Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra noche nilibreniocupada

Siempre he pensado que las estrellas son chinchetas que sostienen el poster de la noche sobre un techo pintado de azul cielo; que la luna es un puto agujero creciente (o menguante) del poster, un defecto de fábrica. Que en su margen izquierdo, si achinamos los ojos, podremos leer «made in China» y que los chinos son robots a medio cocer. Siempre he pensado que esa escena del primer hombre (en blanco y negro) plantando aquella bandera en la luna se grabó en Hollywood, en los mismos estudios donde grabaron Ciudadano Kane y, años más tarde, las voces en off de Traffic.

Siempre he pensado que, por la noche, todos los taxis son pardos, y todos los libres se ocupan de liberar cada hueco ocupado. Y que cada lágrima sabe a Absolut con hielo (y esencia de lima) y cada voz es el eco en el eco de tu eco.

Y la noche.

Y las farolas, al encenderse, se convierten en pezones. Y los yonkis, que arrastran sus pies (de bailarina rusa) sobre el asfalto húmedo, comienzan a oler a electricidad estática.

Y todo lo todo mientras conduzco mi taxi gracias a un par de aurículas y de ventrículos que bombean lo justo.

110 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    Trabajé anoche, en un momento la luna se reflejó en mi luna y era verde porque estaba libre, y pensé que los selenitas serían verdes como su satelite-planeta y que los marcianos serían rojos y no verdes y la luna desapareció de mi luna.Parece que algo de pulso tienes, aunque sea lo justo.

    26 octubre 2007 | 16:13

  2. Dice ser simpulso

    Nivelazo de comentarios tiene este blog, diooss…Muchas gracias a todas esas cabezas más pensantes que mi cabeza pensante.Chica taxista: ¡Estamos de enhorabuena!. Esto demuestra que el Sistema, en ciertos casos, funciona.Plas, plas, plas…

    26 octubre 2007 | 16:38

  3. Dice ser Sara

    La noche es negra, la noche es bella, las noche es larga..la noche es de los fantasmas de los animales nocturnos y del sueño, no hables no rompas el encanto de la noche ..con su luna sus estrellas y su magia..

    26 octubre 2007 | 17:01

  4. Dice ser ea!

    Me has hecho recordar a Brassai, el «fotógrafo de la noche».Al fin y al cabo yo tb debo de tener un poco de Brassai, me gusta fotografiar la noche, capturar toda su esencia a través de mi retina, sobre todo, cuando la luna actúa de flash con su gran esplendor, como anoche.Buen fin de semana!!

    26 octubre 2007 | 17:30

  5. Dice ser Jack Daniel's

    Iluso Luis, me has recordado con tu comentario una canción de sabina «Perro sin dueño».Me gustaría que os planteárais qué tipo de luna ve un indigente, o un inmigrante cualquiera, o la chica esa que ha sufrido la agresión del lunático del metro, o un encarcelado tras su reja. Me gustaría que pensárais si es la misma luna que vosotros veis cada noche y, en caso de que no lo sea, el por qué.Si lo que escribimos no es capaz de transformar este mundo de mierda en el que vivimos, mejor que nos lo callemos y lo guardemos para nuestras noches melancólicas.Es sólo una sugerencia, no un mandamiento.

    26 octubre 2007 | 17:56

  6. Dice ser LP

    sabes Jack? creo que la luna que ellos ven es la misma que vemos todos, porque a todos la luna nos transporta a los mismos lugares si le miras a los ojos. No importa dónde estés, ni cómo estés, ella abre con su llave el corazón del que la mira.Es sólo un pensamiento, no tiene por qué ser cierto.

    26 octubre 2007 | 18:43

  7. Dice ser Carol

    Los pensamientos filosóficos acreca del Universo, son muy cuestionables apartir de un sujeto y otro. Como individuos tenemos diversas maneras de pensar al respecto, no obstante muchas veces estos pensamientos son influencia de alguna lectura, o una imagen o la rebeldía innata de querer ser y hacer.Saludos de Perú.

