Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi amigo Pol y Cía.

Me preocupa de veras el complejo engranaje pensante de la Policía Municipal…:

Es de lógica aplastante que, en plena Puerta del Sol, los taxis libres formen su correspondiente fila a la espera de sus correspondientes usuarios (máxime desde que las obras que asolan la plaza han obligado a desplazar todas las paradas de autobus a la calle Sevilla).

Es de lógica aplastante que, si el autobús de la Cruz Roja (unidad de donación) se encuentra ocupando la parada reservada a los taxis, estos se desplacen al otro lado de la plaza, donde tampoco estorban (ya que el tráfico en la zona está limitado y solo pueden transitar vehículos de Servicio Público).

Según esta obligada distribución de los taxis no me parece de recibo que un Policía Municipal se dedique a apuntar las matrículas de todos aquellos taxis detenidos en esa parada «improvisada» con la intención de plantarles su correspondiente multa.

Y este ejemplo me tocó de lleno, aunque con previo aviso. Situé mi taxi el primero de la fila, aprovechando el semáforo en rojo. En esto, se acercó el Policía Municipal de turno y me espetó:

– Continúe la marcha. Ahí no puede estar.

– ¿Se refiere a que no puedo detenerme ante un semáforo en rojo? – (entiéndase como pregunta retórico-irónica).

– Ya sabe a lo que me refiero… continúe la marcha, por favor – me dijo con aire chulesco.

– Ya le entiendo… quiere que me salte el semáforo para ponerme una multa por haberme saltado el semáforo, ¿verdad? – dije mirando su libreta.

– No se haga el gracioso… continúe cuando el semáforo se encuentre en verde.

– Bien… ¿y… cuando el semáforo se ponga en verde… podría situarme en aquella parada? – pregunté señalando la parada ocupada por el autobús de la Cruz Roja.

– Negativo. La parada está ocupada…

– ¿Ahora los taxis son así de grandes?

– Ese autobús tiene autorización para situarse ahí.

– ¿Y no podría tener autorización para situarse un poco más atrás, sin ocupar la parada de taxis? Le aseguro que la calidad de la sangre de sus donantes sería idéntica diez metros más allá…

– Se cree usted muy gracioso, ¿verdad?.

– Lo único que le pido es que nos dejen trabajar.

– Cumplimos con nuestro deber, caballero… – me dijo dejándose llevar por el tópico. Y como no soporto los tópicos (sobre todo cuando son falsos) no pude evitar encenderme:

– Entonces… ¿por qué no cumplen también con su deber multando a todas esas dobles filas que perjudican tanto al tráfico?. ¿Por qué permiten que los aparcacoches de todos esos restaurantes de lujo aparquen donde les sale de los cojones?, ¿…o en las terrazas pijas de la Castellana?, ¿o esas dobles y triples filas de cochazos a ambos lados de la calle Velazquez?

– Pare el motor y muéstreme su documentación…

81 comentarios

  1. Dice ser patricia

    me gustaria saber vuestra opinion acerca de algo que me suele pasar y por lo que veo tba más gente…por que cuando subimos a un taxi y estamos manteniendo una conversación con alguien(sea in situ o por tlf)a pesar de que un extraño este delante(el taxista) seguimos hablando de ese tema por muy privado que sea? me refiero a que apenas reparamos a darnos cuenta de que estamos contando algo muy intimoque a lo mejor en un bus o en una cafeteria pues no sé tendriamos cuidado de el tono de voz…O es que yo soy muy rara y me pasa siempre…

    08 agosto 2007 | 22:21

  2. Dice ser daky

    Vale, yo tambien te quiero.

    08 agosto 2007 | 23:01

  3. Dice ser raul

    tengo un amigo que acaba de estrenarse como policia y ya le he avisado,… VOY A DESCARGAR TODA MI MALA LECHE CON ESE GREMIO A TRAVES DE ÉL (suerte que es uno de mis mejores amigos y me aguanta. de trodos modos en la academia ya van tomando pose de chuleria y eso vamos que parece unba asignatura no oficial la de ser tan mamonazos a veces.SIMPULSO, he visto a la madre del policia y me ha devuekto los recuerdos jajajajajajlo dijo … · 8 Agosto 2007 | 07:55 PMPues sí, siempre es bueno tener a alguien con quien desahogarse, a algunos de los que nos rodean no los utilizamos para otra cosa que no sea para eso.

    08 agosto 2007 | 23:28

  4. Dice ser daky

    Yo para eso tengo un saco de arena..

