Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

A Dios le pitan los oídos

Diálogo entre madre de 40 (traje de chaqueta color pistacho, pendientes de oro con forma de concha, cabello rubio salpicado por mechas rubias, raíces rubias y cejas rubias) y su hijo de 7 (uniformado, mochila de ruedas, rubio natural, flequillo) desde la calle Alfonso XIII, hasta el Paseo de la Habana:

MADRE: ¿Qué tal el cole?. ¿Tienes deberes?

HIJO: Mates, como siempre… ¿va a venir papá?

MADRE: No. Sigue de viaje. Llegará mañana…

HIJO: ¿Sabes?. Madre Carmen ha pillado a Tomás tirando una goma al otro lado de la clase y, ¿sabes lo que le ha dicho?

MADRE: Ese Tomás siempre está igual… no te juntes con él, ¿me oyes?

HIJO: Pues le ha dicho que ella no le iba a castigar, pero que le castigaría Dios, porque lo ve todo. Que si seguía portándose mal, Dios le daría un escarmiento…

MADRE: ¿Eso ha dicho Madre Carmen?

HIJO: Sí, y que Dios está en el cielo porque es tan grande que en el suelo no cabe y así, desde lo alto, puede vigilarnos mucho mejor para cuando nos portemos mal, y todo eso…

MADRE: ¿También lo ha dicho Madre Carmen?

HIJO: No; eso lo he pensado yo solo, es una supresición.

MADRE: Se dice «suposición».

HIJO: Pues eso.

Reflexión simpulso: Cedo mi taxi para transfusiones urgentes de Educación para la Ciudadanía.

91 comentarios

  1. Dice ser pepa

    quería ponerque Ni «magisterio» han estudiado….

    26 septiembre 2007 | 14:50

  2. Dice ser Miercoles

    Yo me crie en colegio de curas menos dos cursos que pase en uno publico. Paradojicamente, la idea del Dios castigador que vigilaba todo solo la oi en el publico.Estoy completamente de acuerdo con Amaya.Para el que tenga interes, un par de parrafos comparando los planse de estudios de Religion & Sociedad, Etica y Educacion para la Ciudadania aqui.

    26 septiembre 2007 | 14:51

  3. Dice ser he dicho

    Que les den por el culo a los católicos, a los musulmanes, a los judios y a todos los demás.

    26 septiembre 2007 | 14:51

  4. Dice ser Maite

    Hombre..y a ti también » he dicho»..no quiero yo que te quedes sin disfrutar..

    26 septiembre 2007 | 14:53

  5. Dice ser he dicho

    Y a ti que te la metan hasta el intestino por la boca… que seguro que la tienes siempre abierta…

    26 septiembre 2007 | 14:56

  6. Dice ser Maite

    zZzzZzZzZ..QUE ABURRIDO ERES

    26 septiembre 2007 | 14:58

  7. Dice ser he dicho

    Y tu que simple y que idiota.

    26 septiembre 2007 | 15:01

  8. Dice ser Ros

    Sonia, me has tocado los cojones..Tú te crees que los niños van al colegio a estudiar lo que los padres no les enseñamos?? Gilipollesca eres chata…O no tienes hijos y te has metido en el jardín del que no tienes ni pajolera idea

    26 septiembre 2007 | 15:31

  9. Dice ser La Rosa Negra

    Para educar en algo, primero hay que estar convencido y cambiar ciertas estructuras sociales.Eso por un lado. Por otro, yo propondría una Educación en Valores, coincidiendo con dar una respuesta asertiva al tema.El temario de educación cívica termina siendo aburrido sino se hace desde otras bases y fianlmente, sería una pesadez como la gran mayoría de asignaturas impartidas por profesionales de nombre, no de renombre je je je.Es decir: la enseñanza debe dar un giro total, ser realmente globalizadora e interdisciplinaria, pero sin perder de vista una cohesión pragmática entre escuela, familia y sociedad.Saludos negros.

    26 septiembre 2007 | 15:50

  10. Dice ser simpulso

    ¿Acento en Carmen?. Yo no lo veo… será una manchita en tu monitor. Prueba a limpiarlo, ya verás cómo dejas de verla…Jeje (gracias)

    26 septiembre 2007 | 16:18

  11. Dice ser xetler

    Cuanto daño han hecho y hacen los colegios de curas y de monjas.

