Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fumata negra

¿Puede un taxista dejar de fumar?. La respuesta es , por supuesto que puede… De hecho, yo dejo de fumar de 20 a 30 veces al día. Enciendo un pitillo y, tras un par de caladas o tres, siempre aparece (ley de Murphy mediante) el usuario de marras con su brazo en alto cuya simple presencia me obliga a apagarlo (nunca fumo con el taxi ocupado). Y entonces pienso:

– Este es el último que me fumo. Se acabó…

Pero en cuanto se baja el cliente, reculo:

– Bueno, venga… uno más.

Efectivamente, soy uno de esos fumadores que quieren dejarlo. Quiero dejar de fumar a raíz de esa ley antitabaco cuya campaña me ha convertido en un fumador arrepentido. De hecho, ahora miro al no fumador con envidia, y si fumo lo hago con miedo, en solitario, desterrado de cualquier local libre de humos, de cualquier niño, o de cualquier no fumador concienciado con la causa. La ley antitabaco se preocupa por la salud del no fumador y por la salud de quien al fin ha sido capaz de dejarlo. Sin embargo, parecen haberse olvidado del fumador arrepentido que no sabe cómo dejarlo, que acumula en cada calada una nueva carga en su conciencia.

Para dejar de fumar, según dicen, necesitamos “fuerza de voluntad”.He visitado unas cuantas farmacias en busca de cápsulas, gotas (o incluso supositorios) para reforzar mi “fuerza de voluntad”, pero nada, que no existen. Tienen pastillas para la memoria, para el sueño o para la falta de concentración, pero para lo mío, nada de nada. Entonces, si mi cuerpo, por sí mismo, no segrega esa fuerza, ¿qué hago?

Nota: He pasado por los parches, los chicles de nicotina, los cigarrillos de plástico, el libro «Es fácil dejar de fumar si sabes cómo» (siete lecturas) y su DVD con el mismo título (cuatro visionados), el libro «Es fácil que las mujeres dejen de fumar», también de Allen Carr (salta a la vista que no soy mujer pero, según mi carácter sensiblón, pensé que podría funcionar… cinco lecturas), y tantos otros libros con igual resultado: después de leerlos, me acabo fumando sus hojas…

94 comentarios

  1. Dice ser Maite

    Que conste Emi..que me has hecho sonreir hoy con tu comentario.De motera a motero, ráfagas.Un amigo mío, cuando empezó a fumar y su padre se enteró, le pilló un día por banda y se lo llevo de fiesta. Le hizo fumarse un paquete entero, seguido, encendiendo un cigarro con otro…el pobre no volvió a tocarlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sergio

    Maite, un cigarrillo detras de otro? eso suena a leyenda, porque yo tambien tenia un amigo que….Estoy deacuerdo, curry la cago al parir a Betarda.La marihuana es mala, sino ver el anuncio de los EE.UU del año 1920, cuando un joven le daba una calada a un cigarrillo verde, y acto seguido, se volaba la tapa de los sesos, si esqe los yankis son muy , pero que muy listos…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sonia

    Porque a los drogadictos de droga dura(drogas que nos están autorizadas)(Que conste que yo estoy a favor de que legalizen la droga, seria un tema largo de abordar), les dan gratis un sustitutivo como la metadona y a los fumadores lo único que hacen es «darnos por saco», cuando nos dicen que nos están matando lentamente y encima cargados de impuestos.Que hipocresia hay en esta sociedad.Besoooooooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maite

    No es leyenda, lo contrasté con el padre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser chicaradiactiva

    Lo más importante es que no te obsesiones, para así evitar la ansiedad que hace que fumes más; pero ya es muy positivo decidir que quieres dejarlo. Un poco de relax, ir suprimiendo todos los cigarrillos que te fumas por inercia sin que te apetezcan realmente, o sustituirlos poruna mandarina por ejemplo, tal vez puedan ayudar. ¡Ánimo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Y en esos monstruosos centros comerciales donde se vende DE TODO, tampoco he encontrado máquina alguna que potencie mi «fuerza de voluntad». En pleno Siglo XXI…

    20 septiembre 2007 | 01:35

  7. Dice ser DDUMD

    NO DEJES DE…YO MEJOR NI ME ESFUERZO….