    26 octubre 2007 | 19:23

  8. Dice ser Maite

    Pues yo lo siento simpul..mi post igual no está al nivel….Mecagonelcoponbenditopatxijoeer…qué bonita estaba la luna anoche!!!

    26 octubre 2007 | 19:42

  9. Dice ser Noimporta

    Cuánto me place saber que algunas noches comparto la luna con vosotros. Significa que compartimos en cierta medida una sensibilidad que sin duda deberíamos reflejar en nuestro día a día. Cada vez que la miro me pregunto si cumple su promesa: contarle mis secretos sólo a quien yo quiero.

    26 octubre 2007 | 20:25

  10. Dice ser daky

    Joder…. todos los viernes «te sales»

    26 octubre 2007 | 20:59

  11. Dice ser Chica taxista

    Plenilunio de un mes,de un año, de unos cuantos:Hoy he visto a la luna,llena, muy llenasin la luz verde, pero libre.Giramos todos en torno a ella.Los niños naceran y en ella se acurrucaran,las parejas se besarán yalgunas se dejarán.Y mientras tantos otros nos guiaremos con ella y otros se convertirán en hombres lobo y no queremos ser sus caperucitas!!!Simpulso, lo mismo te digo Enhorabuena a ti tb. Eres grande muy grande.Feliz finde a todossssss

    26 octubre 2007 | 21:00

  12. Dice ser manu

    Como siempre…genialPD: Se ha entregado el asesino del taxista.

    26 octubre 2007 | 21:24

  13. Dice ser you talkin´ to me?

    Nunca me enfado con nadie y menos por un punto de vista.El guante de Maite era para darme tortas a mí mismo, como Dani sabe, no a los demás.Samaritana: hoy tendrás que poner el agua en el gotero.No tengo fuerzas para alcanzar la palma de tu mano.Usé mal la palabra «atenuante».La retiro.Como retiro que alguien le habría cocinado una tortilla nada más llegar a casa.Se la haría él solo o nadie.¿No me permitís que junto con el rechazo enérgico a su acción y la demanda de justicia, me sienta culpable, como parte de esta sociedad, de lo que ese chico agresor ha llegado a ser?¿Quién le hará justicia a él? ¿A quien acudirá?Más agua.

    26 octubre 2007 | 21:50

  14. Señor taxista me ha hecho polvo mi teoria pues yo estaba seguro que estavamos metidos en una olla gigantisima y que las estrellas eran agujeritos que atravesaban la tapadera. Ya solo me faltaba descubrir porqué se hacia de dia.En fin que la vida es una incognita insuperable.http://www.antoniolarrosa.com

    26 octubre 2007 | 22:27

  15. Dice ser LP

    Cierra los ojos…ya puedes beber de mi mano!Esta noche la luna se verá aún más grande que ayer.

    26 octubre 2007 | 22:51

  16. Dice ser you talkin´ to me?

    Quedo de guardia, para darle cuerda a vuestros sueños y a la luna.Gracias a todos por los candiles que iluminan este blog.Gracias por el sorbo de agua,la sombra compartida bajo los pájaros que escriben sus blogs alegres y temblorosos.La nuit, je deviens fou, je deviens fouet puis ton rire fend le noiret je ne sais plus où chercher.

    26 octubre 2007 | 23:17

  17. Dice ser iluso Luis

    Si quedas tú de guardia dormiré más a gusto. Y tararearé sonámbulo alguna canción que te guste.Que tengas buena guardia, amigo.

    26 octubre 2007 | 23:26

  18. Dice ser LP

    Así…dormiré tranquila bajo tu protección. Si necesitas algo….cántame!Buenas noches a todos, y buena lunita morena!!

    26 octubre 2007 | 23:37

  19. Dice ser Jack Daniel's

    Esta música sí me gusta, así da gusto enfrentar la noche.

