Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxi, luto y Alzheimer

Por desgracia, más de lo mismo. Un compañero taxista murió degollado la pasada noche del viernes mientras realizaba un servicio.

Y digo más de lo mismo por las preguntas que me generan los siguientes puntos (por orden cronológico):

1.- Tras conocer la noticia, el sector se une en una gran familia; lo cual, aplaudo.

2.- Ante el parón espontáneo en la plaza de Cibeles durante toda la noche del pasado Sábado, las autoridades (léase Policía Municipal y Nacional) se comportan correctamente; lo cual, aplaudo.

3.- Los usuarios, al enterarse del motivo por el cual los taxis no prestan servicio, se solidarizan también con la causa y buscan por otros medios la forma de llegar a casa ; lo cual, aplaudo.

4.- Los Medios de Comunicación se vuelcan con la noticia; lo cual, aplaudo.

5.- El Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno, así como diversas Asociaciones de taxistas se reunen a la mañana siguiente de urgencia con la intención de llegar a un acuerdo para posibles nuevas soluciones ante la inseguridad que sufre el sector; lo cual, aplaudo.

Ahora bien:

¿Cuántos días pasarán para que este gravísimo hecho se olvide?

¿Cuántos días pasarán para que la Policía Municipal vuelva a sacar su cuadernillo para machacarnos a multas?

¿Cuántos días pasarán para que los usuarios vuelvan a quejarse por la falta de taxis en las noches de los fines de semana?

¿Cuántos días pararán para que los Medios de Comunicación retomen su campaña de acoso y derribo hacia el sector del taxi?

¿Cuántos días pasarán para que las asociaciones de taxistas vuelvan a llevarse a hostias?

¿Quién se acordará dentro de un par de semanas de la hija (de 10 añitos) del taxista Daniel Aníbal?

Durante todo el fin de semana, la frase más repetida por parte de los usuarios de mi taxi fue, literal, la siguiente:

– No me extraña que no haya taxis por la noche en Madrid.

Os aseguro que el fin de semana que viene, a más tardar, volverán las quejas por la «falta» de taxis en Madrid durante el turno de noche.

……………………………………………………………………………………………………

Por último, me gustaría contestar al usuario que, desde mi taxi, despotricó hasta las vísceras contra el asesino del taxista por ser «negro», con lindezas como las que siguen:

– Se juegan la vida en las pateras y luego llegan a aquí para matar a los nuestros.

Muy señor mío: ¿qué habría pasado si el asesino hubiera sido natural de Burgos?. Y, dicho sea de paso, el compañero asesinado era argentino, y ecuatorianos los dos hombres que murieron en el atentado de la T-4 por parte de unos vascos (también extranjeros para usted, supongo…). Y un par de semanas atrás murió en Afganistán un soldado español de 20 años nacido en Guayaquil (Ecuador). Murió por España, como usted diría.

212 comentarios

  1. Dice ser Lector un cuento para ti.

    Lector,a ver si queda claro,mi marido fue a pedir para poner una mampara,por seguridad,sabes te cuento el cuento para que te quede calroErase una vez en el ayuntamiento de Madrid un Sr. ingeniero con chaqueta de pata de gallo que se lleva comision por ponerte una mampara que en el mercado cuesta 200 euros y el te la pone pq debe ser homologada(que no debe ser homologada,pero el dice que si)y te cobra casi 3000 euros por ponertela,mas de la mitad de esos 3000 es su comision pq a el se le pone.Este Sr. jamas en la vida a sido taxista,esta ahi pq en esta vida tiene que a ver de too, y claro debe ser que en el ayuntamiento le pagan poco y el debe recibir comision para poder vivir y luego dicen que el taxista es el ladron,no hay mas ciego que el que no quiere ver,este Sr. decide si la mampara se pone o no,dependiendo de….. que no le llega el aire acondicionada al cliente,que no hay espacio y el cliente va incomo,asi que lo que es para beneficio del taxiste,se convierte en beneficio para el cliente que hace una carrera de 5 euros,pero claro el ladron el TAXISTA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Dios