    08 agosto 2007 | 23:38

  5. Dice ser raul

    Yo no.:)

    08 agosto 2007 | 23:39

  6. Dice ser daky

    te presto el mío

    08 agosto 2007 | 23:40

  7. Dice ser COntrol

    A Raul Rodriguez:Que hayas visto a uno o dos haciendo eso, no te capacita para decir que todos lo hacen.Por cierto, yo en mi coche llevo a quien me sale de los cojones, si me lo pide y me apetece.Documenta y argumenta lo que piensas y luego lo plasmas, si quieres que se te tome en serio.

    09 agosto 2007 | 09:09

  8. Dice ser COntrol

    Y al resto, tal como ha dicho Alicia, las fuerzas de seguridad no están para aguantar los lloriqueos gremiales. Otra cosa es que haya demasiado Starky y Hutch en ciertos cuerpos.Pero, que no os quepa la menor duda, máxime al Simpulso, que más de un post le he leido de este tipo, que cualquier discusión con un agente, sea del cuerpo que sea, va a acabar de la misma manera. Todos somos muy buenos, hasta que nos tocan los cojones. En ese momento, el agente va a cortar y a usar su potestad, porque la discusión no lleva a ninguna parte y está haciéndole perder tiempo de su trabajo, que los mismos que les discuten, les critican luego por no hacer.

    09 agosto 2007 | 09:12

  9. Dice ser jabel

    Amigo Sancho,con la policía municipal has topado. Menudos lindrillas.Como lindrilla es el actual gobernante municipal con sus parquímetros situados en zonas muy pero que muy alejadas del centro y plenamente residenciales.A falta de un policía con libreta un parquímetro.Eso nos pasa por vivir en una «gran» ciudad.

    09 agosto 2007 | 12:40

  10. Dice ser josechu

    Hace un año, volviendo del curro en coche por el Paseo Pintor Rosales, tenia delante otro coche que iba «pisando huevos».Habia tres carriles asi que le intente adelantar por la izquierda…. y me cerró poniendose delante. Le intente adelantar por la derecha… y me cerró de nuevo, y cada vez ibamos mas despacio. Al final tras otro intento de adelantarle por la izquierda el tio va, me embiste y enciende una luz atras que ponia POLICIAAl bajar me dice que le he dado yo, y que o hacemos parte o me denuncia por conduccion temeraria!!. Si veis al compañero que salio de su coche alucinais, le miraba como diciendo: ¡eres un jilipollas…!.Al final hicimos parte amistoso y al hacer el dibujo de la colision el tio no sabia como ponerlo pa que pareciese q habia sido culpa mia, lo lleno de borrones y de flechas, este pa aca…, este pa allá….Creo que se comio el parte con patatas porque yo entrege el mio y aun no se nada del seguro…

    09 agosto 2007 | 13:22

  11. Dice ser teden

    REPITO ES UNO DE MIS MEJORES AMIGOS.lo dijo … · 9 Agosto 2007 | 12:06 PMY claro, no solo le utilizarás para descargarte contra el gremio, sino tambien para ciertos trabajitos sucios. Todos sabemos que todos los polis tienen sus contactos aqui y alla, conocen a unos y a otros y lo que pasa. Un vecino mio tambien tiene un amigo guarda civil, un macarra de tres pares de cojones que se deja comprar para ciertos menesteres sucios y cutres con cartones de malboro y botellas de wisqui e incluso con cajas de verdura, que lo he visto yo con estos ojitos y lo he oido con las orejas.En fin, Vaya mierda de amistad. Pero cada uno elige a los suyos y ya se sabe lo de las calañas.

    09 agosto 2007 | 17:18

  12. Dice ser raul

    ¿Y tu amigo el poli vive cerquita de tí para cuando quieres meterle un repaso? ¿o tienes que ir a buscarle muy lejos?

    09 agosto 2007 | 20:52

  13. Dice ser Pantharei

    Aunque es un poco tarde para dar caña a este artículo aquí está mi opinión.Es curioso, Simpulso, no tienes el mas mínimo reparo en llamar «tópico» a lo que dijo el agente, a saber: «cumplimos con nuestro deber, caballero». ¿Cómo calificarías lo que tu contestaste: «lo único que le pido es que nos dejen trabajar»?. ¿Esto último no es un tópico, Simpulso?. Parece que a ti no te lo parece.Claro, el agente en vez de dar por culo al sufridor y cumplidor taxista, se debería dedicar a hacer lo que tu le recomendaste, o a detener choricetes, o a impedir la venta de drogas, o mejor aún, el agente municipal haría mucho mas por la comunidad dedicandose a desarticular bandas internacionales de tráfico de armas o de drogas, o bandas de atracadores albano kosovares.Simpulso, ves tópicos en el ojo ajeno, pero no en el propio. Pisha.

