Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 04 –

El calor y el espejo del alma

Método: Bloquear los elevalunas eléctricos traseros (para que el usuario no pueda bajar su ventanilla) y mantener el Aire Acondicionado apagado alegando encontrarse averiado. Conseguir con ello una temperatura superior a los 30º C.

Intención sociológica: Comprobar si el usuario es introvertido o extrovertido (y su grado) al quejarse (o no) de no poder bajar su ventanilla. Así mismo, comprobar la posible relación entre su aspecto físico y su supuesta sociabilidad.

…………………………………………………………………………………………………….

Ejemplo 1.- Mujer joven de aspecto angelical, piel pálida (no bronceada) grandes pechos (no escotados) y gafas graduadas de pasta verde. La temperatura interior asciende a 33,5º C. Permanecemos en silencio (ella mira a la calle con la barbilla apoyada en su puño). En el primer semáforo trata de accionar con disimulo su ventanilla, sin éxito. Vuelve a intentarlo y, lejos de decir nada, sopla y frunce el ceño.

Diagnóstico: Muy introvertida. Su aspecto físico corresponde.

Ejemplo 2.- Hombre grueso, camisa abierta, gafas de sol, frente ancha. La temperatura interior asciende a 31º C. Nada más montar, antes incluso de indicarme su destino, dice:

– Menudo calor hace aquí… ¿no tienes el Aire Acondicionado encendido?

– Lo siento, pero se acaba de estropear – miento.

Cierra su puerta y trata de baja su ventanilla.

– ¿Esto tampoco funciona?

– Disculpe… – digo mientras desbloqueo las ventanillas traseras.

Diagnóstico: Muy extrovertido. Su aspecto físico corresponde.

Ejemplo 3.- Mujer de 30, bronceada, muy escotada, minifalda vaquera, gafas de sol en la cabeza, cejas depiladas. La temperatura interior asciende a 32.5º C. Me indica la calle Barquillo con decisión. Sin embargo, en un principio no comenta la elevada temperatura. De hecho, trata de bajar su ventanilla sin disimulo, pero al reparar en la anomalía del mecanismo me mira esperando una reacción por mi parte. No digo nada y ella tampoco.

Diagnóstico: Moderadamente introvertida. Su aspecto físico no corresponde.

…………………………………………………………………………………………………….

Conclusión final: Como norma general, el aspecto físico corresponde al nivel de sociabilidad de la persona. Sin embargo, según el Ejemplo 3, en ciertos casos el aspecto físico provocador actúa de parapeto, de defensa, ante la introspección del sujeto.

Pregunta simpulso: ¿El escote, el top less de playa, la minifalda o la camisa abierta de pelo en pecho es el espejo del alma?

72 comentarios

  1. Experimento: tapar con esparadrapo la boca de un peseto.Reacción: sale volando tras hincharse como un zepelin el apósito.Conclusión: uno menos. También se puede practicar tiro al taxista.Kikirikí

    22 agosto 2007 | 14:03

  2. Dice ser Cin...

    Blanco se que no punto nada aquí, pero…Creo que estás exagerando bastante… Los experimentos no van más allá de observar que reacción tiene un individuo ante una situación en concreto… Creo yo, que en ningún momento se atenta ni con su integridad física ni psicológica, no se les falta al respeto, ni se atenta contra su integridad… Basta con que uno de los usurarios se quejara para que simpulso abriera la ventana… Que ganas de llevarlo todo a lo tremendo!!…Es solo mi opinión…

    22 agosto 2007 | 14:04

  3. Dice ser Cin..

    Uins… dos erratas* Blanca* Pinto… Ups 😉

    22 agosto 2007 | 14:05

  4. Dice ser iluso Luis

    Tienes coraje, Daniel. Detrás de las palabras tienes coraje, por eso nos suenan a verdaderas aunque estén equivocadas. Sostienes tus verdades asidas por los pétalos. Bien, tío. No te dejes avasallar. Pagas demasiados impuestos para encima dejarte avasallar.Totalmente de acuerdo con Daky. El lenguaje corporal es más elocuente y nada quiere decir más cosas que una simple mirada. Por eso me gusta tanto este blog. Porque multiplica mi afición a mirar a la gente a través de los ojos poliédricos de todos los que nos damos cita aquí.Gracias.