    El otro día dijiste que me habías matado y no es verdad, hace siglos que la humanidad lo está haciendo.Lo hace cada vez que se toma la vida de alguien, cada vez que las ideologías se usan para manipularos por medio del miedo, cada vez que con vuetra economía lleváis a otros a una vida de miserias, cada vez que los bolsillos de muchos se llenan por el tráfico de armas, cada vez que un niño muere de hambre, sin que nadie o muy pocos hagan algo para evitarlo , cada vez que una Madre llora indefensa, cada vez que un Padre lo hace impotente, cada vez que alguien ha de dejar su país para poder tener una vida digna, cada vez que en mi nombre se levantan las armas, cada vez que un Narco crea su veneno en el fondo de las selvas, cada vez qeu un hombre mata a su compañera, cada vez…No, no fuiste tu…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yo flipo

    A la Sra del peseto:Eres una demagoga.¿Por que se tiran mas de 12 horas al volante??PD: No hace falta que respondas, es una pregunta retorica….sabes lo que significa, retorica???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser kissu

    siempre hay el típico xenófobo (por calificarlo de manera lo menos ofesiva posible por si hay censura de los comentarios) diciendo gilipolleces.A todas las otras preguntas, no pasará siquiera un día, o lo que quieran alargarlo el circo mediático. Quién se acuerda de la última mujer asesinada? De los que no salen en los periódicos? Somos un país de hipócritas.Vuestro gremio debería establecer normas de seguridad, como la cabina separada por cristal antibalas, como en Nueva York.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Soy la mujer del pesetero

    A ver yo flipoTe crees que las licencias se regalan?Sabes cuanto vale una licencia? estan ya por 30 millones de pts,,el taxi cada 6 meses se pasa la ITV,la ultima la pasamos hace 2 semanas casi 100 y si tiene alguna cosilla que no convence,vuelva la semana qu viene y pague de nuevo,mantenimiento del taxi,ruedas,motor,aceite,amortiguadores,frenos,eso semana si semana no,gasolina,los cambios anuales de tarifas tb la pagan los taxistas cada año,una cosa que se inventaron la revista cada año hay que pagarla,luego hay que vivir,yo tb trabajo,hay que pagar hipoteca,luz,agua,gas,telf,comida y vestirnos,como cualquier español,POR ESO SE TRABAJA 12 HORAS AL TAXI.Y dependiendo que no tengas un accidente o te pongas enfermo o te tengan que operar,si no trabajas no cobras,a parte los autonomos y demas historias que el ayuntamiento se inventa.Por eso se TRABAJA 12 HORAS,Hay dias muy buenos,pero hay dias nefastos,piensa que muchas horas estan parados buscando clientes,osea no siempre se recuada como piensa,ademas si lo ves tan chollo,hazte taxista

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Todo pasa de moda. Incluso el recuerdo y el dolor.

    22 octubre 2007 | 01:12

  7. Dice ser rubisf

    El pésame para la familia del fallecido lo primero.La verdad es que no se cómo los taxistas teneis valor de coger cada día el volante cuando pasan historias de estas…es una pena

    22 octubre 2007 | 01:30

  8. Dice ser you talkin´ to me?

    El gremio del taxi es consciente de los elevadísimos factores de riesgo que su profesión conlleva y ya lleva demasiados años poniendo víctimas sobre la mesa de la noche.Pero estamos en 2.007 y se hace intolerable que puedan ser acuchillados con semejante facilidad.¿Qué instrumentos de protección tenía el difunto Daniel Aníbal Aguilera? ¿Sólo su ángel de la guarda?La solución a tus preguntas:»Muy pocos».

    22 octubre 2007 | 01:47

  9. Dice ser Lugia

    Una triste noticia compañero, pero no nos queda otra que mañana, montarnos en ese asiento y salir a trabajar, así es nuestra vida.