    20 septiembre 2007 | 01:46

  8. Dice ser JPNavarro

    jajajajaja (risa comprensiva)

    20 septiembre 2007 | 01:50

  9. Dice ser Quib

    Te estoy imaginando en tu taxi y con un bebe gateando por el techo al que la cabeza le da vueltas…

    20 septiembre 2007 | 01:52

  10. Dice ser Lily Snape

    solo puedo decirte que tienes que buscar que te inspira a fumar tanto. Mucha gente fuma por ansiedad, tal como otros comen por la misma razón. Intenta cambiar el hábito por otra cosa, o prueba la hipnosis, jiji

    20 septiembre 2007 | 01:57

  11. Dice ser Gotardo

    ¿Tienes un cigarrito, tio moñas?

    20 septiembre 2007 | 02:37

  12. Dice ser Princesa

    Jo es que hay pitis que no me los quito por nada….Yo lo dejaria sino fuera xq me encanta fumar y lo adorooo!!! es un vicio asqueroso, peroe s que da un gustito encenderse un piti cuando estas estresado o despues de comer para bajar la comida…

    20 septiembre 2007 | 03:17

  13. Dice ser Duilio

    A ver ¿Cuantos te fumás al día? Yo llegué a media caja de marlboro rojo al día, luego empecé a fumar algo más «light» y empecé a fumar 1 cigarrillo semanal menos, luego 1 cada dos días y así sucesivamente… ahora fumo como uno al año o algo así :PUna técnica es oler un cenicero usado cada vez que te provoque fumar, te imaginas que asi huelen tus pulmones y se te quitan las ganas.También tomando 1 vaso de agua cada vez que te provoque fumar (un amigo hizo esto y le resulto: aunque iba 150 veces al baño por día).Y bueno, en fin, pensar que podrás escribir otro post diciendo «ya no fumo» es también otra cosa buena…Saludos.

    20 septiembre 2007 | 03:57

  14. Dice ser Racsóuran

    yo creo que tengo la mala costumbre de ver en la actitud de los otros una pose.no sé por qué, exactamente, todo este post de inocencia interrumpida tuya, me suena a anuncio de profiden sonrisa sana.ale, la gente me desprecia por q creen q me creo algo que no soy.Lástima, creo que vivo contradictoriamente: lo que me anima a derramar desprecio es el amor a un potencial, no a una actitud.Ah, falso de mí que me dejo llevar por utopías, es al Host del cuerpo al que debe ignorarse, no al cielo que le cubre, cubrió, y siempre cubriría más allá del bastidor mental del tiempo.

    20 septiembre 2007 | 04:17

  15. Dice ser Racsóuran

    Es decír, es curioso ver gente que siento eso mísmo que tú pero que no sabe bien como enfocarlo, ese…… «amo a los seres humanos»….. y después, de decirlo, se suelen quedar tan campantes.Creo que hasta hace poco no sabía diferenciar entre seres humanos, y los que los controlan.Un ser humano, es un cuerpo, y lo otro, lo que eres tu, es lo que me aterroriza.Creo que una gran fundamento de la vida es el saber mantener una relacion cordial con el cuerpo que te cobija.Los problemas surgen generalmente de no distingir entre tu y lo que no eres tu.dirán: a q santo viene esto?¿, pues al que me sale a mi de la punta.

    20 septiembre 2007 | 04:22

  16. Dice ser Taxistalibre

    Yo si fumo con los clientes. Cuando salio la ley el año pasado estuve una semana que lo apagaba cuando cojia a alguien. Pero eran como coitos interruptus, no era saludable para mi humor y por consiguiente para hacerle al cliente un trayecto agradable. Asi que decidi que cuando fuera fumando y cojiera a alguien preguntaria si le molestaba o no. Ultimamente ya no pregunto por vagancia y por no ser rutinario, sigo fumando. si a alguien le molesta y me lo pide con mediana educacion (conque no sea maleducado me vale) lo apago sin problema alguno.SI va con mala baba.pongo ejemplo:el cliente»sabe que le puedo denunciar ahora mismo por ir fumando en su puesto de trabajo ?». correcto contesto, siuq uiere vamos a comisaria ,usted me denuncia por fumar y yo le denuncio por no ponerse el cinturon, que los dos carteles estan puestos al mismo tamaño en el salpìcadero. vamos pagamos 150€ cada uno y despues le llevo a destino. ¿Que le parece? El se puso el cinturon. acto seguido yo tire mi cigarro.EN fin, estois son los minimos, normalmente no hay mayor problema. Igual que cuando van a cojer el taxi y van atirar el tipico cigarro de la espera intento bajar la ventanilla rapido y decirle que no lo tire que puede fumarselo en el taxi tranquilamente. La gente lo agradece y muchoSalu2

    20 septiembre 2007 | 04:58

  17. Dice ser Beta

    O sea, todo este rollo para decir que tu taxis apesta a tabaco. Puaggghttp://madreidiota.blogspot.com

    20 septiembre 2007 | 05:23

  18. Dice ser Curri Valenzuela

    Beta hija, deja ya de trasnochar tanto para meterte con taxistas y recuerda que tienes que buscar un medio de vida para que no tenga que mantenerte yo. Yo también te odio y lo sabes, así que no disimules que no con tal de vivir mantenida.

