Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00004

¿Por qué tendemos a generalizar con determinados gremios?

¿Por qué todos los taxistas son unos peseteros, todos los obreros son unos salidos y todos los políticos son unos ladrones?

¿Por qué, de estos tres ejemplos, los más denostados son, precisamente, los más elegantes (y cultos)?

¿Por qué nadie generaliza con los neurocirujanos?

72 comentarios

  1. Dice ser chüpetina

    sí se generaliza con los neurocirujanos; se dice que todos los médicos se protegen entre ellos.

    23 agosto 2007 | 13:20

  2. Dice ser simpulso

    Maite: Esa es otra… generalizar con ciertas Comunidades Autónomas. Los andaluces, los catalanes y los vascos se llevan la palma…¿Por qué nadie generaliza con los de Logroño?¿Logroño existe?

    23 agosto 2007 | 13:50

  3. Dice ser Jack Daniel's

    Joder, tienes razón. Eres un filósofo.Por cierto, ¿dónde carajo queda Logroño?

    23 agosto 2007 | 13:55

  4. Dice ser vardeck

    Cuánto troll hay por aquí suelto y lo peor es que consiguen que les hagan caso…

    23 agosto 2007 | 14:01

  5. Dice ser Maite

    Logroño?¿?¿?…..es un barrio de Bilbao….:))

    23 agosto 2007 | 14:19

  6. Dice ser daky

    pues esto pasa porque se generaliza y nadie se preocupa por nadie, que seas taxista, obrero, camarera, médico etc, etc, no quiere decir que todos seamos iguales.Si es cierto que dentro de algunos gremios, las personas que lo componen comparten cietos rasgos, no sé, lo de los médicos, no todos son pijos y van al club de campo, solamente ls que tienen consulta privada, «la pijería» y las clases de golf no ´vienen cn el título de medicina, eso te lo da el dinero.Todos los obreros no son unos salidos, lo que pasa es que hay mucho salido trabajando con el ladrillo.Iluso Luis, todavía no he encontrado un policía cabrón, todo lo contrario… (dejémoslo ahí…)Y los taxista no son unos pesetas, según que gremio cuesta mucho ganarse el jornal para que venga algún , o alguna, gilipollas e intente chulearte.No te jode…

    23 agosto 2007 | 15:20

  7. Dice ser Karmen

    Los rajaseseras son unos chulos, prepotentes y un pelín sádicos, ¡ea!

    23 agosto 2007 | 15:23

  8. Dice ser Ángeles

    No son tópicos, son valiosos conocimientos adquiridos y traspasados de unos sujetos de la especie a otros a través de diversos mecanismos folcklóricos: chistes, refranes, tópicos…

    23 agosto 2007 | 16:16

  9. Dice ser ---

    todos lo que se preguntan a sí mismos por qué generalizan se han sorprendido a sí mismos generalizando alguna vez a pesar de saber que no está bien…

    23 agosto 2007 | 16:36

  10. Dice ser Betateta

    En este pais gusta mas un tópico…Me alegro de tu exito, te doy la enorabuena por tú visión de la vida y de tus historias.Me alegra ver como pica tu exito entre algunos de los que te comentan, por lo que he podido ver algunos te critican para que su blog sea mas leido, ya que por lo que se ve sólo tienen dos lectores….(ejem….ketckup!!!)Tambien veo que tienes a alguna por hay que confirma los tópicos de los taxistas cómo «salidos, ladrones..». En fin!La vida es muy dura y mas aún cuando «te echan» de casa y no tienes donde vivir, pobre niña pija!

    23 agosto 2007 | 16:49

  11. Dice ser Lucy Love

    Yo soy de Logroño, coño!!

    23 agosto 2007 | 18:50

  12. Dice ser GALLAECIA

    PORQUE SOLO EL POCHOLO PUEDE IR CONDUCIENDO,SIN CINTURÓN,BEBIENDO, Y PARADO POR LA GUARDIA CIVIL, NO es SANCIONADO Y ENCIMA LE REGALAN UNA GORRA OFICIAL?Todo eso grabado y visto en TV.¿En que país estamos?

