los que decidimos convivir y andar juntos.

    15 noviembre 2007 | 12:37

  4. Dice ser Maite

    Bienvenido frik_ruc..me alegra leerte

    15 noviembre 2007 | 12:51

  5. Dice ser Maite

    Pepet..y si esa nueva pareja..el día de mañana tiene hijos que deben hacer entonces??…una semana en casa de papá y otra en casa de mamá?? en serio???La monotonía mata la pasión…claro..pero lo que más mata la pasión es saber que eso pasa..y no hacer nada al respecto. Si estas viendo que la pasión disminuye..por qué no haces algo por reavivarla con tu pareja..en vez de buscar reavivarla fuera de casa, por ejemplo??. Por qué cuando la pareja se va a vivir juntos, no se tiene clarisisisimo que la otra persona tiene sus defectos y manías como uno mismo….y por qué no se plantea uno si está preparado para soportar esas manías o no?? por qué intentamos autoengañarnos diciéndonos…»bueno..ya le/a cambiaré» ?¿?¿o por qué despues de darse cuenta de esas manías y defectos..en vez de aceptarlos, se echan en cara de forma hiriente, en vez de dialogar y tratar de llegar a un acuerdo, aceptando a su vez, humildemente, que uno tambien tiene sus manías???…Parece que la culpa siempre la tiene el otro…y no siempre es así. Nos engañamos contínuamente, nos dejamos llevar, nos acomodamos, nos da miedo salirnos de lo usual…y así nos va. He dicho..ea…aunque yo venía a hablar de mi libro..y al final siempre me liais..joios..

    15 noviembre 2007 | 13:02

  6. Dice ser iluso Luis

    Felicidades, Dani.Megustas, tiras a matar, ¿eh? ¿ Cómo te dejo Maite? Mi problema es que mi chica me quiere del todo, en todo, por todo, con todo y sin remedio. Me da mucho más de lo que yo le entrego. Pero debí preguntarle si le gustaba leer en voz alta, debí preguntarle qué actor del Padrino es el más alucinante, debí preguntarle cuántos minutos tardaba en despojarse del bañador en cuanto que pudiera, debí preguntarle cuántas veces había visto Blade Runner, debí preguntarle cuál es su tope en perder el tiempo, debí preguntarle si sabía traducir silencios, debí preguntarle tantas cosas antes de amarrarme a su cariño con garfios de hierro y dedos de niños .Podría seguir acusándome con sobreentendidos que van más allá de mi entendimiento, pero sigo percibiendo que algo muy gordo, algo muy bueno, me sigo perdiendo por no haber tenido la paciencia del tiempo.Perdonarme, pero hoy me toca ser sincero.

    15 noviembre 2007 | 13:13

  7. Dice ser Maite

    Pues eso es exactamente a lo que yo me refiero iluso…todas esas pequeñas cosas…se hacen enooorrrmes un buen día!.Pero suenas resignado…y eso nunca!!!. Los kitkats son necesarios y no por eso trágicos…

    15 noviembre 2007 | 13:21

  8. Dice ser iluso Luis

    Lluisa, quin bonic regal li has fet a Dani.

    15 noviembre 2007 | 13:26

  9. Dice ser you talkin´ to me?

    JAPIBERZDEI, simpulso!!!!jeje, como jode escribir desde hoy la cifra de las centenas… (mi toque de aguafiestas).El año que viene lo celebrarás en jolibuz, recogiendo los Oscar al mejor guión y best actor.Me acaban de llamar los Coen Bross con una oferta que no podrás rechazar.Cava, más cava, que paga la casa. Jack, escancia!Y ahora unos minutos de dirty dancing con Maite, Noimporta ;), CARPE DIEM, megustas, la chica taxista, rakel, Laura C, Ally, las sombras de Lluisa,MArta y ea!, y demás posibles damas camufladas.Hoy al llegar a casa me van a dar La Paliza del siglo. (¿Veis ahora lo que es vivir en pareja?)Mon coeur danse avec toi, ma petite agnelle mélodieuse.Pas de jalousie!! Arrejúntate con esos brutos insensibles.Mou el cul,reina del meu recer!https://www.youtube.com/watch?v=Bo0k3ciMNRAOops, mi tobillo!!

