Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Candela, la maga

Parecía nerviosa. En un par de calles bajó y subió su ventanilla un total de cuatro veces, mientras se mordía el labio inferior o la uña del pulgar derecho. A intervalos me miraba a través del espejo, con ojos de querer decir algo… hasta que, al fin, se arrancó:

– Perdona pero… es que estoy muy nerviosa… – me dijo.

– ¿Ha pasado algo?

– Nada malo… en realidad… esta mañana me he comprado en la Farmacia uno de esos test de embarazo, para hacerlo en casa, ya sabes… pero no he podido aguantar la tentación… y al final me he metido en un bar… y en el cuarto de baño… lo he hecho…

– ¿Y? – pregunté sin pausa.

– Pues… ¡que estoy embarazada!

– ¡Enhorabuena!. ¿Es la primera vez?

– Sí.

– ¿Deseado?

– Llevamos intentándolo casi un año…

– ¿Ya lo sabe el padre?

– No. En realidad eres el primero en saberlo. Perdona, pero tengo ganas de contárselo a todo el mundo… No me podía resistir… En cuantito llegue a casa se lo digo…

Y llegamos a su destino:

– ¿Qué te debo? – preguntó la hacedora de vida.

– 7,65 € y un par de besos.

Que nadie se engañe. Los niños no vienen de París. Tampoco es cierto lo de la semillita que germina, ni mucho menos el cuento ese del espermatozoide cabezón luchando por ser el primero en llegar al óvulo. Todas esas teorías no son más que patrañas alentadas por científicos que tratan de justificar su sueldo de cualquier manera. Científicos hipócritas que, aunque no se atrevan a confesarlo, saben perfectamente que el milagro de la vida es cosa de magia. No cabe otra explicación. ¿Cómo podríamos entender de otro modo que una nueva vida salga del vientre de su madre?

El siguiente milagro inexplicable se produce cuando el recién nacido abre sus ojos por primera vez. Como en aquel pasaje de Cien años de soledad: “El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”. Ningún científico ha sido capaz de explicarme con sus fórmulas esa sensación porque, al igual que la anterior, es cosa de magia. Una magia oculta tras cada uno de los 3,300 kg de mi pequeña Candela.

…………………………………………………………………………………………………..

– Post y columna impresa dedicados a las primeras horas de mi nueva sobrina Candela: Aunque este mundo (que ahora estrenas) sea una mierda, te aseguro que la vida está cargada de experiencias mágicas y maravillosas…

90 comentarios

  1. Dice ser senn12

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!.Deseo que crezca muy feliz y con salud, sin duda es lo más importante.Me voy a permitir sugerirte que escuches un tema embriagador y maravilloso de «RIPPINGTONS» cuyo titulo es «LOVE CHILD», estoy segura que te gustará.Un saludo

    11 octubre 2007 | 13:25

  2. Dice ser lenita

    FELICIDADES¡¡Mi único sobrino y ahijado cumplió 6 mesecitos ayer. Reconozco que mi instinto maternal sigue muy oculto, si es que le tengo, pero es el niño más guapo del mundo y sin parecerse en nada a mí. Sacrifico fiestas, salidas, gasolina por ir a verle un par de días, desgraciadamente hay muchos km. de carretera por medio; sin embargo estoy más cerca de él que de cualquier persona que me rodea.Besos¡

    11 octubre 2007 | 13:31

  3. Dice ser Cin...

    ¡¡¡Bienvenida al mundo Candela!!!Feliciades simpulso!!…

    11 octubre 2007 | 14:02

  4. Dice ser Esther

    Muchísimas gracias ea! y muchas felicidades a ti tambien! que cumplas 70 mas, por lo menos ;)iluso Luis, no es por ná, pero Maite va pelin mejor encaminada que tu !!!Gracias tambien por las felicitaciones Ana Belen, de momento el cumple es el unico motivo de felicitacion, pero si hay algun motivo mas lo contaré…Que paseis un puente genial todos !!! Besazos

    11 octubre 2007 | 14:12

  5. Dice ser tonto Luis

    ¡Qué torpe y qué vergüenza!Una cosa es ser iluso y otra ser tonto.Pues que tengas suerte, Esther.

