Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Espejos convexos, miradas cóncavas

No conocía el número exacto, así que la mujer de 30 (buen porte, pelo largo, pálida, delgada) me indicó una famosa pastelería de la calle Santa Engracia como referencia aproximada a su destino:

– ¿Sabes a cuál me refiero?

– Claro… en esa pastelería hacen unas tartas realmente buenas… las de frambuesa… las mejores son las de frambuesa…

– No me digas eso… me gustan mucho los dulces pero, ya sabes… no me los puedo permitir…

– ¿Eres diabética? – pregunté antes de reparar en la indiscreción cometida.

– No, no es eso… los pasteles y las tartas engordan demasiado…

Giré la cabeza hacia ella. No me lo podía creer…

– Disculpa, pero… yo te veo muy bien – mentí. En realidad me pareció que estaba demasiado delgada: al menos sus brazos parecían alambres.

– No te creas… las apariencias engañan… me gustan los dulces en general, pero, ya sabes… a los hombres también os gusta que luzcamos un tipito ideal… y las dos cosas no son compatibles…

– A los hombres, por encima de todo, nos gusta que las mujeres coman, ¡que se alimenten bien! – dije elevando el tono.

– ¿Te has fijado en el cuerpazo que tienen esas niñitas de 18, o de 20 años?… con sus curvas… su vientre plano… su culito pequeño y perfecto… no sé… creo que hay demasiada competencia…

– ¿Estás casada?, ¿tienes novio? – pregunté.

– Mi última relación duró 7 años. Lo dejamos hace un par de meses…

– ¿Y qué opinaba él de tu aspecto?

– Le gustaba mi cuerpo… incluso me decía que debería comer un poco más; pero yo sabía que me lo decía para agradarme. Los hombres te pueden engañar, pero los espejos, nunca. Lo importante es gustarte a ti misma, ya sabes…

Al salir aquella mujer del taxi, confirmé mis sospechas: La chica parecía un saco de huesos. Su espalda al aire demostraba una columna vertebral bien marcada, omóplatos y caderas salientes, andares débiles, endebles…

Reflexión simpulso: El aspecto físico es importante. Sin embargo, el aspecto físico no es lo más importante.

105 comentarios

  1. Y al final…si no se pone remedio…van y se mueren!!!…Y todo por agradar!!!!…Y todo por seguir modelos y arquetipos….!!!Y todo por soledad…!!!Follar a chicas enfermas???… y por qué sólo pararse ahí???… tambien valdran las muertas!!!!..y no sólo chicas..tambien maduras y ancianas… si es por follar!!!!!….En finnnnn…. que hay cosas que va a costar colocarlas en su sitio de nuevo… y nos retiramos a nuestros cubiculos a pelarnosla con la foto esa de blanco y negro…. nos ponen los numeros mogollon!!!

    18 septiembre 2007 | 11:40

  2. Dice ser Esther

    Gracias iluso Luis. Vamos a almorzar un bocata de beiconqueso jaja !Lihuen, está claro que cada uno es responsable de su vida, pero también está claro que todos somos vulnerables al mundo que nos rodea (excepto estos maestros divinos de la muerte de la niueich) y si alguien cae en un trastorno tan fuerte como es matarse a si mismo de hambre, no podemos decir: ah chata, tu te lo has buscado.Yo tampoco pienso que a la mayoria de tios les encante la chica de la foto, es mas pienso lo contrario. A mi desde luego mas que atractiva me resulta repulsiva, y me dan ganas de endiñarle unas patatitas a la riojana, asi con su chorizito picante y eso… mmmmm…Sergio y Maite nos invitareis a la boda a los aqui presentes ??? Jajaja

    18 septiembre 2007 | 11:45

  3. Dice ser Maite

    Esther…a eso de las patatitas a la riojana..me apunto…joe….me acabas de despertar la memoria con sólo mentarlas…mi padre las cocina que te muueeeeeeeeeres…uff…creo que este finde cuando vaya a verles le voy a pedir que me haga una buena cazuela de las susodichas..joe..estoy segregando sólo de pensar en ellas…..arggggEn cuanto a lo del bodorrio….posss….muy pero que muuuuuyyy bien tiene que dar las clases Sergio para llevarme al altar…pero tu tranqui…que serás la que elija el menú…con patatas de plato principal claro está…

    18 septiembre 2007 | 11:51

  4. Dice ser simpulso

    ¿Víctimas de la moda?

