Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Bella idiota

Era muy guapa, de belleza clásica, natural. De las que no parece necesitar maquillaje alguno para resaltar unos labios de carnosidad impecable, o unos ojos rasgados a corazón abierto [foto], de color cielo despejado, sin nubes, ni pájaros, ni aviones publicitarios…

Sin embargo la frialdad de su belleza me impedía iniciar conversación alguna. En realidad mi cabeza se encontraba en otros lares, absorto en esas líneas discontinuas del asfalto, en esas farolas de un verde bien jodido, en la gente, en el itinerario a seguir (de Moncloa a la calle Sevilla)…

Mi taxi nos llevaba Princesa abajo (léase el juego de palabras casual entre el nombre de la calle y la usuaria en cuestión), silencio mediante.

De súbito, al alcanzar la Plaza de España, la bella soltó:

– ¿No piensas darme conversación?

– ¿Perdón? – pregunté absorto.

– Todos los taxistas me dan conversación. Siempre me hablan de sus cosas, y me hacen preguntas.

– ¿Qué tipo de preguntas?

– Pues… preguntas; ya sabes… como tratando de ligarme.

– ¿Todos los taxistas tratan de ligarte?

– Claro… me ha extrañado que tú no lo hicieras…

– ¿Tendría que hacerlo? – pregunté ofendido.

– ¿Eres gay? – me preguntó entonces.

– ¿Y tú eres real o un simple holograma?

– ¿Qué es un holograma?

– Nada, nada…

94 comentarios

  1. Dice ser Maite

    qué manía de llamarle corta de mente…pero por que???…( no hace falta contestar a la pregunta eh…con leer las anteriores respuestas me contesto yo solita)…pobre mujer la del taxi…la culpa de todo la tiene su madre que no paró de repetirle cuando era niña, que era la más guapa del mundo mundial….aysss…cuanto daño han hecho las madres…..yo de momento no soy madre..pero si algún día lo soy…prometo no decirle a mi niño/a que es guapo..no vaya a ser que se lo crea demasiado…y luego le pongan a parir….y tal…

    21 agosto 2007 | 13:30

  2. Dice ser intoku

    JUA, que tontita made mia! mira que no saber lo que es un holograma…¿Te dejó propina?

    21 agosto 2007 | 13:39

  3. Dice ser Carpe-Diem

    Eso de k si le gustaban los tios??? Bueno, bueno…a mí me pareció algo parecido a la inversa, soy mujer, y porque a uno no le hacía caso,me dijo k si me gustaban las mujeres…En fin, k igual k hay mujeres wapas tontas tb hay hombres wapos creidos y tontos, o lo k es peor el feo k va de wapo,o de gracioso…Déw.

    21 agosto 2007 | 13:55

  4. Dice ser Cin...

    Que por que cortita de mente?- Le extraña que un tío no intente ligarle… (¿TODOS los tíos tienen la obligación de decirle piropos?)…- Piensa que si un tío no le dice que es guapa, tiene que ser Gay.- No sabe lo que es un holograma (Vale, que no todos tienen que saberlo.. pero esto sumado a lo anterior… pues eso, cortita de mente)Si está muy bien que se vea estupenda de la muerte, y está muy bien que le mole que la miren y le digan cosas bonitas (si eso nos mola a todos)… y esta muy bien que de tanto que su madre le dijo lo guapa que es, se lo haya creído (Hay que quererse!!)… Pero lo patético, es ir exigiendo piropos e insinuar que si un tío no le dice nada es por que es raro o gay…

    21 agosto 2007 | 14:06

  5. Dice ser Maite

    Creí haber dicho que no hacía falta que se contestara la pregunta…pero bueno….Ella hizo mención a los taxistas….no a TODOS los hombres….joe…siempre nado a contracorriente…y luego resultará que es todo mentira…y estoy aqui chapoteando por ná….pero bueno…el ejercicio es bueno..(dicen)…Ella no dijo que toooooooooooodos los hombres la intentaban ligar….soooooooooooolo dijo que toooooooooooooodos los taxistas la hacían preguntas para intentar ligársela…pero tan extraño lo veis??…joe…pero si a mi todos los días me invita un cliente a cenar..y eso que solo oye mi voz?¿??¿?¿!!!?¿?¿?¿?¿…..si ejjjque…no perdeis comba…leñe

