Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Candela, la maga

Parecía nerviosa. En un par de calles bajó y subió su ventanilla un total de cuatro veces, mientras se mordía el labio inferior o la uña del pulgar derecho. A intervalos me miraba a través del espejo, con ojos de querer decir algo… hasta que, al fin, se arrancó:

– Perdona pero… es que estoy muy nerviosa… – me dijo.

– ¿Ha pasado algo?

– Nada malo… en realidad… esta mañana me he comprado en la Farmacia uno de esos test de embarazo, para hacerlo en casa, ya sabes… pero no he podido aguantar la tentación… y al final me he metido en un bar… y en el cuarto de baño… lo he hecho…

– ¿Y? – pregunté sin pausa.

– Pues… ¡que estoy embarazada!

– ¡Enhorabuena!. ¿Es la primera vez?

– Sí.

– ¿Deseado?

– Llevamos intentándolo casi un año…

– ¿Ya lo sabe el padre?

– No. En realidad eres el primero en saberlo. Perdona, pero tengo ganas de contárselo a todo el mundo… No me podía resistir… En cuantito llegue a casa se lo digo…

Y llegamos a su destino:

– ¿Qué te debo? – preguntó la hacedora de vida.

– 7,65 € y un par de besos.

Que nadie se engañe. Los niños no vienen de París. Tampoco es cierto lo de la semillita que germina, ni mucho menos el cuento ese del espermatozoide cabezón luchando por ser el primero en llegar al óvulo. Todas esas teorías no son más que patrañas alentadas por científicos que tratan de justificar su sueldo de cualquier manera. Científicos hipócritas que, aunque no se atrevan a confesarlo, saben perfectamente que el milagro de la vida es cosa de magia. No cabe otra explicación. ¿Cómo podríamos entender de otro modo que una nueva vida salga del vientre de su madre?

El siguiente milagro inexplicable se produce cuando el recién nacido abre sus ojos por primera vez. Como en aquel pasaje de Cien años de soledad: “El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”. Ningún científico ha sido capaz de explicarme con sus fórmulas esa sensación porque, al igual que la anterior, es cosa de magia. Una magia oculta tras cada uno de los 3,300 kg de mi pequeña Candela.

…………………………………………………………………………………………………..

– Post y columna impresa dedicados a las primeras horas de mi nueva sobrina Candela: Aunque este mundo (que ahora estrenas) sea una mierda, te aseguro que la vida está cargada de experiencias mágicas y maravillosas…

90 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    ¡Ostras, Jack, te has salido!Me dan a elegir entre los 2.500 euros que da el gobierno por natalicio y una de tus zaratrustadas frases y , sin duda, me quedo contigo y enmarco tu bello oráculo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Emi

    BIENVENIDA AL MUNDO CANDELA.TE DESEO QUE SEAS MUY FELIZEnhorabuena Tío Dani.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sonia

    ¡Como ha cambiado en 5 dias, está para comérsela!; y eso que a mi los bebes como que no me dicen nada (será por eso).Como a ti ya te he felicitado, felicita a la madre de la criatura (y al padre también).Besooooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maite

    Yo..Candela, te deseo que seas muy féliz..y que sepas valorar y darte cuenta de esa felicidad que espero que alcances, que tengas algún momento de menos felicidad y que seas inteligente para sacar provecho de ello.Que abras bien los ojos, y disfrutes de cada momento, que no tengas verguenza en decir «te quiero» cada día, cuando realmente lo sientas así. Que puedas ver de dónde sale la leche en vivo y en directo, y cómo nace un poyuelo también. Te deseo inteligencia para saber cuando utilizar los ojos del alma..y cuando los ojos de la cara. Deseo que conozcas el amor, que estés rodeada de el, que cuando te sientas sola…aproveches ese momento para conocerte un poco más y descubras que la soledad no es tan mala. Deseo que vivas una vida plena, viviendo cada cosa en su momento, sin prisas pero sin pausas, que no te toque vivir nada que no te corresponda por tu edad. Que seas íntegra y justa. Te deseo…que tus deseos se hagan realidad…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lluisa

    et desitjo una vida plena de llum, que l’il.lusió de la teva mirada tendra perduri fins l’ultim día.Es molt bonic veure com tothom s’en alegra per un motiu com aquesttraducciò: te deseo una vida llena de luz, que la ilusión de tu mirada tierna perdure hasta el último día.Es agradable ver como todos nos alegramos por un hecho como éste.OK talkin’ to me?, gràcies!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser iluso Luis

