Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00010

¿Debería instalar una cámara en mi taxi, conectada con la Policía, para velar por mi seguridad?

¿Cómo afectaría esta medida al comportamiento de mis clientes?

¿Si el usuario se sintiera intimidado por la presencia de una cámara, dejaría de tener sentido este nilibreniocupado?

77 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Cuidado, que para filmar a alguien hay que avisarle primero y además pagar derechos de autor a la SGAE. No la jodamos, con la iglesia hemos topado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser almaria

    Pues date prisa, iluso, que la sierra de Huelva la están alicatando ya hasta el techo. Como diría El Roto ‘Paisaje pintoresco. Últimos días’.Besos choqueros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser al

    Pues aqui en Glasgow o en Uk todo esta lleno de camaras…la verdad es que es como un gran hermano a lo bestia, pero teninendo en cuenta que esta ciudad es bastante peligrosa por lo menos si te rajan la cara que lo vean luego por la tele y en el you tube, no??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maite

    Que sepais todos los que comentais que estais viviendo en ese país..que me dais una envida sana que no puedo con ella….no paro de recordar y recordar mis años allí….disfrutar a tope, exprimir todo lo que podais, uff..madre…que hago las maletas y me voy!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noimporta

    Alvaro: en Barcelona hay unos cuántos de esos taxis que mencionas, pero con el volante a la izquierda, claro…Maite: ¿Qué tipo de envidia te dan? Supongo que no envidias vivir allí, sino que lo relacionas con las buenas experiencias que allí tuviste… ¿Has probado de vivir aqui igual que lo hiciste allí? ¿Hay aqui algo que te impida vivir a tope, etc?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Fliki

    Eres tú el único que sabe responder a esas preguntas. Piensa en lo que vas a perder y en lo que puedes ganar, si te compensa, adelante.Pero piensa que porque lleves una cámara en tu taxi no te hace inmune ante nada. Al final detubieron al asesino del taxista sin éste llevar ningún tipo de cámara…Yo en tu lugar, siendo como eres de hablador, investigador de nuestra especie, no pondría ninguna cámara.Aunque yo fui uno de los que te recomendó poner la cámara y quizás sea algo incoherente en este momento.La decisión es sólo tuya.Un saludoViva Formentera!!

    31 octubre 2007 | 02:15

  7. Dice ser carlos70

    Mampara, lunas delanteras y parabrisas todos blindados, creando una especie de burbuja blindada para el conductor. Aparte, conexión al 112 y que al pulsar esta conexión la cámara (hasta ahora apagada) se encienda simultáneamente con el aviso. Por supuesto y no hace falta mencionar el endurecimiento de las penas y tener un poco de juicio viendo a quien subimos al taxi. ¿A alguien le parecen excesivas las medidas? que les pregunten a los familiares de tantos taxistas apuñalados…

    31 octubre 2007 | 03:09

  8. Dice ser [.†.]-sectario

    definitivamente no. una cámara puede cohibir a los personajes de tantos y tantos posts.

    31 octubre 2007 | 03:25

  9. Dice ser sandivel

    Tu decides, si la fama por el blog o la fama por asalto ….

    31 octubre 2007 | 03:58

  10. Dice ser PABLITO

    Espera¿Leo bien?¿Pregunta Simpulso: 00010 (por cierto, ya falta menos)o Experimental Taxi Club? ¡Ay! El ansiaaaa…En fin, que decirte Dani, que ni quiero camaras ni grabadoras, ni falsas sospechas ni arroladoras…quiero felicidad. ¿Tu no estas harto de pedir tus deseo en fasciculos? Yo si…porque en mi vida terminare la coleccion. Te atrapan con el primer fasciculo muy bonito y muy barato y a partir de ahi se disparan los precios. ¡Que mamones! (¿de quien hablo?)Pues no. No deberias hacer nada de eso. Deberias arrancarte los faros del coche, abrir las ventanillas y quemar asfalto. Si puede ser con un buen hilo musical.Y si. Si dejaria de ser un taxi nilibreniocupado, de hecho dejaria de ser un taxi para siempre…para convertirse en carruaje de los infiernos, conducido por Hares.PABLITO»Los coleccionistas sin gilipollas, se les cae el mundo si se abre ‘el envoltorio original’ »