    18 septiembre 2007 | 12:51

  5. Dice ser Maite

    Humm…pues que no te joda….es normal…pero chico…no seas tan duro contigo mismo, nadie es perfecto.un besote

    18 septiembre 2007 | 13:02

  6. Dice ser Beta

    ¿El pelo lo tenía lacio o laceo?Tio no intentes ligar con las clientas.http://madreidiota.blogspot.com

    18 septiembre 2007 | 13:18

  7. Dice ser Maite

    Tranquila Esther….falsa alarma…no tienes que elegir menú…

    18 septiembre 2007 | 13:25

  8. Dice ser Esther

    «» ¿Te has fijado en el cuerpazo que tienen esas niñitas de 18, o de 20 años?… con sus curvas… su vientre plano… su culito pequeño y perfecto… no sé… creo que hay demasiada competencia… «»Lihuen, mi primera reaccion ante esto sería contestar ¿pero tu estas tonta o que?mi segunda reaccion sería pensar que esta mujer tiene un trastorno… hasta qué punto es ‘culpa’ suya o de la sociedad… no lo se; yo creo que en mucha parte suya, porque la sociedad es la misma para todos.con lo cual puede que mi tercera reaccion sería contestar ¿pero tu estas tonta o que?Querer tener el vientre plano, pero PLANO PLANO, es como querer tener la frente plana: es que no se puede tener, porque la barriguita ES redondeada. Otra cosa es rebosar grasa, que no me parece ni sano ni bueno ni, la verdad, estetico. Pero esa curvaturita es tan normal como la de la columna o la de la frente.A menudo me pasa que tengo que «luchar» con mujeres que aspiran a esa «perfeccion», que estan sanísimas y estupendas, pero quieren tener el culo de los anuncios de bichí, las tetas como a los 17 y la barriga como si no hubieran parido 3 hijos. Dependiendo de mis ganas, les suelto mas o menos la chapa de lo que es ‘normal’ o ‘bonito’ o es o no es «horrible» pero la gran mayoría de éstas siguen convencidas de que tener celulitis es de lo peor que te puede pasar en la vida…De todas maneras, tambien creo que la mayoría de gente consigue mantener un buen grado de sensatez: ni todas las mujeres se obsesionan con cuerpos irreales, ni a todos los hombres les encantan los alambres…

    18 septiembre 2007 | 13:26

  9. Dice ser Esther

    ¿El 90 % de los hombres son gilipollas?¿Qué pensaría una mujer de un hombre que dice que «el 90 % de las mujeres son gilipollas»?En fin, no merece mas comentario.Otra cosa: la modelo de la foto da grima, pero es que el modelito tambien tiene tela, o, mejor dicho, no la tiene. Me veo yo con eso así como para ir a por el pan… AMOS QUEEEEE

    18 septiembre 2007 | 13:30

  10. Dice ser Maite

    Pues yo no creo que la sociedad sea para todos igual….

    18 septiembre 2007 | 13:38

  11. Dice ser Esther

    Maite, pues las patatas a la riojana no las perdono, me las haré para mi; aqui tengo apuntao: chorizo picante… si luego ya sí que hay boda hago una paella que no se diga de mi tierra !!!!!

    18 septiembre 2007 | 13:44

  12. Dice ser Lihuen

    Esther, tu reacción es perfectamente comprensible y posiblemente muchos de los aquí presentes reaccionaramos igual. Nuestro taxista ha tenido algo mas de tacto con su cliente. :-)Las cosas tienen otro significado cuando las vivimos de cerca o en carne propia. He leído en Internet (no sé cuan fiable y actualizado es el dato) que una de cada 300 mujeres comprendidas entre los 12 y los 24 años padece anorexia en España. Quiero entender que no es un dato alarmante y que la sociedad no admite (¿aún?) como normal este modelo de filosofía.

    18 septiembre 2007 | 13:52

  13. Dice ser Maite

    Oye..pues tengo los pies frio con las sandalias…dice algo la moda de cuando puedo empezar con el calzado de otoño???Esther..que no..que no hay boda..

    18 septiembre 2007 | 14:14

  14. Dice ser maite

    generación abducidos por los medios???un saludo para Maite con mayúscula, esto parece un chat!

    18 septiembre 2007 | 14:27

  15. Dice ser La Rosa Negra

    Y tan gorda, penemono diarreico, Si gorda son 48 kilos, ¿qué es una flaca, 20?Menudo penemonil estás hecho. A callar burro y a arar el campo que es lo tuyo je je je, porque de mente, eres palurdo total.Por penemonos como tú el mundo va así. Ordenaría que te fusilaran ipso facto.

