Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Satura

Circulo libre por la calle Velazquez sorteando coches llenitos de caballos y me salto un semáforo en verde y luego otro, y luego otro y otro y otro y al cuarto o quinto o sexto semáforo en verde alguien me levanta el brazo, alguien que no conozco, como siempre, y en lugar de frenar a su altura, acelero y continúo sorteando coches y saltándome semáforos en verde. Con un par…

Suena el teléfono. Cuelgo. Vuelve a sonar. Cuelgo: Soy libre. Me siento libre. Soy libre. Me acojona la libertad, pero soy libre. Soy tan libre que le enseño un dedo al sol y le pido a Dios que, por favor, baje el termostato unos cuantos grados. No me hace ni puto caso. Como siempre. Y no entiendo cómo la gente puede seguir creyendo en un Dios que nunca te hace ni puto caso. O puede que crean en un Dios sordo, lo cual me parece una gilipollez, creer y venerar a un Dios sordo, o ciego, o mudo, o ciego, o sordo, o incluso esquizofrénico…

Vuelve a sonar el teléfono, y en la pantalla aparece una secuencia de números interminable, como de centralita. Puede que me estén llamando de 20minutos, o de algún otro medio, como siempre, como en los últimos meses, como siempre. Y cuelgo. Vuelven a llamar. Cuelgo. Luego freno en el primer semáforo en rojo de la calle (soy libre pero no gilipollas) y miro a mi derecha; y miro a mi izquierda. Y el tipo del BMW 750 es igual que el tipo del Seat Ibiza añejo. Y yo soy igual que ellos. Nadie puede contradecir mi argumento: somos iguales. Los tres somos iguales. El del BMW, el del Seat y el taxista. Y no puedo evitar ponerme en su piel. Me pongo en la piel del tipo del BMW y en la piel del tipo del Seat Ibiza añejo. Me pongo en su piel, y acaricio su piel; lo mismo que haría cualquiera con los suficientes huevos para saltar las rejas de esos nuevos osos panda homosexuales. Y mientras me sumerjo en el maravilloso mundo del tacto imaginario comienzo a creer que un mundo mejor es posible. Un mundo sin moscas acampadas en el tripón de aquel niñito guineano que sale por la tele. Un mundo sin viejas hijasdeputa que ceden los millones de su herencia a su perro. Un mundo sin suicidas, sin Trankimazines, sin botox, sin biblias mal interpretadas, sin uñas, sin Lucías Etxebarrías, sin títulos nobiliarios. Un mundo sin idiomas. Un mundo sin intérpretes.

Entonces se cortocircuitan los libres y los ocupados de mi cabeza. Me saturo. Doble fila. Intermitentes. Freno de mano. Taxímetro apagado. Lo tengo claro: Te quiero. No te conozco, pero te quiero. No puedo vivir sin ti. No quiero vivir sin ti. Porque necesito hacer contigo todas esas tonterías que hacen las demás parejas

99 comentarios

  1. Dice ser jaime

    por que no os dedicáis a insultaros en otro sitio?, hacednos ese favor al resto.

    14 septiembre 2007 | 13:36

  2. Dice ser Villens

    Hola a todos, para los q no creen en Dios os invito a visitar mi pagina.Pueden buscar en youtube tambien Juan Luis Guerra «testimonio» y descubrir que hay personas que SI han encontrado a Dios, que existe, que TE AMA, que te puede ayudar. EL QUE LO BUSCA LO ENCUENTRA

    14 septiembre 2007 | 13:37

  3. Dice ser CARPE-DIEM

    Solo somos completamente libres en el mundo de los «sueños»…Me gusta el post,tiene magia…CARPE DIEM…Dani.

    14 septiembre 2007 | 14:06

  4. Dice ser Esther

    Estoy con Jaime, joder a quien le guste que lo lea, y a quien no, pues que no lo lea, o que lo critique con normalidad pero las peleas de gallitos a la calle.Y ya lo que faltaba es que vengan a anunciarnos la palabrita de dios… AMOS QUEEEE

    14 septiembre 2007 | 14:11

  5. Dice ser Jack Daniel's

    Es que por aquí hay mucho iluminao, joder.