    23 agosto 2007 | 19:00

  13. Dice ser El Rey de Kentucky

    Que no, que no nos enteramos. A mí me la pela si alguien lee o no mi blog, o me comenta tal o cual cosa. Si me da el punto vanidoso me la machaco con un vídeo de la Lapiedra chorreando leche y listos. De hecho, en este comentario no linkeo mi página web. Sencillamente, descrubrí este blog peseto de rebote y expresé mi opinión. Punto. Sé que me he metido en un avispero lleno de pelotilleros y un par de escépticos como yo pero da igual. En el fondo el propietario agradecerá un animador de este cotarro como yo. La verdad es que ya me cansa este blog. Por cierto, si queréis leer a alguien que escribe BIEN de verdad, y no bobaducas sacadas de una revista universitaria escrita por quinceañeros, pasaros por esta dirección: http://jordim.wordpress.comHala, a seguir bien. Kikiriki.PD. Y a los neurocirujanos les va la lluvia amarilla y los enemas.

    23 agosto 2007 | 19:35

  14. Dice ser Ezra

    se generaliza cuando hay un alto número de casos de…Yo no creo que todos los taxistas sean unos peseteros, pero sin duda, este tipo abunda.Tampoco creo que los obreros sean todos unos salidos, pero estos abundan (por el mero hecho de ser hombre, uno ya tiene un alto porcentaje de estar salido, jeje.).Tampoco creo que todos los políticos sean todos unos corruptos inútiles, pero sin duda, de este tipo abunda.Tampoco creo que todos los funcionarios sean unos llorones que no pegan ni chapa, pero sin duda, de este tipo abunda.Tampoco creo que los médicos sean unos incompetentes, pero sin duda, de este tipo abundan.¿Por qué lo sabemos/creemos? Porque casi todos nos hemos topado con alguno que entra en uno de estos grupos.etc. etc.

    23 agosto 2007 | 20:06

  15. Dice ser Alicia

    vaya, pobrecito El Rey de Kentucky, no te pongas así de triste…mira, a mi me parece muy bien que vengas a este blog a comentar, ahora que ya sabes que simpulso es un buen chico, si eres educadín y esosiento mucho lo de tu blog, ese comentario que te pusieron, lo borras y ya está, no debes aceptar nunca comentarios de insultos tan directos (no hay libertad que ampare el hacer eso), y no llevarte un disgusto, porque internet es muy cruel y la gente hace cosas muy malasanda consuélate…

    23 agosto 2007 | 20:20

  16. Dice ser Jordi M. Novas

    Enorme blog, es la primera vex que entro

    23 agosto 2007 | 23:14

  17. Dice ser El Rey de Kentucky

    Vaaaale, Alicia, me consuelo. ¿Me prestas un seno para que apoye la cabecita y solloce un poco? Hombre Jordi, no me dejes mal después de recomendar tu blog y escribas «vex» y no «vez». Ay, cuántos disgustos me dais, mamelucos. Kikiriki

    24 agosto 2007 | 11:41

  18. Dice ser Zuri

    Si gilipollas y engendros hay en todas partes, pero es lógico que en ciertas profesiones, que no requieren de una preparación académica compleja previa, los que las desempeñan no tengan tantas luces. Y no generalizo, simplemente digo que es lo lógico.Por cierto, que es mi primer comentario. Felicidades por el blog.http://estadodelatencia.blogspot.com

    24 agosto 2007 | 12:30

  19. Dice ser SSSS

    Prefiero mil veces a un taxista gracioso que a un traumatólogo salido que se cree el dios de todos los dioses.Venga y no le des más vueltas a la cabeza xq el ser taxista está muy mal visto (sino pregúntale a mi abuela que tal lleva eso de que la niña salga con un taxista sinvergüenza y engañacatetos) PERO A MI ME ENCANTAN!!!!

    25 agosto 2007 | 19:15

  20. Dice ser Emi

    Lo de llamarte «pelas» es cariñoso.Si no te gusta démelo.Saludos

    26 agosto 2007 | 19:10

  21. Dice ser mnk

    Generalizar nos da seguridad. Ya sabemos como es el otro/a, como piensa, como actúa, que espera por nuestra parte…Lo curioso es que hay casos que confirman la regla.Por cierto, de los maestros se dice que tienen muchas vacaciones al año y yo os aseguro que eso sólo les pasa a alguno/a que se toma su trabajo a la ligera.

    26 agosto 2007 | 21:15

  22. Dice ser Aburrido

    ¿Por qué tendemos a generalizar con determinados gremios?Es fácil¿Por qué todos los taxistas son unos peseteros, todos los obreros son unos salidos y todos los políticos son unos ladrones?Tú sabrás…¿Por qué nadie generaliza con los neurocirujanos?Porque son bastantes menos, y sería contradictorio generalizar con una minoría. Tanto tiempo para pensar… y tan poco arroz o es tan poco pollo?P.D. Que aburrimiento.

    29 agosto 2007 | 18:36

Los comentarios están cerrados.