    11 octubre 2007 | 14:20

  6. Dice ser alfayate

    ¡Enhorabuena!Yo también he tenido un sobrino hace poco (angloespañol para más señas) y eso de que la primera palabra que dicen los niños en cualquier idioma es mama no es cierto: es AGÚ.A quien Dios no le da hijos…..»La rosa no tiene porqué, florece porque florece»

    11 octubre 2007 | 14:44

  7. Dice ser Maite

    Iluso..no te fustigues…un error lo comete cualquiera hombre….Pues nada….se acerca la hora en la que me convierto en calabaza….Os deseo un provechoso fin de semana largo, cuidadín en la carretera que hay mucho gili suelto…el lunes paso lista…que lo sepais.Muchos muas!!!

    11 octubre 2007 | 14:46

  8. Dice ser angeles

    Dani, tu si que eres un mago de la palabra, esta mañana iba en el metro y …. bueno casi se me escapa una lagrimita, por tus palabras y por esa peque nueva que tenemos con nosotros.besitos

    11 octubre 2007 | 14:46

  9. Dice ser perico

    A quien Dios no le da hijos…..lo dijo alfayate · 11 Octubre 2007 | 02:44 PM¿San Pedro se la bendiga?Y es la flor so gilipollas.

    11 octubre 2007 | 15:00

  10. Dice ser P>BLITO

    Mi enhorabuena a los padres, al tio, y a Candela.Especialmente a Candela.PABLITO

    11 octubre 2007 | 15:41

  11. Dice ser Ally

    LOS CHICOS APRENDEN LO QUE VIVENSi los chicos viven con la crítica,Aprenden a condenarSi los chicos viven con hostilidad,Aprenden a pelearSi los chicos viven con miedo,Aprenden a ser aprensivosSi los chicos viven con lástima,Aprenden a compadecerse a sí mismosSi los chicos viven con la ridiculez,Aprenden a ser tímidosSi los chicos viven con celos,Aprenden qué es la envidiaSi los chicos viven con vergûenza,Aprenden a sentirse culpablesSi los chicos viven con tolerancia,Aprenden a ser pacientesSi los chicos viven con estímulo,Aprenden a ser confiadosSi los chicos viven con elogios,Aprenden a apreciarSi los chicos viven con aprobación,Aprenden a quererse a sí mismosSi los chicos viven con aceptación,Aprenden a encontrar amor en el mundoSi los chicos viven con reconocimiento,Aprenden a tener un objetivoSi los chicos viven compartiendo,Aprenden a ser generososSi los chicos viven con honestidad y equidad,Aprenden qué es la verdad y la justiciaSi los chicos viven con seguridad,Aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodeanSi los chicos viven en la amistad,Aprenden que el mundo es un bello lugar para vivirSi los chicos viven con serenidad,Aprenden a tener paz espiritualCon qué están viviendo sus hijos?Dorothy L. NolteFELICIDADES!!!!yo soy tía hace 29 añitos je jey el primer sobrino es especial…será la magia…

    11 octubre 2007 | 16:00

  12. Dice ser xiux

    Esto es lo que recuerdo de una canción. No se como se llama la chica que la canta, pero esta dedicada a su hijo, si mal no recuerdo, que creo que no… si alguien sabe quien la autora que me lo diga porfa.Dale un besito a Candela.pero tengo un amigoque es tan divertidoque me hace olvidary me pinta un futurosin tonos oscurosle puedo fallarsiempre dice de acuerdono importa que tengome quiere avalar..y si tengo ese amigoel cielo contigote puedes llevar

    11 octubre 2007 | 16:09

  13. Dice ser La Rosa Negra

    Felicidades por la niñita. Yo también tengo un sobrino y eso de ser tía, es una sensación muy bonita; aunque gastas mucho dinero en regalos jaja.

    11 octubre 2007 | 16:37

  14. pero tengo un amigoque es tan divertidoque me hace olvidary me pinta un futurosin tonos oscurosle puedo fallarsiempre dice de acuerdono importa que tengome quiere avalar..y si tengo ese amigoel cielo contigote puedes llevarlo dijo xiux · 11 Octubre 2007 | 04:09 PM…. eso es ciencia ficción o qué ?

