Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra noche nilibreniocupada

Siempre he pensado que las estrellas son chinchetas que sostienen el poster de la noche sobre un techo pintado de azul cielo; que la luna es un puto agujero creciente (o menguante) del poster, un defecto de fábrica. Que en su margen izquierdo, si achinamos los ojos, podremos leer «made in China» y que los chinos son robots a medio cocer. Siempre he pensado que esa escena del primer hombre (en blanco y negro) plantando aquella bandera en la luna se grabó en Hollywood, en los mismos estudios donde grabaron Ciudadano Kane y, años más tarde, las voces en off de Traffic.

Siempre he pensado que, por la noche, todos los taxis son pardos, y todos los libres se ocupan de liberar cada hueco ocupado. Y que cada lágrima sabe a Absolut con hielo (y esencia de lima) y cada voz es el eco en el eco de tu eco.

Y la noche.

Y las farolas, al encenderse, se convierten en pezones. Y los yonkis, que arrastran sus pies (de bailarina rusa) sobre el asfalto húmedo, comienzan a oler a electricidad estática.

Y todo lo todo mientras conduzco mi taxi gracias a un par de aurículas y de ventrículos que bombean lo justo.

110 comentarios

  1. Dice ser languido paso?

    A un fetichista de sueños: palabras ocultas en un post ya cerrado, que nadie leerá.Buona notte

    28 octubre 2007 | 02:50

  2. Dice ser Chica taxista

    Y con paso firme y haciendo reverencias me quito el sombrero ante la prosa de mi compañero!!!!Iluso Luis, las palabras se las lleva el viento, pero las tuyas no. Se quedan aqui, alucinamos con ellas, nos encantan.Quizás deberías hablar un poco más alto, pq hoy hay demasiado ruido en este cafe gijón… pq no tiene derecho de admisión.Buenos días en este día tan tan largo.

    28 octubre 2007 | 08:35

  3. Dice ser almaria

    amantísimo Iluso, no habrás olvidao los erizos por un casual, no? ni el remojón en la caleta, que todavía pica un poquito. Ay, corazón, no me pongas los dientes largos.Besos como mojarritas frescas

    28 octubre 2007 | 09:24

  4. Dice ser Pilar

    Hace cinco días que no te había leido, pues he estado «muy ocupada», pero estos post últimos me confirman lo que ya pensaba antes.¡Que bien escribes macho! y cuanta sensibilidad derrochas por todos los poros de tu piel. Me imagino tu cabeza pelona con unas minúsculas gotas de ternura que te salen mientras escribes.Vasmuybien.

    28 octubre 2007 | 10:48

  5. Dice ser ea!

    Buenos días!!you talkin’: al final me quedé sopa :S xo gracias! muy buena esa canción de los delincuentes sí señor, además creo que es de las pocas veces q te escucho cantar en español 😛 jajajaIluso luis: ole tu arte niño!! sigue deleitándonos con tus ocurrencias.

    28 octubre 2007 | 11:16

  6. Dice ser Maite

    Bueno, que yo sepa, cuando yo escribo en inglés, lo hago sólamente cuando me dirijo a Talkin, porque sé que el me entiende y porque son temas que le conciernen a él.Sólo hay que fijarse un poco y vereis que es así.Creo recordar, que cuando yo hice un comentario sobre que Lluisa escribiera en catalán ( porque ella si se dirigía a todos ) hubo un movimiento de » aqui cada uno se expresa como quiere» y yo dije, vale..pues también tienen razón aunque me parezca mal.Uno que ya sabe: pues chico, qué le vamos a hacer?…la vida sigue.

    28 octubre 2007 | 11:30

  7. Dice ser raul rodriguez

    para nada me pareces pesá, creo que ha comentado a veces otro raúl sería él porque yo no he escrito eso.pideme en todo caso amanteamiento, pues yo a diferencia de Daniel no estoy libre sino ocupado.un beso, eres indispensable en esta familia.

    28 octubre 2007 | 13:52

  8. Dice ser suigeneris

    Hoy sólo entré para regalarte un video. Al verlo me acordé irremediablemente de ti.Te va a gustar, lo sé.http://es.youtube.com/watch?v=2UZsIGQaLKIUn abrazo.

    28 octubre 2007 | 20:01

  9. Dice ser Maite

    Vale raul rodriguez..aclarado el tema…me dirigiré más veces a ti..pero no me llores eh!En cuanto a lo del amanteamiento…hum…vale…trato hecho..total…de 3 intentos de ennoviamiento…2 eran mujeres y 1 se asustó…

    28 octubre 2007 | 22:38

  10. Dice ser lightkeeper

    Siempre he pensado que por la noche no existen los taxis verdes, especialmente cuando voy a cogerlos yo. Todos son rojos o pardos como tú bien dices.Saludos nocturnos!

    29 octubre 2007 | 12:13

Los comentarios están cerrados.