Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mundo Sudoku

Aprovechando un atasco de tres pares de taxímetros la mujer sacó de su bolso algo que se escapaba a los límites de mi espejo retrovisor.

– ¿Podría prestarme un lapicero? – me preguntó.

– Si quiere un boli… – dije.

– A falta de pan…

Tomó el bolígrafo y con la cabeza gacha y el ceño fruncido la mujer se sumió en un mundo paralelo al que no pude acceder.

Varios cientos de segundos después, la mujer alzó la vista y dijo:

– Estoy hasta el mismísimo moño del maldito séis. No sé dónde meterlo. Llevo moviendo el séis de un lado para otro toda la maldita mañana.

– ¿Contable? – pregunté, intrigado.

– No. Sudoku.

Reflexión simpulso:

La RAE define Pasatiempo como ‘Diversión y entretenimiento en que se pasa el rato’. Pasar el rato implica rellenar cada hueco de tiempo perdido mediante actividades lúdicas que, dicho sea de paso, nos ayudan a recortar las horas a nuestro antojo. Y en eso de rellenar huecos de tiempo, los Pasatiempos siempre han sido un recurso de lo más práctico. Agiliza el trayecto en el vagón del Metro que nos lleva al trabajo, o la larga espera en el dentista, o incluso ameniza esos interminables minutos de anuncios que nos separan de nuestra teleserie favorita.

Por otra parte, y aunque la finalidad del Pasatiempo continúe siendo la misma, parece que en los últimos tiempos su contenido ha variado de un modo alarmante. Antes, nuestros Pasatiempos de cabecera eran los clásicos autodefinidos, las cruzadas o las socorridas sopas de letras. Sin embargo, ahora nos ha dado por el Sudoku. Y cuando antes pasábamos el rato buscando palabras, ahora nos dedicamos a buscar números, a jugar con ellos dentro de un cuadrado lleno de celdas. Y todo por culpa de la Globalización.

77 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Uh, una oposición a funcionario de ayuntamiento no se puede comparar al puesto de secretaria de Indiana Jones, muchísimo más emocionante. Pero existen otras muchas clases de oposiciones, y si te sientas a estudiar en plan «mecagüencopónbenditoéstolosacoyo», con constancia, seguro que lo consigues. Inteligencia y cultura no te faltan. Si hace falta sobornar al tribunal calificador me lo dices y me llevo una caja de langostinos de Sanlúcar.

    08 noviembre 2007 | 19:36

  2. Dice ser megustas

    oye Dani, te he visto en la NEOX antena 3 y me has reconfirmado que eres una persona sana y para nada superficial. Un hombre guapo por fuera y por dentro.Me he puesto nerviosa y todo cuando hablabas de este blog, era un poco como si hablaras de todos nosotros y tambien de mí, claro!besotes

    08 noviembre 2007 | 19:37

  3. Dice ser megustas

    ah Ilusoluis yo…tambien hago a veces trampa con los sudokus.

    08 noviembre 2007 | 19:39

  4. Dice ser Maite

    Taxista?¿?¿?¿ yooooo?¿?¿?¿?¿ ……coño( sin perdón)….nunca jamás en la vida me he planteado esa profesión…hummm…….cachorro..no me tienes que hago las maletas y me voy a Barna……joe. yo de taxista?¿?¿? joe..me río..juasss…..es que es como que me hubieras dicho que qué tal de astronauta!!…amos….que fuerte la cosa oiga!!….pero…con mampára o sin mampára?¿?¿??¿¿?¿?¿ejejejej

    08 noviembre 2007 | 19:42

  5. Dice ser Maite

    Iluso..tu crees que habrá oposiciones para vendedora tipo Vargamediccionariosde9idiomasauneuro ?¿?De todos modos iluso..si contamos con que a mi edad ya no puedo optar a las oposiciones tipo municipal, bombera ( juas) etc. sólo me quedan las oposiciones tipo » si si..vaya a la siguiente ventanilla que tengo el esmalte de uñas recién puesto….» y aunque suena bien….mis nervios no so para eso…yo realmente….para ser feliz…quiero un camión, llevar la rabadilla tatuada, en camiseta mascar tabaco…y tal….

    08 noviembre 2007 | 19:45

  6. Dice ser manu

    !! Que casualidad !!Ahora mi pareja esta haciendo un Sudoku a mi lado y yo escribiendo aqui.¿ Quien pierde mas el tiempo?… No lo se, pero si tengo claro una cosa, que la «tele » esta apagada, y eso me reconforta.PD: Que gozada, mañana fiesta ( en Madrid ).