    18 septiembre 2007 | 14:27

  16. Dice ser Maite

    Hola maite con minúscula!!!No veas que susto me he pegao esta mañana cuando he visto tu/mi nombre aqui….digo joe…ya me han abducido y yo sin enterarme…

    18 septiembre 2007 | 14:29

  17. Dice ser patricia

    Yo estoy algo rellenita y bueno… toda la vida intentando estar en mi peso de manera sana… Creo que no es facil el querer asumir que la sociedad no te acepta por unos canones pero es que o pasas del tema o te amargas…

    18 septiembre 2007 | 14:29

  18. Dice ser Maite

    Y el penemonezador que lo desempenemonice…buen desempenemoneizador será…

    18 septiembre 2007 | 14:31

  19. Dice ser La Rosa Negra

    Esther, y el 89% de las mujeres tb lo son, gilipollas. Por eso hay tanto imbécil. Ellos que ya nacieron así, si las vaginimonas se unen, qué cabe esperar??? Obvia la respuesta, no?Buen día.

    18 septiembre 2007 | 14:31

  20. Dice ser Maite

    Joé..me estais dando trabajo hoyy el desenvaginimonizador que lo desenvaginimonice..buen desenvaginimonizador será.

    18 septiembre 2007 | 14:32

  21. Dice ser Cin..

    Que la chica de la foto da grima??… Y porque suponemos que es una chica enferma?…Yo mido 1.67 y peso 45 kilos, soy mas o menos como la chica de la foto.. y creo que no doy para nada grima… Levanto muchas pasiones (no me puedo quejar)… Soy Wapisiima amos!! (Así m quiero)..Soy bastante afortunada, puedo comer lo que me da la gana y no engordo.. pero me joroba que se hagan este tipo de comentarios… Chica Delgada = Enferma… Y no es así… Habemos chicas/os, que tenemos una constitución delgada.. y no me parece justo, que para defender una teoría se tenga que atacar a las chicas delgadas…Yo tb Estoy totalmente en contra de la anorexia, pero hay muchas formas de combatirla, y una de ellas NO es decir que las chicas delgadas no nos comemos un rosco, o que damos grima o que damos asco.. etc etc… No os habéis puesto a pensar como se supone que nos sentimos cuando se hacen este tipo de comentarios… Una cosa es decir que una chica enferma no es nada agradable de ver y otra muy distinta es decir que una chica delgada (saco de huesos) no es nada agradable de ver…Yo creo que lo peor que hace la sociedad es poner un estereotipo de chica wapa… ni gordas ni flacas, TODAS, si sanas y arregladas, somos estupendas… Que a ti te guste un tipo y otro de chica no quiere decir que todas las que salen de tu estereotipo de chica, sean feas…Una chica con anorexia, tiene el mismo problema que una chica con sobrepeso… y todo empieza por quererse… la sociedad puede decir misa, pero yo con mis 45 kilos me veo estupendiiisiiima!!!…

    18 septiembre 2007 | 14:45

  22. Dice ser J

    «TODAS, si sanas y arregladas, somos estupendas… «¿Y las que no van arregladas no?El peso es solo un nivel, la dictadura de la imagen va mucho más allá, tu eres la prueba de ello.

    18 septiembre 2007 | 14:53

  23. Dice ser Maite

    Pos…se acabó por hoy también…J…bueno ná.Besotes

    18 septiembre 2007 | 14:58

  24. Dice ser Cin...

    J.Una chica, despeinada, sin duchar y toda desaliñada… Te parece ¿estupenda (guapa)?… Se sincero…Y no entiendo… tu comentario “El peso es solo un nivel, la dictadura de la imagen va mucho más allá, tu eres la prueba de ello.”… Serán las horas, el hambre y las ganitas que tengo de irme a casa..

    18 septiembre 2007 | 15:12

  25. Dice ser raul rodriguez

    Anita, no te olvidamos, donde quiera que estés.

    18 septiembre 2007 | 15:37

  26. Dice ser daky

    En principio estoy deacuedo con J; la doble moral está siempre presente y en todos los aspectos de la vida.No creo qu sean ni víctmas de la sociedad, ni de la moda, ni gilichorradas de esas, como alguien ya dijo son personas que tienen problemas en su vida, en su entorno, con una idea de sí mismas/os muy pobre, su autoestima por los suelos, si ha esto le unimos los problemas familiares o personales, pues este es el resultado.Puedes tener más problemas que nadie pero, a pesar de todo, si eres fuerte mentalmente, más tarde o más temprano, saldrás adelante.