    21 agosto 2007 | 14:24

  6. Dice ser Cin...

    Ya, sino no te preocupes, he leído la parte de: “no hace falta contestar a la pregunta eh…”, pero vamos digo yo, que si quiero te la respondo no??… y si eso, pues na hija perdona…—— “Ella no dijo que toooooooooooodos los hombres la intentaban ligar….soooooooooooolo dijo que toooooooooooooodos los taxistas la hacían preguntas para intentar ligársela” ——Entonces la chica “no cortita de mente” no piensan que todos los hombres tienen la obligación de ligársela, sino TODOS los taxistas… ahm vale, me queda mas claro!!…Entonces (otra vez) tu cuando terminas la conversación con algún cliente, y este previamente no te invitó a cenar… tu le dices: ¿Y que no m invitas a cenar o que?, y el te dice: ¿debería hacerlo? Y tu le dices: Es que todos los clientes lo hacen, ¿Qué pasa eres Gay?…En fins!!!…

    21 agosto 2007 | 14:40

  7. Dice ser Maite

    joe…la primera parte…iba de coña…no te pongas así…que estás mu feo…y sobre el resto..es tu opinión…no tengo nada que decir….no es criticable..al igual que lo de la chica…no me parece criticable hasta el punto de llamarle cortita de mente, creida, estúpida y todas las lindezas que se le han llamado…

    21 agosto 2007 | 15:02

  8. Dice ser susi

    Pues si tu capacidad de enjuiciar la inteligencia se limita a saber lo que es un holograma. Me parece más que inteligencia culturilla de poca monta . A ver si tu lo habias aprendido esa misma mañana.

    21 agosto 2007 | 15:11

  9. Encima creída….no te jode!

    21 agosto 2007 | 15:29

  10. Dice ser Alicia

    2,195 page views… ¿qué os ha dado hoy con mi blog? os habéis cargado la quota máxima de la banda de transfert de la decoración del blog…A ver… sé que soy ingeniosa, con un coco gamberro, sentido del humor, guapísima (ah no, esto no era), bla bla, etc… pero mi blog sólo puede recibir un número pequeño de visitas, aparte de por la birria de banda, porque no quiero que tanta gente lo vea, me sentía segura en la intimidad de las poquitas visitas que recibía ante :-(. Ahora tengo que quitar las fotos.Venga un besín…

    21 agosto 2007 | 15:30

  11. Dice ser Cin...

    Como no puedo ver tu expresión, ni oír el tono de tu voz, para entender que lo que dices «va de coña», sería bueno agregar un «jeje», «jiji», «jaja» al final de la frase, para así poder captar el mensaje (así de cortita Soy :S…)…No se trata de criticar a la chica, se trata de debatir un tema en concreto… si a ti te parece que esta chica hizo bien al “exigir” la atención del taxista de esa manera… Pues Genial es tu opinión…Mi opinión es que el hacer ese tipo de comentarios, es de no tener muchas luces… Si lo que quería era ligar con el taxista o simplemente sacar un tema de conversación, podía haberlo hecho de muchas mejores maneras… pero solo se el ocurrió hablar de lo mucho que liga ella con los taxistas y además insinuar que aquel que no le dice lo bonita que es .. es por que es Gay!….Es o no cortita???Saludos..

    21 agosto 2007 | 15:37

  12. Dice ser Cin...

    Alicia… jajaja!!!…Que querias pocas visitas???…Porque te publicitas tanto….Recuerdo algún mensaje tuyo… «He chicos, que pasa .. nadie dice nada de mis fotos» publicado en este blog.. etc etc…en fins!!! (Otra vez)…

    21 agosto 2007 | 15:41

  13. Dice ser Yaves

    La cuestión no es que sea tan guapa que todos se lo digan, la cuestión es que crea que la gente tenga la obligación de decirlo o de pensar lo que piensa una mayoria sobre su belleza..muy buenas contestaciones las tuyas..bessos

    21 agosto 2007 | 15:48

  14. Dice ser Polvo Eres

    Es lo que pasa con los cuerpos hermosos y las cabezas huecas. Muy buena tu observación! Un holograma…xDDD

    21 agosto 2007 | 16:09

  15. Dice ser Duilio

    en todo caso, el no hablarle era mejor estrategia para ligarsela 🙂

    21 agosto 2007 | 16:19

  16. Dice ser Alicia

    pues nada, me he quedado sin blogdesdeluegodiosmioquégentejobar

    21 agosto 2007 | 16:22

  17. Dice ser maite

    ella no exigió…ella preguntó que por qué no le hacía preguntas como el resto del gremio…

    21 agosto 2007 | 16:27

  18. Dice ser Lea

    Alicia,muy interesante la idea de la empresa que tienes en mente.Emprendedora que es ella..