    Cáray tú también, Maite. Para mí que hoy estás más bella que ayer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser des

    Si Beta ,si.Cuando te pase lo comprobarás, no es que tengas ganas de decirselo alp rimero que veas, esque tienes ganas de gritarlo en medio de la Castellana.Yo a la primera que se lo dije fue a la que limpia la oficina (me lo hice en el curro…cosas de los nervios..)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser radioheadski

    Felicidades,tito!!Creo que hablo en nombre de todos cuando le dedico ‘Forever young’ de Bob Dylan..

    11 octubre 2007 | 01:12

  9. Dice ser plataformas

    te aseguro que la vida está cargada de experiencias mágicas y maravillosas…servido por nilibreniocupado 2 comentarios¿tu crees?

    11 octubre 2007 | 01:15

  10. Dice ser Tari

    Qué razón tienes, no se sabe porqué en algunos casos el embarazo ha sido de forma fortuita y otros que lo intentan tantas veces, no pueden aunque sus cuerpos estén sanos y perfectos. El milagro de la vida, si es cierto. Esos mismos científicos que citas son los mismos ineptos que aún no saben porqué los ciclos lunares tienen que ver con los nacimientos y con los periodos menstruales… no son capaces aún de descifrarlo. Y es que la luna, aún tiene mucha magia que dar.Yo también babeo con la niña de mi amiga..es lógico, permíteme decirte que Candela es muy bonita, y también la deseo que tenga maravillosas experiencias en la vida, y que sea fuerte para afrontar las malas levantándo su ánimo enseguida.De todo corazón, mis mejores deseos.

    11 octubre 2007 | 01:37

  11. Dice ser ezcritor

    ¡Feliz cumpleaños Candela!

    11 octubre 2007 | 02:01

  12. Dice ser aburrida

    Pues llevo un par de dias con esta canción en la cabeza, y no sabía ni quien la cantaba.. pa tu sobrina…https://www.youtube.com/watch?v=9svtR_QnurgEnhorabuena (…aunque no se si creerte…tu amigo Rafa ha causado estragos y ya no me creo nada de lo que leo en los blogs)Los bebes recien nacidos son preciosos, siempre que veo uno me dan ganas de llorar… y huelen tan bien…

    11 octubre 2007 | 02:22

  13. Dice ser ChicaVudu

    Felicidades :).

    11 octubre 2007 | 02:29

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    Pero, hombre, Dani, ¿cómo se te ocurre decirle a tu Candela Candy que este mundo es una mierda? Vete ahora mismo junto a ella y dile «Era broma, jaja».(La nena tiene cara de ser todo un carácter)Pon a buen recaudo el borrador de tu novela.Felicidades, colega. Ni se te ocurra cantarle «Candle in the wind»!!

    11 octubre 2007 | 02:58

  15. Dice ser Sin Braguita

    yo conozco a uno que siempre acierta a la primera

    11 octubre 2007 | 03:21

  16. Dice ser wolfamora

    ¡Cuanto pelo! Menos mal… anda que si llegar a salir al tio…»A criarla con salud» (que es lo que se dice en estos casos, por si no lo sabes)wolfa

    11 octubre 2007 | 03:43

  17. Dice ser MigueL

    Vaya pelazo tiene tu «sobri». No parece recien nacida, nos estás timando?

    11 octubre 2007 | 04:28

  18. Dice ser MigueL

    por cierto,vaya mierda de canción q te ha recomendao,mejor esta:http://www.goear.com/listen.php?v=8178063

    11 octubre 2007 | 04:30

  19. Dice ser dame garbo

    Aunque parezca mentira algunos recien nacidos tienen mucho pelo, compadre.