    26 octubre 2007 | 23:38

  20. Dice ser lau

    no sé, no puedo ser lo suficientemente efusiva como para que entiendas lo que me gusta este blog y el modo en que escribes.Es realmente genial, me quedaría corta dijera lo que dijera.Enhorabuena

    26 octubre 2007 | 23:42

  21. Dice ser lau

    vayaa, lo he escrito y no se ha enviado.Te decía que no sé cómo decirtelo para que entiendas lo que me gusta este blog y lo que dices cómo lo dices a la velocidad que lo dices… qué se yo, no puedo ser lo suficientemente efusiva como para que lo entiendas. Es realmente genial, chico, realmente genial.

    26 octubre 2007 | 23:48

  22. Dice ser ea!

    jajajajajaja me ha encantao lo de la olla antonio, de día se hace cuando la destapan no?Radio you talkin’ to me? cantame algo movidito q si no se me va a empezar a cerrar un ojo :SAunque está entretenida la noche…

    26 octubre 2007 | 23:56

  23. Dice ser you talkin´to me?

    ¡Qué trabajos nos manda el Señor a los que estamos de guardia!Uno que no sabe: para comerse una rosca, primero necesitas una rosca.Vamoaverrr: La rosca, donut o, para ser más finos, doughnut, es un cacho de pasta dulce y bien frito.Los tipos más corrientes de roscos son a) los que tienen forma de neumático (ya que estamos en un taxi) o anillo, b)los rellenos de mermelada, nata,gelatina, natillas, ad libitum (qué, te suena a líbido, diablillo?)El agujerito central del donut se llama, como no podría ser de otra manera, doughnut hole (no confundir con «asshole»).Gentilmente te digo un sitio donde practicar tus habilidades culinarias:http://baking.about.com/od/doughnutsanddonuts/r/plaincake.htm(la cocinera de la foto parece la mar de receptiva).Cuando ya tengas tu rosco recién salido del horno, esponjoso y aromático, vienes a este blog y se lo ofreces a cualquier chica.Es muy posible que lo acepte encantada.Otra cosa no te puedo garantizar. It´s been my pleasure.A mandar.Y no, no puedo bailar, que estoy en la UVI.À moi la Garde, forge l’esprit au combatÀ moi la Garde, porte la hargne à bout de brasÀ moi la Garde. sabre au clair, défend nos terresdéjoue les pièges des hautes sphères.

    27 octubre 2007 | 01:48

  24. Dice ser uno que ya sabe

    pues grazia pisha. mañana lo traigo si no me lo he comido yo antes.a mandar tu tambien,lo de estar de guardia es una putada,te toca aguantar la peste a pies de los que duermen

    27 octubre 2007 | 01:59

  25. Dice ser you talkin´ to me?

    Sin novedad en la guardia. ¡Pero no me tiran cacahuetes!! Frase del día: «la noche es el refugio de los enamorados y solitarios, me amparo en ella».La dijo Ally.

    27 octubre 2007 | 04:59

  26. Dice ser almaría

    You talkin, tú -que te has quedao despierto- no has visto pasar por aquí un ángel? Anteayer pasó uno -unángel-, dejó un par de donuts tiernísimos y no he vuelto a verle. Y eso que estamos hablando acerca de su medio natural.Besitos con azúcar glass

    27 octubre 2007 | 08:22

  27. Dice ser LP

    Veo que ayer hubo movida en la cocina, se quedaron cocinando donuts para desayunarlos hoy!Así cómo vas a salir de la UVI….jejejQue sont longes les nuits!Buenos días a todos y aprovechar para dar un largo paseo.

    27 octubre 2007 | 10:40

  28. Dice ser iluso Luis

    Hummmmmmm, qué planchada de oreja al vapor. He dormido algo así como ¡nueve horas seguidas! récord del mes. Y digo yo, ¿qué se puede esperar de un día que empieza por tener que levantarse? » Como yo me acueste no me levanto ni pá dormir». Y ya veo que el donuts es el desayuno estrella. Pues nada, uno de chocolate, pero sin agujero, que me conozco la técnica de los pasteleros artesanos que no usan las dos manos.Y, ¡hombre!, sí, con un donuts se puede ligar pero le tienes que echar mucho azúcar a la parla, y aceptando el riesgo de que te den una ostia si se lo ofreces a una diabética.Yo soy más partidario de ligar con una ensaimada mallorquina porque aumenta el número de bocados posibles, es algo incómodo, pero merece la pena. Ensayo y error -bocado perdido-, ensayo y error -bocado perdido-, …. y así hasta que encuentras a una que se pirria por las ensaimadas mallorquinas, aunque ya esté mordisqueada de antes. No sé si me entendéis a esta hora de la mañana en la que lo único sensato que se me ocurre decir es que tengáis un sábado todo lo feliz que os merecéis, pishorras.