    14 septiembre 2007 | 14:13

  6. Dice ser daky

    HAce 1,42 minutos que leí el post por primera vez, acabo terminarlo por segunda vez, a mi si que se me satura la mente, los dedos y el teclado cn tdo lo que me gustaría decir, perosolo diré que todos los que pensaban que Simpulso nunca escribía nada relacionado con sus sentimientos, se habrán dado cuenta de que estaban equivocados, muy equivocados…

    14 septiembre 2007 | 14:46

  7. Dice ser Hola

    Cualquiera que lea tu final, pensará que estas buscando novia guapo.

    14 septiembre 2007 | 14:56

  8. Dice ser iluso Luis

    Inténtalo, Daky

    14 septiembre 2007 | 14:57

  9. Dice ser ab libitum

    Simpulso, escribe mierda vomitada por otros. Meros guiones. No hay sentimientos que valgan.El otro día en el mundo de los sueños, le di una somanta hostias a «alguien» que todavía le debe doler. Ademas la calvas se le deben transparentar ente el pelo estropajoso, carpa decloaca.

    14 septiembre 2007 | 14:59

  10. Dice ser simpulso

    xeliba: Temazo de U2.Mi píldora musical se encuentra pinchando en los puntos suspensivos del post. Buen tema y buena forma de compartir «esas tonterías que hacen las demás parejas». Encuentro un feeling muy especial en la pareja de ese video suspensivo. Creo que se quieren y se divierten juntos. Y esa mezcla me parece la hostia…

    14 septiembre 2007 | 17:10

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Hoy me gustaría ponerme en la piel de algunos, muy pocos, inquilinos de este blog.Acariciarla.Sin que importen los sarpullidos ni las aftas.Pero eso ya lo hace Dios.Sí.Hay gente como esa pareja del clip.Todos nosotros fuimos, somos o seremos así.Mientras se espera,toca disimular ese agujero en el corazón y sonreír.Tuviste suerte, colega Dani: en el atasco no te pidieron soplar el anhelímetro.

    14 septiembre 2007 | 17:15

  12. Dice ser Jose

    Que sensacion de libertad…en mi particular opinion son en esos momento donde somos realmente nosostros…como que la programacion que hace la sociedad en nosotros pierde el sentido absoluto y somo quienes queremos ser empezamos a disfrutar de la vida….

    14 septiembre 2007 | 17:36

  13. Dice ser daky

    No Iluso Luis, hoy me guardo todo lo que mis neuronas producen para mi.Porque llevo todo el día pensando en lo mismo, dandole vueltas a la cabeza, estoy bombardeada por un billón de ideas que por momentos deseo que se conviertan en realidad, pero luego sólo quiero que sean eso, pensamientos; entonces vuelvo a imaginar que es para mi (porque realmete quiero que sea para mi).Mi ser está en guerra, lo real se pelea con los sueños, la realidad choca con mis deseos…No sé quien ganará..

    14 septiembre 2007 | 18:07

  14. Dice ser xeliba

    Simpulso: Tu pildora musical fantástica..»…I had a dream that no one else could see..» (me gusta esa frase :D)Por cierto, si te gustaría verlos (me refiero a Iggy Pop) se vienen a Zaragoza este año para fiestas del Pilar, asi que..invitado quedas!!Compartiríamos canciones 😛

    14 septiembre 2007 | 18:35

  15. Dice ser Amhelie

    Muy bello el post de hoy…porque…¿que seria la vida sin el encanto de hacer cada dia alguna de sus cotidianas tonterias?.Mejor no tomarse la existencia demasiado en serio, reirse de uno mismo, disfrutar de la gente que nos acompaña y que nos entiende, hacer lo que a uno le gusta por encima del que diran…Taxista bohemio, la foto del principio da mucho miedito, impacta, pone el pelo de punta…buena forma de despertarnos la mente.Un saludo y sigue escribiendo asi de bien, de sentido, de entregado a la causa…

    14 septiembre 2007 | 18:42

  16. Dice ser observando

    Copio mi comentario que he dejado en el blog de Rafael y en el tuyo, es un comentario sobre los dos y vuestras formas de escribir: Ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas pero en tu caso y el de Dani (Ni libre ni ocupado) son aún casi peor.. Leo tus escritos y me suenan a rollo “insititutero” y después leo a Dani y sus categorías de Puzzle Urbano, Preguntas Compulsos, Experimental Taxi, etc.. y efectivamente, las comparaciones son odiosas… NUNCA DEBIERAS HABER HECHO UN PULSO con él y contar la misma historia pero ambos con diferentes estilos, porque es ahí cuando él se hace grande y adquiere esa dimensión de un buen escritor y tu te conviertes en un simple amateur…Y lo más curioso es tu ego.. de verdad Rafa que tienes mucha moral

    14 septiembre 2007 | 19:21

  17. Dice ser Ric

    te metiste con Dios… todo iba bien hasta que lo hiciste….la cagaste, esa libertad que tanto glorificas… solo te la da Dios…!

