Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El trastorno bipolar de Morfeo

No importan las horas dormidas. La sensación de sueño solo llega en los momentos de apatía. Si, al iniciar mi jornada, se me caen los ojos, malo. Si vuelvo a la cama y no puedo dormir, peor.

Gracias a esta profesión de taxidermista llevo varios años sin conocer lo que es un despertador. Me despierto según mi ritmo biológico y duermo tantas horas como me pida el cuerpo (que suelen ser pocas).

Cuando no te riges por estrictos horarios de sueño, comprendes que todo depende de las ganas que tengas de vivir tu vigilia. Me gusta dormir, pero también me gusta estar despierto y hablar con todos esos desconocidos que viajan a diario en mi taxi, y respirar los perfúmenes de cada uno de esos tubos de escape tan sexuales, y buscar sonrisas que me deslumbren y me obliguen a pegar volatazos arriesgados, y un largo etcétera dentro del maravilloso mundo de los etcéteras…

El caso es que estos últimos días estoy durmiendo mal, como intranquilo por nada en particular (no tengo problemas más allá de los existenciales, y tampoco me encuentro deprimido, ni mucho menos enamorado de lunas que no se puedan tocar), y me despierto con el cuerpo entumecido, como si Morfeo me hubiera dado una brutal paliza aprovechando la opacidad de mis párpados. Y luego inicio cada jornada con hastío, sin ganas de tener ganas, o con ganas de llorar pero sin poder llorar por culpa del atasco de legañas en mis conductos lacrimales. Y pienso poco, y pienso mal. En ese limbo donde la poesía se convierte en prosa, y el taxímetro en simples y jodidos números digitales.

Tengo sueño y no puedo dormir. Y cuando duermo, no descanso. Las calles han perdido su tercera dimensión. Y eso del corrector de ojeras sólo sirve por fuera, para que nadie lo note. Menudo timo.

78 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    colchón y almohada de TEMPUR ( seguro que te lo puedes permitir), y recuerda que un hombre que cena centolla no duerme bien sino….toma lexatin.

    09 noviembre 2007 | 14:38

  2. Dice ser iluso Luis

    Maite, sólamente el buenazo de Raúl nos ha hecho la redacción de lo de Antena 3 Neox. Te dejo a tí el castigo a imponer. ¿ Crucifixión, muerte a zarpazos, quizás visitar el Valle de los Caídos?

    09 noviembre 2007 | 14:42

  3. Dice ser mariposa triposa

    no te conozco, pero yo tmbn hubiera dixo k el de la foto eres tu.te voy a recomendar el remedio más natural, más eficaz, más enfelizador para dormir:M A R I H U A N AR I C O P O R R I T O P A R A D O R M I R

    09 noviembre 2007 | 14:43

  4. Dice ser almaria

    Después de un baño caliente, una cerveza fría antes de un masaje; piel, aceite, sexo. No hay sueño(s) que pueda resistirlo.Besos de morfeo

    09 noviembre 2007 | 14:52

  5. Dice ser flor de azahar

    A mi me pasa justo lo contrario que a ti, duermo mucho, demasiado y me gustaría dormir menos.Lo que pasa en que entre semana como me despierto a la 7hs para ir a trabajar tengo una mala leche impresionante, sim embargo cuando duermo mis mas de 12 hs me despierto bien y feliz.Hay quien dice que dormir es perder tiempo de vida, pero para mi lo mas importante es calidad que cantidad así que prefiero seguir durmiendo como una «marmota» como dice mi novio para despertarme en paz y de buen humor.

    09 noviembre 2007 | 14:55

  6. Dice ser Noimporta

    Gracias simpulso.(¿Qué «culpa» tendrán los no-usuarios del AVE en las estaciones de trenes-cercanías-metro? No acabo de comprenderlo)

    09 noviembre 2007 | 15:07

  7. Dice ser raul rodriguez

    noimporta los suplementos de estacion son para promulgar y premiar el que siempre haya taxis, y compensar el recorrido en vacío hasta llegar a las estaciones ,nada tiene que ver con el AVE en sí mismo.menos mal querido iluso luis que al meenos tú (como siempre) valoras mi esfuerzo, la verdad es que daniel debería colgarlo, creo que a todos os encantaría verlo.