    27 octubre 2007 | 11:32

  29. Dice ser you talkin´ to me?

    ea! perdona, me fui a echar un cigarrito.TomaQue tires pa´lante siempre alegre y elegante escucha esta canción:Sigue por mi camino y no te bajes del bordillo,Llegó la primavera con el canto de los grillos.Y trae regalos pa´tenernos consolados y distraídos,no te pienses nada solo vente a mi manada de bandido.Y llévate un cacharro y corre no te quedes solo.Llego la primavera con regalos para todos.Un ventilador, fue el primer regalopa´que se quiten las nubes grises en los días malos.Que se lleve la basura de los aires contaminadosPa´darle fresco a los animales de los documentales,Y a esos deportistas que van delante de un león.(Los Delinqüentes)Ezta hente no aguanta ná.Ya eztán a zobar como loh gorrinoh.

    27 octubre 2007 | 12:33

  30. Dice ser uno que no sabe

    oye talking, a veces entro aqui a leer al taxista y alos que le deciis cosas y veo que tú sueles ser uno de los artitas de la noche, ¿todas quieren bailar contigo? o eres tu el que quiere bailar con todas las chatis? cuentame como va esto, yo pobre de mi no me como una rosca desde hace siglos y eso que tengo hambreotro que va de guapo es el lusoluis , ese tambien las pone finas, sois una panda de cachondos.

    27 octubre 2007 | 12:57

  31. Dice ser Mariano

    Esta entrada me ha recordado las primeras tuyas, la del blog primigenio. Simpulso en estado puro, aunque todas las entradas los son.La noche apaga las luces para que todo tenga menos referencias, para que la perspectiva cambie, para que haya que enfocar todo de otra manera. Tiene magia. Y a veces mierda, mucha mierda.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    27 octubre 2007 | 13:24

  32. Dice ser Maite

    uno que ya sabe: aqui la pedidora oficial de ennoviamiento, soy yo..si tienes alguna duda o algo me preguntas vale??

    27 octubre 2007 | 13:43

  33. Dice ser uno que no sabe

    oyess pues he entrao a ver si con el pastelito que traigo alguna quiere comer, si esooo pues si tienes un momento nos enoviamos un rato maite? yo encantao

    27 octubre 2007 | 15:21

  34. Dice ser you talkin´ to me?

    Maiteee: ¿Ande está tu saludo a Ejjpein, tu muassss y tu buen humor de hoy? Que me sigo preparando pa ese baile con el perro de Al Pacino aquí en la UVI, que tb está ingresao (el perro)!Alamaría: ángel no vi ninguno.Había uno que se le parecía , pero era de Transilvania y vestido del color del blog de Maite.Y no me echó cacahuetes.Iluso Luis: A disfrutar de los pescaítos fritos , les escribes una oda y la plantas aqui, como alternativa a los donuts.Bajo la fresca sombra de nuestro árbol merendaremos ensaimadas con hormigas, grabaremos en su tronco un corazón.Texto: «Ceci n´est pas un arbre».Bisous, milady.Gracias,CARPE DIEM (08:34)Lo mismo digo.

    27 octubre 2007 | 17:54

  35. Dice ser Maite

    uno que ya sabe: hummm…pero a ver…el pastelito ese no tendrá sorpresa no??? nada de marijuanas y esas cosas no???(hace 4 horas que viniste con el pastel..supongo que ya estará mustio..jo, ya que por fin había encontrado alguien dispuesto a ennoviarse conmigo….endeve)Talkin: si yo mi carné de bailes aún lo llevo con tu nombre en primer lugar!! pero no te descuides que aqui el apañero «uno que ya sabe» viene con pastelitosss…y seguro que sabe bailar el waltz requetebien también…me lo dice la luna que me mira con cara de asombro…Simpul, esto se está haciendo grande y la gente ya comenta hasta los sábados sin haber post…si necesitas un representante o algo..me dices y tal.