    31 octubre 2007 | 04:15

  11. Yo creo que puede ser incluso curioso ver la reaccion de la gente ante la camara. Prueba y si no te va bien la quitas. Tambien un cartel en el que se lee ¨Prohibido hablar con el conductor¨ puede intimidar pero en su momento te dio mucho juego…Un saludo.

    31 octubre 2007 | 06:48

  12. Dice ser Chica taxista

    Buenos díasPues yo discrepo de lo q pensaís.El taxi no es gh, y el cliente no estaría pensando q le estan grabando, además, sabiendo de antemano q las imagenes no se pueden visualizar ni utilizar.Sabeís quien se lo pensaría dos veces, el personaje q intentaría apropiarse de algo nuestro.Si las camaras se intarlan alguna vez en los taxis, todo el mundo lo verá como algo natural, eso si, a lo mejor los primeros días, el cliente irá un pelin incomodo, pero nada más.Y cambiando de tema radicalmente os dejo un enlace, no tiene desperdicio, un articulo del periodico el país. Leerlo.http://www.elpais.com/articulo/madrid/agentes/trafico/denuncian/l…Q tengaís una mañana tranquila y mucha filosofía, me voy a volantear en mi taxi.Muacksss

    31 octubre 2007 | 07:28

  13. Dice ser Esther

    Yo si veo una camara en un taxi me bajo.Hoy he soñado que un taxista se negaba a devolverme 11 euros alegando que el no daba cambio a mujeres y yo llamaba a la policia y la policia me decia que no atendia a mujeresSi hay algun psiquiatra en la sala me lo expliqueA los wenos dias ! Es casi viernes !

    31 octubre 2007 | 07:32

  14. Dice ser Maite

    Una cosa, con las cámaras esas, la policía oye las conversaciones o sólamente ve las imágenes?Por qué se iban a cohibir..si hoy en día hay cámaras en todos los lados!!, en el banco, en los grandes almacenes,en los aeropuertos,en los lugares de trabajo…etc. No sé, creo que la gente lo entendería puesto que es una medida de seguridad para el conductor. Y de todos modos, si me dijeras que van a ser colgadas en youtube, las imágenes, pues vale, pero digo yo que habrá una cierta seguridad de que esas imágenes son para uso privado de la policía, no??Tu crees que se va a montar un traficante de drogas en tu taxi,y te va a contar cuando es el próximo recibo de coca???…o el ladrón de joyería te va a contar cuando va a dar su próximo golpe?¿?¿..o el violador cuando va a violar a su próxima víctima??..No se…Creo que una cámara es igual de intimidatoria,( respecto a tus experimentos etc.) que el hecho de montarse en tu taxi y reconocerte como autor de éste blog, supongo que al reconocerte la gente tendrá cuidado con lo que te dice..por lo que luego puedas contar aqui …доброе утро к каждому Ejjjjpeiinn muuuuasiskisss

    31 octubre 2007 | 08:21

  15. Dice ser Jack Daniel's

    Joder, Dani, si instalas una cámara en el taxi, que sea para filmar buenas películas e invitar a tus clientes a que sean protagonistas, no para intimidarlos con los ojos de la policía.¿Por qué no instalas mejor un mini bar con una botella de Jack Daniel’s un nos vasos de chupitos?

