Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00010

¿Debería instalar una cámara en mi taxi, conectada con la Policía, para velar por mi seguridad?

¿Cómo afectaría esta medida al comportamiento de mis clientes?

¿Si el usuario se sintiera intimidado por la presencia de una cámara, dejaría de tener sentido este nilibreniocupado?

77 comentarios

  1. Dice ser UnAngel

    Algo no funciona bien cuando en una sociedad se acaba viendo normal la invasión de la intimidad por circuito cerrado. Personalmente me da un miedo atroz pensar que podría llegar a darme igual. Los argumentos a favor son muy buenos, pero, ¿son reales? Es como el que se pone un simple antivirus en su ordenador. Sólo sirve para reducir la sensación del peligro, no el peligro en si, con lo cual, paradójicamente, este aumenta, al relajarnos más.No se. No me gustaría cambiar una libertad efectiva por una seguridad supuesta, y encima autoconvencerme de ello.Aquí falla algo. No podemos vivir sin hacerlo en sociedad, y sin embargo, ni conocemos a nuestro vecino de al lado, ni nos fiamos de él.Nos vamos de los pueblos a la ciudad, porque no aguantamos el cotilleo y la constante mirada de reojo, cuchicheo incluido, del vecino sobre nuestros actos, y los cambiamos por miles de ojos electrónicos, eso si, al menos no vemos el cuchicheo.Y una vez veamos todo eso normal, como ‘precio a pagar’ por una supuesta seguridad, ¿luego qué?En internet cada vez hay más delincuencia, reflejo del mundo real que sustenta la red. Tendremos q acostumbrarnos a cámaras que graben nuestros pasos bajo el mismo argumento de ‘protegernos’ de los delitos.Este es un debate demasiado arduo y complejo. Sólo un apunte más….y quién vigila al vigilante?

    31 octubre 2007 | 13:30

  2. Dice ser yaves

    Si crees que debes hacerlo hazlo..cámaras hay en todas partes, a mi no me cohibiría subir en un taxi que la tuviera si es para eso,estoy tan acostumbrada que ni las noto..gracias a una cámara cogieron a los hijos de puta que quemaron a una indigente en un cajero..bessos

    31 octubre 2007 | 13:35

  3. Dice ser Mariano

    Yo cada vez tengo menos respuestas y más preguntas.En principio me horroriza la idea, pero el tema de la seguridad es harto complicado.Sin respuestas, sólo desearía que no existieran razones para hacerse una pregunta. La utopía, esa gran desconocida…Un abrazo zurdo.

    31 octubre 2007 | 14:04

  4. Dice ser Tari

    Si eso sirve para que os sintáis más seguros y acudáis más por la noche al centro de Madrid, por mí vale.Viendo lo que está ocurriendo, y teniendo en cuenta que cámaras de seguridad también hay en bancos, centros comerciales, joyerías y cientos de sitios, no me importa.Es que yo no tengo nada que ocultar y por tener una conversación con un taxista sobre el tiempo, las calles o cualquier tema, aunque no estemos de acuerdo, no son temas prohibidos.¿O en el taxi aprovecho para pincharme? ¿o es que le comento que acabo de robar un supermercado?Yo estaría a favor si así vosotros os sentís más seguros, yo no tengo nada que ocultar, tampoco voy a hacerte daño, ¿qué me importa si me graban conversando contigo o mirando por los cristales metida en mi mundo?Al menos sabríamos que somos grabados, otras veces no nos damos cuenta y somos grabados igualmente. Asi que, a mí, si la medida sirviera para bajar ese delito y proteger la vida de un trabajador, me parece bien.

    31 octubre 2007 | 14:06

  5. Dice ser comolluevejoé

    Vosotros actuais de forma extraña y artificial cuando vais a sacar dinero al cajero?¿?¿ no…no?¿? pues en todos los cajeros hay una camarita que os enfoca directamente….( ahora no vayais al cajero y empeceis a hacer poses o gestitos…que os veo)

    31 octubre 2007 | 14:10

  6. Dice ser YOP

    Y qué clase de conversaciones mantendrá este hombre en el taxi para plantearse si le compensan o no unas cámaras….No sé la gente, yo hablo del tiempo, de Zapatero y poco más ( si hablo).Mi no comprender..