    26 septiembre 2007 | 16:19

  12. Dice ser JPNavarro

    jajajajajajajajajajajajajame gusta como termina con la foto del niñoPor cierto, yo también voto por la tranfusión!!!

    26 septiembre 2007 | 16:30

  13. Dice ser Mariano

    Me parece muy bien que los padres se preocupen de lo que estudian sus hijos. Ojalá lo hicieran más. Pero si escuchan las soberanas tonterías de la COPE y sus secuaces vamos mal.Que se informen de verdad de lo que es esta asignatura. Yo me afrezco a ello. En la oferta está incluida la paciencia y los conocimientos profesionales para ello. Lo demás son mentiras interesadas de una cúpula religioso-política que sigue sin querer bajarse de la cúspide.

    26 septiembre 2007 | 16:50

  14. Dice ser anarkasia

    Yo me crie en colegio de curas menos dos cursos que pase en uno publico. Paradojicamente, la idea del Dios castigador que vigilaba todo solo la oi en el publico..lo dijo Miercoles · 26 Septiembre 2007 | 02:51 PMSi es que eso de que los hay mas papistas que el papa es verdad. En el instituto para religión teníamos un cura «comunista» que era la bomba. Dialogo, dialogo, dialogo. De todo tipo, lo que nos apeticia. Nos mondabamos a veces. Y me ponía siempre sobresalientes, por ser rebelde sin causa como él… digo yo que sería por eso….

    26 septiembre 2007 | 17:14

  15. Dice ser es

    Mi hija va a un colegio religioso y yo no estoy para nada en contra de esta asignatura..no las veo «contrarias»

    26 septiembre 2007 | 17:14

  16. Dice ser anarkasia

    Me ecomio unas pocas de tildes, que no me se pongan chulos los puretas… digo los puristas…

    26 septiembre 2007 | 17:15

  17. Dice ser digo tacos por que se me pone en el chiriflín... pasa algo?

    Mi hija va a un colegio religioso y yo no estoy para nada en contra de esta asignatura..no las veo «contrarias»lo dijo es · 26 Septiembre 2007 | 05:14 PMSi tu hija va a un cologio religioso… ¿como cojones vas a estar en contra de la puta religón como asignatura?¿Y que coño quieres decir con que no las ves contrarias?

    26 septiembre 2007 | 17:18

  18. Dice ser simpulso

    Reconozco que el temita de hoy es un tanto escabroso, al menos para media España. Sin embargo, aunque nadie se apee de su burra (lo cual aplaudo), deberíamos respetar un poco más las ideas y/o creencias de cada uno, ¿no?.Estoy con Mariano (como siempre)

    26 septiembre 2007 | 17:33

  19. Dice ser Ana Belén

    Nunca tuve la asignatura de religión, incluso desde pequeña que algo creía; Sin embargo, dábamos ética, apenas puedo recordarla (tantos años perdidos) eso sí, recuerdo el último año (semivacío, que religión era muy fácil aprobarla)en el que terminamos aprendiendo -aunque nos parecía bastante extraño- algo sobre el resto de las principales religiones del mundo,sus respectivos trabajos y exposiciones (no sé si será por eso, pero nunca he tenido problema en realizarlas)y alguna que otra cuestión filosofal.Yo creo que si quieren aprender religión católica, que vayan a catequesis, que para algo está.

    26 septiembre 2007 | 17:57

  20. Dice ser ochenta y ocho

    Reconozco que el temita de hoy es un tanto escabroso, al menos para media España. Sin embargo, aunque nadie se apee de su burra (lo cual aplaudo), deberíamos respetar un poco más las ideas y/o creencias de cada uno, ¿no?.Estoy con Mariano (como siempre)lo dijo simpulso · 26 Septiembre 2007 | 05:33 PMLa hostia simpulso, hablando «cabal_ísticamente» con el 84 hemos topao.