    27 octubre 2007 | 19:15

  36. Dice ser islamaria

    Ilusísimoluis: tú sabes que no hay ná como un cartuchito de erizos. Ni donus, ni ensaimadas ni roscón de reyesBesos con manzanilla fría

    27 octubre 2007 | 19:17

  37. Dice ser LP

    En la calle Alfileritos 24, en Toledo, me hallaba yo buscando cuentos y leyendas. Bajo una Virgen leí:»La bordadora tiró su alfiler ante la Virgeny surgió el amor.Dicen que a partir de aquel día se encontraronsiempre a la misma hora y en aquel lugar.»Buen momento para escuchar música.I Looked for you in the morning with the sunrise.And I searched for you all the day troughAnd at night as I lay my head down on my pillowI closed my eyes and dreamed only of you.(Someday,somewhere, somehow) Billy Ray Cyrus.

    27 octubre 2007 | 19:22

  38. Dice ser you talkin´to me?

    Maiteeee: que iba a intentar dejarte un mensaje en tu bloggg. Ya lo haré, niña moody.Que eres la alegría de esta sala, y si no vienes todo está como el color de tu blog.Someday, somewhere, somehowI know that I will be with youSomeday, somewhere, somehowMy dreams of us together will come trueSomeday, somewhere, somehow.I listen to the rythm of my heart, du di duu ♫Pero..no estábais de paseo sabatino?I keep on being standing guard.

    27 octubre 2007 | 19:35

  39. Dice ser Maite

    Don´t exagerate talkin…there´s many «sunshines» around here to eclipse my little shine

    27 octubre 2007 | 19:41

  40. Dice ser you talkin´ to me?

    No exagero, Maite: eres como la ardilla saltarina que le da viveza a este blog.I can´t forget that when I was feeling down and blue you lent a helping hand. I wish I could do something to take that sorrow away from you. I´ll try by sending you a comment in your blog, provided I´ve got the skill to do so.As for milady, she´s my loving nurse and I need her right by my side so that I can get over this sickness, be out and about, and dance with you the promised waltz.There I go…to your blog.But you know whom my virtual heart belongs to.And, yes, sugarbee, you are our sunshine, our only sunshine, you makes us happy, when skies are grey.Simpulso nos va a matar!!

    27 octubre 2007 | 20:15

  41. Dice ser uno que no sabe

    oyeee maite que me habia ido un rato a jugar a los dardos con los amiguetes…que el pastel que al final me lo he comio y hasta me he chupao los dedos, pero no sufras que vas a ser mi chati cuando quieras, pero a mi no me hables como al guaperas este del talking, me parece que es un pollo que le gusta picar de todos laos por lo que veo.bessossss mi niña bonita

    27 octubre 2007 | 20:19

  42. Dice ser Maite

    Uy «uno que no sabe» jajaaj..verás cuando te lea iluso.. tranqui que yo hablo algo y claro..se me entiende bien.Talkin, I don´t have a clue to whom your heart belongs to…sorry.But it´s none of my bussines, so…Ta mañana , muuuassss

    27 octubre 2007 | 20:24

  43. Dice ser Ally

    you talkin´ to me? gracias por recordar mi frase.recibe un beso de mi parte…

    27 octubre 2007 | 20:56

  44. Dice ser you talkin´ to me?

    Mi virtual heart belongs to milady, my nurse.And my actual heart belongs to all of you.Uno que no sabe, I´m not picking hearts up all around, don´t you take me wrong.Don´t let your imagination fly away and stop being so nasty-minded.Se acabó, simpulso.Te pido disculpas.

