Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi amigo Pol y Cía.

Me preocupa de veras el complejo engranaje pensante de la Policía Municipal…:

Es de lógica aplastante que, en plena Puerta del Sol, los taxis libres formen su correspondiente fila a la espera de sus correspondientes usuarios (máxime desde que las obras que asolan la plaza han obligado a desplazar todas las paradas de autobus a la calle Sevilla).

Es de lógica aplastante que, si el autobús de la Cruz Roja (unidad de donación) se encuentra ocupando la parada reservada a los taxis, estos se desplacen al otro lado de la plaza, donde tampoco estorban (ya que el tráfico en la zona está limitado y solo pueden transitar vehículos de Servicio Público).

Según esta obligada distribución de los taxis no me parece de recibo que un Policía Municipal se dedique a apuntar las matrículas de todos aquellos taxis detenidos en esa parada «improvisada» con la intención de plantarles su correspondiente multa.

Y este ejemplo me tocó de lleno, aunque con previo aviso. Situé mi taxi el primero de la fila, aprovechando el semáforo en rojo. En esto, se acercó el Policía Municipal de turno y me espetó:

– Continúe la marcha. Ahí no puede estar.

– ¿Se refiere a que no puedo detenerme ante un semáforo en rojo? – (entiéndase como pregunta retórico-irónica).

– Ya sabe a lo que me refiero… continúe la marcha, por favor – me dijo con aire chulesco.

– Ya le entiendo… quiere que me salte el semáforo para ponerme una multa por haberme saltado el semáforo, ¿verdad? – dije mirando su libreta.

– No se haga el gracioso… continúe cuando el semáforo se encuentre en verde.

– Bien… ¿y… cuando el semáforo se ponga en verde… podría situarme en aquella parada? – pregunté señalando la parada ocupada por el autobús de la Cruz Roja.

– Negativo. La parada está ocupada…

– ¿Ahora los taxis son así de grandes?

– Ese autobús tiene autorización para situarse ahí.

– ¿Y no podría tener autorización para situarse un poco más atrás, sin ocupar la parada de taxis? Le aseguro que la calidad de la sangre de sus donantes sería idéntica diez metros más allá…

– Se cree usted muy gracioso, ¿verdad?.

– Lo único que le pido es que nos dejen trabajar.

– Cumplimos con nuestro deber, caballero… – me dijo dejándose llevar por el tópico. Y como no soporto los tópicos (sobre todo cuando son falsos) no pude evitar encenderme:

– Entonces… ¿por qué no cumplen también con su deber multando a todas esas dobles filas que perjudican tanto al tráfico?. ¿Por qué permiten que los aparcacoches de todos esos restaurantes de lujo aparquen donde les sale de los cojones?, ¿…o en las terrazas pijas de la Castellana?, ¿o esas dobles y triples filas de cochazos a ambos lados de la calle Velazquez?

– Pare el motor y muéstreme su documentación…

81 comentarios

  1. Dice ser cachorro

    Pues mi taxi lleva un boton para cortar el suministro de gas-oil a la bomba , o sea , que cuando el guardia se pone tonto casualmente se para el motor y le toca empujar . Cuando yo quiero arranca otra vez , es una tonteria que me llena de satisfaccion.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yaves

    Menudo cerdo, no me extraña que te encendiera y le contestaras eso, tenías toda la razón.bessos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ...

    Pues sí, siempre es bueno tener a alguien con quien desahogarse, a algunos de los que nos rodean no los utilizamos para otra cosa que no sea para eso.lo dijo raul · 8 Agosto 2007 | 11:28 PMese no es mi caso, yo tengo a ese amigo entre otras muchas cosas para desahogarme pero principalemnte porque le adoro y él a mi, por eso tengo ese tipo de confianza 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ...