    26 septiembre 2007 | 18:01

  21. Dice ser Ana Belén

    Se me olvidaba, hay un libro ameno,de adolescentes pa’rriba que se llama «El viaje de Teo» hace un recorrido bastante general por las principales religiones del mundo (algo así como «El mundo de Sofía», que incluso es de la misma editorial).Os lo recomiendo si os apetece echar un vistazo por el resto de creencias, además lo hace de un modo neutral (nada de «estos moros retrógados», que conste que los sufíes también dejan a las mujeres formar parte de «la cúpula»).Un saludo

    26 septiembre 2007 | 18:16

  22. Dice ser lluisa

    avui el tema m’agrada…gràcies a raul Rodriguez, Maite i Amaya i algu altre (jack daniels) que pot ser m’oblido. crec que persones com vosaltres poden evitar que aquest pais s’en vagi a la merda.penso que les persones que no volen asignatures de educacio ciutadana o civil es perque tenen por a pensamnets diferents als que ells tenen. tenen por a que els seus fills siguin diferents a ells i segurament a que siguin millors i mes tolerants qu’ells. Gràcies simpulso per fer pensar a la gent.

    26 septiembre 2007 | 18:32

  23. Dice ser almaria

    No es una clave de guerra, ni un código abertzale, ni quedo con mi amante, pero… a que es inquietante, LUISILUS? Oscuro-oscuro como las religionesBesitos secretos

    26 septiembre 2007 | 19:11

  24. Dice ser Guaralla

    Yo estudié 13 años en colegio de monjas, lo que tuvo como resultado que me volviese completamente agnóstica, por supuesto.No estoy a favor del estudio de la religión en general, ni de la educación religiosa, pero tengo que romper una lanza en favor de las monjas.Primero porque educaban con el ejemplo (compañerismo, respeto por el prójimo, solidaridad, empatía) y segundo porque siempre estuvieron abiertas al diálogo sobre las creencias religiosas.En concreto recuerdo a la madre Carmen (directora del cotarro) que siempre acababa sus clases religiosas con un»Pero no estoy aquí para imponer mis ideas,así que ahora voy a escuchar a todos los que crean que todo esto son supercherías. Usen su libertad de pensamiento y argumenten inteligentemente, por favor»A veces pienso que falta mucho de esa actitud.

    26 septiembre 2007 | 19:11

  25. Dice ser RATM

    ¿Por qué no mandáis todas las religiones a tomar porculo? Y que enseñen música,a escribir, a ser personas… y no atormentéis a los niños en nombre de un zombie que andó sobre las aguas.

    26 septiembre 2007 | 19:19

  26. Dice ser kissu

    pobres críos, ya desde pequeños comiéndoles la cabeza y amenazándolos con un dios que castigakissu

    26 septiembre 2007 | 19:32

  27. Dice ser Polvo Eres

    Estoy con RATM en su primera parte de comentario, aunque toda decisión familiar es respetable, puesto que la hacen según lo que creen mejor para sus hijos, equivocados o no.Pero es una pena que se equivoquen tanto xD.

    26 septiembre 2007 | 19:38

  28. Dice ser jart

    kakakakakakago enenen dididios, en didididididez y enenenenene tótótótó lolololo kakakaga fafafafarta!!!

    26 septiembre 2007 | 20:03

  29. Dice ser Vaya

    Es curioso que los que mas piden educacion en las aulas son los que mas faltan al respeto por ejemplo a los creyentes. Toleremos a los demas tal cual son, menos a los que no nos convienen.

    26 septiembre 2007 | 20:21

  30. Dice ser iluso Luis

    El caso es que la religión, al menos la que geográficamente nos ha tocado por haber nacido en una cultura judeó-cristiana, secularmente se ha servido siempre de iras divinas, castigos celestiles, infiernos dantescos, quemas de herejes y penitencias mil por puro instinto de supervivencia. Ahora su mensaje es más civilizado, pero prosigue con su certificado de garantía de la única verdad, y pierden clientela cada vez más porque el personal no renuncia a pensar por sí mismos ni teme represalias de ultratumba.Uno se fija en su ceremonial, en su estética, en sus costumbres, en sus reglas monásticas, y descubre que bajo sus apariencias late el miedo.El miedo a la vida.De todas formas, vaya por delante mi respeto por quien confía y cree en Dios. Pero mi experiencia y, sobre todo, la poca inteligencia que tengo no me permiten tenerles envidia.Raúl, ¿estás escondido? Hoy tienes una merecida cosecha de elogios, chaval.Lluisa, tocaya, me gusta leer en catalán y/o valenciano, pero más me gusta conocer a gente tolerante como tú.Almaria: los suaves acordes de los violines de otoño hieren mi corazón con monótona languidez. ( ja,ja,ja)

    26 septiembre 2007 | 20:23

  31. Dice ser cosas de la vida

    Lluisa, me da la impresión de que lo que escribes es algo positivo porque se parece al castellano, pero ¿nos podrías traducir un poquito? es que tampoco me entero de mucho 🙂

    26 septiembre 2007 | 20:31

  32. Dice ser ea!

    ¿Qué pasa, que ya no os acordais del hombre del saco? pues pa’l caso patatas…

    26 septiembre 2007 | 20:32

  33. Dice ser raul rodriguez

    ! SALUD Y RESPETOCRACIA PARA TODOS !gracias, por vuestro cariño.