    21 agosto 2007 | 16:46

  19. Dice ser GUSSANITA

    qué bien sienta leer estos textos después de las transfusiones.saludos veraniegos y gracias.

    21 agosto 2007 | 16:48

  20. Dice ser por qué será...???

    Espera Alicia que me meo toaaaaaaaa!!! jajajajaYo ya tengo bastante con leer tus comentarios por aquí, como para leerme también tu blog… quita, quita…Quizás deberías darte una vuelta hoy por el blog del ezcritor, alomejor te ayuda a resolver tus dudas existenciales a cerca de tu super blog osea de verdad… además de la publicidad que le vas dando tu misma, así que aclarate bonita…Tu ego hoy va a subir como el de la princesa hueca de simpulso eh? dicen que el que la sigue la consigue (aunque solo sea por pesada)

    21 agosto 2007 | 17:18

  21. Dice ser xavi

    por dios,no seas tan romantico con ese tipo de chicas,deberias haberle propuesto un juego,por ejemplo el teto,seguro que lo conoce

    21 agosto 2007 | 17:20

  22. Dice ser BuscandoUnNick

    Ahora que releo, la chica no exigió ningún piropo… en todo caso se podría decir que «exigió» que le dieran conversación… con lo de «eres gay?» igual se fue de creída de más, como si tuviera que gustar a todos los heterosexuales, pero vaya, la tía no es que le echara la bronca por no haberla piropeado ni nada, no?

    21 agosto 2007 | 17:47

  23. Dice ser maite

    joe….por fin alguien que lo ve como yo….

    21 agosto 2007 | 17:55

  24. Dice ser Alicia

    sólo tengo esto que decir:http://img406.imageshack.us/my.php?image=chistepecesgd1.jpgy esto que responder (hoy me siento generosa):»Oink, Oink, Oiiinkk…lo dijo por qué será…??? · 21 Agosto 2007 | 05:18 PM «Ah no, no tengo nada que responder.

    21 agosto 2007 | 17:56

  25. Dice ser Alicia

    Dios míiiiiio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué FUERTE lo de eZcritor!!!!!!!!!!!!!Oioioioioioioi…… a ver, que me calme, respire y piense…. ya me parecía a mi que eran demasiadas visitas para las tonterías que había escrito hoy aquí!!!Pero que yo no quiero estoooooo, no quiero que entre casi nadie a mi blog que es una cosina privada…Pues ya he quitado las fotos. Jobar con lo que quiero yo a eZcritor, ¿lo pongo todo desde otro servidor aunque sólo sea por él? pero si es que no quiero que nadie lo vea!!!!Ya no puedo tener blog…

    21 agosto 2007 | 18:49

  26. Dice ser Alicia

    perdona «por qué será…???»bueno, perdona a medias que un poco borde sí que eres, ¿eh?

    21 agosto 2007 | 18:50

  27. Dice ser Duilio

    Nietzsche no era quien decía que algunas mujeres se veían más interesantes vestidas de negro y con la boca cerrada?