    31 octubre 2007 | 08:29

  16. Dice ser raul rodriguez

    Contesté AYER a la pregunta compulso de HOY, casualidades de la vida.http://elparabrisas.blogspot.com/

    31 octubre 2007 | 08:30

  17. Dice ser Noimporta

    Bon dia!Estoy con Maite… Será que no hay cámaras por todas partes…

    31 octubre 2007 | 08:30

  18. Dice ser iluso Luis

    Yo me preguntaría más si esta medida me afectaría más a mí que a mis usuarios. Me da la sensación de que esta pregunta ya te la has preguntado y autocontestado. Conoces la respuesta : sin riesgo, no hay aventura.Y aunque es verdad que ya estamos instalados en la sociedad orwelliana, cámaras por todas partes, no deberíamos aceptar este hecho como algo natural.Si hay cámaras es porque existe algo que funciona mal, pero que muy mal y ni siquiera las cámaras van a poder erradicar.¿ Dejaría de tener sentido el «Nilibreniocupado?A un buen café por la mañana échale sal en vez de azúcar, a ver qué pasa. Toca elegir, Dani. Seguridad o creatividad. Siempre toca elegir, te tiras toda la vida eligiendo, qué cansancio, y la suerte nunca te elige a tí.Muy buenos días y ya está aquí el ansiado puente.

    31 octubre 2007 | 08:53

  19. Dice ser Maite

    pues yo curro mañana, el viernes y el sábado…iluso, acuerdate de mi cuando estés tomando cañitas y tapitas , y tomate una a mi salud joio.Está claro que no hay que aceptar el hecho de que haya cámaras como algo natural, pero gracias a ellas se han detenido a muchos delincuentes, y se han esclarecido casos.Las camaras no van a erradicar nada, pero van a ayudar en algo. Creo que son necesarias puesto que una sociedad sin delincuencia es una sociedad imaginaria.Además, creo que quizás el conductor se sienta cohibido con la cámara…al igual que el pasajero, pero también creo que es cuestión de días el olvidarse de que está ahi. Digo yo….

    31 octubre 2007 | 09:09

  20. Dice ser iluso Luis

    Hola, Maite. Acabo de leer el enlace aportado por la Chica Taxista y todavía estoy alucinando. En fin…,Sin palabras.Tienes razón, y hoy todo el mundo va a tener razón, porque basta que haya un sólo cabroncete suelto para que las cámaras tengan su sentido y su efecto disuasorio. Pero es que Dani lo que pregunta es si éso le va a perjudicar a él como atrapador de historias. Yo creo que sí. El sabe lo que se juega. Dani no es un escritor de salón. Es de calle. De los buenos. Ya lo sabes. Y esa duda razonable le inquieta. Yo le entiendo.¿ Cómo que tienes que trabajar? Pues claro que me acordaré de tí. Un beso.

    31 octubre 2007 | 09:21

  21. Dice ser xetler

    Hay cientos de camaras repartidas por las calles, por los supermercados, por las tiendas, por las empresas. Al principio sería chocante, pero es como todo, luego uno se acostumbra.

    31 octubre 2007 | 09:27

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Coño, como que hasta yo me veo ya incluso fotogénico cuando me veo en los monitores de las cámaras de seguridad.

    31 octubre 2007 | 09:41

  23. Dice ser Maite

    Jack..eso es porque se refleja tu interior…

    31 octubre 2007 | 09:45

  24. Dice ser Coyote

    Haz la prueba. Coloca una webcam en alguna parte del habitáculo. No hace falta que esté encendida, sólo que sea visible.Y a ver que pasa…Saludos!http://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    31 octubre 2007 | 09:54

  25. Dice ser LP

    Puedes experimentar cúal sería la reacción si les dices que llevas una cámara, luego les aclaras según veas.Seguramente más de uno/a se arreglarían el pelo de forma inmediata, pensando en algún buscatalentos que pudiera apreciar su lado fotogénico. Seguro que sacarías mucha miga!!Buenos días a todos, un beso especial a talkin!