    15 noviembre 2007 | 13:30

  10. Dice ser nati

    Cuando veo parejas octogenarías paseando por la calle , agarrados de la mano , o con ilusión el uno hacía el otro , siento envidia.Imagino que tienen la clave del verdadero amor.

    15 noviembre 2007 | 13:32

  11. Dice ser you talkin´to me?

    novísima Fe de erratas: «la cifra de las decenas». No ahondemos en su depresión-cambio-de-decena.lluisa, bonica, no te había visto.

    15 noviembre 2007 | 13:34

  12. Dice ser simpulso

    Maite: Zorionak?. Me parece preciosa esa palabra, de veras. ¿Euskera?Por las botellas de cava no os preocupéis. Luego le paso la factura a Arsenio Escolar alegando «gastos de representación», y punto.

    15 noviembre 2007 | 13:34

  13. Dice ser iluso Luis

    Oh, no. No te confundas. No sabría convivir con la resignación. Soy alegre por naturaleza. Así un poquito como tú y me defiendo muy buen de los zarpazos de la pena negra. Pero sí necesito convivir con la verdad, con mi verdad. Duela a quien duela, y a quien más duele es a mí. Ayer me preguntaron si prometía o juraba decir la verdad en la Audiencia, en calidad de poli-testigo, y te juro que cada vez que un tío disfrazado de urraca me pregunta algo tan personal, aunque sea de forma tan protocolaria, me dan ganas de transformarme en el barbero judío vestido de Hitler o Hynkel, y soltar todo el lastre y quedarme a gusto.Nada de lo que podamos decir hoy en torno al tema del amor, por muy ingeniosos o inspirados que podamos ser, no podrá rebasar la calidad de frase hecha, sobada, desprovista de sentido por el uso de tantos millones de hombres y mujeres que habían sentido lo mismo que nosotros sentimos ahora. Expresado de la misma manera, en todos los idiomas, en todas las épocas, en todos los lugares del mundo.Seamos, al menos, sinceros con algo tan serio como el amor y que no admite disfraces sin hacértelo pagar caro.

    15 noviembre 2007 | 13:42

  14. Dice ser simpulso

    Esta mañana me he despertado con el siguiente correo (precioso detalle):http://es.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEsMuchas gracias, chugggi…

    15 noviembre 2007 | 13:44

  15. Dice ser Maite

    Simpul..si..Zorionak es euskera, y se pronuncia «sorionak» ( la z suena como la s).Muchas zorionak para ti!

    15 noviembre 2007 | 13:45

  16. Dice ser Alfredo

    Hola Dani, felicidades dobles, por tu cumpleaños y por tu fantastico blog. La verdad es que llevo tiempo siguiendolo y es una maravilla saber que hay gente un poquito madura por este nuestro mundo.Respecto al tema este de las parejas estoy de acuerdo en muchas de las opiniones que reflejan el tema del respeto, etc. Pero pienso que lo primero para llevar a buen puerto una relacion es la humildad, para reconocer tus errores.Y si existen problemas, agobios, etc, sentarse a hablar sin miedo, porque pienso que no hay cosa mas triste que amar a una persona y no tener el valor suficiente de decirselo por orgullo o por otras razones.La verdad es que es un tema complicado porque habra opiniones de todo tipo (el ser humano no esta hecho para vivir en pareja, nadie puede estar solo). Yo pienso que es una mezcla de las dos.Bueno no me enrollo mas, un saludo.Ah Maite te doy la razon en muchas cosas, un saludo guapa.