    Yo para eso tengo un saco de arena..lo dijo daky · 8 Agosto 2007 | 11:38 PMesto… hay muchas maneras de descargarte y muchos tonos para hacerlo…Personalmente la palabra y la ironia son mis puños… de ahi que no necesite un saco de arena… Aunque respeto que cada uno lo haga a su forma. REPITO ES UNO DE MIS MEJORES AMIGOS.Vamos a intentar leer esto con una sonrisacomo alguien me dijo a mi, quizas asi la lectura sea otraok? ;-D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Post dedicado a la madre de aquel Policía Municipal:Un besazo, señora…

    08 agosto 2007 | 01:05

  6. Dice ser ...

    jajajajaja ay jajajaj que caracter tienes jajajaj como yo jajajajjaa di que si.Y al final no te doblegaste no? jajajaj ay…

    08 agosto 2007 | 01:11

  7. Dice ser ...

    jajajjajaja perdon pero es que a estas horas el post te ha quedado muy bien, sin abusar de tu confianza (que no la tengo) a partir de ahora te voy a llamar la fiera de mi niño (con todo el cariño del mundo)

    08 agosto 2007 | 01:12

  8. Dice ser Extrujado

    Ejem….Art. 54. Prioridad entre señales.1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:1. Señales y órdenes de los Agentes de la circulación.2. Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía.3. Semáforos.4. Señales verticales de circulación.5. Marcas viales.2. En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales parezcan estar en contradicción entre si, prevalecerá la prioritaria, según el orden a que se refiere el apartado anterior, o la más restrictiva si se trata de señales del mismo tipo.Pero da igual, de verdad Simpulso, estoy contigo en que el agente es un hijoputa y su madre una bendita.

    08 agosto 2007 | 01:31

  9. Dice ser Gotardo

    Como el perro del hortelano, no?, ni curra ni deja currar

    08 agosto 2007 | 01:37

  10. Dice ser Beta

    En el puto medio. Los taxistas siempre en el puto medio.http://madreidiota.blogspot.com

    08 agosto 2007 | 01:51

  11. Dice ser Alicia

    Las cosas no funcionan así:1. El policía recibe órdenes y no está al tanto de la situación, ni problemática de todos los actores implicados en cada circunstancia en que debe actuar a lo largo del día. Sus instrucciones son concretas: aquí no aparcan taxis y no tienen potestad para crearse otra parada donde les plazca. Él no es JUEZ, no tiene potestad tampoco para crear una nueva norma, se tiene que conformar con la que existe para regular ese caso.2. Ejemplo de forma EFICAZ de actuar:–> Hacerte amigo del conductor del autobús de donación de sangre, potenciar la empatía, su comprensión de la problemática de los taxistas y adhesión a su causa. Mueve el bus y ya, solucionado.A esto se le denomina «Inteligencia emocional», y explica por qué en unas situaciones unos obtienen éxito en conseguir el resultado esperado, y otros no sólo no lo obtienen sino que encima se meten en lios.No estoy diciendo que seas tonto, pero esa no es la manera inteligente de hacer las cosas.

    08 agosto 2007 | 02:18

  12. Dice ser no te jode

    ¿Entonces aún no te has aburrido del jueguecito, taxista?Alicia, a otro perro con ese hueso. Cantarle las verdades a quien sea está que te cagas y supongo que el taxista que aunque muy retorcido no es tonto, llevaba todos los papeles en regla con lo cual el municipal poco tenia que hacer. Aunque a lo mejor resperaba un soborno o algo, menudos son, si yo te contara.

    08 agosto 2007 | 02:24

  13. Dice ser JavierSánchez

    Dejé de leertehace unos días y no haces más que sorprenderme gratamente todo lo que escribes. De verdad, enhorabuena por este gran trabajo. Este verano ando cogiendo más taxis de lo habitual, y a todos les pregunto si te conocen…algún día daré contigo…y no tengo preparada mi historia todavía para que la puedas colgar…la duda es si te diría si te conozco o no. Esa es mi pregunta sinpulso.

    08 agosto 2007 | 03:11

  14. Dice ser MigueL

    muahAHHAhA, brutal, un día tienes q escribir sobre la relación con los otros taxistas, siempre me ha inquietao saber si se consideran compañeros o competencia. 😉

    08 agosto 2007 | 04:48

  15. Dice ser David Bowie

    si es q se calienta uno,,, y le sale la bestia q lleva dentro… 😛 un saludo simpulso

    08 agosto 2007 | 05:15

  16. Dice ser desvelado

    jajajjajaja perdon pero es que a estas horas el post te ha quedado muy bien, sin abusar de tu confianza (que no la tengo)lo dijo … · 8 Agosto 2007 | 01:12 AM¿Es que se puede tener confianza en un taxista? Esa es una de las cuestiones, y la otra es aquella de que donde hay confianza da asco… así que… al final algunos por confiar se las llevan 8las hostias) por todas partes.