    18 septiembre 2007 | 15:44

  27. Dice ser serpiente

    A todo el mundo le importa la apariencia mucho más de lo que dicen y mucho más de lo que querrian.Lo único es que hay que ponerse un limite cuando quieres seguir una esetica.Esas chicas anorexicas no han sabido ponerse un limite, se han obsesionado hasta tal punto que el resto de cosas e incluso de las personas les da igual solo quieren adelgazar para verse guapas. no es un problema fisico, es un problema mental, que hay que tratarlo como tal.

    18 septiembre 2007 | 16:21

  28. Dice ser Duilio

    Vivan los puntos intermedios

    18 septiembre 2007 | 17:18

  29. Dice ser hu

    Beta, para cuando un post sobre los pelos de tu nariz?.

    18 septiembre 2007 | 17:26

  30. Dice ser almaria

    PATRICIA, sólo una parte más o menos grande de la ‘sociedad’no te acepta, pero no por rellenita, sino por diferente, es decir, por no delgad@, no emparejad@, no hipotecad@, no alt@, no encauzad@, no cocacolonizad@…. o incluso por ser anoréxica, como dice CIN, también. Ya ves se trata de condenar ‘lo otro’.besos especiales

    18 septiembre 2007 | 17:29

  31. Dice ser iluso Luis

    «¿cocacolanizada?»Qué buen adjetivo, almaria. ¿me lo prestas?Hola Daky, hola Raúl.

    18 septiembre 2007 | 18:02

  32. caray, cielo, ya te tengo por el nuevo Lewis Carroll, besitos

    18 septiembre 2007 | 18:25

  33. Dice ser Jack Daniel's

    Me refiero a las que le importa un carajo, J. Las otras son simuladores de 50 cms.La verdad es que la chica tiene un culo que no aguanta un envite.

    18 septiembre 2007 | 18:43

  34. Dice ser daky

    Hola Iluso Luis

    18 septiembre 2007 | 18:43

  35. Dice ser xetler

    Decir que la anorexia es como consecuencia de la sociedad o victimas de la moda, personalmente no me creo que eso sea asi. El problema está en la cabecita de estas niñas y no tan niñas, y el ambiente que les rodea. No creo que una mujer, e incluso hombre, nazca con un gen predeterminado que le lleve indiscutiblemente a la anorexia. Otra cosa son las modelos, que les obliguen a tener un determinado peso para poder desfilar, pero eso son otros mundos. Y los espejos no distorsionan es la mente, cada uno ve, al fin y al cabo, lo que quiere ver.

    18 septiembre 2007 | 18:50

  36. Dice ser 5JOTAS

    Que una mujer no vaya arregladita, no significa que no se duche, ni se cuide, ni que sea menos femenina, solo es cuestión de imagen.Y por cierto, a las tías que somos guapas de verdad, no nos hace falta que nos pongan nada, es más, cuanto menos llevemos, mucho mejor.Sobre todo si tenemos un buen topless.Venga! que estoy que lo tiro!!Estoy que me voy a Denia a darme un bañito!!;-)))

    18 septiembre 2007 | 19:29

  37. Dice ser Maite

    Pues, un amigo mío que ya murió, decía que como más le gustaba la mujer…era recien levantada, con carilla de sueño , el pelo alborotado y con pijama….siempre que me levanto y me miro al espejo me acuerdo de él.

    18 septiembre 2007 | 20:12

  38. Dice ser Jack Daniel's

    Maite, debe ser maravilloso tener amigos que te confiesen esas cosas, pero más aún que tú las guardes del olvido de esa manera.

    18 septiembre 2007 | 20:29

  39. Dice ser almaria

    ILUSOLUIS (aliterante nick): ya dijo el poeta que los adjetivos no son de quien los escriben, sino de quienes los necesitan. Así que ahí está el adjetivo, el neologismo, para quien quiera hacer uso (usa, en este caso).besitos ilusionantes

    18 septiembre 2007 | 20:49

  40. Dice ser Maite

    Si Jack, la verdad es que sí.Bonita historia la nuestra…la mía en secreto…la suya con final trágico.

    18 septiembre 2007 | 20:55

  41. Dice ser Maite

    Se me escapó.La mía en secreto, la suya con final trágico…pero con un entretiempo puro,sincero e inocente.Cómo no le voy a recordar¿?

    18 septiembre 2007 | 20:59

  42. Dice ser simpulso

    Me encantan las mujeres recién despiertas, en la cama, a cinco centímetros de mi cara. Sin pintar, ni peinar…Me encantan las mujeres recién duchadas, con su albornoz y la cara limpia, fresca, natural, eterna… prefiero el olor a champú al de Channel nº5.