    09 noviembre 2007 | 15:41

  8. Dice ser Maite

    zzZzZzZZzzZzZ …..mmmm?¿?¿?¿……..(_)(_)(_)(0) mmm?¿?¿(_)(_) zZzZzZzZZz

    09 noviembre 2007 | 16:11

  9. Dice ser Maite

    Iluso, como castigo les tendremos todo el fin de semana tumbados en una camilla, atados…con una gota de agua que vaya cayendo en su frente durante las 48 horas, sin permitirles que peguen ojo.Algo suave…ya sabes…

    09 noviembre 2007 | 16:33

  10. Dice ser LP

    Dans chaque rue de chaque placetout lieu où tu n’es jamais alléeje serai ton guideNe deviens pas un fantôme sans couleurCar tu es la plus belle peinture que la vien’ait jamais faiteUn cachito de canción para pasar la tarde…

    09 noviembre 2007 | 16:55

  11. Dice ser iluso Luis

    Pura tortura china.. , genial Maite.Almaria, reconozco que tu método de coger el sueño es mejor que el mío de visionar la Tienda en Casa. ¿ Nos intercambiamos…… los métodos?LP, qué bonita forma de empezar la tarde. Cómo me gusta esa canción.

    09 noviembre 2007 | 17:06

  12. Dice ser Noimporta

    Raul, gracias por tu explicación pero ¿»compensar el viaje de vacío a las estaciones» estando la estación en el plena ciudad? Lo puedo entender por ejemplo en el aeropuerto o en la estación del AVE en Tarragona que, según me han explicado, esta en un pueblo a las afueras.Y tienes razón: gracias por tu «crónica» de la intervención de Dani en TV.Me apunto al método de Almaria 😉

    09 noviembre 2007 | 17:30

  13. Dice ser megustas

    para coger bien el sueño, simpulso de mi vida, lo que tienes que hacer es esperarlo detras de un puerta y cuando vaya a pasar tan tranquilo te lanzas sobre él y ya no lo sueltes hasta por la mañana o eso o……sexo, sexo, sexojeje, bien cansadito y a dormir como un niño bueno.buen finde!

    09 noviembre 2007 | 17:53

  14. Dice ser lluïsa

    lo dolent no ès no dormir, lo realment dolent es no poguer somiar mai rès, si tens somnis encara que no dormis massa ja estás salvat!!traslation:lo malo no es dormir, lo realmente malo es no soñar nunca, si tienes sueños aunque no duermas demasiado…dáte por salvado!Petonets i bon cap de setmana a tothom!!

    09 noviembre 2007 | 17:57

  15. Dice ser simpulso

    Ups… no grabé mi intervención (hace tiempo que ya no lo hago…). Pero si, por algún casual, alguien lo grabó (y para quienes no lo vieron) le cedo los derechos de reproducción y subida al youtube.Me acabo de dar cuenta que me parezco un huevo al tipo de la primera foto ¡QUE FUERTE!. Una de dos: O tengo un clon, o algún hijoputa me hizo una foto mientras dormía en un lugar que tampoco reconozco.

    09 noviembre 2007 | 20:05

  16. Dice ser intoku

    Paciencia, amigo.Yo tuve no hace mucho unas sensacones similares, pero todo pasa.Si no te obsesionas, pasará seguro.Saludos,Intoku.

    09 noviembre 2007 | 22:27

  17. Dice ser almaría

    Querido ilusionista: como comprenderás no puedo estar dispuesta a negociar ese cambio en el que yo saldría perdiendo tan injustamente, lo que pasa es que desgraciadamente la Tiendaencasa es un recurso siempre disponible y no así el postre de un baño calentito. Aunque siempre nos quedarán las cervezas trapenses.Besos con nana dentro

    09 noviembre 2007 | 23:17

  18. Dice ser vectra

    Tomatelo con calma,el taxi echando muchas horas para quitarse la licencia antes…es malisimo para la salud

    10 noviembre 2007 | 03:29

  19. Dice ser mary carmen

    Yo yambien padezco trastorno del sueño, padezco depresion bipolar, procuro llevarlo lo mejor posible, a veces todo el dia durmiendo, otras ni de dia ni de noche.Aprovecho cuando es de noche para hacer punto o poner el ordenador, leer la prensa, entrar en los chats, cada vez menos, soy considerada como loca o vaca, por tener problemas de tiroide, pienso vaya pandillas de niñatas con michelines tienen que ser, que se jodan, por lo menos soy famosa, la presidenta argentina lo es joder vaya ilusion me hace saber que presidentas, cantantes y muchos pintores lo fueron.A vivir, que la vida son don dias.