    22 agosto 2007 | 14:31

  5. Dice ser simpulso

    Blanca: Te puedo asegurar que trato a mis clientes con una atención desmesurada. Se podría decir, incluso, que los mimo: Siempre tienen a su disposición la prensa DIARIA, así como revistas de actualidad, de motor, de cultura, de ocio (e incluso de decoración de interiores). Siempre selecciono la emisora de radio acorde a su perfil (música clásica, actual, informativos, deportes, etc.).Mi taxi SIEMPRE está limpísimo y SIEMPRE huele a mango/vainilla. SIEMPRE pregunto por el itinerario a seguir. SIEMPRE trato, si lo desean, de mantener una conversación agradable.Y te puedo asegurar que MUCHOS clientes me tratan mucho peor que yo a ellos. Y pese a esos «clientes díscolos» SIEMPRE trato de mantener mi buen humor.Y por mucho que suba la vida (y las tarifas) te puedo asegurar que este año hay menos trabajo que el anterior, porque los usuarios tienen menos dinero para gastar en taxis que el año anterior. Porque como todo sube menos los sueldos, la gente ahora viaja mucho más en METRO, que es más barato¿Ok?

    22 agosto 2007 | 14:39

  6. Dice ser daky

    Vale, tú a lo tuyo.Que pecado abré cometido, dios mío..?????

    22 agosto 2007 | 14:42

  7. Dice ser Blanca

    Me alegra por ti y por tus clientes, entre los que quizá me encuentre yo algún día. Nunca he dejado de viajar en Metro, y sigo tomando taxis frecuentemente. Así que quizá nos veamos; espero que para entonces se te haya pasado el prurito sociologista.¡Ah! Esto es para Cin… pintas lo que tú quieras pintar, desde luego. Quiero decir con eso que la discusión es agradable, y que todos somos libres de plantear nuestros argumentos. Creo sinceramente que no exagero. Sencillamente, no me gustaría ser objeto de un experimento por parte de nadie.Saludos

    22 agosto 2007 | 15:20

  8. Dice ser jenni

    El aspecto esterior tiene importancia porque nosotros se lo hemos dado, a diario juzgamos a la gente por como vaya vestida, si va muy maquilada o poco, no pensamos en nada mas.Tu tercer ejemplo, es el que mejor refleja la verdad en la que vivimos, vestimos de una manera o de otra dependiendo de como sea la moda o lo que mas respetado esta y a la vez para escondernos de nuestra verdadera forma de ser.

    22 agosto 2007 | 16:05

  9. Dice ser Carol

    Quer gran experimento!! observo que utilizas a tus pasajeros como conejillos de india, para saber su reacción ante un asunto que más que mostrar el caracter en si de cada pasajero que has sometido al experimento. Me parece, que lo que haces es sacar a relucir su personalidad.Saludos de Perú.

    22 agosto 2007 | 16:19

  10. Dice ser Carol

    El experimento me parece genial, para quien lo realiza. No obstante, inquietante, para el que es objeto de esta manipulación. Utilizas a tus pasajeros como conejillos de india para saber su reacción respecto a la manera como afrontan, situaciones de incomodidad ambiental. Lo que haces con ello es sacar a relucir su personalidad, más que su tratar de observar su aspecto y confrontarlo con su interior.Saludos de Perú.

    22 agosto 2007 | 16:24

  11. Dice ser jj

    joder Carol de Perú,mira hago esfuerzos por entenderte…

    22 agosto 2007 | 16:53

  12. Dice ser srya

    Chapeau simpulso!!Tu comentario de las 11:22 me ha hecho reir a mandíbula batiente..jejejeje…Thanks!!