    20 septiembre 2007 | 05:56

  19. Dice ser ferdynan caballero

    Muy bueno tu post de hoy. Me solidarizo contigo. En esta sociedad se criminaliza al fumador. Sin embargo, hay pastillas para curar a consumidores de heroina y cocaina, cosa que me parece muy bien, pero para ayudar al fumardor a desengancharse no hay nada, solo fuerza de voluntad.Verdaderamente se ve claro que el tabaco deja muchos beneficios al estado y que no interesa sacar nada que «ayude de una manera efectiva» a dejar de fuma.Buen dia para todos.

    20 septiembre 2007 | 08:34

  20. Dice ser Blanca

    Dejé de fumar hace algo más de dos años, y ha sido una excelente decisión. Y he sido una fumadora compulsiva (dos paquetes diarios de Camel) durante veinticinco años, que ya es decir.En cuanto al taxista que afirma fumar con los clientes, lo más divertido es lo ufano que se pone, como si estuviera orgulloso y todo. Qué majete.

    20 septiembre 2007 | 08:35

  21. Dice ser Maite

    Pues cuando tengas un ratín libre…date una vueltilla por la unidad de respiratorio de un hospital cualquiera…y charla con algún paciente que esté allí enganchao al respirador.También te puedes meter en la página de la asociación española contra el cancer.Y si sigue sin funcionar…pues empieza a disfrutar del vicio, saborea esos cigarros, apúralos al máximo y acepta tu derrota; total…cada día hay más casos de cancer en gente que no ha tocado un cigarrillo en su vida, muertes súbitas en gente sana y etc etc etc.Para mi, lo chungo sería reconocer que un cigarrillo tiene poder sobre ti.Y te lo digo yo, que también fumo ( aunque hay gente que me dice que con lo que fumo…no soy digna de llamarme fumadora a mi misma). Hay días que fumo uno, días que dos , días que ninguno y meses que ninguno.Empecé con 11 años a hacer el chorra fumando en el balcón «Super 46» de mi padre, y por suerte nunca he llegado a 10 cigarros al día en las épocas que más he fumado…llegando a fumar ahora las cantidades que he dicho antes. Será que mi cuerpo no es propenso a las adicciones y sé que soy afortunada.Entonces….después de la chapa que te he soltado ( intentando cumplir mi promesa de concentrar todas las chorradas que se me ocurran en un post para no copar ésto)mi «consejo» es ese..si no puedes con el enemigo..únete a el..porque al fín y al cabo…todos nos vamos a morir.Buenos días. Muuuuuuuuuuuuassssssss

    20 septiembre 2007 | 08:40

  22. Dice ser Gorgonsola

    Sino dejas de fumar es porque no quieres. Si tienes una novia que no aguantas, simplemente dejas de llamarla y verla. El tabaco es lo mismo. Sino quieres no fumas, es tan sencillo como no hacerlo y no pensar en ello.

    20 septiembre 2007 | 09:04

  23. Dice ser CARPE-DIEM

    LOs fumadores empedernidos suelen decir mucho eso: «De algo hay que morir»…Claro,pero lo peor no es morir,sino la calidad de vida durante muchos años atada a un respirador…hasta que mueres.Tu puedes Dani,seguro…,que no te gane el cigarrillo.Un beso,sin humos…

    20 septiembre 2007 | 09:15

  24. Dice ser xetler

    Y si dejases de comprar tabaco?, sería otra opción.

    20 septiembre 2007 | 09:24

  25. Dice ser Maite

    Si dejara de comprar tabaco, empezaría a gorronear a todo el que pasara a su lado con un cigarro en la mano.Con lo cual..ya serían más los perjudicados.

    20 septiembre 2007 | 09:26

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Huummmmm…. no sé que decir, voy a fumarme un cigarrillo mientras se me ocurre algo.