    08 agosto 2007 | 05:35

  17. Dice ser Sanctus

    Antes de nada, un gran trabajo. Y con respecto a esto… solo comentar algo sobre estos ‘maravillosos’ polis que ponen como excusa lo de cumplir órdenes; se suponen que son seres inteligentes (que ya me gustaría verlo, porque demuestran todo lo contrario), y facilitar el trabajo de los demás (que para eso están), aparte de proteger (que para eso les pagamos). Quizás hubiera sido una buena pregunta pedir al guardia que diera alternativas a la zona de taxis ocupada, pero creo que hubiera sido mucho pedir…

    08 agosto 2007 | 07:25

  18. Dice ser JX2

    Lo dicho, Alicia está enamorada de Simpulso, solo hay que leerla y ver que está picada con el en todos los pots que hace el taxista, ya hasta le dice como tiene que actuar (intenta hacer al taxista a su medida), no sufras Alicia, mandale un mail con tu telefono y ya esta ¿o ya lo hiciste?

    08 agosto 2007 | 07:30

  19. Dice ser Rob

    No me creo yo eso de que los Municipales sean esas inocentes personas que «solo» cumplen ordenes. A mi me ha pasado mas de un caso en el que ves que hacen exactamente lo que les da la gana e imponen la ley que a ellos les parece al estilo Chuck Norris (en cuanto a la chuleria, no a la violencia).Cierta vez me llevaba un compañero con un ford fiesta hasta un banco, que para poder dejarme cerca habia que atravesar una calle semi-peatonal. El municipal al principio de la calle nos negó el paso, y mi compañero le preguntó (con bastante mal tono, dicho sea de paso) que si él (un currante) con un ford fiesta y no podia pasar, ¿porque habia 2 audis y un mercedes medio aparcados sobre la acera en la calle peatonal?. El policia, lejos de cumplir con su deber y multar a los que estaban mal aparcados en medio de la calle, se limitó a levantar mas la voz y decir «Circulen».

    08 agosto 2007 | 07:49

  20. Dice ser raul rodriguez

    No les pagan para pensar, sino para ser cuanto más macarras mejor. Los de nueva hornada son lo peor. ¿ porqué la relación taxista-policia municipal es tan difícil en todas las ciudades?.¿ porqué si nos tienen esa manía, tanto guardias civiles como nacionales y municipales hacen de taxistas piratas en sus dias LIBRES ? ¿ son taxistas frustrados ?. ¿Si no vales ni para taxista, solo puedes ser policia?

    08 agosto 2007 | 07:56

  21. Dice ser ¿Democracia?

    Es más sencillo de lo que parece; la policia municipal, la policia nacional, la guardia civil ó cualquier otro medio como magistrados, fiscales etc., estan «ideados» ó inventados y puestos en la «sociedad» por el poder capitalista, se deben al poder, y por lo tanto estan y estaran siempre comprados por el mismo y a su disposición, por eso siempre defenderan a quienes tienen los hilos que manejan todos a sus anchas, asi que esta muy claro que a quienes tienen BMW´s, AUDI´s, Mercedes´s etc., (me refiero a gamas altas no las mas asequibles)les permiten lo que a un «vulgar» ciudadano, llamese taxistas, repartidores ó comunes conductores no les consienten, es duro pero es asi, esta gentuza viven de nuestros impuestos pero defienden a quienes les manejan, no les deis mas vueltas al asunto, pues aunque estos policias cumplan con su deber, suponiendo que hubieran revueltas o manifestaciones por todas las injusticias que nos aplican a los mas pobres no dudarian apalearnos ó dispararnos a nosotros pero jamas a los poderosos que he mencionado porque ellos son sus jefes, quienes mandan.