    08 noviembre 2007 | 19:54

  7. Dice ser raul rodriguez

    la mejor imagen para este puto gremio..muy bien Daniel, bonito y divertido el reportaje…ahora ya sabemos que libras los jueves y……

    08 noviembre 2007 | 19:59

  8. Dice ser Maite

    Oye..no se vale…contarme de qué iba el reportaje y qué ha contado y balblablbl……anda…porfas…

    08 noviembre 2007 | 20:01

  9. Dice ser cachorro

    Sorry Maite , solo era una opción , pero no te lo aconsejo , esta la cosa mu mala y todos los gatos son pardos , pero te aseguro que no te vas a aburrir , y si te aburres currate un sudoku.

    08 noviembre 2007 | 20:14

  10. Dice ser Maite

    Ná hombre…gracias por preocuparte, muuuuuasss!!!prefiero dar besos a hacer sudokus..los besos no me cabrean..los sudokus ( si los hiciera) seguramente si…

    08 noviembre 2007 | 20:16

  11. Dice ser Maite

    Bueno amores….un día más/menos….y mañana fiesta para algunos, yo como siempre..pringo.Mañana quiero una redacción de 100 palabras sobre el tema » LA INTERVENCIÓN DE DANIEL EN UN PROGRAMA TELEVISIVO», sobre mi mesa…y al que no la traiga…le…leee….mmm…bueno..ya me pensaré a ver qué le hago…Mil besos

    08 noviembre 2007 | 20:31

  12. Dice ser iluso Luis

    Pues yo pensaba dejar mis impresiones sobre el programa, pero me he llevado el disgusto del mes. Resulta que mi ONO, sin previo aviso, me ha quitado todos los canales digitales terrestres para ponerme Al Jaeezera y canal Polonia Internacional.Qué éxito. Me he quedado a dos velas. Necesitamos alguien que lo haya visto y nos haga un resumen tipo tomate lo más extenso posible. Hoy hemos hablado de algunos genios. ¿ Ha habido algún genio por aquí que lo haya grabado y pueda colgarlo en el youtube?Megustas, tú también haces trampillas. Pues menos mal, qué consuelo de tonto más tonto me procuras. Pero que conste, sólo hago trampas con los sudokus cabrones y enrevesados, igual que hago trampas con las personas difíciles y cabroncetas.

    08 noviembre 2007 | 20:59

  13. Dice ser kissu

    brrrr a mi me dan una rabia los sudokus! debo ser la unica de la tierra que no ha hehco nunca ninguno. qué pereza!

    08 noviembre 2007 | 22:06

  14. Dice ser raul rodriguez

    bueno un poco tarde pero ahí va:el programa empieza con esa escena a la que muchos os referis como un deseo fervoroso la guapilla presentadora levanta la mano pide un taxi y …bingo es Daniel. Entre olores de vainilla y mango empieza una divertida conversación desde el interior del taxi con los ojos de Daniel en el espejo, los tópicos que todos conocemos la espejología la universidad asfáltica y bla bla bla. Daniel con una camiseta negra con unos fotogramas amarillos tipo anuncio de los cincuenta, la presentadora con un sugerente escote, alucina bastante con nuestro hombre. Daniel y la chica aparecen tomando una coca cola ya fuera del cab. Más conversación, proyectos de Daniel y bla bla bla. Daniel le da las llaves y le cede el turno de tarde…quedan para cenar lo siento chicas.PD ya me gustaría tener la capacidad narrativa para haberlo contado tal y como ha sido lo siento chicos.

    08 noviembre 2007 | 23:01

  15. Dice ser raul rodriguez

    Ah ha habido también un test de preguntas cortas pero el tdt del bar donde estaba se ha llenado de cuadritos convirtirndo a Daniel en su propio puzzle urbano , no he entendido ni una palabra

    08 noviembre 2007 | 23:05

  16. Dice ser almaría

    Bueno, el día se está acabando y el tiempo de vigencia de este post también, pero quiero dejar constancia de mi tristísima tristeza al no haber podido ver el programa susodicho de A3 y quiero, asimismo, sumarme a la plataforma reivindicativa que aclama que alguien lo cuelgue en el youtube para vernos tod@s allí aludid@s.UnÁngel, una breve historia:una vez empapelé mi ‘habitación de los libros’ con un verso de Lope de Vega (el último de un soneto), repetido mil veces por las paredes. Éste ‘Ni temas a la mar ni esperes puerto’. Y lo escribía una y otra vez sobre los folios y en la pantalla del ordenador, como Jack Nicholson en ‘el resplandor’ aquello de ‘no por mucho madrugar..’, recuerdas?. Ahora ya no lo escribo, se ve que lo interioricé.Recuerda ese verso, ÁngelBesos, besos bS.O.S.