    14 septiembre 2007 | 20:20

  18. Dice ser iluso Luis

    Nuestras huellas gravitan en todos los misterios, revelados a veces a fuerza de deseo, porque avecinamos estrellas y vientos y nos abisma la magia de las palabras y el tronar de las casualidades. Abandonados al silencio, habitamos antiguos huracanes y murmurantes secretos que rinden el corazón.Pero ahora, querida Daky, descansa.

    14 septiembre 2007 | 20:23

  19. Dice ser raul rodriguez

    Me apetece mucho mandar un beso a daky, iluso luis, you talkin´to me, jack daniel´s, y a otr@s que hacen que ya no solo lea con voracidad a Daniel sino también los comentsFeliz dia del AMOR en ni libre ni ocupado

    14 septiembre 2007 | 20:49

  20. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, quererse y divertirse juntos es la hostia, te lo aseguro. Yo he conocido a muchos, los veo caminar agarrados de la mano por las calles, siempre tienen aspecto de eternos colegiales, a pesar de que pueden tener una edad muy avanzada. A mí me produce envidia sana y tengo escrito un post sobre ese tema que algún día subiré al blog.Un abrazo y otro para Raúl.

    14 septiembre 2007 | 21:35

  21. Dice ser PABLITO

    G-u-a-uPABLITO

    14 septiembre 2007 | 22:46

  22. Dice ser Polvo Eres

    Cuando habla de «las parejas normales» habla de las cosas sencillas entre dos, no de grandes actos de amor. La complicidad en una broma, el salir un día cualquiera de una noche cualquiera o quedarse en casa comentando cualquier cosa entre beso y beso, por ejemplo xDDD.Está clarísimo de lo que habla, vamos, digo yo.

    14 septiembre 2007 | 23:53

  23. Dice ser guindilla

    Para Demita(la repartidora tóxica)Me he bajado del taxi, he subido las escaleras resollando y me he tirado al ordenador para ver si te encontraba conectada!!! Como no tengo otro medio de comunicar contigo y necesito contarte pero ya!!! mi última casualidad, supongo que a estas alturas del post ya habrás adivinado de qué se trata….Situación: Mar 007 y yo atacando los pocos taxis libres en una isleta de la glorieta de Bilbao, ella consigue el primero y yo me lanzo hacia el siguiente, me coge un chico calvo y pienso que no me puede estar pasando esto a mí(aunque no sé como a estas alturas de mi vida me extraño de nada) compruebo que hay un revistero en el asiento trasero, confirmo que el ambientador es de mango y huele a vainilla y exclamo: «eres tú, no me lo puedo creer»Y..sí , era él, nuestro hombreEl caso es que me he confesado rendida admiradora suya y el tipo genial, le he hablado de ti y de que le andas esperando en todos los cruces con tu «fregoneta» y le he jurado (después de que me haya invitado a la carrera) que a cambio le contaría historias como para que no se aburriera nunca, vamos que yo podría ser la Sherezade de cualquier taxista…bueno, ahora cuando quieras te lo cuento en persona.Un besazo

    15 septiembre 2007 | 02:33

  24. Dice ser guindilla

    Después de leer tu último escrito he de agradecerte que me hayas elegido como cliente, anda que si te da por hacer el experimento de coger a la primera persona que te haga señas vestido de violeta y naranja, por ejemplo, me habrías hecho perder un bonito capítulo para mi biografía repleta de casualidades…Ah!!! y por supuesto tengo una historia graciosa sobre Lucía Etxebarría. El mundo es una red en la que estamos unidos por poquitos nudos, ya sabes…

    15 septiembre 2007 | 02:44

  25. Dice ser PABLITO

    Dani tio! Que pasa?? Te fuiste de vacaciones a Canarias o asi??Joder, que la lectura de nilibreniocupado es indispensable para tener unos felices sueños!PABLITO