    22 agosto 2007 | 17:00

  13. Dice ser Fanático

    Me gustó. Más la idea del experimento que las conclusiones. Algo tendrá q ver el aspecto, pero en estos casos, no lo sé…http://egocrazia.blogspot.com

    22 agosto 2007 | 18:02

  14. Dice ser Maite

    Joe….solo con verlos ya sabe qué musica quieren oir??…..flipo un poco..pero solo un poco eh!..

    22 agosto 2007 | 19:10

  15. Dice ser manu

    Genial!!!…como siempre Dani.

    22 agosto 2007 | 19:22

  16. Dice ser BUHO299

    hOLA, pues si hubiese sido yo uno de tus clientes ese dia , te hubiese salido el experimento por la culata , porque a los 2 minutos de tenerme sufriendo de calor , me hubiese prendido un peazo «petardo»de buena «mierda» y te aseguro que hubieses abierto las ventanillas al momento , je je je y pa encima no me hubieses podido decir nada porque me he aprendido el braile ,y segun un articulo tuyo antiguo das permiso pa fumar en braile ,je je je!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!

    22 agosto 2007 | 20:51

  17. Dice ser Matritensis

    Cuidadín no sea que el próximo en hacer el experimento sea un cliente y se marche sin pagar!

    22 agosto 2007 | 22:20

  18. Dice ser Alicia

    He estado visitando http://www.nilibreniocupado.es/blog/ y me he encontrado esta cosa tan bonita:»¿Por qué aquella mujer no despegó su ojos dulces de los míos (a través del espejo) durante todo el trayecto?¿Buscaba un simple cruce de miradas para comunicarse conmigo en silencio?¿Buscaba distraerme con la intención de provocar un accidente?¿Por qué la DGT prohibe hablar por el móvil mientras conduces y, sin embargo, no prohibe que una usuaria atractiva clave sus ojos cálidos en los ojos sonrojados del taxista?¿Por qué me tendió un billete de 10 €, en silencio, sin apenas rozarme la yema de los dedos?¿Por qué, al bajarse del taxi, me regaló una sonrisa a juego con sus ojos?¿Quién conoce alguna web donde pueda descargarme uno de esos programas freeware que descodifique el código gestual de aquella mujer?»

    22 agosto 2007 | 22:50

  19. Dice ser Alicia

    Y después de esto sólo os digo que me parecéis muy australopithecus y a ver si sois un poquito más sensibles, amables y mejor educados.(sobre tú BUHO299, que qué cochino, ¿eh?, así no hay nadie que se inspire para hacer poesía).

    22 agosto 2007 | 22:54

  20. Dice ser daky

    Ali, guapa, si al final es que te va la marcha…

    22 agosto 2007 | 23:39

  21. Dice ser Alicia

    Simpulso, me gusta mucho que seas taxista como un bonito medio para ser poeta de la vida, y saciar la curiosidad. Seguro que no se gana mucho dinero. Y que muchas veces, cansado de tantas horas, ya no te acuerdas de que eres poeta y te quedas abstraído en gremiales, sindicatos, sps, licencias y muchas cosas aburridas de esas. Ojalá pudieras trabajar menos horas de taxista y más de poeta. Podías buscarte una noviecita y pagar entre los dos la hipoteca, licencia, etc para poder hacerlo. Si yo fuera chico, haría lo mismo que tú y sería taxista, por lo menos en algún momento de mi vida.

    23 agosto 2007 | 12:08

  22. Dice ser Alicia

    «pero creo que puedes dar mucho mas de ti y que eres mucho mejor persona que lo que dabas a entenderlo dijo Super Taldo.»Super Taldo, muchas gracias por creer en mi.Daky, yo espero que alguno recapacite de algún mensaje que ha puesto, no creo que nadie me diga nada malo.

    23 agosto 2007 | 12:24

Los comentarios están cerrados.