    26 septiembre 2007 | 21:18

  34. Dice ser daky

    Es muy tarde, no he leíd la mitad de los comentarios pero, si los padrs EDUCARAN y los mestros CULTURIZARAN, esta asignatura no sería necesaria y mientras los padrs no eduquen, tampoco servirá de nada.

    26 septiembre 2007 | 23:22

  35. Dice ser wolfa

    Como decía aquel Dios ha muerto que viva el supermacho (o algo así)…. en fin…..Y por otra parte Dios los cria (o los criaba) yellos se juntan (o se juntaban)

    27 septiembre 2007 | 01:09

  36. Dice ser wolfa

    aquel versus aquel

    27 septiembre 2007 | 01:16

  37. Dice ser PABLITO

    Por cierto, me he dado cuenta que ha surgido un debate secundario sobre los colegios religiosos.Yo he ido toda mi vida desde 2º de primaria (ahora estoy en 1º de carrera) a colegios religiosos. Y esa es una de las cosas que he de agradecer a mis padres.Yo no se si sois cercanos a los colegios publicos, es decir, a los institutos.Por lo menos en mi comunidad, los institutos suelen ser sinonimo de tocada de huevos, peyas, malas compañias, etc.Sin embargo los colegios religiosos con colegios concertados, es decir, que en parte son privados, y por lo tanto exigen un nivel minimo (muy minimo incluso) para tener la permanencia.A nivel academico no son nada del otro munod, es mas, quizas en algunos institutos las clases sean de mayor nivel, pero a nivel de formacion educacional son muy superiores, y no por la religion, sino por otros valores. Esos que ESPERO inculquen en «Educacion para la ciudadania» (espero, no lo creo)Y por cierto, a mi desde pequeño me llevan diciendo que existe un Dios que me castigara si hago algo mal, ahora soy por fin una persona que no se ha visto influenciado por eso para nada. Sin embargo si que me he visto influenciado por otros valores que tiene la religion y que si son positivos, afortunadamente.Pensad un poco por favor, son niños que necesitan ser formados y el colegio constituye el 40% de esa formacion (+30% padres, +30% compañias, +10%medios de comunicacion etc.).PABLITO»A falta de pan, buenas son galletas»PABLITO»A falta de pan, buenas son galletas»

    27 septiembre 2007 | 02:58

  38. Dice ser PABLITO

    Oye dani tio, que mañana….hoy….es jueves.¿Tu fin de semana es un poco extraño no?Actualiza joder que me queda un pity nada mas!!!PABLITO»A falta de nicotina buenas son…ZzZzZzZZzz»

    27 septiembre 2007 | 03:08

  39. Dice ser Paradox

    A mi es asignatura me parece un craso error, principalmente por los contenidos tendenciosos.Y después porque de educar a mis hijos me encargo yo, no el gobierno.

    27 septiembre 2007 | 12:00

  40. Dice ser Sonia

    MUCHO CUIDADO CON LAS EDITORIALES PORQUE HAY UN MANUAL SOBRE ESTA ASIGNATURA QUE ATENTA CONTRA LA CIUDADANIA, ES LA DE LA EDITORIAL CASALS( A LO MEJOR HAY OTROS PERO YO SOLO ESTOY INFORMADA SOBRE ESTE).PD-Ros: yo no toco los cojones nada más que a mi pareja, y si, tengo un hijo,y por eso no estoy tan preocupada con esta asignatura, porque no la va a tener que estudiar,ya se la sabe de memoria, cosa que tu deberias ir comprandote el libro y aprender un poco sobre ella, aunque te va a ser un poco complicado aprobarlaBesooooooooos

    27 septiembre 2007 | 12:18

Los comentarios están cerrados.