    27 octubre 2007 | 21:01

  45. Dice ser uno que ya sabe

    oye pisha creo que me voy pa otro lado, sois unos maleducados hablando en ingles para que no me entere de lo que me dices, lo siento por maite porque seguro le haras alguna putada, a mi esa tia me molaba pero con este rollito yo no puedopelatela de entrar en el blog estemaite guapisima me largo, porque no me hblas claro

    27 octubre 2007 | 22:40

  46. Dice ser iluso Luis

    ¡Chicos, chicos, chicos, haya paz! You Talking, Maite, que esto no es Suiza, que somos el producto de la Logse. No abusar con la poliglotía. Si acaso, dentro de veinte años. Yo te arropo,Unoqueyasabe. No te vayas, chatín, que pareces bueno.¡Várgamelaslidesyjustasmedievalesacaballoauneuro, plima!Héte aquí que uno vuelve de luchar contra el crimen gaditano y se encuentra con otro órdago lanzado por el inefable Talking: nada más y nada menos que una oda al pescaíto frito. Pues ahí vá, aunque exáctamente la oda no es para el pescaíto. ( Juro, rejuro y contrarrejuro que me salió de un tirón, porque los gaditanos hablamos así, de un tirón y al alimón. ¡Ojo! Nací en Madrid, pero llevo en adobo gaditano 23 años – recordad, mi patria la llevo en la suela de mis zapatos-):- En la Plaza de las Flores traigo tripa de ballena y a por pescaíto frito vengo con amigos ataítos con cadenas. No importa si Allý no queda sitio pá sentarse, en este rinconcito todos caben.Para empezar cazón con mucho adobo, que quiero ver a estos norteños relamiéndose con caras de bobos. Y pijotas, y boquerones, y acedías, y chocos, muchos chocos. Para Raúl las quisquillas ( atención, que se reservará una y sus patitas para por la noche hacer cosquillas). Y un trocito sirve de esa rica barracuda, y langostinos de Sanlúcar, y gambitas que Mariano pelará para LP con la zurda. Daký no nos movemos hasta la madrugá. Almaría amos la marimorena si te atreves a cerrar. Y cervecita para todos menos para éste del final. Sírvele lo que tú ya sabes, Sebastián, aunque sea más carillo, aunque sea una bastiná, el de la marca, el de la etiqueta que pone Jack. Y que no nos falte de ná,si a cambio quieres merecer de Maite uno de sus muuuuáááss, que es la forma que tiene esta shiquilla de pedir a la vida mucho más. Y cuando la cuenta nos traigas, endílgasela al remolón, que aunque sean un tío muy molón, con ojitos achinados e impostando el habla gaditano, antes de soltar el dinerín te dirá muy extrañado «llutalquintumí?». Y ves llamando a la Taxista, sí, esa chica que es tan lista, que estamos todos graves y queremos siguir la juerga en el Algarve. Y quita, hombre de dios, de la puerta el cartel de los horarios. No pongas hora ni de apertura ni de cierre. Pon este otro cartel que ahora te entregamos:» PARA ESTA PEÑA DE LOCOS POETAS DE LA VIDA ENAMORADOS, SIEMPRE QUE VENGAN A PROBAR MIS FRITITOS Y MIS PESCADOS, MI LOCAL SIEMPRE ESTARA LIBRE….SIEMPRE ESTARA OCUPADO»(Dedicado a todos los que con Dani contribuyen a que este mundo merezca ser amado)

    27 octubre 2007 | 23:16

  47. Dice ser LP

    yo pincho la música para esta oda. Preciosa, extraordinaria…requetechula. Me encanta! Magnifique, mon ami. Me la quedo! jejej

    27 octubre 2007 | 23:50

  48. Dice ser Truman C.

    Tú eres un artista, dijo el poeta.Convites de un escritor infame.www.realismosucio.comT.c.

    27 octubre 2007 | 23:55

  49. Dice ser raul rodriguez

    si pueden ser en tortilla mejor, pue digo una de tortillita de camarón, a falta de atun de almadraba guena es la tortillita.

    28 octubre 2007 | 01:18

  50. Dice ser chuloputas

    hipocritas con blogs de mierda por aqui es lo que hay nada mastenia curiosidad pero ya no vuelvo a abrir un blog

    28 octubre 2007 | 02:02

Los comentarios están cerrados.