    08 noviembre 2007 | 23:15

  17. Dice ser UnAngel

    Gracias Almaria

    09 noviembre 2007 | 07:14

  18. Dice ser Nat

    Péro pór diós désde cuándo lléva tílde el número séis… digo… seis!!Si es que a veces queréis escribir tan correctamente que al final lo hacéis (hablando pronto y mal) como el culo. Y esta vez no me vale el «era una errata», que lo de «séis» no aparece sólo una vez…Y eso que, en general, me gusta tu blog. Pero las tildes sin sentido me vuelven loca… En el mal sentido.De todas formas… felicidades por tus textos.

    09 noviembre 2007 | 12:01

  19. Dice ser simpulso

    Muchas gracias por el detalle de haberme visto (o, al menos, haberlo intentado). Los habituales sabéis que cuando hablo en algún medio de este nilibreniocupado en realidad estoy hablando de todos vosotros. Supongo que, con el paso de los días, nos hemos convertido en una pequeña/gran familia.En el reportaje tiramos mucho de guión. El equipo estaba formado por la guapa, un cámara y un redactor que nos indicaba en todo momento lo que teníamos que hacer y decir. Excepto mis respuestas, todo es mentira. Pero me lo pasé muy bien…Besos.

    09 noviembre 2007 | 12:23

  20. Dice ser CARPE-DIEM

    Cuelgalooooooooooooooooooooooooooo porfa….

    09 noviembre 2007 | 12:29

  21. Dice ser Ornitomono

    …y toda la culpa es del gobierno del talante… 😀

    09 noviembre 2007 | 15:16

  22. Dice ser Fonzalo

    A mi personalmente el SUDOKU me fascina. Al principio, cuando empezó a llegar al Perú y los diarios lo ponían como el último grito de los pasatiempos, no le presté mucha atención.Hasta que un día se me dió por hacerlo … y no paré.Hace unos meses me compré un celular nuevo, por motivos que no vienen al caso. El tema es que, cuando me puse a revisar los juegos, me dí con la sorpresa que … ¡¡¡¡tiene un sudoku!!!!Como entenderás, es el juego mas activado del celular que resultó aun mejor de lo que yo había imaginado.

    13 noviembre 2007 | 01:02

  23. Dice ser Ally

    bueno, una semana después me pongo al día con el blog, es que he estado con mi plima Maite por los Madriles, en fin, los sudokus me pierden, es verdad son formas de evasión, generalmente los hago en la playa frente al mar, otro modo de evasión, la cuestión es que muchas veces al evadirnos resolvemos otros problemas, obviamente, que estos problemas no son sólo casillas en blanco para rellenar sin repetir ningún número del 1 al 9 en ninguna fila ni en ninguna columna, porque si tuviesen tan fácil resolución no serían problemas.el tiempo y la vida nos entierran, ojalá y que sea solamente cuando dejemos de respirar, porque muchas veces el entierro es en vida, y es ahí cuando aparecen los arrepentimientos de no haber vivido la vida con todos sus entretenimientos.

    13 noviembre 2007 | 11:24

  24. Dice ser Spirit

    Pues mira, si gracias a la globalización he conocido los sudokus, ¡viva la misma! Yo llevo una «libretita» con un montón de sudokus, me la compré cuando estaba esperando a unos amigos (siempre me hacen esperar).Además de hacerte pasar más ameno el tiempo, agilizan la mente.Cuídate, besos y un big abra:Spirit of dreams;) (f)

    20 febrero 2008 | 01:43

  25. Dice ser idiota_caca

    tu caca es caca

    10 septiembre 2008 | 01:38

  26. Dice ser caca

    cacacacacaca

    10 septiembre 2008 | 01:39

  27. Dice ser Carolina

    El sudoku es una obseción creciente…http://es.domo-sudoku.com

    25 mayo 2009 | 17:40

Los comentarios están cerrados.