    15 septiembre 2007 | 04:04

  26. Dice ser you talkin´ to me?

    La ventaja de ser un «noitebra» (suma luminosa de noche y tiniebla; digamos que hablo de «ave nocturna») es que a estas horas la casa está vacía y puedo tocar el bombo hasta reventarlo sin molestar a los demás visitantes, que estarán a buen recaudo.Gracias a raul rodriguez por ese beso compartido.Gracias a Jack Daniel´s por dejarme repostar humanidad de alto octanaje en su blog.(Santi, colega, ya sé que no es éste el lugar para decirlo, pero confío en tu liberalidad).Ric: a Dios le importan dos pimientos que se metan con Él. No es susceptible, ni picajoso, como algunos usuarios de este taxi. Ni da ni quita libertad. Somos nosotros quienes nos la tenemos que currar. ¡Estaría bueno que Dios se dedicase a tales menesteres o a cualesquiera otros! No tiene objetivos para ninguna legislatura.Además, con Dios nadie la caga. Hombre, con nosotros, puede.Pero como dije en mi primer post, a Dios se la refanfinfla, y se descojona con nuestra manía de darle tanta importancia. O de hacerlo culpable de todo, como si de un Zapatero más se tratase.Ya que hoy (ayer para los abloguígenas) es el día del amor simpusilánime, le mando mi ramo de hierbajos a «la madre confusa, su cuna aún vacía»(Thanks, L.Cohen), a Mr. Trankimazin man( idem, B.Dylan), al peón que escribió «Proivido» en cualquier calle, a Mazinho (pela sua perna coxa) y a los que no creen en ese Dios del que tanto hablé sin tener ni idea de lo que ES.Dani, ten piedad ♫Y ahora envío esto y que sea lo que Dios quiera.

    15 septiembre 2007 | 04:07

  27. Dice ser simpulso

    Estoy con Raul: Me enorgullece contar con unos comentaristas tan agudos, de tanto nivel. Un besazo en el talón de Aquiles a tod@s.Guindilla: Un placer haber compartido contigo ese trayecto. Un placer haber sido víctima de tan intempestiva casualidad. Espero que me levantes el brazo más veces.

    15 septiembre 2007 | 05:23

  28. Dice ser vaderetrocordero

    Me ha gustado lo de Lucia Etxeberria… y lo de «No te conozco pero te quiero» me suena a «V de Vendetta».

    15 septiembre 2007 | 05:56

  29. Dice ser lobamora

    Ni el comentarios de Raul ni del resto mencionado, justifican tus palabras taxista. A no ser que ironices.»Las personas se olvidarán de lo que dijiste… olvidarán lo que hiciste… pero nunca olvidaran como las trataste»wolfa

    15 septiembre 2007 | 06:37

  30. Dice ser Ana

    Me ha gustado mucho, como todo tu blog.Sigue así, te visito a diario ;)y, por supuesto, me encantaría que me llevases un día de estos en tu taxi (de hecho, ahora me fijo en todos los taxis que veo por calle, jajaj)Un saludo a todos, Ana.

    15 septiembre 2007 | 09:43

  31. Dice ser subhumano

    Porque comentas «me salto un semáforo en verde y luego otro, y luego otro y otro y otro» si ya sabemos que los pesetos conducís así, como si las calles fueran vuestras.. ¬¬

    15 septiembre 2007 | 11:44

  32. Dice ser Mayté

    Parece que hoy es el día del amor en «Ni libre ni ocupado» (te copio Raúl), y el gallinero se ha revolucionado con tanto amor…!!!

    15 septiembre 2007 | 12:50

  33. Dice ser Ana

    Tu blog es una puta mierda. Lo de que te dieran el premio fue puro tongo. Jamás se me ocurria montar en un taxi que tu condujeras. Eres un gilipollas mas de tantos. Blablablabla: eso se te da bien taxista