    15 noviembre 2007 | 13:46

  17. Dice ser Maite

    Alfredo…cómo que no te enrollas más?¿?¿ tu enrrollate..pero conmigo!!!!! ejejeejejUn saludin para ti también, chatuko.

    15 noviembre 2007 | 13:50

  18. Dice ser Mariano

    Firmamos demasiados contratos. Nos obliga a acatar o a romper con demasiada frecuencia.Un abrazo zurdo.

    15 noviembre 2007 | 13:52

  19. Dice ser you talkin´ to you?

    ilusoLuis, mou el cul, que estás en un party!!!a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boommmmmmmmmmmm(vaya tema trascendente que saca el día de su cumple el simpulso….)

    15 noviembre 2007 | 13:54

  20. Dice ser Mariano

    ¿30 años? ¿Es legal tener sólo 30 años? ¡Muchas felicidades!En cuanto a tu entrada de hoy, firmamos demasiados contratos. Luego nos vemos toda la vida obligados a acatar o a romper.Un abrazo zurdo y treinta tirones de orejas.

    15 noviembre 2007 | 13:54

  21. Dice ser iluso Luis

    Bufff, me estoy releyendo y creo que necesito dos cosas: un telegrama urgente procedente del Palacio de la Zarzuela que ponga » ¿ Por qué no te callas?», y que Talking me saque a bailar un tango, un vals, un minué, o preferentemente un chótis.

    15 noviembre 2007 | 13:56

  22. Dice ser Maite

    Chéeee..iluso…el watlz es mío..asi que..tupami ya que talking parece haber renunciado a su primer puesto en el carné de baile.Aunque yo te veo más en el quick step..ahí..dando brinquitos y moviendo el cucu….

    15 noviembre 2007 | 14:01

  23. Dice ser PABLITO

    PABLITO»No prolongues jamas la agonia, rompela en trozos pequeñitos»

    15 noviembre 2007 | 14:03

  24. Dice ser Noimporta

    Sniff sniff

    15 noviembre 2007 | 14:04

  25. Dice ser Ally

    talkin´ to you?: gracias, me has alegrado el mediodía, me he bailado toda la canción!!! jajaJesús: compartir el miedo a la soledad en pareja es un error muy grande, y sucede cuando evitamos convivir a solas con nosotros mismos, el famoso desconocimiento de uno mismo asusta muchísimo.

    15 noviembre 2007 | 14:05

  26. Dice ser Maite

    Plima…como te vea llovar te llevas un guantazodepayo y veras como entonces lloras con razón. ( algo así me decía mi madre cuando era cría y lloraba porque no me compraban algo..)

    15 noviembre 2007 | 14:06

  27. Dice ser ea!

    Dani!! FELICIDADES y un besote por tu cumple!!Espero que sigas escribiendo por lo menos otros 30 años más!!Seguir al lado de una persona por costumbre sería lo último que haría, es sufrir gratuitamente :SYou talking así me gusta, feliz, sonriente y moviendo el esqueleto!! 😉 jajaja

    15 noviembre 2007 | 14:09

  28. Dice ser Maite

    Jopé que hambre ..leñe!!!, y quedan los 5 minutos más eternos de todo el día…arff arff…Si alguien gusta de ensalada campera…que envíe politono campera al 5555.Que aproveche!!

    15 noviembre 2007 | 14:21

  29. Dice ser flor de azahar

    Felicidades Dani!!!Un besito

    15 noviembre 2007 | 14:40

  30. Dice ser BUHO299

    HOLA, FELICIDADES :- )!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    15 noviembre 2007 | 14:49

  31. Dice ser JPNavarro

    Muy buena tu reflexión, y qué decir del título.Sigue así Dani, saludos.http://proyectoluzverde.blogspot.com/

    15 noviembre 2007 | 14:57

  32. Dice ser silpal

    muchas felicidades!!!!!ya me contaras, que yo los cumplo mañana y creo que ya nada sera lo mismo. un beso

    15 noviembre 2007 | 14:59

  33. Dice ser Hynkel

    Iluso Luis, ¿ tienes idea de la cantidad de puntos que hoy has perdido en este blog por ceder a la debilidad de ser sincero?

