Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00002

¿Por qué, al pagarme el servicio, los usuarios tratan de evitar el roce de sus dedos con mi mano?

¿Por qué tratamos de evitar el tacto ante desconocidos?

¿Por qué, sin embargo, ante nuestra pareja, hijos, etc. no podríamos vivir sin ese mismo contacto físico?

67 comentarios

  1. Dice ser Alicia

    Porque es un desconocido, y nadie va tocando/rozando a los desconocidos, por si le molesta a él o te molesta a ti.Cuando eres mujer, alguno intenta rozarte la mano, a veces acariarte, con la excusa del cambio; si le has gustado, es un atrevido, etc.Lo que odio es cuando un amigo se ofrece para darte un masaje terapéutico, y te pasas todo el masaje pensando «¿es necesario que toque aquí o allá para darme el masaje?», «¿que se siente sobre mi?». O que te de un beso en la espalda desnuda.Me ha pasado AYER con un compañero. A ti no te rozan y de mi intentan abusar a la menor oportunidad. Creo que yo me lo he tomado mejor que tú (con lo cansada que estoy, no estoy de humor para protestar).

    06 agosto 2007 | 22:41

  2. Dice ser pullchof

    joder q puta mierda de blogjoder q puta mierda de blogjoder q puta mierda de blogjoder q puta mierda de blogjoder q puta mierda de blogecho de menos al ezcritor

    06 agosto 2007 | 22:52

  3. Dice ser DAKY

    Y es que no hay droga más duraque el amor sin medida.Y es que no hay droga más duraque EL ROCE de tu piel.Y es que no hay nada mejorque tener tu saborcorriendo por mis venas;nada mejorque EL ROCE de tu piel…

    06 agosto 2007 | 22:55

  4. Dice ser jabel

    Porque el roce hace el cariño, temen encariñarse contigo y luego que se les rompa el corazón tras la despedida. Bueno, esto es broma.Porque no tienen sentimiento de afecto hacia el desconocido únicamente incertidumbre.Y una de las formas de manifestar el afecto es mediante el tacto, ¿no?Ya nos responderás….

    06 agosto 2007 | 23:01

  5. Dice ser tal y cual

    Y como siempre Alicia diciendo chorradas.

    06 agosto 2007 | 23:32

  6. Dice ser PABLITO

    Estoy totalmente de acuerdo con Dani.Por favor, no igualeis tocar con manosear….rozar con sobar…palpar con toquetear…De verdad, le quitais la magia a cualquier cosa..PABLITO

    07 agosto 2007 | 02:31

  7. Dice ser Alicia

    pullchof y tal y cual: me dais pena.Siempre tiene que haber nicks incapaces de convivir en harmonia, que solo saben hablar mal de otros, que tristes deben ser vuestras vidas.

    07 agosto 2007 | 08:28

  8. Dice ser uñitas

    Simpulso,sé muy bien de lo que hablo. Me presentaron a un tío al que le gusté desde el primer momento. Nos dimos 2 besos, pero él no paraba de abrazarme, y sobarme los brazos y cara.No estoy acostumbrada a eso, para mí eso es invadir mi intimidad y estaba realmente incómoda. Cuando le veo, me escondo. ¿Qué puedo decirle, deja de sobarme? no me parece normal.

    07 agosto 2007 | 10:12

  9. Dice ser simpulso

    Uñitas: No me refiero a eso de «gustar». Contacto humano; eso es todo…

    07 agosto 2007 | 11:18

  10. Dice ser uñitas

    No me molesta el contacto humano, es más, si he visto a alguien en apuros (como un ciego, un niño…) no dudo en darles la mano y cruzarlos, si un niño se ha perdido, no dudo en abrazarlo e intentar calmarlo hasta que aparezcan sus padres. Si alguien llama a mi puerta y no sé quién es y me extiende su mano, yo también extiendo la mía. Es algo natural.

    07 agosto 2007 | 11:27

  11. Dice ser simpulso

    …: Te propongo leer mis comentarios con una sonrisa en la cara. Ya verás cómo cambia tu opinión al respecto.Un besazo.

    07 agosto 2007 | 14:15

  12. Dice ser Babolia.com

    Alicia,Eso te pasa por propiciar esas situaciones.¿A quien no le amarga un dulce?Seguramente tu harías lo mismo con un hombre.

    07 agosto 2007 | 19:50

  13. Dice ser la reprimida

    El roce de las manos al intercambiar algo es un gesto muy sexy, un juego erótico. Suelo evitarlo precisamente para evitar malentendidos aunque incoscientemente lo deseo muchas veces. Me pase todo un cuatrimestre intentando rozar los dedos de mi profesor de sociología al entregarle unos trabajos parciales.

    07 agosto 2007 | 20:50

  14. Dice ser ...

    simpulso… que malooo eres ,ahora recuerdo porque me resultas divertido.Me quito el sombrero ante tu post, por cierto espero que tambien tu dibujases una sonrisa al leer el mio, al menos yo lo escribi con ella en mis labios.Tan evidente es que soy mujer? lo digo por el besazo tan inesperado que se ha plantado en mi mejilla al leerte ;-D

    08 agosto 2007 | 01:00

  15. Dice ser Mj

    Una vez me hablaron de cómo se olvida que el tacto es importante. Quizá no nos demos cuenta, pero por lo visto las personas que más solas se sienten son aquellas a las que la gente no consigue tocar, si acaso un leve roce, pero nunca buscado.Si evitan tocarte, tócalos tú. Quizá es lo que buscan. O incluso lo que necesitan.(Acabo de llegar a estos lares, voy a bucear un rato, con tu permiso)

    21 agosto 2007 | 23:56

  16. Dice ser lau

    Pues yo prefiero ese pequeño contacto me parece humao y desearle buen dia a casi todo lo q se me cruza: la del pan, el vecino o el taxista muchas veces siempre encuentras una respuesta amable.

    30 junio 2008 | 21:42

  17. Dice ser Davicillo

    Se basa en la higiene y en el respeto mutuo, por tratarse de personas desconocidas en la mayoría de los casos.Hablo de modales basicos, no es tan difícil, la cuestión es aprenderlos.Acaso tu vas con intencion de roce?? Hay algo oculto que quieras contarnos simpulso?De todos modos, tampoco hay que valorarlo, no creo que nadie evite roce, o lo provoque (salvo simpulso). Ya sabéis, cuando montéis en el peseto de simpulso, antes que pagar, un buen restregón de manos.Hay que ver lo que llegamos a plantearnos.

    06 enero 2009 | 13:34

Los comentarios están cerrados.