Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me miro desde fuera

El otro día, por primera vez en muchos años, cogí un taxi. En lugar de sentarme en el asiento del conductor, como siempre, abrí la puerta trasera y tomé asiento justo detrás de un taxista mayor, de pelo cano y arrugas en las manos (como anillos de árbol).

– ¿Dónde vamos? – me preguntó.

– A… Callao – dije. En realidad no quería ir a Callao, pero aquella situación inversa a mi propia vida me obligó a improvisar un destino cualquiera.

En el trayecto no intercambiamos ni una sola palabra. El taxista longevo, mientras conducía un taxi que no era el mío, me miraba de reojo a través de su espejo retrovisor. Me miraba desde la misma posición que tantas veces he utilizado yo para mirar a quien en esos momentos se encontraba en mi lugar (siento el trabalenguas).

Y entonces comprendí que había tomado ese taxi no con la intención de acudir a Callao ni a ningún otro lugar. En realidad, había tomado ese taxi para mirarme desde fuera, para saber quién soy, lo que conduzco, mi nuca, mi espalda. Para ser un espectador más de mi propia vida.

Y entonces me sentí como el dueño de un Tanatorio que, al morir, se convierte en su propio cliente.

69 comentarios

  1. Dice ser Lau

    muy bueno. es de los post que más me han gustado, y eso sí que es difícil, porque realmente me gusta todogenial, chico, genial.

    24 octubre 2007 | 18:08

  2. Dice ser simpulso

    Me pasaba lo mismo que relato hoy tiempos-ha, cuando trabajaba como dj en salas todos los fines de semana. Cuando tenía la oportunidad de acudir como «cliente», me quedaba mirando al dj de turno con cara de bobo, sin entender quién era quién…

    24 octubre 2007 | 18:37

  3. Dice ser ea!

    Estoy de acuerdo! Hace mucho mucho tiempo trabajaba en una zapatería y recuerdo la extraña sensación la primera vez que fui a comprar como «cliente».Ahora cuando voy a comprar zapatos tengo muuuuuuuucha consideración, bendita paciencia la de los zapater@s!!De todas formas Dani, siento tu post de hoy algo cojo, como que le falta algo… :SUn saludo!!

    24 octubre 2007 | 19:04

  4. Dice ser you talkin´to me?

    ¿Puedo ya quitarme de encima la manta de Linus?Maite, cuando te des de tortas, que se te escape una hacia mi, sugarbee. Hala, pa ti, o los demás del blog que se encuentren «feos» hoy:https://www.youtube.com/watch?v=rbd8wWkyOOU

    24 octubre 2007 | 19:15

  5. Dice ser Maite

    Subargee, y por qué te iba a dar un tortazo a ti???» Do you believe in love at first sight? yes I think it happens all te thime»…bonita canción

    24 octubre 2007 | 19:39

  6. Dice ser you talkin´ to me?

    Maite, porque mis manos son insuficientes para darme tortazos a mí mismo.What do you do when your love is away?Does it worry you to be on your own?How do you feel towards the end of the day?are you sad because you’re on your own?No, I get by with a little help from my friends.Lennon-McArthy-James TaylorCon la ayuda de mis amigos vamos todos ahttps://www.youtube.com/watch?v=YbGSDkvh8B0Dani, parece que pocos nos queremos ver desde fuera.Me retracto de lo dicho sobre la inconveniencia de colgar el video del agresor del metro: Ha sido acusado, creo que a estas horas está en prisión y rendirá cuentas.gracias Iluso Luis por el viento de la Bahía que le has enviado a Maite.Saludos a todos y especialmente a quienes no veo hoy:lluisa y my nurse.

    24 octubre 2007 | 21:13

  7. Dice ser El Paraíso eres tú

    Sí, además hace un cuarto de hora que he cogido una grabadora que me han regalado, y he dicho «hola». Me ha sonado rarísima, muy ajena a mi. Y como por motivos laborales tengo que hablar mucho por teléfono, he pensado, que esa era la voz que los demás encuentran cuando me escuchan. Y he vuelto a pensar, qué me diría a mi esa voz, si soy yo quien me llamo. Muy raro todo. Un amigo mío dice que pienso demasiado. Creo que va a tener razón…Un beso.