    15 noviembre 2007 | 15:01

  34. Dice ser Noimporta

    Hynkel, habrá perdido puntos en «tu ranking» porque en el mío se ha puesto líder. Todos conocemos nuestros defectos, limitaciones o sencillamente nuestras «verdades». Pocos son capaces de confesarlas. Casi nadie es tolerante con las de los demás.

    15 noviembre 2007 | 15:12

  35. Dice ser Carol

    Abrir los ojos!! Cuando se pierde el respeto, el cariño, la admiración. No queda más que el tedio de lo insoportable. no entiendo, porque tienen q tolerarse dos seres con desgano. Ya si son personas mayores, pues tratar de entenderse y romper las dificultades sería lo ideal, sin embargo, el ser humano es tan complejo.Saludos de Perú.

    15 noviembre 2007 | 15:17

  36. Dice ser MArta

    hapiiiiverrrdetuyuuuuuu hapiiiiiverrrdetuyuuuuuu hapiverder…. hapiverder….. hapiverderr….. tuuuu… yuuuuu….Como Marilyn Monroe al presidente, (en lo único que me parezco es en el pelo rubio).Este es mi regalo de cumpleaños Simpulwww.publispain.com/marilynmonroe/You Talkin’ to me, estoy disfrutando mucho con los bailes, bsos para todosMArta

    15 noviembre 2007 | 15:20

  37. Dice ser cachorro

    Totalmente de acuerdo con Ally , mas de uno/a me ha dicho : «No es la pareja que queria pero ya tengo una edad y no puedo perder mas tiempo buscando la media naranja».Si quieres joder tu vida me parece perfecto , pero no jodas la vida de tu pareja , si no estas bien contigo mismo no estaras bien con los demas, o , como decian los Tahures Zurdos :»Quierete , saca lo mejor que hay en ti , porque si tu no te quieres , no podras quererme a mi».MOLTES FELICITATS COMPANY!!!

    15 noviembre 2007 | 15:27

  38. Dice ser rakel

    You Talkin’ to me!!Cuando llegue a casa y vea el video, bailaresmos!!!

    15 noviembre 2007 | 15:30

  39. Dice ser rakel

    You Talkin’ to me!Cuando llegue a casa y pueda ver el video¡Bailaremos!!!

    15 noviembre 2007 | 15:31

  40. Dice ser CARPE-DIEM

    you talkin:Bailas bien…pero me pisaste…nervios?…jajajaPracticaremos más…Un besazo y CARPE DIEM.

    15 noviembre 2007 | 15:31

  41. Dice ser CARPE-DIEM

    Un beso dulce para mi taxista favorito…(((dejame que sea en los labios))).Creo que debes celebrarlo,pues es un año mas de sabiduria,no solo una fecha en el calendario…FELICIDADES Dani,eres grande!!!!!!!!!

    15 noviembre 2007 | 15:37

  42. Dice ser Abismo

    Felicidadessssssssssssssssque sonrias como siempre,que sueñes como siempre,que ames como siempre y que escribas como siempre…con cariñoAbismo

    15 noviembre 2007 | 15:43

  43. Dice ser jenni

    Que pensara la gente si nos separamos, a nuestra edad.. que haremos los dos solos…. Esas son las tipicas respuestas a tus preguntas.La gente no se separa por lo que ellos sienten, sino por lo que piensen los demas.Asi de tontos somos en esta sociedad, que en vez de pensar en lo que sentimos, pensamos en lo que otros piensan

