Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Fary comparte piso con Kennedy, Elvis Presley y Jim Morrison en una isla del Pacífico Sur

Las palabras de aquel cincuentón de camisa abierta, pelo cano en pecho y habano sin encender entre sus dedos gruesos, anillados en sellos de oro, me sumieron en una perplejidad sin precedentes:

– Cada vez que entro en un taxi me acuerdo de mi gran amigo José Luis.

– ¿José Luis? – pregunté mientras circulábamos por la calle Goya.

– José Luis Cantero. Más conocido como El Fary. Es muy amigo mío…

– Querrá decir que ERA muy amigo suyo.

– Soy, soy… ¿qué te hace pensar que ya no somos amigos?

– Hombre… cuando alguien… se refiere a un fallecido… suele hacerlo en pasado… vamos, digo yo… – dije tratando de ser lo menos brusco posible.

– ¿El Fary muerto?. ¡Ja!. Menuda guasa la suya…

– Caballero… El Fary murió hace meses…

– Ya, claro… no sé quién le habrá dicho esa gilipollez… precisamente ayer mismo hable con él por teléfono… Y hace un par de semanas estuve en su casa de la playa y pasamos la tarde jugando al tute… – me dijo mirándome con ojos chungos a través del espejo retrovisor.

Por fortuna, en ese mismo instante llegamos a las puertas de la Sala Cleofás y aquella conversación pancreática se interrumpió 7,50 € mediante.

76 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    «Es lo mismo dirigirse en ingles a una sola persona que se sabe que entiende el ingles, al que se cuenta algo que solo compete a esas dos personas…»Un inciso: eso está «bien» si es en inglés (por lo que insinuas), pero si mantienes una conversación privada, aqui, en catalán entonces estará «FATAL» y te dirán que vayas a mantenerla al messenger.

    06 noviembre 2007 | 17:00

  2. Dice ser yop

    Si es una conversación que «compete a dos personas» deberían irse al messenger sea en el idioma que sea, digo yo..

    06 noviembre 2007 | 17:05

  3. Dice ser yop

    y Maite, lo había cogido..era por incordiar un poco…

    06 noviembre 2007 | 17:06

  4. Dice ser Comolluevejoe

    Bueno, cuando se de el caso, podremos saber si eso pasa o no, hasta entonces mejor no imaginar ni especular ni dar por sentado.Pero vamos, un poco dificil mantenerla por messeger por que aqui ( al menos yo) no conozco a nadie y no tengo a nadie en mi messenger.

    06 noviembre 2007 | 17:08

  5. Dice ser Maite

    yop, joe..que ya sé que lo habías cogido..que yo tambien estaba incordiando!!!Joé, tendré que usar una ironía más fina…o quizás al contrario, más brusca..porque veo que no se me entiende…probando probando!!! me se entiende?¿?me se entiende??

    06 noviembre 2007 | 17:10

  6. Dice ser Noimporta

    Maite!!!!!!!!!!!!! Un checho jodía!! jajaja 😉

    06 noviembre 2007 | 17:13

  7. Dice ser Maite

    Nomeimporta..si no te importa..por qué actuas como que sí te importa?? eh ehhh !!! contesta !! jeejejejmuuuassssssrigato!!!

    06 noviembre 2007 | 17:17

  8. Dice ser Maite

    «Hipnotiza a sus empleados para que trabajen mas»»?¿?¿?¿?¡ ahora vengo..voy a asegurarme de que mi jefe no lee éste blog…Vargameelpéndulohipnotizadorauneuro….

    06 noviembre 2007 | 17:54

  9. Dice ser daky

    maite, no soy capaz de dejar comentario en tu blog, puedes pasarte por el mio por favor????

    06 noviembre 2007 | 18:02

  10. Dice ser Mazinger Z

    Y yo ayer estuve echandome unos bailes con Kurt Cobain de Nirvana…Si,si,¿a que no sabes que me dijo Dani? Que nos invitaba a su cumpleaños.Je,je;-)Besos

    06 noviembre 2007 | 18:07

  11. Dice ser simpulso

    En este blog hemos podido leer comentarios en inglés, gallego, francés, portugués, y unos cuantos idiomas/dialectos más sin mayor problema.La fijación que algunos tienen por lo CATALAN (en concreto) responde más a influencias políticas ensalzadas por ciertos medios de comunicación que otra cosa. La catalanofobia no es más que una moda oportunista y mal intencionada. Espero que pase pronto (por el bien de los catalanes en particular y del resto de los españoles-sufridores en general).Lo dice un madrileño de padres y abuelos madrileños.

    06 noviembre 2007 | 18:22

  12. Dice ser raul rodriguez

    y en castúo…mea culpa…disculpad pero me voy a seguir viendo portadas de noticias del mundo.