    22 octubre 2007 | 02:01

  10. Dice ser obrero de la construccion

    ¿Y que coño quereis?¿Un policia por taxi?Lo que teneis que hacer es poner las medidas de seguridad necesarias en el interior del taxi y dejaros de fantasmadas que mucha seguridad en el trabajo y exigir medidas absurdas a los autonomos y ¿a vosotros no os obligan o que?

    22 octubre 2007 | 02:32

  11. Dice ser Fliki

    Yo creo que lo cierto es que esto es algo casi inevitable e impredecible.Lo que si que creo que se podrían poner son cámaras de vigilancia en los taxis, tipo espía y que sólo los taxista supiesen donde estás situadas. Además claro está de aumentar la vigilancia policial de una forma bestial porque sólo se centran en ciertas zonas de la capital y debería haber más dispersión de agentes y más cantidad.Lo siento. Un saludo.

    22 octubre 2007 | 02:44

  12. Dice ser Raza

    Que en paz descanse y ojala nosotros no lo hagamos.Siempre he considerado que trabajar en un taxi tiene un nivel de riesgo muy elevado en comparación a otros trabajos. El problema no sólo será la reducción de taxis (a la ya escasa disponibilidad nocturna) sino que la norma a seguir será que el taxista sea mucho mas estricto a la hora de elegir a quien monta en su coche y a quien no. Pocas luces verdes veremos, a pesar que el taxi este vacío… y es de entender.Lastima que no le contestaste en el momento al señor que despotricó en tu taxi.Saludos

    22 octubre 2007 | 02:45

  13. Dice ser Zegi

    Yo lo que pondría es una mampara de seguridad entre la parte de atrás y la de delante, y por la noche no dejar a nadie sentarse delante.Durante el día es un engorro, pierdes cercanía con el taxista, pero la seguridad es importante.

    22 octubre 2007 | 03:07

  14. Dice ser uno

    Eso es lo que tienen que hacer poner la mampara por obligacion y dejarse de historietas.

    22 octubre 2007 | 03:14

  15. Dice ser carlos70

    Saludos compañero. Respecto a lo que comentas de las declaraciones del cliente respecto al asesino, siento decirte que estoy , en parte, de acuerdo con él. Este inmigrante debe venir a trabajar y buscarse la vida honradamente; jamás venir a este país a hacer la brutalidad que hizo y, como él, nos entran muchos. Lo siento pero es la realidad estadística. Estos actos no se justifican con el topicazo de «es que en España hay también delincuentes». Claro que los hay. Siempre los ha habido, pero eso no puede justificar, en ningún caso, que nos venga toda la morralla del planeta. Quien venga a trabajar, adelante. Quien venga a cometer fechorías, billete de vuelta. Así de simple. Inmigración siempre, pero bajo control y no permitiendo el paso a cualquiera, como han hecho hasta ahora nuestros políticos. Y prefiero, claro está, a un inmigrante bueno que a un español delincuente.Y cambiando un poco de tema, aunque se trata de otra desgracia: ha muerto nuestro querido Juan Antonio Cebrián, de Ondacero Radio. Cuántos buenos momentos pasé en la soledad de la nochetaxi con este mago de la comunicación !!Supongo que nuestro malogrado compañero Daniel le llevará en su taxi por las calles del cielo y conversarán sobre los Pasajes de la Historia o el tráfico.Descansen en paz los dos.

    22 octubre 2007 | 05:30

  16. LLegara que los taxis sean blindados por dentro y habra que pagar como en los bancos, a traves de una ventanilla acristalada, a prueba de balas.http://ironicoman.blogspot.com/

