Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Yo tiemblo, tú tiemblas, él tiembla, etc…

Desperté con los dos pies izquierdos, y al levantarme de la cama no pude evitar tropezar con mi propia sombra. Era domingo. Ayer.

Era uno de esos domingos apáticos, y tenía que trabajar. Me gusta trabajar, pero no me gustan los domingos apáticos… así que, tras tomarme un café con mala leche, me puse al volante del taxi (con cara de pocos amigos y el ceño frunciéndolo todo).

Unas cuantas calles más tarde, me alzó el brazo un tipo calvo, con cara de imbécil:

– ¿Me lleva a la Estación Sur, por favor? – me dijo.

Inicié la marcha a regañadientes, sin ganas de conducir a cualquier lugar que no fuera mi propia cama. Tomé la M-30 y entonces comencé a maldecirlo todo: Maldije al tipo con cara de imbécil, maldije a la M-1, a la M-2, a la M-3, a la M-4… (así hasta llegar a la M-30). Maldije a todas las líneas discontinuas del mundo, a los puentes, a los árboles grasientos de monóxido, a los pájaros esquizofrénicos, a las farolas, a los coches verdes, a los coches blancos, a las motos, a los cascos horteras de los motoristas, y cuando ya no me quedó nada más por maldecir me vi sorprendido por el desvío de la calle Méndez Alvaro (es curioso lo rápido que pasa el tiempo cuando maldices).

El primer semáforo estaba en rojo y entonces aproveché la coyuntura para maldecir a todos los semáforos en rojo de la ciudad, mientras frenaba hasta clavarme en el asfalto.

Y fue en aquel lugar, tras haberme despachado a gusto con el mundo, cuando llegó la señal divina: De súbito, el suelo comenzó a temblar, apenas un segundo (lo suficiente para alertarnos y comentar lo sucedido):

– ¿Qué ha sido eso? – preguntó el imbécil.

– Parece que el suelo ha… temblado, ¿no?

– Qué raro…

Tras aquel temblor comprendí que Dios me había lanzado una advertencia: Había sobrepasado mi cupo de maldiciones, lo cual le cabreó en grado sísmico. Y cuando Dios se cabrea, parece ser que enferma de Parkinson.

63 comentarios

  1. Dice ser patricia

    lo estoy intentando pero se espachurran… :-Destas pelin vacilon no? gracias por la aclaracion que yo estaba en la pista erronea ya que buscaba un coche verde …

    14 agosto 2007 | 01:45

  2. Dice ser Alicia

    haala, dos veces «recomendar» en la misma frase (¿a que retiro el comment del estilo redondo, perfecto, impecable, hombre?)

    14 agosto 2007 | 02:07

  3. Dice ser menchu

    Alicia: «los Ingenieros Industriales los pobres tienen todos pinta (cara) de imbécil, y lo peor es que además lo suelen ser también; es una cruz muy triste y muy pesada para toda la pobre gente que estudia esta carrera»No suelo comentar lo que otros dicen pero esto me ha llegao al alma… que absurdez!! conozco y soy amiga de un montón de GENTE que ha estudiado Industriales (no me gusta decir que la gente ES lo que ha estudiado) y te puedo asegurar que ni son «pobres» ni son «imbeciles» ni mucho menos lo parecen. Hay de todo como en todas las profesiones de este mundo, como se dice en mi pueblo «En todos lados se cuecen habas».Eso si, cuando hay un grupo de gente imbecil se suele contagiar independientemente de sus estudios. No sé, a lo mejor Alicia tu círculo es demasiado estrecho.Aclaración: yo no estudié Industriales, pero me parece inapropiado y sin sentido adjetivar a colectivos, sean cuales sean, así en conjunto.

    14 agosto 2007 | 09:19

  4. Dice ser Alicia

    Qué quieres que te diga menchu, será que me los encuentro yo a todos!

    14 agosto 2007 | 11:38

  5. Dice ser patricia

    alicia: es curiosos a mi me pàsa igual tb soy de Valladolid y tb me pasa cuando veo que ya no tengo ese castellano tn perfecto que tenia cunaod sali de Valladolid, me sienta fatal

    14 agosto 2007 | 12:24

  6. Dice ser patricia

    No he dado ni una escribiendo…

    14 agosto 2007 | 12:24

  7. Dice ser madriles

    como están los humos con los vallisoletanos…malditos pueblerin@s…aunque aprendas otros idiomas… nunca se olvida el tuyo… no vayamos por la vida de culturetas.quien me busque por Madrid, tendrá que hacerlo en el metro o en el autobús…

    14 agosto 2007 | 17:32

  8. Dice ser Alicia

    Si no practicas un idioma, aunque sea el tuyo materno, por supuesto que se te olvida. Y si practicas a diario otro durante años, puede reemplazar perfectamente a tu idioma materno.Se nota que no conoces Valladolid, allí el más tonto te saca una filología hispánica en sus ratos libres; de «pueblerinos», nada.

    14 agosto 2007 | 21:23

  9. Dice ser Missing

    Pues nada, como no da más pistas… (La matrícula del coche sería de gran ayuda) preguntaré a todos los taxistas cuando coja un taxi si es Ud. A ver si tengo suerte y le encuentro. Jejeje.Salu2.

    19 agosto 2007 | 22:40

  10. Dice ser maite

    Hypercor?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?jaaaaaajajajajajajajajajajajaja..jajajajaja…jajajajaj….q me meo …ajajajajajajajaj..jajajaj….jajajajaj….jajajajaj…no quiero ni imaginarme cómo lo pronuncias ( jaipercoorr) jajajajajaajaj…vámonus al jaipercor payooo…dijo ella con sus Manolo´s jaajajajajajajaj…divina…juasssssss..que me troncho jajajaj

    21 agosto 2007 | 14:08

  11. Dice ser Alicia

    hombre, se suele llamar al Hypercor, Hypercor; al Día, Día, al Carrefour, Carrefour…Sí hija, has metido la pata, hay un supermercado que se llama Hypercor, con cajeras, Ariel y todas esas cosas (¿?).(¿»jai» a un «hy» con y griega?)

    21 agosto 2007 | 14:46

  12. Dice ser Alicia

    Uy perdón, que se me olvidaba:?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?jaaaaaajajajajajajajajajajajaja..jajajajaja…jajajajaj….q me meo …ajajajajajajajaj..jajajaj….jajajajaj….jajajajaj… jaajajajajajajaj…juasssssss..que me troncho jajajaj

    21 agosto 2007 | 14:48

  13. Dice ser Alicia

    Para una vez que respondo, y me he arrepentido de haberlo hecho. Me he puesto a tu altura, y es tan bajo… hay demasiado barro, charcos y suciedad a este nivel. Qué verguenza. Mejor me vuelvo al mio.

    21 agosto 2007 | 18:05

Los comentarios están cerrados.