    11 octubre 2007 | 17:00

  15. Dice ser almaria

    DELOQUE SE COME SE CRIAMi niño-lunaSe encuentra en la fase oral-dicen los pediatras-por eso mastica, lame,chupa, mujer, todolo que descubre.Mi niño-medidano distingue lo amargode lo dulce, todavía;lo ácido ni lo salado,el mar del papel,el alambre de la yerba.Mi niño-mimose lo come todopor eso dejo a su alcance-a ver si le crecen dentro-los poemas crudosde algunos amigos míos.

    11 octubre 2007 | 17:09

  16. Dice ser Estefanía

    CREO QUE ME ESTOY ENAMORANDO.PARA TÍ DANIEL.http://es.youtube.com/watch?v=_FKNMS9TU7g

    11 octubre 2007 | 17:16

  17. Dice ser Dani

    zen kiu

    11 octubre 2007 | 17:25

  18. Dice ser Estefanía

    🙂

    11 octubre 2007 | 17:27

  19. Dice ser er dani

    hola como stasque niño tan bonito¿como?que es mioque yo soy el padrepero eso como va a sersi yo soy impotenteyo no me llamo javierno te quiero volver a verdeja ya de joderyo no me llamo danielque yo no me llamo danielyo no me llamo danielque yo no me llamo daniel

    11 octubre 2007 | 17:30

  20. Dice ser Maite

    Ayyy…Candela….tan pequeña y tan poderosa…mira lo que has conseguido…que unos hombres y mujeres con las alas ya cansadas….abran los ojos y batan esas alas con energía…Ojalá tu tío guarde esta entrada de hoy..y que dentro de unos años te la enseñe…para que puedas ver lo que hiciste….

    11 octubre 2007 | 17:59

  21. Dice ser totanera

    angelico… que dios la bendiga, nene y mucha salú pa crial-la guapo

    11 octubre 2007 | 18:11

  22. Dice ser raul rodriguez

    Acabo de llegar de tu Madrid y me encuentro con Candela. Enhorabuena ser tio da muy buen rollo ya lo iras comprobando. Va a ser una niña especial, fijaté el dia de su nacimiento ya es felicitada ( con mucha clase por todos, por cierto) por un montón de desconocidos.Una de dos o tu hermana y tu cuñado son muy guapos o han tenido la suerte de la loteria del niño, Candela ( un nombre muy español y precioso) es guapisima.

    11 octubre 2007 | 18:12

  23. Dice ser jazmín

    Eramos poco y parió el taxista una sobrina.

    11 octubre 2007 | 18:19

  24. Dice ser jazmín

    pocos con ese

    11 octubre 2007 | 18:20

  25. Dice ser joxul

    o com ese

    11 octubre 2007 | 18:22

  26. Dice ser simpulso

    Estefanía: Todo arde si le aplicas la chispa adecuada…

    11 octubre 2007 | 18:34

  27. Dice ser Estefanía

    Te quiero.

    11 octubre 2007 | 18:44

  28. Dice ser Rac

    ke se joda candela ¡¡¡¡¡

    11 octubre 2007 | 19:23

  29. Dice ser me gustas

    felicidades chaval! y a Candela mucha alegría…buenas vacaciones LP, hasta la vuelta..iluso , no te digas tonto a tí mismo porque nunca lo serás, lo que tienes es buena fé!

    11 octubre 2007 | 20:10

  30. Dice ser yaves

    Enhorabuena por la sobri..muy bonito el relato.bessos

    11 octubre 2007 | 20:39

  31. Dice ser BUHO299

    HOLA. FELICIDADES!! le dare «CANDELA» a un peazo trompeta a su salud .!! LEGALIZACION DE LA HIERBA YA !!

    11 octubre 2007 | 20:59

  32. Dice ser emc2 y Peck

    Candela es algo más que nuestras ilusiones proyectadas en una vida que empieza. Candela empezó con ojos abiertos y haciéndose notar (llorando), de alguna manera reivindicando que nunca ha habido nadie como ella. Y eso, es verdad, sólo puede ser magia. No se puede racionalizar, no se debe… Por eso la ciencia no llega y ¡qué bien que no llegue!. Por eso, acaba de llegar y ya es lo que más queremos.Gracias a todos los que habéis escrito.