    15 noviembre 2007 | 15:52

  44. Dice ser mary

    .lo primero de todo es decir me han recomendado este blog y está bastante bien aunque creo que es muy filosófico ¿no?con respecto al tema de tu post yo prefiero sola que mal acompañada…aunque quizás hayan discutido hacía poco y justo fueron a coger tu taxi después de una peleilla de esas de pareja. Todo puede ser. Yo creo que las personas que duran tanto tiempo juntas es porque se quieren de verdad, porque yo no sería capaz de pasarme media vida con una sola persona sin conocer a nadie más. a no ser que la quiera de verdad, pero creo que eso nunca me ocurrirá.digo yo vaya.Lo que más gracia me ha hecho es que también es mi cumpleaños jaja pero yo cumplo la mitad y estoy muy lejos de madrid y de ese taxi de donde salen tantas y tantas cosas que contar.bueno pues creo que ya está.me seguiré pasando para ver que cuentas por aquí que me ha parecido este un blog muy filosófico donde lees cosas que te hacen pensar, por lo menos a mí.enhorabuena que ya tienes una nueva lectora.ciaoy feliz cumpleaños.

    15 noviembre 2007 | 16:00

  45. Dice ser Maite

    Ya estoy aquiii..iiiHynkel, completamente de acuerdo con noimporta, en mi rankin..las personas sinceras suben puntos…nunca bajan..Ay que sopor digestivo tengo….affu…

    15 noviembre 2007 | 16:09

  46. Dice ser Ana Belén

    ¡¡¡¡¡¡Felicidades Dani!!!!!!Hynkel, tampoco estoy de acuerdo contigo, cada uno es como es y el perder puntos ante los demás no nos debe importar… ¿Viste Noimporta? Iluso también es un valiente que dice cómo es, a pesar de a lo que se arriesga…

    15 noviembre 2007 | 16:31

  47. Dice ser LP

    Ilsuoluis para mí has subido posiciones, intuyo que eres un hombre honesto y sólo te falta pedirle a ella que comparta contigo lo que a tí te gusta, luego hablale en francés o en cualquier lengua inventada y …..mira si el traje se ensancha por algún pequeño milagro de esos que a veces ocurren ( dicen que hay hadas en todas partes esperando…)Talkin: magnífica canción para bailar todos felices saltando entre las serpentinas que, posiblemente, Jack ha encontrado en los contenedores de sus esquinas.Que siga la fiesta…! y el cava si puede ser Brut y Nature!!

    15 noviembre 2007 | 17:08

  48. Dice ser Raquel

    30 Besos simpulso y unas felicidades!!

    15 noviembre 2007 | 17:12

  49. Dice ser simpulso

    No tendría que haber dicho que la factura del cava la paga Arsenio Escolar… ¿quién ha sido el gracioso que ha dejado tres palés de Don Perignon en la puerta de mi casa con la factura a su nombre?. De esta me echan del 20minutos…De todos modos, gracias por las felicitaciones…Sois unos encantos…

    15 noviembre 2007 | 17:18

  50. Dice ser Raquelita

    He visto hoy que el nombre se repite. Rakel buen nombre 😉 jejePara no confundir, a pesar que yo lo ponía con «q» no se me ha ocurrido gran cosa pero… menos es nada.Siento no haberme dado cuenta antes.Bueno, sobre el post de hoy… me leído todos (si, todos) los comentarios (para no repetirme y porque me encanta leerlos) y tiene razón ilusoluis (espero no recordar mal) cuando dice que poco podemos decir ya que no suene muy rebañado.Por mi parte solo digo que más de una vez me he sorprendido mirando parejas jóvenes, mayores, ancianas e infantiles… Y del amor en general solo se que me gusta amar como yo solo sé, y que no se que etiqueta le pondría otro a mi forma de querer o si la vería bien o mal, pero es la mía, y lo hago con toda mi fuerza.Mis besitos (aún pequeñitos que aunque os lea y sienta aún no hay confianza… por vuestra parte jeje)

    15 noviembre 2007 | 17:18

Los comentarios están cerrados.