    22 octubre 2007 | 05:32

  17. Dice ser Mujer taxista

    Que fácil es hablar desde la barrera, los toros no podrán daros cornadas.Desgraciadamente, vivimos los taxistas con los ojos muy abiertos, pero aún asi nadie nos quita q nos den sustos, pues realmente las apariencias evitan conflictos?? el color de la piel?? no penseis que es sólo eso, si no, una cuestión de principios.Lo primero de todo yo estaría de acuerdo en homologar un sólo vehículo, el cual, al salir de fábrica incorporara todos los sistemas de seguridad.Yo soy mujer y todavía con poco experiencia en esta profesión, pero si la suficiente para darme cuenta de lo que hay y de alguna situación que me ha echo sentirme bastante incomoda, aún así con mi temor y mi intuición seguiré trabajando, eso si, sin llevar a la luna de guia.Referente al comentario de garcia, sólo decirle que un respeto por favor y si no te gusta este blog, no entres, no lo leas.Desde aqui un saludo a todos los taxistas, a mis compañeros, especialmente a la familia de Daniel.Y espero que esto sirva para algo y no quede en el olvido.

    22 octubre 2007 | 07:25

  18. Dice ser Esther

    Desde un satélite no se ven fronteras, pero nuestra subnormalita especie se empeña en que si eres argentino, africano, vasco o bajito, y le damos mas importancia a eso que al hecho de que una persona mate a otra. Si yo fuera dios andaría llorando por las esquinasQué penoso (no entro en si necesario o no) que los taxis tengan que ir blindados, que maten a alguien en su puesto de trabajo, asi sin mas ni mas, y sobre todo es verdad, que en dos días ninguno nos acordaremos.Porque todos vamos rapido, tenemos prisa, vamos a lo ultimo, a lo nuevo, a la noticia, a la actualidad

    22 octubre 2007 | 07:45

  19. Dice ser Clodovico

    Putos fachas, un tio me dice eso dentro de mi coche y le digo que se baje inmediatamente, que gente mas garrula.

    22 octubre 2007 | 08:24

  20. Dice ser you talkin´ to me?

    ¡Qué cierto es todo lo que ha escrito Esther!Hay un muerto aún caliente y ya estamos con que si era galgo o podenco el asesino.Hay unos huérfanos asombrados, una viuda acuchillada y arrimamos el ascua a la sardina de nuestra «ideología».

    22 octubre 2007 | 08:33

  21. Dice ser Luto en el taxi

    La verdad es que yo pienso que las autoridades no haran nada de nada,osea lamentablemente esto pasara a ser agua de borrajas,lo digo pq un titular de 20 minutos decia que la policia estaria con los taxistas,yo me pregunto,para que?para multarles mas,con tanta delincuencia que hay en nuestras calles,pq siempre paran a los taxis a cachearles de arribaa bajo? pq no les dejan hacer su trabajo? pq les multan sin mas? pq a los taxistas se les ponen multas hasta 3500 y retirada del carnet sin mas? esto es lo que hara la policia con los taxistas,en esta semana se reune la CCAA de Madrid,el ayuntamiento,el gobierno y el gremio de taxistas,osea LOS ENEMIGOS DEL TAXISTA.Sabeis lo que vale poner una mampara que no cuesta mas 300 euros? pues bien hay un señor que esta en el ayuntamiento que dice que es el que homologa los taxis y las mamparas,JA!!! homologa su bolsillo pq se lleva una gran comision y te cobra por una mamparita 2000 euros o mas,pero claro,el conductor debe ir pegado en la luna de delante para que el pasajero vaya comodo,una carrera de 5 euros,que quieren el cafe tb?no Sres,aqui no premia la comodidad del cliente o no,si no la seguridad del taxista,que no le llega el aire acondicionado,pues que se abanique,pero no se puede consentir es que haya mas muertes,yo solo pienso en la mujer de ese pobre taxista,pues asi estamos todas las mujeres de los TAXISTAS,cuando acaban la jornada de trabajo y llegan a casa,yo por lo menos respiro,creeis que se puede vivir asi? pues no,no se puede vivir asi,no se puede vivir pensando que un sr de la raza que sea se va a subir en un taxi y vaa matar a alguien pq a el le da la gana,por 100 euros de miseria.Pido a las autoridades(aunque sean enemigos de los taxistas) QUE PONGAN MEDIDAS YA.

    22 octubre 2007 | 08:36

  22. Dice ser kose

    ¿Cuántos días pasarán para que el dueño del Peugeot 406 donde fue asesinado el taxista se rasque el bolsillo y ponga una mampara de seguridad?