    11 octubre 2007 | 04:36

  20. Dice ser aburrida

    Hombre,Manolo García es Manolo García. Pero es que esa canción, la que he puesto, no se porqué la llevo un par dia que me ronda la cabeza, no sé porqué, ni sabía quien la cantaba hasta que la he buscado y además la última vez que la escuché en la tele o en la radio, no sé, fue hace mucho tiempo.Felices sueños pa los hombres y mujeres de buena voluntad… y pal resto pesadillas…

    11 octubre 2007 | 04:45

  21. Dice ser iluso Luis

    Un bebé nace descubriendo un hueco de amor que no sabíamos que existía. De alguna manera, también nacemos nosotros otra vez. Parto múltiple de sentimientos que la vida, en plan comadrona, arranca de lo más profundo de nuestro ser.Esperanza, fuerza, vulnerabilidad, inocencia, futuro, valentía, pureza, amor, confianza…., un bebé es dueño de todo eso y cuando nace invita a toda la familia y buenos amigos a la fiesta con el lema : el mundo debe seguir.Enhorabuena, Dani. Ahora sí que ya eres un tío de verdad. Después de escribir lo que has escrito sobre la pequeña Candela en el limbo hay tortas para escogerte como padre.

    11 octubre 2007 | 07:21

  22. Dice ser demita

    Muchas felicidades tio!!

    11 octubre 2007 | 07:26

  23. Dice ser Esther

    ¿¿¿COMO QUE LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARIS???

    11 octubre 2007 | 07:50

  24. Dice ser iluso Luis

    Ja, ja,jaTranqui, Esther. ¡Claro que vienen de París!¿ Por qué crees que las parejas deseosas de ser padres sin conseguirlo dicen al final, cigarrito mediante, «siempre nos quedará París» ? Los niños que vienen del Barrio Latino son los más morenos. Y los que parten de Montmarte los más golfos.Un saludo y no te vengas abajo con tus convicciones.

    11 octubre 2007 | 08:02

  25. Dice ser Agar

    http://es.youtube.com/watch?v=hdMpBgonqXwSin duda esta es la cancion mas hermosa que se ha escrito y que..describe el modo en el que un bebe llega a este mundo. Felicidades majo! espero que este hecho feliz sea para ti un acicate más para seguir contando historias..dentro de poco una lectora mas, haber que mundo le pintas..ENHORABUENA

    11 octubre 2007 | 08:32

  26. Dice ser robae

    Papá pone una semillita en mamá y luego empuja con la punta de la po…

    11 octubre 2007 | 08:39

  27. Dice ser Noimporta

    Si, posiblemente el mundo es una mierda, pero cuando las sensaciones desagradables me dominan, sólo hay una experiencia que me hace olvidar lo negativo y hace resurgir en mí la más dulce sonrisa mientras cierro los ojos (como cuando besas desde las entrañas…): La experiencia de sentir como dentro de tí nace la vida. Allí radica la esencia de las diferencias entre hombres y mujeres.Felicidades, sobre todo a la madre.

    11 octubre 2007 | 08:50

  28. Dice ser Ostra

    Para Candela:Mucho te esperé pero el tiempo pasó y estás aquí, junto a mi.Hoy durmiendo estás en mis brazos amor y soy feliz, muy feliz.Mucho tiempo vamos a pasar juntos los dos, y así podrás quererme más y asi podré quererte más, verás…A mi lado tú conocerás el cielo azul, el cielo gris, la decepción y la amistad y muchas cosas más.Pero tú te iras un buen día de mi, por que el amor es así. Se que lloraré cuando digas me voy igual que tú lloras hoy.

    11 octubre 2007 | 08:56

  29. Dice ser Esther

    Iluso Luis, me quedo un poco mas convencida… yo es que tengo pensao ir a Paris, ando planeando el viaje, sabes? tambien me han recomendado no se qué de un colchón flex, que entran dos y… no se qué mas era, será que es mas cómodo para dormir en Paris o algo así…Bueno mañana es mi cumple, como es fiesta y no estaremos, yo lo cuento, se admiten besos achuchones y regalos carisisisisisimos !!!