    09 agosto 2007 | 20:59

  14. Dice ser Pantharei

    El comentario anterior lo hice antes de leer todos los comentarios al artículo.Macho, Simpulso, me he pegado un chute de «tópicos» de cojones. ¿Has leido los comentarios?. Joder, tópicos, dices.Los agentes municipales no solo están rodeados de topicazos por un tubo, sino, (y esto es lo curioso), todo el mundo cree saber, mejor incluso que el municipal, cual debe ser su cometido. Todo el mundo cree saber mas del trabajo del agente que el propio agente y, además, nadie se corta un pelo en dar las instrucciones pertinentes al agente.Ahí te mando un topicazo: «los taxisstas se creen los dueños de las calles».

    09 agosto 2007 | 21:29

  15. Dice ser ...

    En fin, Vaya mierda de amistad. Pero cada uno elige a los suyos y ya se sabe lo de las calañas.lo dijo teden · 9 Agosto 2007 | 05:18 PMNo tienes ni idea de que hablas y yo jamas pediria ningun favor de esos no voy a seguir dandote alas a escupir cosas contra mi, sois retorcidos leches!! sabeis lo que es el humor ironico? pues a eso me refeiro con desahorgarme con élen fin

    09 agosto 2007 | 22:01

  16. Dice ser ...

    Y tu amigo el poli vive cerquita de tí para cuando quieres meterle un repaso? ¿o tienes que ir a buscarle muy lejos?lo dijo raul · 9 Agosto 2007 | 08:52 PMPues no, desgraciadamente no vive cerca de mi,asi que dejo claro que pocos favores me puede hacer y que quede claro que tampoco se lo pediria de ese tipoestoy empezando a desdibujar una sonrisa al escribir ni puedo predicar con el ejemplo…os pasais un poco no?

    09 agosto 2007 | 22:05

  17. Dice ser simpulso

    Vivo demasiado lejos de ciertos comentarios…

    09 agosto 2007 | 22:22

  18. Dice ser Alicia

    … : son Trolls… de vez en cuando aparecen nicks que se meten con algún que otro participante diciendo cosas retorcidillas para ofenderle, que responda ofendido, etc y «crear controversia» o mal rollo, etc.Lo que tienes que hacer es no responder, y, aunque sea dificil, que no te afecte. Sólo con saber que hay Trolls que se dedican a esto en internet deberías poder relativizar bastante las respuestas que leas a lo que has escrito.

    09 agosto 2007 | 22:25

  19. Dice ser Alicia

    … : léelo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)los comentarios sobre el que tengas un amigo policía están tan cogidos por los pelos que yo no dudo que los ha escrito un Troll (seguramente todos desde la misma IP)no le des importancia y no dejes que cosas así te borren la sonrisa pq otra cosa no pero los comentarios de los blogs de 20Minutos están llenos de Trolls (el de eZcritor y ahora parece que este empieza un poquillo)

    09 agosto 2007 | 22:32

  20. Dice ser anda ya

    os pasais un poco no?lo dijo … · 9 Agosto 2007 | 10:05 PMQue gracioso. Dice que tiene un amigo poli con el que se desahoga. Recalca que es de sus mejores amigos, asi que supuestamente muy amigo. Dice que desgraciadamente no vive cerca de él. (Quien sabe) Yo digo que afortunadamente pues si no el intercambio de favores, (que niega el señor puntos suspensivos) pues llegaria a mayores trasvases.Y mientras tanto puteando al resto, como bien dice el que habla del GC, a cambio de cualquier cosa amedrentar y reirse del personal que eso tambien yo lo he visto. Y él, (el puntos suspensivos, o el amigo del otro y el otro) tan frescos, VIVIENDO LA VIDA TAN FELICES Y DESCOJONANDOSE SIN IMPORTALES UNA MIERDA LO QUE HACEN PADECER SUS PUTEOS A LOS DEMAS.Qué bonito!!!!Y a eso le llaman amistad.Venga ya hombre a tomar por culo tu y tu amigo, que seguro que no está libre de culpa.

    09 agosto 2007 | 22:38

  21. Dice ser ...

    viva la libertad de expresion

    09 agosto 2007 | 22:50

  22. Dice ser anda ya

    Lo dicho. Mas claro el agua.