    31 octubre 2007 | 14:20

  7. Dice ser Noimporta

    Maite, vendido así deberíamos irnos todos a vivir allí, jajajajaj… pero estoy segura que ni aquello es tan maravilloso ni ésto tan horrible…

    31 octubre 2007 | 14:33

  8. Dice ser puckinmadrid

    Hola a todos!!Pues no sé qué decir está claro qué lo tienes qué decir tú, Simpul, pero ya que pides nuestra opinión pues decirte qué por mí no, pero está claro que lo que más importa es vuestra seguridad…jajajajaja, se nota que soy muy indecisa no?Pues eso que hagas lo que mejor te convenga, aleun besazo a todos y muyyyyyyyyyyy buen puente

    31 octubre 2007 | 14:38

  9. Dice ser Maite

    noimporta, pues sabes que pasa, que el mal clima, los horarios de los bares y la mala comida es una cosa que echa para atrás a muchos…por el resto??…con los ojos cerrados.

    31 octubre 2007 | 16:14

  10. Dice ser Maite

    Vale..ya está abierto el chat ni libre ni ocupado .

    31 octubre 2007 | 16:27

  11. Dice ser Chica taxista

    Buenas tardes…q asquito de mañana!!! pero menos mal q ahora llegan días de descanso.Queridaplimamaite ya tengo puesta la bandera con dos tibias y ahora me pondré el parche…

    31 octubre 2007 | 17:36

  12. Dice ser simpulso

    Tari: Inescrutables son los caminos del Señor…

    31 octubre 2007 | 17:47

  13. Dice ser Maite

    carpe-diem….andandas???

    31 octubre 2007 | 18:17

  14. Dice ser Chica taxista

    El barco se hunde si no tenemos más tripulación, ayuda por favor, carpe diem…

    31 octubre 2007 | 18:22

  15. Dice ser Lau

    creo que les parecería lógico, que lo verían bien, y que les daría igual. Total, para el poco rato que uno aguanta en un taxi, máximo cuánto, media hora? menos, no? No sé cómo será ahí en Madrid, imagino que diferente.Yo lo veo lógico. Uno cuando entra en un banco o un cajero sabe que le están grabando, y no se comporta de un modo distinto.Besos

    31 octubre 2007 | 18:34

  16. Dice ser saturnino

    Qué yo sepa los taxis de Sevilla las llevan desde hace unos meses, por lo menos eso lo ví en un telediario, así que sí hay alguien de allí que lo confirme.

    31 octubre 2007 | 20:23

  17. Dice ser manu

    Desengañate Dani, esto es solo el principio. Las camaras en un futuro no muy lejano, estaran hasta en nuestras casas ( 1984 George Orwell ) Bancos, centros comerciales, ministerios, joyerias, establecimientos de todo tipo, metro, camaras de trafico y las ultimas en la Montera ( Madrid ) por el tema de las meretrices.Es el futuro-presente. Tendremos otro concepto diferente de la intimidad.Pero el hecho de que te coloquen en tu taxi una camara no va a influir para nada en tu » Blog » por la sencilla razon de que no es tu «taxi» el que escribe aqui; eres tu, y estas historias-reflexiones o llamalas como quieras que nos cuentas, pasan en 16000 taxis en madrid mas otros miles en el resto del pais mas otros millones en el resto del mundo, pero tu nos las cuentas de una manera especial.En fin que con camaras o sin ellas, con taxi o sin el …te seguiremos leyendo.