    08 agosto 2007 | 08:54

  22. Dice ser armstrongfl

    Bueno, al final uno hace amigos en todas partes, ¿o no? jajja jjjaj

    08 agosto 2007 | 08:59

  23. Dice ser Gorgonsola

    A mi humilde entender aqui tenemos varios problemas:1.- El tipo de ayuntamiento que da permiso al autobús no sabe lo que es circular por le centro.2.- Algunos policias son de lo más bajuno y absurdo, gente encabronada que lo paga con el primero que pilla.3.- Los taxitas tienen una animaversión por los municipales que viene de lejos, y no pueden tomarse la justicia por su mano, por mucha razón que lleven.Cada uno tiene su responsabilidad en esto, lo normal es que todos los implicados puedan aportar, pero es mucho más sencillo echar la culpa a los demás.

    08 agosto 2007 | 09:00

  24. Dice ser armstrongfl

    Con sinceridad, creo que el policía ha sido muy cortés y paciente con usted. ¿Sabe? Me gusta que a pesar del estrés y la prisa, los madrileños tengan la retórica, las ganas y la elegancia de pararse a hablar un rato. En el fondo son así. Y, yo que no soy madrileño, es algo que me gusta. En serio.

    08 agosto 2007 | 09:00

  25. Dice ser JJ

    «Hacerte amigo del conductor del autobús»????Por Dios Alicia, que es muy pronto…

    08 agosto 2007 | 09:09

  26. Dice ser xetler

    Con esto queda demostrado que es imposible mantener un conversación medianamente inteligente con un municipal

    08 agosto 2007 | 09:12

  27. Dice ser simpulso

    Una cosa está clara: En ciudades como Barcelona NO HAY DOBLES FILAS. ¿Por qué?Uno de los grandes problemas circulatorios que vive Madrid se debe a las DOBLES y TRIPLES filas de ciertas calles, inmunes a la Policía Municipal. ¿Por qué?

    08 agosto 2007 | 09:26

  28. Dice ser MüÑoNeS

    Como siempre, GRANDE Simpulso.Un post cojonudo el de hoy. Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar… y lo mejor, la dedicatoria.»El que no bote POLICIA NACIONAL… POLICIA NACIONAL… POLICIA NACIONAL»

    08 agosto 2007 | 09:29

  29. Dice ser Esther

    Pues yo estoy con Alicia, con cogerse la pataleta contra el policia no saca nada, mas que un triste desahogo y quiza, una buena multa.Creo que sería mucho mas inteligente darle la vuelta a la tortilla, intentar llegar a un acuerdo, entender un poco que al fin y al cabo el poli tampoco no tiene la solucion en sus manos.

    08 agosto 2007 | 09:32

  30. Dice ser jymas

    Necesitas unas vacaciones simpulso. No te enciendas. Ya deberías tener callo en este asunto, no sera la primera vez que un policia te llama la atención por estar mal estacionado. Yo suelo poner cara de poker con sonrisa falsa incluida y hacer lo que te venga en gana.

    08 agosto 2007 | 10:17

  31. Dice ser Curro

    vale que no sacas nada, pero yo entiendo tu reacción perfectamente, de verdad. ¡a mí también me ponen de los nervios! una cosa es hacer cumplir las normas, por supuesto, pero deben entender que son flexibles y que siempre, siempre, han de ser guiadas por el sentido común…

    08 agosto 2007 | 10:28

  32. Dice ser daky

    Yo hoy estoy con Alicia y con Esther, si sabemos que muchos de estos uniformados se piensan que son los s.w.a.t y están en estados unidos (alí te pegan el tiro y luego ppreguntan) para que tocar las narices.En Madrid no sé como serán, pero en mi anterior ciudad… era horrorosísimo, sobre todo los de verde, había que tener mucha mano izquierda, yo no sé si la tendré pero de las veces que me pararon siempre salí bien parada.No sé Simpulso, a lo mejor es verdad que necesitas soltar un poco el taxi y relajarte, no sé…Por cierto, si lees esto PK, me parece muy bien que quieras meterte con Simpulso, es tu problema no el mío, pero no me metas a mí por medio y sobre todo, no me trates de gilipollas. Sé perfectamente donde cuento las cosas lo que puedo y no puedo contar y, sobre todo, a quien se las cuento.

    08 agosto 2007 | 10:41

  33. Dice ser xikita

    bueno q?? hubo multa o no hubo multa?? paraste enfrente o no t dejo?? no nos dejes a medias!!