    21 agosto 2007 | 19:12

  28. Dice ser Alicia

    PARA EZCRITOR:Muchas gracias eZcritor, eres… es que no tengo palabras!Un detalle SÚPER-PRECIOSO!!!No lo sabía, y me asusté mucho al ver cómo crecieron de golpe las visitas, está claro que tu blog lo ve muchísima gente porque sólo con los que han clicado en mi link, se ha sobrepasado el ancho de banda del servidor (hace ya un montón de horas de esto), y se me ha quedado sin decoración 🙂 Perdóname por no tener un blog decente y acondicionado para estas cosas jejeBueno yo no quería que mi blog fuera muy conocido, no por el contenido que a estas alturas me da igual, sino porque mis jefes, etc pudieran reconocerme… eeees que el mundo de la empresa no es muy compatible con el tener un blog personal donde cuentas tus cosas. Porque hay muchos tiburones que a la menor debilidad intentarán quedarse con tu puesto. Por eso intenté que tuviera el menor número de visitas posible, desactivé los Pings, Technorati, etc y vigilaba las IPs que entraban para cerciorarme que siempre eran más o menos las mismas.Pero sé que la culpa es mía, porque iba a poner todo esto en la introducción al Blog, explicando que por favor nadie pasara mi url, no me pusieran links en sus blogs, etc. Ya sé que estoy muy loca y soy muy rara.Que te quiero MUCHO, es que eres como el amigo ideal, perfecto que se pueda tener, aunque bueno yo sé más de ti que tú de mi o de cualquier otro lector de los miles que te seguimos. En fin, que te estimo y aprecio. A mi no me tienes que dar ninguna explicación de nada (ni de Trolls, tonterías que dicen, ni de ná), sé de sobra cómo eres (en lo bueno y en lo malo).Y ya que estamos, tu chica no me podía parecer mejor. Escuché su voz en el post de ayer y es la voz más bonita del mundo!!, me dejó muerta de miedo esa voz, con complejo de inferioridad femenina jeje, tiene que ser una chica excepcional necesariamente. Me parece muy buena chica, ahora del susto que me ha dado ver el link a mi blog no me sale la vena maternal, porque te diría «asienta cabeza con una buena chica» jejejejj, pero es que creo que de verdad es lo mejor y me gustaría mucho poder verlo, que eres feliz, que te asientas como escritor consagrado poco a poco. En fin, qué te voy a decir, lo que nos repiten las madres y las abuelas todo el rato je (es que soy muy seria).Te quiero mucho, os deseo lo mejor a ti y a tu novia. Te agradezco muchísimo este gesto, sé que para ti, hombre, pones sandwiches culturales todos los días pero para mi ha sido un PUNTAZO!!!!!!!!!!. No lo quites por favor, cuando se me pase el susto y vuelva a circular sangre por mis venas lo veré todo con mucha más calma.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA EZCRITOR!!!!!!!!!!!!!!

    21 agosto 2007 | 19:37

  29. Dice ser Carol

    Que lástima que las mujeres nos valoremos tan poco!!, se me encrista la piel de pensarlo y leerlo. Nos quejamos cuando no nos dan nuestro lugar, cuando nos tratan como objetos; no obstante con ciertas actitudes como la mencionada en este escrito, lo único que hacemos es dar pie a ello. Hay que reflexionarlo, porque certeramente me agobia.Saludos de Perú.

    21 agosto 2007 | 19:40

  30. Dice ser Maite

    y digo yo…toda esa parrafada ..porque no se la escribes en su blog hija..?? que será más directo…no se..

    21 agosto 2007 | 19:40

  31. Dice ser Alicia

    y esto también:eZcritor: ¡¡¡MUA, MUA, MUAAAAAAA y REQUETEMUAAAAA!!!y para tu novia también, ¡¡¡¡mil requetemuás para los dos!!!!¡¡¡mil millones de requetemuás!!! eres UN CIELO, la persona MÁS MARAVILLOSA del mundo, aparte de inteligentísimo, sano, sabio, con un corazón de ORO que vale más que todos los tesoros del mundo!!!

    21 agosto 2007 | 21:21

  32. Dice ser Alicia

    se lo pongo en tolos sitios, Maite!

    21 agosto 2007 | 21:21

  33. Dice ser carlos martinez

    Uy, que bien me vendría su teléfono para un sábado loco. Si para uno solo.

    21 agosto 2007 | 21:30

  34. Dice ser taxiadicta

    Que bonitos discursos, luego entra uno en un sitio virtual en internet cuyo muñeco lo haces a tu antojo y ups¡¡ todos como quesitos¡¡ vaya vaya…que cosas… la belleza importa a toda la humanidad, porque a todo el mundo le gusta ver cosas, personas, animales, etc… bellos.Dicho esto, la chica peca de creida..pues…quizás solo sea simple experiencia de ver como babean a su paso 9 de cada 10 hombres…digo yo.Y sí, es seguro que pensó que eres gay 😉

    21 agosto 2007 | 21:48

  35. Dice ser daky (sigo igual de simple que siempre)

    Bueno, pues ALICIA, no sé porquê motivo, pensé que no me «ajuntas» bueno, sí lo sé, pero no lo voy a publicar a los cuatro vientos, un saludo mona.Iluso Luis, todo esto que me dices… no tengo palabras. No soy niguapanifea, eso depende de los ojos que me miren…Y al resto que poneis de cateta a la chica (si acaso un poco torpe)del post:Hay que ver, es muy fácil, entró en el taxi y se encontró con EL, le gustó, se puso nerviosa y como no sabía como entablar conversación pues le dijo todo eso; lo que pasa que lo hizo mal (muy mal para mi gusto). La única manera que pensó en que EL le haría caso fue intentando hacerle ver que ella ,poco menos, era la diosa Afrodita.Y seguro que sabe que es un holograma, lo que pasa que SU indiferencia la dejó trastocada/descolocada.