    11 octubre 2007 | 09:11

  30. Dice ser Beta

    Eso es lo que hacen todas las madrileñas al quedarse embarazadas… correr a contárselo al primer taxista que pasa. ¡¡¡Tio, no bebas más!!!http://madreidiota.blogspot.com

    11 octubre 2007 | 09:20

  31. Dice ser Vyolet

    Muchas felicidades tito Dani!!!!! Candela es preciosa 🙂 aunque eso ya lo sabes tú.Además, seguro que os ha llenado a todos de luz.Muchos besos.

    11 octubre 2007 | 09:24

  32. Dice ser Maite

    Felicidades Dani….felicidades Esther..que cumplas muchos más..y que yo lo vea..Buenos días.

    11 octubre 2007 | 09:32

  33. Dice ser Betateta

    Si tío! no te inventes las cosas!!Ya no saben lo que inventar para contar historias en un blog!A este paso invéntate que eres la hija pija rebelde de una presentadora de televisión facha y de paso cuenta todas tus historietas sexuales con hombres y mujeres(son duda esto te dará un toque aun mas rebelde!)Feliz nacimiento!!

    11 octubre 2007 | 09:34

  34. Dice ser ea!

    Enhorabuena tito Dani!!Tienes una sobrina preciosa.Y mira que casualidad, hoy también es mi cumpleaños, aunque yo le llevo unos cuantos a la pequeña Candela :)P.D. Esther, felicidades adelantadas por si acaso…!!

    11 octubre 2007 | 09:36

  35. Dice ser curro

    En hora buena, salud para criarla.

    11 octubre 2007 | 10:00

  36. Dice ser Jack Daniel's

    Una nueva mirada sobre este mundo de mierda es siempre, además de un canto vivo a la esperanza, un excelente motivo para beber y celebrarlo.Enhorabuena, Dani, tu chupito de hoy te lo paga gustosamente Jack.

    11 octubre 2007 | 10:19

  37. Dice ser Coyote

    «Aunque este mundo (que ahora estrenas) sea una mierda, te aseguro que la vida está cargada de experiencias mágicas y maravillosas…»EXCELENTE!!! Tomo buena nota. Será lo primero que le diga a mi futuro retoño cuando nazca en Febrero.Eres grande, man!Saludoshttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    11 octubre 2007 | 10:24

  38. Dice ser Pilar

    Muchos hemos visto a través del televisor el nacimiento de un polluelo. El cascarón se va rompiendo y el impaciente animalito lucha por salir, pues su habitáculo se le antoja pequeño. Para la persona que haya presenciado un parto este milagro es multiplicado por miles de veces.Nilibreniocupado, sendos goterones se me han deslizado por mis mejillas, has conseguido que llore cosa rara en mi.Enhorabuena por tu post, grandioso como siempre, sensible cada vez que tratas asuntos tan tiernos y sobre todo ¡¡Felicidades!! Has sido «tío».

    11 octubre 2007 | 10:28

  39. Dice ser iluso Luis

    Hoy el foro está eufórico. Ayer tuvimos a Maite esparciendo rayos de belleza a su alrededor, con un subidón que no veas. Hoy Dani nos anuncia que ha nacido una personita que le puede dicer ya con toda propiedad «¿qué passa, tío ?». Y Esther nos pone los dientes largos anunciando que mañana cumple años en París.París es la única ciudad donde los años se cumplen para atrás. París rejuvenece a cualquiera. Que te lo pases muy bien, guapetona. Y feliz descumpleaños parisino.¿ Un regalo caro? ¡ Ché, venga, te regalo Notre Dame!

    11 octubre 2007 | 10:30

  40. Dice ser Maite

    Y a mi que me da…iluso…que a lo que se refería Esther..es a que está pensando en procrear….

    11 octubre 2007 | 10:35

  41. Dice ser Jack Daniel's

    Que la soledad no devore jamás el brillo de ilusión que se esconde tras el azogue de tus ojos nuevos.He dicho.