    18 septiembre 2007 | 21:02

  43. Dice ser Maite

    Jo…casi que me voy porque me he puesto a recordar ….Hasta mañana a todos/as..muuuassssssssss

    18 septiembre 2007 | 21:20

  44. Dice ser Tari

    Sinceramente, el problema del culto al cuerpo en la mayoría de las mujeres no es porque miren su salud, sino que las miren a ellas y que no las llamen Gordas.Si hubiera más respeto a la persona excedida de kilos no habría tanta mujer acomplejada, tanta vigorexia, anorexia ni bulimia.Me hacía gracia un anuncio de una clínica por la radio que escuchaba este verano, en el que una mujer le dice a otra:- ¿qué, a la playa de vacaciones?- ¿A la playa con esta tripa y estas cartucheras? a lo mejor el año que viene, pero este año me voy a la montaña.Bueno… no exagero nada el anuncio y cualquiera que lo piense dirá… tremenda gilipollez, acaso van a prohibir el acceso a las playas a las personas obesas, un par de geos y una báscula a la entrada.Vamos, yo creo que ya está bien, tengo una amiga que no le falta «tema» y está entradita en carnes, ella bien sabe que la suerte de la fea la bonita la desea, porque es su feliz caso.

    18 septiembre 2007 | 21:34

  45. Dice ser raul rodriguez

    Hola iluso luisun tema delicado para mí el de hoy. Si quereis, aunque yo preferiría que no, ver la dimensión de esta maldita enfermedad llamada anorexia, de la cual la gente SE MUERE os dejo esta direccióm donde niñas creo de Brasil compiten por perder kilos en dias sophiaworlds.blogspot.compor cierto como se pone un link en los coments?

    18 septiembre 2007 | 21:41

  46. Dice ser Cin..

    He dicho: «TODAS, si sanas y arregladas, somos estupendas… «Cuando vais por la calle, ¿a quien le envias un piropo, o le echais una miradita?… (ahora entiendo lo de la doble moral… en fins!!) Una cosa muy distinta es que te guste tu pareja recien despertada (Q amii tb..)… y al decir arreglada, no me refiero a llevar cuatro capas de maquillaje, ni llevar chanel n5…Si t kieres y te gustas, por que dejar de ponerte wapa?… Pero amos, si con lo dicho se indigna mucha gente… pos lo retiro…… TODAS, si sanas, somos estupendas…

    18 septiembre 2007 | 21:50

  47. Dice ser Ana Belén

    Ummm, a veces me pongo radical y me da por pensar que el cuerpo no es para nada importante, que es simplemente «el soporte de nuestras ideas» porque, al fin y al cabo, no somos lo que parecemos, sino lo que hacemos…Otra veces, cambio de opinión totalmente y no me siento bien porque no soy delgada…Contradicciones de la vida.(Al igual que muchos hombres de los que hoy han escrito aquí se contradecirán este sábado…)Esther, siempre he tenido curiosidad por si los bloggers leían nuestros comentarios; me dio la impresión de que leíste uno mío en el tuyo, me alegro, sobretodo porque hace tiempo que tengo en cuenta tus comentarios.

    18 septiembre 2007 | 21:52

  48. Dice ser jenni

    Desde mi punto de vista, la anorexia al principio es tratada como el tabaco, todos creemes que podemos parar cuando queramos, pero luego llega la realidad y nos damos cuenta que ya no es tan facil.La anorexia es una de las peores enfermedades, porque la gente te dice que estas cmo tu no te ves, y es en ese momento cuando te dejas de relacionar, porque crees que te mienten.Para entender a una persona anorexica hay que vivirlo muy de cerca.

    18 septiembre 2007 | 22:00

  49. Dice ser simpulso

    Raul Rodriguez: Tremendo enlace… al igual que el anuncio que aparece enlazado en azul al final de este post… no hay mejor forma de definir el problema que mediante ese anuncio.

    18 septiembre 2007 | 22:19

  50. Dice ser raul rodriguez

    Desgraciadamente conocía el spot, Daniel, es demoledor.Tambien hay por ahí un cortometraje ,premiado, que muestra como una chica adelgaza hasta poder entrar dentro de un maniquí no sé si lo conoces es brutal.me parece, aunque a algunos nos hayas hecho recordar, un gran post, espero que muchos`padres lo hayan leido.Si no es muy complicado enseñame a poner un link en los coments por favoeun abrazo

    18 septiembre 2007 | 23:03

Los comentarios están cerrados.