    06 noviembre 2007 | 18:44

  13. Dice ser skull

    pues yo soy catalan, y no me gusta la gente de aqui, muchos estan todo el santo dia ablando en catalan, ademas tambien estan a favor de ser independientes y en contra de nuestros reyes, ademas en la escuela todas las clases son en catalan, menos 3 horas a la semana de lengua castellana, al final los que hablamos español no podremos vivir aqui

    06 noviembre 2007 | 18:45

  14. Dice ser megustas

    skull: pongo las dos manos en el fuego que tú NO vives en cataluña porque sino no dirias esas mentiras.todo el mundo en cataluña habla la lengua que quiere, a nadie se le obliga a nada y si se oye el catalan es normal porque en qué otro lugar sería normal vivir en catalan?Hay gente que vino hace mas de 40 años y no saben catalan y no han pasado ninguna pena, no lo aprendieron y han continuado aqui viviendo y siendo felices porque sino de lo contrario se habrían marchado y resulta que los emigrantes en cataluña se quedan en una grandísima mayoria para siempre.si hay una tierra de acogida donde se respeta a los demas y a sus lenguas esa tierra es cataluña, por eso creo que tu NO vives ni ESTAS en esta tierra catalana, simplemente metes mierda para desahogarte.me da pena que algunos se crean que eso que dices es verdad. Viaja un poco y veras como es el mundo.Siento este rolloHoy el post era muy divertido, pero algunos se merecen ser contestados con la verdad

    06 noviembre 2007 | 19:16

  15. Dice ser cachorro

    Lo mejor de todo es que como he dicho antes , El Fary y Ava Gardner estan en Formentera . Me importa muy poco en que idioma hablan , lo bonito es que se entienden …sera mejor asi.

    06 noviembre 2007 | 19:37

  16. Dice ser Maite

    Cachorrin…cómo va tu cuerpesito?¿?¿?

    06 noviembre 2007 | 19:40

  17. Dice ser Noimporta

    Pues gracias simpulso. Aunque no me sorprende tu forma de pensar siendo madrileño. De hecho mi MEJOR amigo es madrileño también (y del Real Madrid para más señas jajaja.. y te lo dice una socia del Barça…)

    06 noviembre 2007 | 20:13

  18. Dice ser Saturnirno

    Pues yo soy madrileño y no soy del Real Madrid….soy del ATLETICO DE MADRID ¡¡¡¡¡¡No creo que haya catalanofobia, lo que hay es otra cosa pero me callo para no estropear este blog con discusiones que no tienen nada que verChica taxista, ten cuidado que sé de uno que le han puesto 3.000 euros de multa por eso y posible retirada de licencia por tres meses ( ó era un mes ? )

    06 noviembre 2007 | 20:36

  19. Dice ser Maite

    Ta mañana amores…muuuuuuuuuasssssrigato!!!!!cachorrin, espero que estes curado ya..

    06 noviembre 2007 | 20:51

  20. Dice ser kissu

    que fuerte el periodicucho ese de noticias del mundo! aun me acuerdo, decian cada cosa que era pa flipar, eran los inicios del photoshop… éraos niños y nos impresionaban ciertas cosas jeje

    06 noviembre 2007 | 21:00

  21. Dice ser Mariano

    Como diría mi admirado Forges: ¡Gensanta!

    06 noviembre 2007 | 23:08

  22. Dice ser simpulso

    ALBERT: Los taxistas que frecuentamos el Puente Aéreo escuchamos conversaciones telefónicas en catalán a diario. El taxista madrileño que haga eso (de ser verdad) no merece comentario alguno.

    07 noviembre 2007 | 12:19

  23. Dice ser Saturnirno

    Es tan tonta la noticia que se ve a la legua que es mentira ¿ como le va a pedir el numero de lincencia sí lo llevamos en una placa dentro del coche junto a los ojos del pasajero, y fuera pintado a los lados y detrás ?

    07 noviembre 2007 | 20:32

  24. Dice ser skull

    pues nomeimporta para que lo sepas soy catalan y de nacimiento ademas, a mi me gusta la gente de aqui, excepto los que llegan a ese extremo en el que, tu empiezas una conversacion (en español) y ellos te responden en catalan, y eso de que todo el mundo habla la lengua que quiere es mentira, porque en algunos trabajos y sobretodo en el colegio hay que hablar catalan, en el colegio todo es en catalan, se nota que TU NO AS VIVIDO EN CATALUÑA, no es por meterme con los independentistas, ero no me gusta ese extremo

    07 noviembre 2007 | 22:30

  25. Dice ser Laflordelmal

    «El hijo secreto de Elvis Presley vive en Murcia».Ese titular me ha jodido la vida. Para siempre.

    10 noviembre 2007 | 10:31

Los comentarios están cerrados.