Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pavos republicanos

Bufff… A continuación reproduciré un diálogo recogido en mi libreta (aprovechando el sumatorio de todos los semáforos sonrojados de la calle Bravo Murillo) entre una adolescente (A) de 15-16 años y la que parece ser su hermana mayor (HM), de unos 20.

Nota: Este simpulso no se responsabiliza de la cruda literalidad de su contenido:

A.- Oye, que de lo de Fran, ya nada, ¿eh?

HM.- ¿Y quién es Fran?

A.- Jo, tía… no te enteras de nada… el chico ese con el que me lié el sábado pasado…

HM.- ¡Ah!. ¿Y qué pasó?

A.- Pues que me enteré por mi amiga Patri que quería… ya sabes…

HM.- ¿Ya sé?

A.- Pues eso… que quería… triki-triki… y yo paso de esas cosas…

HM.- ¿Y cuántos años tiene el Fran ese?

A.- 15. Bueno; cumple los 16 en Septiembre…

HM.- ¿Y cómo se enteró tu amiga Patri de… eso?

A.- Por el Messenger. Fran estaba hablando con Alberto, ya sabes…: mi ex, y Patri también estaba conectada, pero Fran no lo sabía…

HM.- Espero que con el tiempo te des cuenta de que todos los tíos son iguales; que todos buscan lo mismo… son unos cerdos…

Las hermanas me miran a través del espejo retrovisor y sonríen. La adolescente parece sonrojarse. Por fortuna mis gafas oscuras y mi rictus facial demuestran que no estoy siguiendo su conversación…

En esto, suena el teléfono móvil de A:

A.- Es Fran, tía…: «T VIENS STA TRDE A M KSA? N STAN MS PDRES». ¿Qué hago?. ¿Le digo que sí?. ¿Me dejará papá salir esta tarde?. ¿Me ayudarías a pedírselo?

HM.- ¿No habías dicho que Fran quería triki-triki contigo?

A.- Sí, pero… es que me gusta mucho, tía… Además me ha dicho que cuando cumpla los 16 sus padres le van a comprar una moto…

………………………………………………………………………………………………….

Reflexión simpulso: Y yo preocupado por la subida de los tipos de interés… Somos nadie.

58 comentarios

  1. Dice ser uxue

    hace tiempo que leo tu blog…mas o menos desde q ganaste el premio del cual por cierto te felicito. tu blog ace q me entretenga 5 minutillos al dia y por eso te doy las gracias , pero siempre me e visto coibida a escribirte un comentario porq las historias no tenian muxo q ver conmigo….hasta hoy. tengo 18 años recien cumplidos y me encuentro dentro del grupo de jovenes q segun algunos nos dejamos llevar por la television siendo nuestra unica preocupacion el modelito de zara q qeremos comprarnos. pues no… la conversacion d estas xicas bn puede merecer ser una curiosidad en tu blog pero es lo q hay..seguramente esta xica qedaria con «fran» pero no aria nada (pese a lo k a otros les parezca) y creo k es muy facil criticar a los jvenes de hoy en dia d esta manera…acaso los k hoy tienen 30 no han tenido 16? no an salido con «amig@s»? tampoco nunca se an emborraxado?no nos engañemos…pork todo el mundo somos o emos sido iguales….y al igual k vosotros…a muxos muxos jovenes tbien ns gusta ver el telediario(q x cierto tmb lo exan en la television) y preocuparnos por nuestro futuro…me parece q todo es compatible….asi k antes d mirar la paja en el ojo ageno ( o en generacion agena) vamos a mirarla primero en el nuestro…

    02 agosto 2007 | 01:36

  2. Dice ser Alicia

    Oye I like, ¡¡que soy una señorita!!

    02 agosto 2007 | 02:27

  3. Dice ser I like Madrid

    Pues por eso precisamente Alicia, si fueras un señorito ni te hubiera echo el comentario, además reseñe que (sin ofenderte).Besos guapetona

    02 agosto 2007 | 06:40

  4. Dice ser Trasquete

    De estos hay muchos, sobretodo en la franja 14-18, pero para ser justos también debo decir que he conocido a adolescentes y a niños de 40 y hasta de 50 años; niños grandotes y con barba que siguen pensando en la supermoto, en el coche, o en el home cinema que se comprarán con el sueldo que ganan, que apenas les da para mantener a su família.Respecto a los jovenes (yo con 20 añitos pertenezco a este grupo), podemos encontrar de todo también. Somos muchos los jóvenes que queremos crecer en un mundo que nos hayamos currado con nuestras manos y que sufrimos viendo como muchos mayores sólo piensan en lo que se llevarán por delante antes de pasarnos el relevo.Siempre recordaré cuando en una visita al parlamento, un grupo de estudiantes de secundaria no dudó en criticar la actitud totalmente antiprofesional e inmadura que los diputados mostraron durante la sesión. Me cayó la lagrimilla.En fin, que podría hablar de este tema largo y tendido y sentado y derecho y acuclillado y haciendo el pino.Saludetes.

    02 agosto 2007 | 06:51

  5. Dice ser jabel

    Bueno hombre, a cada edad lo suyo.Yo a esa edad no me preocupaba el tipo de interés, sino el interés de las tipas (con perdón por la expresión) que hacia mí tuvieran. Y como de eso ya hace más del doble no recuerdo mucho más. La guerra hormonal estaba en todo su apojeo y yo me defendía y la mayoría de las veces me rendía y me dejaba llevar.¡¡que tiempos aquellos!!!Joer, ha vuelto a subir el Euribor….

    02 agosto 2007 | 12:23

  6. Dice ser Rac

    todas putas ¡¡¡

    05 agosto 2007 | 19:19

  7. Dice ser taxiadicta

    Hay una expresión que se repite sin cesar desde el principio de los tiempos, y es la siguiente:»En mis tiempos no se actuaba así, estos jóvenes de hoy en día no tienen respeto por nada… donde iremos a parar…»

    06 agosto 2007 | 11:53

  8. Dice ser dayana

    hola

    12 enero 2008 | 21:04

Los comentarios están cerrados.