    11 octubre 2007 | 21:02

  33. Dice ser MArta

    Que seas muy feliz Candela, pero sobre todo que seas tu misma, feliz, pero tu misma… No dejes nunca de enseñarle las cosas tan bonitas que escribes Dani

    11 octubre 2007 | 21:23

  34. Dice ser you talkin´ to me?

    Esther: feliz cumpleaños.Candeleras vacaciones a los que las tengan, Maite, LP (La Pinchadiscos), todos.Siento poner una nota discordante en medio de tanta alegría (la mía incluida): «Candelita que vienes al mundo, te guarde Dios…»Gracias, como siempre a ti, Dani colega, por abrirnos tu ventanilla.Hay días que to er mundo é güeno.Para Candela y todas las mujeres, el mejor «cumprimento» que conozco:»Já fui mar, já fui navioJá fui chalupa, escalerJá fui moço, já sou homemSó me falta ser mulher». (Zeca Afonso)

    11 octubre 2007 | 21:53

  35. Dice ser LP

    es que me flipo….gracias de parte de Candela y de todas las mujeres por estas bonitas palabras, cuando me pasee por la meseta castellana lo llevaré todo en mi recuerdo. Qué capacidad tenemos para hacernos bien!!

    11 octubre 2007 | 23:58

  36. Dice ser you talkin´ to me?

    Que se me olvidaban los regalos para Candelinha!!Unos patucos con los colores da seleçâo de Portugal y un sonajero-Joâo Gilberto que toque:Olha que coisa mais linda, mais cheia de graça, é ela menina, que vem e que passa, caminho do blog ♫♪♫Aprovecho el champagne de la celebración para deciros que he pensado muchas veces dejar de daros la paliza, pero al final fui conociendo gente tan válida, visité sus blogs, todos merecen compañía por lo bien que escriben y por el esfuerzo que me imagino debe representar hacerlos.Recuerdo que en mi primera visita me fijé en la alegría y desparpajo de Maite y Esther. IlusoLuis fue el primero en saludarme, atención que no olvido.Ahora sois decenas de nombres y apodos de los que aprendo cada día cosas nuevas, así que disculpad que no os cite a todos.Lo bueno de escribir a estas horas es que puedo explayarme y molesto menos.La nana la dejo para otro día.No conviene agobiar a la criança.Duerme, duerme, Candela,que tu tío está en el taxi,blogueando duramente, blogueandoJe, no pude resistirme…

    12 octubre 2007 | 02:02

  37. Dice ser ei yu spike spanis ???

    duermete niñoduermete yaque viene el cocoy te co….

    12 octubre 2007 | 02:15

  38. Dice ser acaro

    Qué capacidad tenemos para hacernos POLVO bien!!lo dijo LP · 11 Octubre 2007 | 11:58 PM

    12 octubre 2007 | 12:21

  39. Dice ser Poja

    Eres un artista.Gracias por ayudar a deshacer el topico de los taxistas con barba de 4 dias, palillo en boca y la Kope a toda leche.Sigue asi, saludos!!

    14 octubre 2007 | 17:24

  40. Dice ser sherpa

    Tienes los dias contados hermano.Con el sentido comun recien estrenado y la capacidad mental libre por fin de estupefacientes, (a mis tiernos 23), nacio el primogenito de mi hermano. Fue maravilloso, lo sentia como mio, lo extrañaba si pasaba dos dias sin verlo, le hacia fotos a todas horas y me parecia el ser mas fantastico de la creacion, no se… creo que aquel fabricante de mocos desperto algo especial en mi, llamalo x, o instinto paternal, pero desde aquel momento comence a sentir poco a poco que me sentia preparado para tal azaña y … ya ves 7 años despues aqui me tienes sacando a delante mis dos propias fabricas de mocos, y flipando cada dia con la magia de la vida aunque, si crees que lo de candela es magico, espera a recivir la primera mirada de tu propio hijo,el primer beso,o el primer «te quiero papa».Disfrutala cuanto puedas,es preciosa!!,y aprende rapido porque vienen sin libro de instrucciones.Es un oficio maravilloso este de coautor de vidas,no es demasiado lucrativo,(en realidad produce cuantiosas perdidas economicas),pero es bastante enriquecedor en lo espiritual.me perturbas…mooolass.

    16 octubre 2007 | 23:28

Los comentarios están cerrados.