    20 septiembre 2007 | 09:30

  27. Dice ser uñitas

    Simpulso,mi hermana y mi cuñado llevan 5 años sin fumar, él fumaba 3 paquetes al día porque estaba todo el día viajando con el coche y un compañero suyo que fumaba más que él dejó de fumar de un día para otro.Lo curioso es que fueron a un médico y cuando salieron de allí no volvieron a coger un cigarro en su vida (creo que eran unas 20.000pts). Otro compañero de mi cuñado fue al mismo médico y le dijo que no podía hacer nada con él porque no le veía con ganas de dejar de fumar y no le cobró nada.Si estás interesado puedo preguntar el teléfono. Es en Madrid.Saludos

    20 septiembre 2007 | 09:34

  28. Dice ser uñitas

    No tuvieron que tomar pastillas ni parches ni nada, que se me había olvidado comentarlo.

    20 septiembre 2007 | 09:36

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Los vicios son como los amores malditos, renegamos de ellos cuando los tenemos y los echamos en falta cuando no están.Es lo que provoca fumarse un cigarro y pensar qué decir.

    20 septiembre 2007 | 09:37

  30. Dice ser La Chirvi

    Chocho, qué fuerte que el truco encender un pitillo/atraer clientela también funcione en el taxi. Yo siempre lo practico cuando espero el autobús.

    20 septiembre 2007 | 09:46

  31. Dice ser Yomismo

    Tu blog cada día es peor.

    20 septiembre 2007 | 09:49

  32. Dice ser Rumba

    Parece que me has leído el pensamiento, hoy hace 2 años ya que decidí no volver a depender del tabaco; yo, una ansiosa compulsiva, increíble.Nunca había pensado en dejarlo porque me gustaba, qué coño; pero un día me di cuenta de que dependía del tabaco más de lo pensaba y siempre había pensado que no quería depender de nada ni de nadie; así que sin más, lo dejé.Es cuestión de encontrar un motivo que te convezca y echarle algo de voluntad claro.

    20 septiembre 2007 | 09:49

  33. Dice ser cachorro

    Mientras te lo piensas podrias ir fumando tabaco de liar , yo he pasado de 30 cigarros a 5 , eso si , de vez en cuando te para la policia para comprobar que el cigarro no esta aliñado.

    20 septiembre 2007 | 09:56

  34. Dice ser Trukal

    Porqué no pruebas a ir chupando ceniceros por ahí?? es el mismo sabor y aliento que teneis los fumadores…Qué ascazo! sólo con saber lo que te metes para el cuerpo a cada calada debería bastarte. Imagina tus pulmones hechos cenizas… eso más o menos será lo que tengas entre pecho y espalda.

    20 septiembre 2007 | 10:09

  35. Dice ser sergi

    has probado los supositorios?????

    20 septiembre 2007 | 10:17

  36. Dice ser raul rodriguez

    no te pega nada fumar tanto, tampoco lo dejes del todo o se te pondrá carácter de taxista-quemao.Fuma solo cuando estés fuera del taxi, por ejemplo.EL MONO BRUTAL POR ECHAR UN CIGARRO, AFORTUNADAMENTE, NO DURA MAS DE 5 MINUTOS.

    20 septiembre 2007 | 10:28

  37. Dice ser Beta

    ¿Y dejar de escribir? ¿Sería posible? ¿Y dejar de estafar a los clientes? ¿Y dejar de hacer pirulas mientras conduces?http://madreidiota.blogspot.com

    20 septiembre 2007 | 10:31

  38. Dice ser JAIMOTO

    Mi hija, sobre el año 2000, muy cerca del día del padre, con 5 añitos, me dijo casi llorando que yo olia a cenicero, que por favor dejara de fumar que no quería quedarse sin papa (algo vió en la tele…)Sencillamente, apagué el último cigarrillo de mi vida. Por mi hija. Por mis pulmones…También estaba todo el día en la carretera con mi furgoneta, y 2 paquetes de camel morian a diario.Los tres primeros días, me temblaba la mandibula, sudaba, tenia frio, me comia paquete tras paquete de chicles, caramelos… de todas las formas y colores.A partir del tercer día, superada la fase del monazo físico terrible, la idea de victória se situó sobre mi. Victoria física y psicológica.Desde entonces, he conseguido que TODOS, absolutamente todos mis amigos dejen de fumar (a mi cuñado aún le dejo que fume 1+1/2 o 2 paquetes diarios de ducados, pero es que no lo aprecio demasiado… ya me entendeis)Mis amigos sabian que jamás he tenido voluntad ni constancia para casi nada. Y si yo lo había dejado, ellos podrían hacerlo. Y lo lograron también.Motivate!! Solo habiendo un motivo lo lograrás. Por el dinero que te gastas cada dia, por tu salud, por los hijos, por una apuesta… es la única manera. Y nada de dejarlo poco a poco. O fumas o no fumas. Es la única manera y no es difícil. De verdad.