    08 agosto 2007 | 10:49

  34. Dice ser marietita

    La poli, tan maja como siempre, vaya tela!!,menos mal que por lo menos no te quedaste callado, y como dice fitoGrita al aire aunque no quiera oír!!

    08 agosto 2007 | 10:56

  35. Dice ser taxiadicta

    Del poli no te haces colega, porque estará de los supuestos coleguitas ( ejem no me pongas multa que éra un momentin..) hasta el gorro. Eso de entrada y sin contar con que el poli no tenga un mal día o simplemente sea así en toda su humilde humanidad.La única forma de evitar las dobles, y triples filas es que haya una sola via de circulación, sin mas posibilidad de dejar el cohe mal, a no ser que quieras bloquear la calle por completo.Donde exista la más mínima posibilidad de aparcar mal(por un momentito…todos pensamos así), aparcaremos mal.Conducir, aparcar, estacionar por la ciudad lleva implícito unas dosis de pericia y paciencia inevitables… ays, en fin

    08 agosto 2007 | 10:56

  36. Dice ser karmela

    Esa situación en mi barrio (que es donde estaba simpulso) es el plato del dia…. pero no solo con los taxistas. Es un cachondeo al que ya todos nos hemos acostumbrado, aunque al final te hierva la sangre y saltes como un energúmeno y pierdas la razón… Pero es que hay cosas que colgando parecen bolsas¡¡¡El año pasado, sin ir más lejos, tuve una bronca con un muni porque, sin previo aviso, cambiaron una de las calles de entrada al barrio y para poder acceder a mi casa, tenia que dar la vuelta al mundo y encima cargado el coche con toda la compra de la semana … En fin, que se me puso farruco y yo que queria entrar (es que habia tenido un dia yo…)… Total que al final le «pedí» que me pusiera la multa porque no tenía intención de retroceder y, el tio que no me la queria poner (debí de darle pena), yo alucinando y el lo mismo: «Pero señora, ¿que trabajo le cuesta dar la vuelta y entrar por ….? Yo: pués mire señor agente, no tengo intención de dar la vuelta y entrar por ….. porque llevo el coche cargado y si entro por ….. no puedo llegar hasta la puerta de mi casa y no estoy dispuesta a ceder. Si, por el motivo que sea el ayuntamiento decide cambiar el sentido de una calle, que nos dé soluciones a los vecinos en vez de hacernos la vida imposible…. Además, estoy hasta las narices de ver como no se le mide a todo el mundo por el mismo rasero…. Y si no, a las pruebas me remito: ¿porque motivo está aparcado ese Mercedes en sentido contrario….??? ¿es porque está cenando en Casa Lucio y no se le puede tocar????» … Yo me estaba empezando a cabrear, en el más amplio sentido de la palabra, porque tiene razón simpulso cuando dice que la ley no funciona igual para todos y eso, a los de mi barrio nos toca la fibra… Le miré con los ojos encendidos y él, con la cara inexpresiva me dice: «Vamos señora, circule que está obstruyendo el tráfico»…. Ahi, ya no pude más: «Pués por mi puede hacer lo que quiera, yo paso y si quiere me pone la multa y ya está»·… Aceleré y segui adelante…. Lo último que vi por el retrovisor. fué al muni de marras apuntando la matricula…En fin, yo me salí con la mia, y al final el hombre debió de recapacitar, porque nunca llego a mi casa…No creo que sea la mejor manera de actuar ante un caso similar, pero, lo que si que es cierto es que suficiente estres tenemos en la vida diaria, como para que vengan a tocarnos mas las narices…Ahh, por cierto, hubieron tantas quejas por parte de los vecinos de mi calle y adyacentes, que al final nos dieron una solución cordial para todos.A veces, si sirve de algo quejarse…..

    08 agosto 2007 | 10:59

  37. Dice ser Beatriz

    Por fín, una opinión desde el punto de vista del taxista.Al final podemos tener una opinión que no sea la de taxista-estafador-torrente como venden en algunos medios de comunicación, en concreto un programa de televisión donde visten de negro y llevan gafas.Me gusta tu blog. Felicidades y continúa!

    08 agosto 2007 | 11:03

  38. Dice ser iri

    vaya tela! y ejj que..