    09 agosto 2007 | 22:55

  23. Dice ser ...

    alicia un saludo

    09 agosto 2007 | 23:01

  24. Dice ser Alicia

    Por cierto… (para mi Troll particular):»Lo dicho, Alicia está enamorada de Simpulso, solo hay que leerla y ver que está picada con el en todos los pots que hace el taxista, ya hasta le dice como tiene que actuar (intenta hacer al taxista a su medida), no sufras Alicia, mandale un mail con tu telefono y ya esta ¿o ya lo hiciste?lo dijo JX2 · 8 Agosto 2007 | 07:30 AM»Honestamente: no me acuerdo (pero puede ser, una está muy loca y es muy impulsiva, pero si lo olvidé tan pronto debe ser pq es q no, y si hubiera sido q sí no habria sido por ‘amor’ sino ya q cojo tantos taxis al día al menos q el taxista fuera interesante).Pero vamos, te juro que simplemente pongo lo que opino y voy a lo mío, si me mueve algún sentimiento no es de ‘amor’ hijo mio, y en el caso de eZcritor le tengo cariño. Si mañana le cuento mi visión de la India a Hernán Zin en su blog, será lo mismo.

    09 agosto 2007 | 23:49

  25. Dice ser !!!!!

    Puntos suspensivos:A ver si le echas una ojeada al post de hoy de los tipos interesados esos y te o le aplicas el cuanto a tua amiguita.

    10 agosto 2007 | 01:44

  26. Dice ser !!!!!

    Uy, perdón amiguito quise decir…. o a caso, ahora que lo pienso no sera una mujer policia con la que tan bien te desahogas, putitos…

    10 agosto 2007 | 01:45

  27. Dice ser ynosoloami

    Puntos suspensivos:ME REPUGNA UNO DE TUS MEJORES AMIGOS. REPULSION EN SERIO.

    10 agosto 2007 | 16:25

  28. Dice ser otro que opina lo mismo

    Para tener amigos como esos mejor no tenerlos.

    10 agosto 2007 | 17:26

  29. Dice ser ...

    bueno vamos a ver sera lo ultimo que diga sobre este tema:es mi amigo, no saco ningun beneficio de su trabajo nso gastamos bromas como cualquier amigo con su trabajo y vale ya, que no soy un tio que no me acuesto con mi amigo y que teneis todos una mala leche encina que ni con 5 años de yoga se os quita retorcidos.y mira que no queria entrar al trapo.

    11 agosto 2007 | 03:33

  30. Dice ser joder con el eco

    y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya y vale ya

    11 agosto 2007 | 03:49

  31. Dice ser Carpe-diem

    Una cosa está clara: En ciudades como Barcelona NO HAY DOBLES FILAS. ¿Por qué?Uno de los grandes problemas circulatorios que vive Madrid se debe a las DOBLES y TRIPLES filas de ciertas calles, inmunes a la Policía Municipal. ¿Por qué?lo dijo simpulso · 8 Agosto 2007 | 09:26 AM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Weno Simpulso se me ocurre k los barceloneses somos más educados y no hacemos esas cosas,XD.Esta bien esto de k elijamos un post, yo como no hace ni un año k te leo, me estoy poniendo al día, eso sí, hasta k empiece Anatomia de Grey…Este post me ha recordado una viernes tarde-noche de juerga en mi L´H natal…Estábamos «contentillas» y nos sentamos en los bancos de una plaza de la zona de bares…dónde más gente estaba sentada como nosotras, osea mal sentadas, poniendo los pies dónde debes poner el culo…nos vienen dos guardias urbanos y uno super-borde k le diéramos los DNI´s, éramos 4 conmigo, le preguntamos por qué? ( no estábamos bebiendo ni nada ) y nos dice k por «ensuciar el mobiliario urbano», juas, juas…tendría yo unos 18-19 años, otra amiga dos menos, y otra dos más…Total k las otras calladas y yo le digo k por qué a nosotras y a los demás no les decía nada, todo esto partiendome el culo…y el tio se pone serio y vuelve a pedir los DNI´s y otra amiga le suelta k se debe poner los guantes primero para pillarnos el DNI, juas, juas, y el poli todo chulo nos suelta: Reíros k cuando llegue la multa a casa no os reíréis tanto…La multa en mano nos la dió…ninguna la firmamos, obviamente no se pusieron los guantes para dárnosla…Tampoko llego nunca nada a casa de mis papis…Saludets.P.D.:Los funcionarios no son tan «intocables» como se creen…A una funcionaria borde k me tocó las pelotas en la renovación del «carnet de manipuladora de alimentos» mediante queja formulada via instancia presentada en el registro del ayuntamiento la apartaron de la Atención al Público, cuando uno/a lleva razón tiene k luchar por ella con todas las consecuencias…si la gente en vez de quejarse de bokilla actuara otro gallo cantaría…

    30 septiembre 2008 | 21:45

Los comentarios están cerrados.