    31 octubre 2007 | 09:58

  26. Dice ser almaria

    Lo malo no es que haya cámaras, lo malo es acostumbrarse a ellas.Besos clandestinos

    31 octubre 2007 | 10:08

  27. Dice ser iluso Luis

    Estoy pensando que me gustaría grabaros a todos. Conocer vuestro aspecto físico. Quién tiene canas, quién el pelo pelirrojo, los michelines, quién no se ha depilado las cejas, quién usa gomina, quién no lleva un peine en el bolsillo, cómo disimuláis las patas de gallo, quién es guapa/o a rabiar, quién no se limpia los zapatos, quién se come las uñas, quién tiene un diente de oro, quién tiene una nuez prominente, quién tiene labios nacidos para besar…….Sólo conozco vuestros ojos.

    31 octubre 2007 | 10:13

  28. Dice ser Maite

    pues ya conoces lo más importante iluso…recuerda que los ojos son el espejo del alma.

    31 octubre 2007 | 10:19

  29. Dice ser Beta

    Para velar por la seguridad de tus clientes quieres decir. ¿Qué te hace suponer que eres menos peligroso que ellos?http://madreidiota.blogspot.com

    31 octubre 2007 | 10:29

  30. Dice ser gamusino

    en el metro y los autobuses hay camaras y no creo que nadie se porte diferente por que las haya.

    31 octubre 2007 | 10:33

  31. Dice ser ornitomono

    yo me dedicaría sin parar a hacer caras a la cámara. ni siquiera hablaría contigo, sería como un pelele

    31 octubre 2007 | 10:40

  32. Dice ser iluso Luis

    Sí, si ya lo sé, que los ojos son el espejo del alma y la belleza está en el interior. He visto la Bella y la Bestia una docena de veces por culpa de sobrinos compulsivos y una hija que canta la banda sonora en inglés.Pero no nos engañemos. No es suficiente. ¿ Qué hacemos con la curiosidad antropológica por no llamarla cotilla? ¿ Entiendes a dónde quiero llegar? ¿ Por qué unos tipos cualquiera tienen que estar cómodamente sentados en una sala de control viendo cómo me atormentan mis almorranas y me rasco el culo con desesperaciòn suicida?

    31 octubre 2007 | 10:44

  33. ¿Debería instalar una cámara en mi taxi,?…. SI¿conectada con la Policía, para velar por mi seguridad?… NOconectada con nosotros!!!!!..los cibercapullos/as que nos pasamos trozos de vida por estos lares binarios!!!…. y tendrias cubiertas la s24 horas de conduccion!!!!.. y parte integrante de este blog!!!!Esta propuesta ya se la hicimos hace años a un colega, lo de poner camaraIP en su teki y despues hacer un blog…pa ganar cuartos!!!!!..pero na..no pudo serrr!!!y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    31 octubre 2007 | 10:50

  34. Dice ser Maite

    jajajaj iluso….te rascas el culo con desesperación suicida?¿?¿ jajaajajajaj…..

    31 octubre 2007 | 10:51

  35. Dice ser iluso Luis

    Jóder, Maite, mecagüenelpicoaneto, era sólo un ejemplo. Yo , por favor, tengo mucha clase. En público sólo me atuso mi pelito a lo Richard Gere y torticuleo el cuello como el CSI Horatio. Sólo poses interesantes y seductoras.

    31 octubre 2007 | 11:05

  36. Dice ser Maite

    Me dejas más tranquila iluso…..y cuidadín con lo que dices de tu parecido con Richard Gere o me veré obligada a pedirte amanteamiento, con pamplonica o sin ella, que Richard..es mucho Richard para mi. Tienes canas?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿Vargameelgreciandosmilauneuro….como digas que si me caigo redonda…

    31 octubre 2007 | 11:10

  37. Dice ser Maite

    Por cierto simpul, me parece muy buena idea lo de hacer la prueba con una cam apagada…así podrías observar la reacción y te serviría para tomar luego una decisión, no??