    21 agosto 2007 | 23:57

  36. Dice ser zola

    un holograma…? quizá no vió La Guerra de las Galaxias…

    22 agosto 2007 | 01:15

  37. Dice ser marisa

    Pues yo me monte en tu taxi y no dijistes ni pio

    22 agosto 2007 | 18:09

  38. Dice ser Ezra

    Leyendo este artículo pareces un poco acomplejado, sin acritud.

    23 agosto 2007 | 19:54

  39. Dice ser Padre Maltratado

    Te aseguro que si le hubieras dado conversación te cortaba fulminantemente, o hubiese dicho:Hombres todos son iguales, van detrás de una mujer hermosa como yo más que moscas a la miel… y tal.Incluso hasta ponerse en plan:Me siento totalmente indignada!Que buen resultado final, ella exigiendo que te la ligues y tu poniendola en su LUGAR.

    24 agosto 2007 | 09:08

  40. Dice ser mnk

    Cómo es el ser humano de hipócrita. Cuando una persona es bella nos consumimos de rabia porque no alcanzamos su belleza y estamos deseando que cometa una estupidez, un error, una chufla para sentirnos por encima, como diciendo «jódete, que sólo eres guapa pero nada más». Y sin embargo, a nadie le amarga un dulce, un «que guapo estás», «me gusta tu vestido», «Que ojazos tienes»…Los guapos nos fastidian porque ponen en evidencia que nosotros no somos tan guapos y, en esta sociedad donde lo guapo mueve el mundo, los mediocres necesitamos algo que nos haga sentirnos mejor que ellos. ¡Qué mas dá que no supiera qué es un holograma! ¿Hubiera cambiado nuestra insana envidia si hubiera sabido la respuesta?. Fijo que no, lo más probable es que hubiésemos buscado otro fallo en ella con tal de desmontarle, hacerle añicos, pisotearle y escupirle para dejarle las cosas bien claritas, es decir, para que se enterase de que ser perfecta tiene sus consecuencias.¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!

    26 agosto 2007 | 21:26

  41. Dice ser mnk

    Este es un mensaje para Duilidio:Nietzsche era ESTRÁBICO…así que más le hubiera valido estarse con la boca cerradita…

    26 agosto 2007 | 21:32

  42. Dice ser Koke

    «¿Todos los taxistas tratan de ligarte?- Claro… me ha extrañado que tú no lo hicieras…- ¿Tendría que hacerlo? – pregunté ofendido.- ¿Eres gay? – me preguntó entonces.- ¿Y tú eres real o un simple holograma?- ¿Qué es un holograma?»Después de esto yo no le hubiera cobrado la carrera. La gente así me ablanda el alma…

    29 agosto 2007 | 18:39

  43. Dice ser you talkin´ to me?

    Encara que fou amic meuno el coneixia prouEl veia sempre lluny, ben llunyal fons del pou que ell es va ferMai no vaig saber ben béel perque del seu somriure inquiet…….però sempre que el tenia a propem semblava prou fort.https://www.youtube.com/watch?v=eQSH8ne7xOkMe sucede que sigo pensando siempre en las personas que quedaron por el camino, cómo estarán?, si serán felices o si estarán tristes.Es algo que no puedo evitar, si esas personas me han importado lo suficiente, si esas personas han participado de mi vida, las recuerdo en algún momento, por un olor, por una frase, por una música, por un lugar y siempre tiendo a recordar algo bonito que me dieron.Pocas veces (aunque las hay) sólo me vienen malos tragos, a veces he hecho el ejercicio de poner en una lista personas que fueron buenas y malas conmigo y al cabo de los años, la lista de los malos sigue siendo corta.(El círculo se cerró)

    05 junio 2009 | 16:16

  44. Dice ser Raul

    Alguien me podria decir donde encuentran la idiotez a esta chica, o que interés tiene realmente esta historia?

    09 junio 2009 | 12:27

Los comentarios están cerrados.