    11 octubre 2007 | 10:45

  42. Dice ser Ana Belén

    ¡¡¡Enhorabuena Dani y a ti también Esther!!!Yo también quiero aportar mi granito de arena con una canción adecuada:http://es.youtube.com/watch?v=ScxXris6MD4

    11 octubre 2007 | 10:53

  43. Dice ser LP

    cada niño/a que nace es una esperanza que se le brinda al mundo!Esto me ha salido del alma, como me sale felicitarte, simpulso, por la suerte de tener la oportunidad de ayudarla a crecer en la tolerancia y el respeto a todo lo distinto a ella.Uauuuuu! eso me pasa por leer a talking, raúl, iluso y al resacoso de Jack.Os echaré de menos durante mis vacaciones que empiezan ya! Un beso

    11 octubre 2007 | 10:59

  44. Dice ser Mamarrachi

    Felicidades, y tienes razin, un niño es un milagro, y un milsagro es que un adolescente no te llege a casa borracho, pero la vida esta para disfrutar, asi que te trincas una botella tu tambien y a quemar Bilbo con el adolescente…P.D. No se de donde salio el chaval, pero en ese estado me dio pena y…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com desde Bilbao

    11 octubre 2007 | 11:14

  45. Dice ser Maite

    Saludos mamarrachi, paisano…deja deja…que no quemen Bilbao..que ya lo que nos faltaba

    11 octubre 2007 | 11:22

  46. Dice ser CARPE-DIEM

    Saca el babero,que veo que la baba te caerá enseguida…jajaja…no me extraña,me encanta Candela,tiene unos «papos» para darle un buen mordisco…pero no te pases Dani.Disfrútala…son seres llenos de ternura.Enhorabuena.

    11 octubre 2007 | 11:29

  47. Dice ser simpulso

    Foto: Mi niña Candela durmiente y feliz sobre un corazón forrado en tela.(Pacomérsela…)

    11 octubre 2007 | 12:56

  48. Dice ser Raiden

    ¡Enhorabuena!

    11 octubre 2007 | 12:57

  49. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Candela, como tu tio ya no escribe poemas, o al menos no los comparte con nosotros, voy a refrescarle la memoria y picarle un poquito con este de José Agustín Goytisolo, que lo mereces.Palabras para Julia(José Agustín Goytisolo)Tú no puedes volver atrásporque la vida ya te empujacomo un aullido interminable.Hija mía, es mejor vivircon la alegría de los hombres,que llorar ante el muro ciego.Te sentirás acorralada,te sentirás perdida o sola,tal vez querrás no haber nacido.Yo sé muy bien que te diránque la vida no tiene objeto,que es un asunto desgraciado.Entonces siempre acuérdatede lo que un día yo escribípensando en ti como ahora pienso.Un hombre solo, una mujerasí tomados, de uno en uno,son como polvo, no son nada.Pero yo cuando te hablo a ti,cuando te escribo estas palabras,pienso también en otros hombres.Tu destino está en los demás,tu futuro es tu propia vida,tu dignidad es la de todos.Otros esperan que resistas,que les ayude tu alegría,tu canción entre sus canciones.Entonces siempre acuérdatede lo que un día yo escribípensando en ti como ahora pienso.Nunca te entregues ni te apartesjunto al camino, nunca digasno puedo más y aquí me quedo.La vida es bella, tú veráscomo a pesar de los pesarestendrás amor, tendrás amigos.Por lo demás no hay eleccióny este mundo tal como esserá todo tu patrimonio.Perdóname, no sé decirtenada más, pero tú comprendeque yo aún estoy en el camino.Y siempre siempre acuérdatede lo que un día yo escribípensando en ti como ahora pienso.

    11 octubre 2007 | 13:15

  50. Dice ser simpulso

    Pues yo, cuando estoy de subidón, escucho esta:http://es.youtube.com/watch?v=MM55egVKe8AGracias por vuestras enhorabuenas. Sois un encanto (y un embailo también)

    11 octubre 2007 | 13:17

Los comentarios están cerrados.