    31 octubre 2007 | 11:17

  38. Dice ser Mazinger Z

    Pues la verdad algunos ni se darian cuenta de que hay una cámara instalada.¿Por qué no probar la reacción? (Aunque sea en off)La verdad hoy en día hay cámaras por todos lados, ya no me siento intimidada por ellas, se que nos tienen controlados de esta manera, pero también si pasa algo es bueno, vela por nuestra seguridad.Lo único que no estoy segura es si el legal poner una cámara en un taxi.En Andorra hay cámaras que te controlan si llamas por teléfono desde una cabina etc…Alucine como la gente estaba tan acostumbrada que les daba igual. Lo único bueno que no se cometen muchos delitos, y si es asi los pillan por las grabaciones.

    31 octubre 2007 | 11:22

  39. Dice ser Alvaro

    Saludos.Desde hace casi un año vivo en Gran Bretaña y siempre me pregunto porque en España no existen los mismos taxis que aquí, tienen cuatro plazas en la parte trasera, son muy comodos y amplios, el conductor va protegido por una mampara y además tiene el asiento del copiloto libre para poner sus cosas.Deberías venir aquí de viaje, comprar uno y llevartelo a Madrid, eso si sería un experimento al ver las caras de la gente montandose en un taxi inglés (con el volante a la derecha) en plena Castellana.Un saludo

    31 octubre 2007 | 11:27

  40. Dice ser ea!

    Hombre… intimidados, intimidados…pues tampoco es para tanto no? hoy en día hay cámaras en todos lados, como ya han dicho por ahí y creo que la gente entendería que es por vuestra seguridad.Eso sí, si alguien pusiera tanta atención en vigilarme como la que ha detallado iluso, me daría un yuyu q no veas! te has pasaooooo jodio!!

    31 octubre 2007 | 11:32

  41. Dice ser iluso Luis

    Pues mi madre y mis hermanas no se cortan en referirse a mí como «nuestro Richard Gere de andar por casa». Ha sido generosa la naturaleza con mi faceta capilar. Pero los cabrones de mis commpañeros me dicen que tengo un pelo mezcla de Angel Nieto y Paco el Pocero.¡ Cabrones! Si no fuera por lo que me río con ellos….He encontrado una cosita que quiero dedicársela a Dani, antes de irme a emular a Rambo en la sierra de Huelva este puente. Ahí va, Dani. Quiero que lo interpretes como una ayuda que te ofrezco para decidirte:» Si la personalidad es una serie ininterrumpida de gestos que tienen éxito, no hay duda de que había algo espléndido en él, cierta exaltada sensibilidad ante las promesas de la vida, como si estuviera conectado a unos de esos complicados mecanismos que registran terremotos, producidos a quince mil kilómetros de distancia. Esta sensibilidad no tiene nada que ver con la fláccida impresionabilidad a la que se procura ennoblecer llamándola temperamento creador; el suyo era un don extraordinario para la esperanza, una romántica disponibilidad como nunca he hallado en otra persona y no es probable que vuelva a encontrar» ..Es de Scoot Fitzgerald, de su libro «El gran Dani, digo Gastsby».Bueno, que tengáis todos un buen fin de semana y tú Maite, no trabajes tanto, al año que viene te vienes conmigo a rambear por las sierras alimentándonos de bellotas. Todo el día oyendo pajaritos, los de fuera de nuestras cabezas. Un beso.

    31 octubre 2007 | 11:34

  42. Dice ser Maite

    No..si rambear rambeo yo por la sierra de Madrid, cagándome en todos los dominguers que por allí acampan esos días con sus grandes coches y sus grandes prisas y sus grandes ganas de aparcar en la puertiiitititita del supermercado porque si aparcan a 5 metros les salen ampollas de la caminata..y balblblbl…bsbsbsbs…blabblblblQue tengas buena rambeada iluso, y cuidadín con los gilis…que al verse libres son más gilis aún