    24 octubre 2007 | 21:34

  8. Dice ser Maite

    Sugarbee…i don´t understand the reasons why you want to be smacked on the face…but i guess they´re your reasons,none of my business anyway.Y si…la brisa de iluso ha sido fantástica hoy…

    24 octubre 2007 | 22:00

  9. Dice ser simpulso

    Maite, porque mis manos son insuficientes para darme tortazos a mí mismo.lo dijo you talkin´ to me? · 24 Octubre 2007 | 09:13 PMJe, je… esta me la apunto para mi taxi-repertorio…

    24 octubre 2007 | 22:21

  10. Dice ser Maite

    Hola Dani…

    24 octubre 2007 | 22:30

  11. Dice ser Ipine4U

    En vista que éste es un blog políglota y a la gente no le importa… algú gosa tindre una conversa en català? (está de moda hablar en «extranjero» jajaja)

    24 octubre 2007 | 22:38

  12. Dice ser Maite

    Oye Dani..que digo yo…a que hora abres el chiringo en la madrugada???( que mal ha sonado eso del chiringo no?…)

    24 octubre 2007 | 22:39

  13. Dice ser sherpa

    CLAP, CLAP, CLAP(onomatopella aplausistica).Sobervio colega, sigues siendo el rey de la metafora. Aunque compararte con el dueño de un tanatorio podria inquietar a tus futuribles pasajeros, opino que es un simil bastante acertado. Yo lo tomaria como una ojeada fugaz a la bola de cristal de un vidente… si no te gusto lo que viste aun estas a tiempo de cambiarlo,solo has de continuar alimentando tu entusiasmo y… seguir perturbandome…moolass.

    24 octubre 2007 | 22:49

  14. Dice ser sherpa

    Por cierto estupendo grabado de ESCHER el de la cabecera, el siempre me perturba casi tanto como tu…moola.

    24 octubre 2007 | 22:51

  15. Dice ser Maite

    Bueno..como no hay respuesta referente al horario de apertura..dejaré un papelito con la pregunta aqui en el tablón de anuncios..a ver si mañana hay respuesta.me iré a pensar en algo y en alguien..porque hay algo que me tiene mosqueá…Gud nait evribodi..muuuuasssssssssss

    24 octubre 2007 | 23:17

  16. Dice ser iluso Luis

    Hola. Ya estoy aquí. Creo que tengo pie de trinchera de los aguaceros que he tenido que aguantar hoy mientras intentaba que no prevaleciera la ley de oeste entre conductores que no saben conducir bajo la lluvia. Pero ya estoy en casita, qué bien.Maite, quería agradecerte tu blog de hoy, pero debo ser una especie de im-wéb-cil o soplagigas con esto de los correos electrónicos y no consigo enviarte el correo. No sé lo que hago mal. Si alguien me puede ayudar, me lo explique paso a paso, que soy muy pero que muy torpe. Bueno, quería decirte que si la poesía no dice siempre la verdad, si no se siente de verdad, entonces no vale para nada. Eso es lo que me has inspirado y eso es lo que te he escrito.Y ¡ay! ladrón simpulso, que te has adelantado a mí. En mi agenda también figuran unas cuantas frases de You Talking. Este chico es un granero de frases de película y de buenas novelas.Buenas noches y que soñéis…dá lo mismo con qué… lo importante es que soñemos.

    24 octubre 2007 | 23:18

  17. Dice ser Maite

    Vaya, justo a tiempo iluso.gracias otra vez. Que descanses.

    24 octubre 2007 | 23:22

  18. Dice ser you talkin´ to me?

    A menudo yo me peleo con tú.A veces gano tú; otras, gano yo.Tú me tengo preso en este laberinto.Yo encontraré la salida y me daré a tú un abrazo.Y le digo al capitán cojo de «La hija de Ryan»: «Your pain is no credential here, it´s just the shadow of my wound».sugarbee: I´ll be standing guard in this chiringo all night through. Debo mantenerlo esterilizado.Fe de erratas: Era McCartney, no McCarthy Vaderetroelestuchede5bolisdecolorinesquesemedeshacenenlamanopor1euro

    25 octubre 2007 | 03:06

  19. Dice ser Angels

    Perdon donde puedo cojer ese Taxi??, Necesito hacerlo …

    25 enero 2010 | 14:44

Los comentarios están cerrados.