    22 octubre 2007 | 08:37

  23. Dice ser Maite

    Pues….hombre….todo pasa de moda..claro. Llevamos 60 muertas por violencia machista éste año…y eso que el número de denuncias se ha incrementado. Y què protección se les ofrece a éstas víctimas???Creo que hay sistemas de protección para los taxis, de hecho hay alguno que ya lleva la pantalla separadora. Que cuesta pasta?? pues si..claro, todo cuesta pasta, pero no vale más la vida???Al menos aqui hay una solución, no?. No sé, yo lo siento eh, pero es que en éste tema siempre lo he tenido bastante claro. Si hay médidas de seguridad, que se usen todas, cueste lo que cueste.Carlos70, demuéstrame ninguno de los emigrantes que se fueron y se van de España, han cometido ningún delito en los países de destino y entonces estaré de acuerdo contigo.Yo he sido emigrante fuera de España y he conocido gente de todos los países…que casualidad, los que estafaban al país solicitando becas y ayudas, y nunca pagándolas..eran españoles.Gud mornin espein!!! muuuuuuuuuuuuuassssssssss.

    22 octubre 2007 | 08:37

  24. Dice ser you talkin´ to me?

    Hola, Maite, sugarbee. Gracias por tu generosidad, honey.

    22 octubre 2007 | 08:42

  25. Dice ser Maite

    you´re very wellcome sugarbee.Just whistle.

    22 octubre 2007 | 08:44

  26. Dice ser Maite

    Sugarbee…aún estoy super sopa…dáme media hora y saltaré sobre tu cuello a hacerte cosquis…

    22 octubre 2007 | 08:47

  27. Dice ser cristina

    La carta expresa lo que muchos de nosotros pensamos sin ser taxista.Felicito al redactor de la carta

    22 octubre 2007 | 08:53

  28. Dice ser jose

    ¡¡¡Increible!!!Me borran el comentario porque he preguntado cuanto tiempo pasara hasta que el dueño del taxi donde asesinaron a este taxista se decida a colocar una mampara. ¿Que pasa censor, echas de menos los tiempos del franquismo?

    22 octubre 2007 | 08:54

  29. Dice ser asd

    Las multas a los taxistas son correctas, conducen de pena.

    22 octubre 2007 | 08:54

  30. Dice ser Maite

    Jose..que no se te ha borrado, lo que pasa es que hay veces que tarda en salir y tienes que refrescar la página..hombre..no te asustes, que tu comentario está justo antes que el mío…vargamelostangasauneuro…..que agoníassssss!!!!

    22 octubre 2007 | 08:56

  31. Dice ser Noimporta

    En efecto, los taxistas no son las únicas víctimas de la violencia que sufrimos en las calles y hay otros colectivos que también trabajan de noche… ¿Cuál es la diferencia? Quizás el hecho de que lleven la «caja con pasta» encima… ¿No podría idearse algún sistema para que el pago nocturno de taxis no sea con efectivo…? tipo vales, bonos,… yo k sé… Desde luego yo no saldría a trabajar con el taxi de noche sin las mínimas medidas de seguridad..

    22 octubre 2007 | 09:00

  32. Dice ser Es lo que hay

    Esos comentarios racistas son normales, porque esta claro que los de aquí también matan, pero cuando mata uno de fuera se piensa que es una muerte que se podía haber evitado si no entraran tantos en pateras. Con lo que no hay que atacar al pobre hombre que defiende a los nuestros.Solo decir eso, ya que me parece la ultima parte fuera de contexto.