    31 octubre 2007 | 11:40

  43. Dice ser Gema

    Hace un año, cuando me mudé a Inglaterra, lo primero que hice fue preguntarle a un taxista si realmente las cámaras de seguridad dentro del taxi habian dado como resultado una disminución en la delincuencia. O si se sentían más tranquilos llevandolas.Los taxis aqui ya tienen la cristalera esa que separa a conductor y pasajero, además que las puertas de atrás se abren sólo si el señor taxista quiere, y hay un aviso bien grande donde te dicen que te están grabando en circuito cerrado.Pues bien, lo que me contestó la mayoria de taxistas fue que sobretodo con los borrachos, cuando ya están en ese punto, les da igual si hay una cámara o no, y en general, la gente aquí está acostumbrada a ver cámaras por todos lados.Lo que los taxistas sienten es que si pasa algo, es mucho más dificil que el agresor pueda actuar sin consecuencias, y hay más posibilidades de atraparlo. Más que medida disuasoria, acaba siendo una medida contra la impunidad delictiva.

    31 octubre 2007 | 11:55

  44. Dice ser simpulso

    No lo tengo nada claro…

    31 octubre 2007 | 12:27

  45. Dice ser Ana Belén

    Por supuesto que cohibiría a tus clientes, si hay algo que anima a que se abran ante ti es la certeza de que no son vigilados por nadie más, ni siquiera por sus allegados; Vamos, pa que su tío sea el comandante de policía y te esté tirando los tejos como el del post anterior…

    31 octubre 2007 | 12:32

  46. Dice ser Truman Cipote

    Diviso tras mis ojos deslúcidos tu gusto por esa fotografía, que no tiene nada de especial, claro… La has puesto en más de una ocasión y tampoco es que sea una maravilla… ¿Eres de aquellos egocéntricos obsesionados con su ser propio? A mí esa tontería me la quitó la calvicie, jodida calvicie. ¿A tí no? Ya estás como el eZcritor, jajaja. Es el tipo que más fotografías tiene de él mismo del país, manda cojones.Saludos de un escritor afectado por los narcóticos de la sociedad, con la única encomienda de ensuciar la realidad a través de sucios relatos.www.realismosucio.comT.C.

    31 octubre 2007 | 12:42

  47. Dice ser lightkeeper

    Quizás tengas razón y cohibas con eso un poco a tus clientes. Yo creo que me sentiría un poco cohibido con la cámara ahí y no podría hablar de ciertos temas por muy rayado que estuviera con ellos.Quizás pierdas la oportunidad de incluir nuevas buenas entradas en tu blog.Pero, por otro lado la seguridad es lo primero…

    31 octubre 2007 | 12:53

  48. Dice ser Maite

    Pues, alli tuve más malas experiencias que buenas, o como mucho a la par. Y si, aqui puedo vivir a tope, pero no es lo mismo. La cultura española la conozco, el idioma también, la gente se como se comporta, se cómo es el sistema educativo, se cómo es el mercado laboral.Envidio vivir allí, porque allí , por ejemplo, no hay tanto prejucio con la apariencia física a la hora de optar a un puesto de trabajo relacionado con el trato al público. Si eres apta, eres apta seas como seas, o teniendo los hijos que tengas soltera o casada. Envidio vivir allí, porque puedo trabajar en cualquier ciudad del país, sin que un idioma me limite. Envidio vivir allí,porque hay muchas más posibilidades de progresar laboralmente que aqui.Vamos..que podría estar hasta mañana.

    31 octubre 2007 | 13:07

  49. Dice ser simpulso

    Los taxis de Sevilla han comenzado a instalar esas cámaras con resultados muy positivos para su seguridad.Pero también el Garrote Vil era efectivo según el bajo nivel de delincuencia en la época de Franco…

    31 octubre 2007 | 13:20

  50. Dice ser JPNavarro

    Sinceramente te aconsejo que todavía no lo hagas.Pero tú decides.Saludos

    31 octubre 2007 | 13:29

Los comentarios están cerrados.