    31 octubre 2007 | 20:32

  18. Dice ser Ally

    en mi trabajo hay cámaras de seguridad, y mi compañera Rocío saluda, hace morisquetas, en fin, que se divierte, y como no la oyen… esteee ejeemmmmm decirle lindos a los jefes, no se lo dice je jeel cuidado de la propia vida es fundamental, si la camarita previene, pues… ponerla… y lo demás… es historia.saludos a quienes puedan disfrutar del puente, yo lo sufro trabajando.

    31 octubre 2007 | 20:33

  19. Dice ser jose

    Por si te interesa lo que hacen los taxis de nueva york:http://www.jesusencinar.com/2007/10/taxis-de-nueva-.html

    31 octubre 2007 | 20:34

  20. Dice ser Lliure

    Ni se te ocurra…..

    01 noviembre 2007 | 02:58

  21. Dice ser Chica taxista

    Simpulso: lee esta noticiahttp://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/pareja/atracar/tax…Camara si?? no?? quizás?? jólin….Buen puente a todos.

    01 noviembre 2007 | 07:12

  22. Dice ser CARPE-DIEM

    La hora bruja…mucho cuidado…Buen puenteeeeee…Maite:No pude entrar hoy.BesosDani,pon cámara

    01 noviembre 2007 | 12:01

  23. Dice ser Racsóuran

    Así funciona la implementación del gran hermano o New World Order Illuminati, poco a poco pero sin pausa.Por medio del «problem-reaction-solution». Cualquier problema es una excusa para robarnos la privacidad y la libertad.y si no hay problemas, ellos los crean , los gobernantes, para salvarnos de ellos y seguir haciendose los útiles cuando la verdadera amenaza real no es externa si no corruptamente interna e infiltrada.Pobre Rajoy, que sería de ese pelele sin la eta?: un inutil fracasado como tantos otros marionetos que sólo son la cara publica de aquellos que detentan el poder en las sombras.

    04 noviembre 2007 | 20:55

  24. Dice ser Racsóuran

    Por supuesto, te recomiendo que ni se te ocurra poner camara alguna. Perderás demasiado si no todo. Excepto el trabajo de taxista.

    04 noviembre 2007 | 20:56

  25. Dice ser juan manuel

    no afecta a los clientes, hay hasta que ni se dan cuenta de que la camara esta instalada, mas informacion sobre nuevo sistema de seguridad de vigilancia en tiempo real en http://www.veoseguridad.com

    09 diciembre 2007 | 16:00

  26. Dice ser Auryn

    Ponla, pero escondida… ¡y luego nos cuelgas en el blog tus «Experimental Taxi Club»!

    16 julio 2008 | 20:26

  27. Dice ser Davicillo

    Sinceramente simpulso, y creo que trabajas de tarde-noche, no se qué dudas, estoy deseando que llegue la camara para ponerla, y yo curro de día, «melapela» tu blog, y eso que me gusta.La instalación de la cámara, dará a tus clientes más tranquilidad, ya que hay taxistas capaces de todo contra sus clientes, ahora tendrán pruebas contra esos compañeros nuestros camorristas, estafadores, pederastas, etc etc etc. Por cierto, ¿habrá mas de una camara?, ¿habrá alguna enfocando al taximetro?, ojalá, con lo que yo amo la justicia. Vamos que de intimidados nada, todo lo contrario, al fin y al cabo, nosotros somos igual de desconocidos para ellos, como ellos para nosotros, por eso:La instalación de la cámara, dará a los taxistas mayor seguridad en cualquier situación: fugas, malos gestos, amenazas, e incluso, ya se sabe, agresiones de cualquier dimensión. Qué diría nuestro difunto compañero argentino si te leyera.Chico no lo dudes, que el taxi sea tu fuente de inspiración o tu hobby para tu gran vocación, no significa que los demás que pueda haber, la deseemos como locos de una vez. Imagina que eres tú el que decide…., buf, no por favor. Ya te escrito otras veces esto: Solo piensas en tí, y somos muchos en el taxi!!

    06 enero 2009 | 13:57

Los comentarios están cerrados.