    22 octubre 2007 | 09:00

  33. Dice ser ASD callate la boca

    asdTu no te has montado en un taxi en tu vida,eres tan miserable que tienes que ir a pata a todos los sitios pq no te llega ni pa una bici.No es que conduzcan de pena,es que deben ir mirando,al de la moto,al del bus,al camion y al de la bici que le da la gana de meterse en el carril de taxi pq asi llega antes.Siento mucho lo que ha pasado este finde,pero lamentablemente seguira pasando,yo de vtros los taxistas,para exigir una buena medida de seguridad,organizaria una manifestacion,pero una de esas de cuando haya un fitur que no haya ni un puto taxi en madrid,a ver si de esa manera las autoridades,se mentalizan que la vida no tiene precio y que no se puede ir matando a la gente sin mas.Referente a tu carta das a entender que no se puede ser racista,pero las estadisticas son muy claras,la violencia la genereran ellos y eso hay que evitarlo.

    22 octubre 2007 | 09:00

  34. Dice ser PABLITO

    No se que os pasa que siempre la cagais ultimamente…eh jose?En fin, Dani, no me parece que sea el momento para hablar de si debio o no poner una mampara de seguridad que no tenia, me parece que es el momento de llorar por una familia desolada.Que haya paz.PABLITO

    22 octubre 2007 | 09:03

  35. Dice ser Beta

    No recuerdo que cuando se cargan a un joyero (por ejemplo) los de su gremio se adueñen de las calles para joder al personal colapsando una ciudad. Que sí, que me da mucha pena por el señor, pero al final a joderse todo el mundo, aquí estoy yo con mi puto taxi y el resto del mundo que se joda. Puaggghttp://madreidiota.blogspot.com

    22 octubre 2007 | 09:08

  36. Dice ser jose

    Si al blogero no le das la razon como a los tontos, te borra el comentario.

    22 octubre 2007 | 09:09

  37. Dice ser Maite

    Jose..tu sabes leer?

    22 octubre 2007 | 09:10

  38. Dice ser Manu

    Antes de nada, mi mas sincero pesame a los familiares del compañero asesinado.Por lo demas, ya lo has dicho tu todo Dani, efectivamente hay mucho racismo, y en el gremio del taxi mas; y lo que me temo es que acontecimientos como estos, van a contribuir si cabe, a generar todavia mas de lo mismo; y hasta cierto punto lo veo logico, cuando circulemos de noche por algun barrio solitario y alguien de piel oscura nos levante la mano para que paremos, la mayoria de nosotros nos acordaremos del compañero Daniel y …esta claro,no pararemos.Como siempre, pagaran justos por pecadores.PD. He leido por ahi que en Nueva York es mas peligroso ser taxista que policia.

    22 octubre 2007 | 09:22

  39. Dice ser you talkin´ to me?

    Sugarbee, decías que estabas sopa? Pero si tienes el trastorno de la hiperactividad, aunque sin déficit de atención.Que estás a la que salta! porlavirgendelperpetuosocorrosinvelas

    22 octubre 2007 | 09:23

  40. Dice ser Maite

    Talkin…teviarechupetearlacaracuancookerspaniel….

    22 octubre 2007 | 09:26

  41. Maite, hoy es día luctuoso. Estamos haciendo más que el tonto.Hasta la tarde o noche.Saludos a los que entren.

    22 octubre 2007 | 09:26

  42. Dice ser Maite

    La pena se lleva por dentro talkin…pero no sólo hoy…ahí está el error, no hay que sentir pena y luto sólamente el día que pasa algo, hay que tenerlo presente todos los días.

    22 octubre 2007 | 09:28

  43. Dice ser Mara

    Buenos diasPrimero dar mi mas sincero pésame a la familia, por la perdida de su familiar querido.Escuche la noticia el sabado por la noche, «apuñalan a un taxista en Madrid», acto seguido centro mi atención en la misma y dijeron el nombre del taxista «Daniel..» me quedé helada…la verdad, me vinistes a la cabeza tu, mi blog-taxista, (joder no puede ser)….Pd.- He estado todo el fin de semana en vilo, esperando el lunes para entrar aqui, y ver que sigues deleitándonos con tus palabras….Mara