    08 agosto 2007 | 11:20

  39. Dice ser chung ling

    Muchos policías y guardias civiles son unos chulos.Recuerdo una vez por la noche como a las cuatro o cinco de la mañana que pasó un coche de policía por una zona de marcha de mi ciudad, y una persona que no estaba en plenas facultades gritó ¡Puta policía! una única vez.Los policías pudieron haber ignorado el grito y haber continuado su patrulla, pero no, se detuvieron y lo amedrentaron físicamente poniéndose delante del chico e incitándole a que volviese a repetir lo que había dicho.Al final el chaval se acojonó y no ocurrió nada, pero lo dicho, son unos chulos.Un día habría que abrir un capítulo: Esos ciegotes que cogen los polis con nuestras chinas.

    08 agosto 2007 | 11:29

  40. Dice ser Agar

    no lo puedo evitar ,cuando veo un agente, adopto una actitud de sumision,porque tengo claro que si quieren te «joden» asi que mejor no «provocar»..y no me va nada mal…de momento

    08 agosto 2007 | 14:53

  41. Dice ser zola

    Y la suerte que tienes de poder expresarlo aquí y desahogarte…el poli está haciendo su trabajo, pero si hiciera -o al menos dijera- las cosas con un poco más de empatía…

    08 agosto 2007 | 15:32

  42. Dice ser Joyce

    El mundo de los gilipollas es eterno.Ya lo dijo un sabio…

    08 agosto 2007 | 15:40

  43. Dice ser Pove

    No has trabajado de taxista, verdad Alicia? Sobran palabras. En Barcelona es la misma historia cuanto hacen alguna feria y hay una parada provisional de taxis alli.

    08 agosto 2007 | 18:32

  44. Dice ser andros

    un estudio psicológico, de allá por los sesenta, en los eeuu dejaba claro que el perfil psicológico del delincuente y del policía era el mismo….allá por los sesenta, digo.

    08 agosto 2007 | 18:44

  45. Dice ser peco

    pero a la final te multo?? eso me da mucha curiosidad

    08 agosto 2007 | 18:54

  46. Dice ser laila

    De todo hay en la viña del señor, que hay policias que son unos benditos y delicuentes que de buenos son tontos y vicerversa, claro.

    08 agosto 2007 | 18:54

  47. Dice ser Pánico me das

    Por Dios Alicia, tu y tus ideas de bombero…Un día nos iluminas con tus ideas desmemoriadas sobre el adulterio -¿penado hasta el 95 en España?- y hoy nos das lecciones de buenos modales y de como vivir en sociedad…

    08 agosto 2007 | 19:09

  48. Dice ser daky

    Que puta manía… pero dejar que cada uno diga lo que quiera… a mí hay comentarios que me parecen más absurdos aún que los míos y no digo nada, s me parecen un poco coñazo me los salto y ya está, como nos gusta dar por… vamos a ver, si alguien debe de decir algo será el chico este, como es… así, Simpulso, y si a él le da igual…Bueno, así le dais vidilla al blog que ahora en verano está muy solitario.

    08 agosto 2007 | 19:22

  49. Dice ser ...

    tengo un amigo que acaba de estrenarse como policia y ya le he avisado,… VOY A DESCARGAR TODA MI MALA LECHE CON ESE GREMIO A TRAVES DE ÉL (suerte que es uno de mis mejores amigos y me aguanta. de trodos modos en la academia ya van tomando pose de chuleria y eso vamos que parece unba asignatura no oficial la de ser tan mamonazos a veces.SIMPULSO, he visto a la madre del policia y me ha devuekto los recuerdos jajajajajaj

    08 agosto 2007 | 19:55

  50. Dice ser simpulso

    daky: agradezco tu interés por hacer de este taxi un lugar agradable (rozando lo hogareño). Sin embargo, en la puerta de estos comentarios no se encuentran dos gorilas cruzados de brazos, sino que cada cual puede entrar con total libertad y plantar su huella (o su zarpa, según el caso)Y si algunos no saben aprovechar su derecho a la libertad de expresión (y al romanticismo que imprime su anonimato), allá ellos.Besos, guapa…

    08 agosto 2007 | 21:23

Los comentarios están cerrados.