    20 septiembre 2007 | 10:40

  39. Dice ser tonhitoazul

    Lo tienes muy facil, estupidamente facil. Cualquier hormiga tiene mas fuerza de voluntad que yo, y deje de fumar, eso si, una cosa tenia clara, no queria fumar mas. Intentalo y suerte.

    20 septiembre 2007 | 10:48

  40. Dice ser Emi

    Estoy deacuerdo con Jaimoto, que al igual que yo será motero.Como dice la DGT, por tu padre, por no quemar la tapiceria del taxi, por que no te cante el aliento, por lo que no te quiten 3 puntos, por no leer mas a Maite, por lo que mas quieras,,, pero dejar de fumar coño.Fdo: tus pulmones

    20 septiembre 2007 | 10:54

  41. Dice ser PABLITO

    Puff dejar de fumar…lo intente una vez el año pasado, pero creo que fui el unico gilipollas que intento empezar a dejar de fumar el 29 de Diciembre, supongo quie imaginas cuanto dure…Esta claro que la postura del fumador es indefendible, fumar es una gilipollez. Pero tio, esos pitis despues del cafelito mañanero….y los de despues de la ducha mañanera….y los de despues de comer…..y los pitis con una cervezita….y los de despues de cenar…..y los de antes de dormir….y…..y….y…..PABLITO

    20 septiembre 2007 | 11:04

  42. Dice ser serpiente

    No nos vamos a engañar, dejar de fumar es dificil, pero la sensacion de satisfaccion que tienes en el cuerpo cuando lo has logrado es increible.

    20 septiembre 2007 | 11:08

  43. Dice ser Andrea

    Pasate por tu médico de cabecera y que te recete ZYNTABAC, yo conseguí dejarlo con eso… Voy ya para un par de Añitos y es mas… asqueo el tabaco.

    20 septiembre 2007 | 11:13

  44. Dice ser Maite

    Ya decía yo que me estaba librando sospechosamente de los dardos de Emi….pero mira tú por donde…debo de ser importante para él..porque se ha acordado de mi hoy…Claro que..si voy a ser la causante de que Daniel deje de fumar…pues me alegro.Emi, ésto es tan fácil como que antes de empezar a leer un post..mires a ver quien lo escribe, y cuando veas mi nombre..cierres los ojos mientras bajas con el ratón.Un beso Emi..que lo necesitas .

    20 septiembre 2007 | 11:23

  45. Dice ser BUHO299

    HOLA, el tabaco que nos venden es veneno ,el papel con lo que estan envueltos los cigarillos es veneno,el precio de los cigarillos es increible ,por lo tanto lo mejor seria que todos los fumadores fumasemos buena marihuana natural de cosecha propia ,con papel vegetal 100 x100 ,por nuestra salud fisica y mental .!POR UN MUNDO VERDE Y ALEGRE!!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!!!

    20 septiembre 2007 | 11:23

  46. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y la marihuana esa coloca más que el Jack Daniel’s?

    20 septiembre 2007 | 11:25

  47. Dice ser Extrujado

    La hija le ha salido rana a la madre idiota: es imbécil.

    20 septiembre 2007 | 11:46

  48. Dice ser que te den

    puede un taxista dejar de ser tan gilipollas??Dedicate a conducir y deja que escriban los profesionales, gandul!

    20 septiembre 2007 | 13:02

  49. Dice ser simpulso

    La verdad es que vuestras experiencias animarían a dejarlo hasta al mismísimo vaquero de Malboro… ¡muchas gracias!De todos modos, me mosquea que el tipo más exitoso en esta cruzada antitabaco, el EASYWAY Allen Carr, haya muerto hace poco de cáncer de pulmón. Cría cuervos…

    20 septiembre 2007 | 13:18

  50. Dice ser lenita

    Me encanta el sabor del cigarro con el café o la copa. Así que realmente pienso que no quiero dejarlo. Ni lo voy a hacer, por mucha campaña antitabaco que pongan. Respetando a los demás está claro. Así que no me planteo si tendría problemas si decido dejarlo.

    20 septiembre 2007 | 13:36

Los comentarios están cerrados.