    10 noviembre 2007 | 05:56

  20. Dice ser arena

    sí, mary carmen, a vivir.un beso muy grande para ti desde esta orillagracias por hacerme compañíano digas esas cosas de ti, ni guardes rencor a los demás, eso te destruye a ti, no a ellos, todos hacemos comentarios que hieren, sin querer.más besos y suerte

    10 noviembre 2007 | 06:05

  21. Dice ser El Negro

    No hay insomnio que soporte tres puñetas…Disfruta!!!

    10 noviembre 2007 | 12:01

  22. Dice ser Carol

    Dormir es tan necesario, e importante que cuando surge el insomnio, que tan bien describes… la vida parece convertirse en un sueño, porque las cosas que se hacen cuando uno tiene el cansancio propio de no dormir, son como en un estado de inercia.Que te llegue pronto el dormir y descansar a plenitud.Saludos de Peru

    10 noviembre 2007 | 12:54

  23. Dice ser Raquel

    Hay veces.. que sueño despierta.Muchas veces que habiendo dormido lo necesario y descansado lo justo me doy cuenta (pues ya no me sorprendo) de que vuelvo a soñar despierta. Y no me quiero despegar de ese semi-sueño, hago caso omiso de mi raciocinio y me vuelco de nuevo en esas indescriptibles sensaciones que me brinda mi inconsciente conciencia.Me apetecía compartirlo.Tómenlo si quieren como mi presentación.Que sueñen todos muy bonito.

    11 noviembre 2007 | 04:51

  24. Dice ser almaría

    Bienvenida, Raquelbesos con serpentinas

    11 noviembre 2007 | 17:20

  25. Dice ser Raquel

    Vaya, gracias Almaría ^_^Sigo de hace tiempo a simplulso, no había comentado porque no tengo mucho tiempo pero a ver si puedo de vez en cuando… suelo leer algunos comentarios y parece que en esta «gran familia» hay gente maja jeje

    11 noviembre 2007 | 20:08

  26. Dice ser yop

    Que no dormis…ya, a picar piedra os ponía yo (sin acritud).Os cuento un truco:levantarse a las 6 de la mañana para hacer a medias la casa, dejar los desayunos preparados, así como, cosas del cole varias, además de la ducha, vestirse y poco más porque no tiempo ni para tunearme..pasarse 12 horas fuera de casa incluyendo trabajo y atascos, llegar sobre las 7:30, empezar con los baños y a la vez (increible, pero se puede) hacer la cena, que has comprado en tu carrera del autobús a casa, acostar a la prole, recoger la cena, limpiar la cocina y terminar de «hacer la casa».Muchas veces se verá usted a las 12 de la noche tendiendo ropa. Todo esto se realiza con los tacones puestos porque ni se ha tenido tiempo de quitarselos (ni se ha acordado).La jornada terminará sobre la 1 y se le asegura que antes de que su cabeza toque la almohada, ys habrá entrado en fase REM.

    12 noviembre 2007 | 09:43

  27. Dice ser Pola

    QUe triste lo que dices, yo llevo un año medicda para trastorno del espectro bipolar ¡suena lindo? resultado tengo TB II, pero sin que ningun medico me hiciera un examen un tarado en el siquiatrioc me dijo que tenia epilepsia del lobulo temporal. No digo que no mis tres hermanos tienen epilepsia, pero como son tan desgraciados los doctores. LLevo 1 semana con 3 clonazepan de 2 y 3 valproico de 250. DUermo por horas y solo de dia, de noche son las 5:31 y aigo. Te entiendo, a mi solo el hecho de ser T. de Jehova y tener fe y mis amigos me ayudan a seguir. Fuerza de quien no te conoce pero llora por ti alsaberlo que sientes.

    23 noviembre 2007 | 09:33

  28. Dice ser Marina

    Hola taxidermista!!Soy Marina y ahora mismo soy estudiante. Yo últimamente consigo dormir cuando quiero. Es muy difícil y me atrevo a decir que es porque en este mundo todos estamos estresados de más. Un poco de estrés siempre es necesario, pero… hay tanta concentración de estrés en el aire… Yo no he trabajado de taxista, pero he trabajado de cajera de supermercado. Quería dar explicaciones a los clientes y se iban antes de que me diera tiempo de dar explicaciones… también se compadecían de mí (cuando lloraba en sus narices) y muchos intentaron ayudarme…Ahora que he dejado mi trabajo y al que era mi novio: no lloro, he aprendido a resumir, a valorar lo importante (para mí), a cuidarme lo primero…También añadiré a este curriculum que soy cristiana y tengo una carrera universitaria a mitad.Si te intereso como amiga, di algo por favor.

    12 diciembre 2009 | 17:14

Los comentarios están cerrados.