    22 octubre 2007 | 09:34

  44. Dice ser betateta

    Asi es Beta, cada uno hace con su taxi y con su vida lo que le de la gana sin pensar en que la pobrecita niña pija no pueda volver a su casa hiperborracha!Y si a joderse todo el mundo igual que han jodido a una familia entera.Respecto a las medidas de seguridad creo conveniente el uso de la mampara, simplemente por vuestra propia seguridad, creo que es una inversión que a corto plazo aumenta vuestra seguridad(sobre todo para los que trabajaís de noche)

    22 octubre 2007 | 09:34

  45. Y luego dicen que viajar en Taxis es caro y que los taxista estan forraos!!!…Es una perfecta putada morir asi dejando tanta vida pendiente y con famila que esperaba compartirla durante muchos años.Y a los que continuan por las noches, porque hay que continuar, que los trabajos son asi, instalando mamparas de seguridad y controlando…¿oido cocina tron?…pos eso…y hoy..aqui.. no hay Parlas.

    22 octubre 2007 | 09:36

  46. Dice ser Vk

    Es una putada. Pero el gremio del taxi es de lo mas pesetero… en vez de reclamar cuando pasan cosas asi habría que obligar a todo el mundo a gastarse los cuartos en montar mamparas en todos los taxis…

    22 octubre 2007 | 09:49

  47. Dice ser Mariano

    Si el asesino hubiera sido uno de Burgos en las noticias no hubieran dicho «un blanco acuchilla». Es así de simple.Y hoy no tengo más comentario que mandarte un abrazo que hago extensivo a todos/as compañeros/as.

    22 octubre 2007 | 09:52

  48. Dice ser Vk antes de hablar informate

    Vk Y cuando no te llegue el aire acondicionado que diras? que quiten las mamparas que paso calor!!!!!Mira maj@ no son peseteros y te digo pq,pq las tarifas las marca el ayuntamiento,no el taxista A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO!!!!!!!Si lo ves caro te coges el bus,el tren,el metro, o vas a pata.Sabes lo que vale un licencia? casi como un piso,sabes lo que vale el coche,mira precios,a parte debes adaptarlo para ser un taxi,mas dinero,a parte cada 6 meses debes pasar la ITV,cada año la revistita que no sirve nada mas y nada menos que para recaudar dinero,las mamparas en muchos taxis no se pueden poner pq hay un Sr. en el ayuntamiento que dice que no se puede poner pq el cliente no va comodo,perdona aqui el cliente no debe ir comodo,si no el taxista como y seguro,pasate 12 horas currando pegado a una luna delantera y luego vienes y me lo cuentas,NO DAN AYUDAS PARA ELLO,ES TODO MENTIRA,NO TE CREEAS TODO LO QUE TE CUENTANEs muy facil decir poner mamparas,pero si un sr. del ayuntamiento que dice que es ingeniero se lleva comision por ponerte un mamparita,no es mejor quitar a ese Sr. y que el taxista se ponga la mampara donde quiera que le saldra mas barato??????????????????

    22 octubre 2007 | 09:58

  49. Dice ser daky

    Como la gente (por llamarlos de alguna manera) que hce estas atrocidades por desgracia no va a desaparecer a mi me pareceria mas interesante que tambien o reunierais para conseguir que el tema mampara fuera de otra manera, ¿por qué es el ayntamiento quien debe de homologar la mampara? que yo sepa estas cosas siempre las hace industria, o que pasa ¿que los coches destinados al servicio de taxi son diferentes a resto?Si algún día subiera a un taxi con mampara, y es tan incómodo cmo dicen que es, lo entendería, porque se por experiencia que el dinero (sea la cantidad que sea) qe no vale más que tu vida y menos aún, cundo ese dinero no es tuyo.Todo se puede reemplazar menos la vida

    22 octubre 2007 | 10:00

  50. Dice ser xetler

    El olvido no es solo hacia el mundo del taxi y lo que le ha sucedido. El olvido es en muchos temas. Cuando encuentran una nueva noticia con la que bombardear lo hacen hasta la saciedad, hasta que sale otra diferente. Y siempre es así. Es un pena lo del taxista…

    22 octubre 2007 | 10:01

Los comentarios están cerrados.