Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Todos somos famosos

Meses atrás, la cámara (chivata, acusica, capitán de las gallinas) situada a la salida del túnel de Costa Rica había tratado de quitarle un total de 8 puntos de sutura a mi ya maltrecho carnet de conducir. Desde el mismo día que me llegó la notificación a casa, cada vez que paso por ese túnel a la altura de esa puta cámara, suelo alzarle mi dedo anular para que capte el mensaje.

– ¿Por qué ha hecho eso? – me preguntó un usuario tras haberme pillado con el dedo levantado.

– Esa cámara se chivó a la DGT de mi exceso de velocidad.

– Vaya… a mí también me ha pasado. Seis puntitos de nada… – me dijo.

– Creo que si todos los afectados pasáramos con el dedo levantado, el tipo que se encuentra detrás de esa cámara se moriría de vergüenza y dejaría de poner multas…

– Pues yo creo todo eso de las cámaras es una patraña. Seguro que las usan para tenernos controlados, para saber adonde vamos, de dónde venimos, a qué hora… Las tienen todas coordinadas: las de los cajeros, las del supermercado, las del parking… Y el CNI está detrás de todo esto, claro… ¿has leído 1984?. Pues es lo mismo, solo que aquí lo disimulan con la tontería esa de las multas y la seguridad vial – me dijo el tipo, muy serio.

Foto de Mauro Fuentes – www.fotomaf.com

Salir a la calle supone estar expuesto a la mirada indiscreta de cientos de cámaras. Y por su ubicación, está claro que Dios busca en nosotros imágenes cotidianas. Nos observa con sus ojos metálicos mientras sacamos dinero en un cajero, compramos fruta o aparcamos el coche en cualquier parking de la ciudad.

En ciertos casos reconforta saber que, mientras caminamos por la calle o tomamos un taxi, una cámara puede estar siguiendo nuestros pasos; que el Dios de lo cotidiano nos acompaña de lejos (o de cerca, según el zoom) y en silencio. En otros, sin embargo, se echa de menos un poco más de intimidad. Cansa mucho caminar todo el día metiendo tripa para que Dios no note esos antiestéticos kilos de más.

Y si Dios se ha quedado con el monopolio visual del cielo, supongo que todas esas cámaras que pueblan el Metro (alegando velar por nuestra seguridad) serán gestionadas por el Diablo, para marcar su territorio…

En cualquiera de los casos, cuando salgas a la calle, más te vale arreglarte un poco y mostrar la mejor de tus sonrisas.

67 comentarios

  1. Dice ser Lectora

    Nunca me han gustado las lapidaciones públicas. Las que últimamente se están produciendo en los blogs, tampoco.

    26 julio 2007 | 19:21

  2. Dice ser BUHO299

    hola,por culpa de las malditas camaras ya no se puede ni liar un «canuto»tranquilo en ningun sitio,nos obligan a hacerlos en casa y no es lo mismo ,ya no estan «fresquinos» !no hay derecho!!!LEGALIZACION YA !!

    26 julio 2007 | 19:30

  3. Dice ser Mauro

    Ya ves que en fotomaf tienes mas de 1000 fotos que poder usar… referenciando siempre según los (CC) ;)saludos

    26 julio 2007 | 19:32

  4. Dice ser Daniel

    Estimado, creo que los comentarios vinieron por la primera respuesta que tuviste.

    26 julio 2007 | 19:37

  5. Dice ser ana

    Nunca me gustaron las lapidaciones públicas. Ni siquiera en internet, y últimamente estoy asistiendo a varias en distintos blogs.Qué fuerte ¡¡¡¡

    26 julio 2007 | 19:52

  6. Dice ser ana

    Yo soy lectora (además de torpe) mi comentario ha salido dos veces.

    26 julio 2007 | 19:54

  7. Dice ser jose

    Primreo: Mauro felicidades por las fotos que tienes en tu pagina son muy buenas.Segundo, lo mejor es utilizar solo las propias imagenes para deajarse de lios, eso es lo que yo hago por lo menos.tercero: me da igual que me espien, no tengo nada que ocultar, el que se siente espiado será por algo…

    26 julio 2007 | 20:17

  8. Dice ser zordor

    Creo que hablamos de cosas completamente distinta, en cuanto a las descargas del emule a esto con otro tipo de licencia. Pero no creo que que sea este el lugar donde hablar de licencias, ya que se ha escrito mucho y muy bien ya en Internet y yo no voy a hacerlo mejor, ni de lejos, así que lo mejor será leer lo que hay por ahí.De cualquier modo genial que hayas puesto el enlace, todos pecamos de no hacerlo muchas veces y deberíamos tratar de no hacerlo.Un saludo.

    26 julio 2007 | 20:22

  9. Dice ser Judit

    Mas de mil camaras vigilan por tu seguridad no?jejeje habrá q pintarse los morros pa salir a la calle;)

    26 julio 2007 | 21:35

  10. Dice ser daky

    Vamos que digo yo qe si tenéis el látigo preparado para flagelar a simpulso en la plaza de la aldea…buff… no os pasáis un poco?, y estaría encantada si hubiera sido algo mío lo que hubiera usado, él o cuaquiera.Dicen que uno comienza a ser genial «en lo suyo» cuando le salen imitadores..

    26 julio 2007 | 23:56

  11. Dice ser Beta

    No te quejes, que seguro que cada día haces pirulas suficientes como para perder un carnet al día.http://madreidiota.blogspot.com

    27 julio 2007 | 01:28

  12. Dice ser Alicia

    Vaya… no había leido esto… supongo que es un blog profesional, y tiene que tener más cuidadín que los demás (¿por qué nadie me dice nada a mi de las cosas que copio con el súper blog tan interesante que tengo?)Oye me parece un poquito mal que algunos en vez de decir «oye pon la referencia que es que resulta que hay que ponerla», directamente critiquen por no haberla puesto (que es taxista de profesión, no escritor ni bloguero, dejadle un poquín de tiempo para ponerse al día de estas sutilezas, que nadie nace sabido!)

    27 julio 2007 | 09:14

  13. Dice ser Alicia

    Por cierto, yo nunca he visto cámaras en ningún sitio

    27 julio 2007 | 09:22

  14. Dice ser jabel

    Quizás se han obsesionado con poner cámaras o quizás el propietario de la empresa de las cámaras es amigo de … que le ha hecho un favor a cambio de….En la Avda. de los Poblados, ente Aluche y el Cementerio, no son pájaros lo que hay posado en las farolas, son cámaras y cámaras y más cámaras.¿esto servirá para ser expulsado o nominado a abandonar el Gran Atasco?

    27 julio 2007 | 12:07

  15. Dice ser raul rodriguez

    ¿ habría recriminado alguien al dueño de un blog con 15 visitas diarias, el uso de una foto suya?pues eso.Mauro tiene razón, aparte ha conseguido una cuñita en uno de los blogs más leidos de la red.Daniel no lo ha hecho premeditadamente, estaba mal informado y asesorado por los de 20minutos que ya les vale, de ahí su primera respuesta.Este es uno de los blogs más ORIGINALES de internet, no aprovecharse para hacer leñita.Mi sobrina estrena internet,:-tito te leo todos los dias y a tu «amigo» el taxista de Madrid. Has ganado a una voraz lectora.Un abrazo,mas grande que nunca.

    27 julio 2007 | 12:18

  16. Dice ser racsouran

    menudo cristiano renegado estás hecho.

    27 julio 2007 | 17:23

  17. Dice ser 9-1-7-11

    No será el dedo corazón?

    22 agosto 2007 | 19:59

Los comentarios están cerrados.