    15 septiembre 2007 | 13:06

  34. Dice ser PABLITO

    Ahora caigo joder…..es sabado!!!PABLITO

    15 septiembre 2007 | 13:12

  35. Dice ser Tari

    CANDYEs una tarde lluviosade 1990El Apogeo de la gran ciudad ha sido 20 añosCandy, estabas tan linda.Hermosa, hermosaMujer del norteQuemaste mi corazónCon una antorcha centellanteTenia un sueño que nadie podía verTu me dabas amor voluntariamente.P.D.: DANI, ¿PORQUÉ NO TE CLONAS?Candy, Candy, Candy no puedo dejarte irToda mi vida me estuviste cautivandoY te ame tanto.Candy, Candy, Candy no puedo dejarte irLa vida es locaCandy, nena.Si, Bueno me dolió mucho cuando me dejasteEstoy contento de que te hayas idoPero te extrañoHe tenido un agujero en mi corazónPor tanto tiempoPero aprendí a disimularloSimplemente sonriendo.Allá en las callesEsos hombres son todos igualesNecesito un amorNo juegos,no juegos.Candy, Candy, Candy no puedo dejarte irToda mi vida me estuviste cautivandoY te ame tanto.Candy, Candy, Candy no puedo dejarte irLa vida es locaLo se nenaCandy, nena.UOU UOU UOUCandy, Candy, Candy no puedo dejarte irToda mi vida me estuviste cautivandoY te ame tanto.CANDY CANDY CANDYLa vida es locaCandy, nena.Candy, nena,Candy, candy.

    15 septiembre 2007 | 13:34

  36. Dice ser brie

    Bueno, ahora cuando un taxi con la luz verde pase de mí pensaré que está disfrutando de pillar todos los semáforos en verde de la Diagonal y no me mosquaré 😀

    15 septiembre 2007 | 14:28

  37. Dice ser iluso Luis

    Me sobrecoge el post. Parece Michael Jackson a punto de hundirse definitivamente asiéndose con desesperación al rojo fulgor de su trocito de fama.

    15 septiembre 2007 | 17:59

  38. Dice ser PABLITO

    Bua, increible lo de esta ciudad.Estaba casualmente en un taxi recorriendo la calle de la Princesa rumbo a mi camita y al ver esa fila interminable de semaforos en verde perfectamente coordinados (coregrafiados diria yo) he caido rendido ante lo encantos de Madrid, y me he enamorado.Tu blog, visto desde Madrid, alcanza unas dimensiones ultrauniversales.Gracias Dani.PABLITO»Todo depende del cristal con que se mira, pero no olvidemos el limpiaparabrisas»

    16 septiembre 2007 | 05:22

  39. Dice ser AnimalUno

    ¿Y esa foto? ¿Quién ha matado a Marcel Marceau?

    16 septiembre 2007 | 07:34

  40. Dice ser oarmer

    J, eres grosero e ignorante.(Lo primero tiene gracia)taxista, me gusta leerte, de vez en cuando, desde lejos.un saludo

    16 septiembre 2007 | 15:39

  41. Dice ser Mamarrachi

    La verdad, todos los condutores parecen estar echos de un mismo patron, y eso de libertad, restringida por las leyes de trafico y por las leyes en general. Hoy en dia no se puede escapar de las reglas, y por mucho que quieras ser un espiritu libre, desde luego se podria decir que al final nos enganchamos a algo, dejamos esa libertad para someternos a otros, en el caso del taxista, ha de llevar algun cliente sii quiere comer bien…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    16 septiembre 2007 | 16:12

  42. Dice ser illyakin

    Siente esa libertad de vez en cuando, y piérdela solo ante quien/que lo merezca, que será aquello que llene tu vida. Sin miedo, tanto lo uno como lo otro.Besotes.

    16 septiembre 2007 | 20:52

  43. Dice ser Viola

    Fabulosa la canción de Iggi Pop, has tenido buen gusto al elegirla.

    17 septiembre 2007 | 13:08

  44. Dice ser Lughnasad

    Me parece lamentable que tanta belleza quede manchada por algunos comentarios, no te los mereces.Genial este post.

    17 septiembre 2007 | 18:27

  45. Dice ser marieta

    Creo que tú y yo nos parecemos tanto que dentro de poco tendré que andar en taxiAunque tu no lo sepasme he inventado tu nombreme drogué con promesasy he dormido en los coches(quique g.)Suerte

    18 septiembre 2007 | 15:27

  46. Dice ser Ali

    Me encanta lo que escribes, siempre. Pero, ¿por qué Lucia Etxebarria? Por primera vez me desconciertas.

    21 septiembre 2007 | 11:23

  47. Dice ser Maktub

    Otro uffffffff que sumar a este post. Y una sonrisa. De complicidad.KissxxX

    26 septiembre 2007 | 16:18

  48. Qué suerte tienen algunas… Moraíta de envidia me dejan… 😀

    27 septiembre 2007 | 19:00

Los comentarios están cerrados.