Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Patos, putas y neuronas genitales

Un sevillano, recién llegado a Madrid, en la Estación de Atocha:

– Mi vuelo no zale hazta mañana. ¿Me lleva a algún hotelito barato?

– ¿De tres estrellas? – pregunté.

Zí, quillo… me conformo con uno de tres eztrellas…

Conocía un par de hoteles económicos cerca de allí así que, tras bordear la Estación, subimos por Alfonso XII con la intención de tomar la calle Goya:

– ¿Ezto de la derecha ez el Parque eze del Retiro?

– Así es – (interprétese «azí ez» en su dialecto).

– Aquí eztán las putas, ¿no?

– Putas no: patos. Hay un estanque precioso llenito de patos.

– Pues zegún tengo entendido, eztá lleno de putas de todos los colores, vamos… que parece la Expo – me insistió.

– Sí. Aprovechando su día libre para pasear con sus maridos, supongo…

– Y entonces… ¿qué parque era eze…?

– ¿La Casa de Campo?

Ezo, ezo… la Caza de Campo: Un compadre me dijo que ahí ze podía encontrar… ya zabe… jovencitas… carne frezca, vamos…

Silencio.

– ¿Y zi le pido que me paze a buzcar ezta noche para llevarme hazta ahí…? – me preguntó modulando la voz.

– No hago ese tipo de servicios, caballero…

– No ze preocupe por ezo: uzté me paza a buzcar al hotel y me lleva donde eztén las más jovencitas, ya me entiende… y yo le pago lo que zea… con una buena propina…

– Lo siento: no trabajo por la noche – mentí.

Al detenerme en el hotel de marras el sevillano, antes de bajarse, me dio una palmadita en el hombro como muestra de complicidad.

– Bueno; uzté ze lo pierde…

Algunos hombres piensan que todos los hombres son iguales. Algunos hombres piensan que todas las mujeres (menos la suya, claro) son iguales. Algunos hombres piensan que las jovencitas (menores de edad, supongo) no tienen alma, ni voluntad, ni memoria. Algunos hombres son unos hijos de puta, o de pato, o comosediga.

«El hombre es un lobo para el hombre»

Thomas Hobbes

79 comentarios

  1. Dice ser Sevilla que gran ciudad

    Por supuesto que generalizar es de necios. Solo voy a contar mi estadistica de mi trabajo con respecto al publico. El topico de que los catalanes sean avaros es falso, siempre dejan propina, aunque no mucha.Por supuesto son muy educados y se les ve cultos en terminos generales.Otro cantar son los sevillanos, en general son personas bastantes desconfiadas, prepotentes, despectivas y lo que me parece mas increible…¿pueden haber tantos cortijos para tanto señorito de cortijo?

    24 julio 2007 | 16:26

  2. Dice ser PABLITO

    PABLITO»La hipocresia, al contrario que Dios; se ve pero no se sabe a ciencia cierta que existe»

    24 julio 2007 | 16:31

  3. Dice ser Laura

    No era Hobbes, era Plauto, no?Enhorabuena por tu blog.

    24 julio 2007 | 16:31

  4. Dice ser Sevilla que gran ciudad

    Si es que no puedo evitarlo! que si, que teneis razon que aqui hay un gran debate con respecto a la prostitucion, etc, etc. Pero es que no puedo con los sevillanos, que son muchos años cara al publico, que siempre te piden y nunca, repito NUNCA te dan una propina, que sinceramente no es de lo que vivo, pero se agredece una atencion. !Si es que ademas se creen que son graciosos! y sus gracias son de caca culo pedo pis! Estos sevillanos (no todos, solamente un noventa y nueve por ciento) deberian de volver al colegio. Por favor que me saque del error algun sevillano que hoy tengo ganas de fiesta.

    24 julio 2007 | 16:55

  5. Dice ser simpulso

    Sevilla que gran ciudad: Solo puedo hablar del catalán de «Puente Aereo» y del sevillano del AVE, en ambos casos de alto poder adquisitivo. El catalán suele ser más serio y educado. El «señorito andaluz», sin embargo, suele ser más juerguista.Que sirva a modo de ejemplo: En el asiento posterior siempre llevo a su alcance la revista Interviú. Rara es la vez que el catalán la ojea. Sin embargo, el sevillano siempre pica y abre sus páginas centrales e incluso hace algún que otro comentario; «ozú… menúa bischaaaa», etc.Entiendo que estas diferencias están supeditadas diferencias en su clima. Siempre se ha dicho que, en lugares cálidos, la líbido sube como la espuma. Y también el sentido del humor: como norma general, los sevillanos (y andaluces) son unos cachondos.

    24 julio 2007 | 17:40

  6. Dice ser yo

    Podias haber llevado al Sevillano a la casa de tu amigo Rafa que ya sabes que vive con una puta en su casa de citas. Aunque claro la puta con la que vive el Rafa es una cerda y aparte es vieja.

    24 julio 2007 | 18:11

  7. Dice ser Victor Reyna

    hey que me gusta tu blog… hasta te saque una foto… checate la liga… http://flickr.com/photos/elcuervovictoria/548799882/asi lucen los «libres/ocupados» en mexico (notese que no dicen ocupado…)

    24 julio 2007 | 20:24

  8. Dice ser subhumano

    k tiene de malo ir a la kelly campo? anda k no m lo e pasao bien ahi!!

    24 julio 2007 | 20:26

  9. Dice ser Granaína

    Pues la prostitución maneja una gran cantidad de dinero en España y no creo que sean «zolo» los sevillanos quien acudan a prostitutas…No he visto tanta prostituta junta como en Madrid y segurito que más de uno que se rasga las vestiduras delante del público llamando cerdos a los que van de pilinguis ha pagado por tener sexo.Hay que ser menos hipócritas o tú no llevas a clientes a los clubs y te dan comisión???Ah y en ciertos «hotelitoZ» a los taxistas también os dan comisión por llevar a clientes tontos que no han reservado con anterioridad.Todo es un negocio. El sexo pasando por el transporte en metro o taxi hasta la lectura… Que todos sabemos bien de eso. Cada uno vende lo que puede o lo que quiere.Saludos.

    24 julio 2007 | 22:30

  10. Dice ser Granaína

    Ah, perdonencon respecto a la propina:A mi nadie me da propina por mi triste trabajo administrativo. ¿Porqué hay que dejar propina por un servicio con el precio pactado?¿Es que no está bien pagado el taxi? ¿Es que por una cocacola hay que pagar casi 300 pesetas y dejar propina además? Venga, vamos a ver quien cuenta más mentiras.

    24 julio 2007 | 22:38

  11. Dice ser Rafa

    Podias haber llevado al Sevillano a la casa de tu amigo Rafa que ya sabes que vive con una puta en su casa de citas. Aunque claro la puta con la que vive el Rafa es una cerda y aparte es vieja.lo dijo yo · 24 Julio 2007 | 06:11 PMMuy cierto y por desgrcia para mi la puta no es precisamente esta:http://blog.micabeza.com/2007/07/16/mihalea-50-euros-rumana/#comm

    24 julio 2007 | 22:54

  12. Dice ser jabel

    El otro día entrevistaban a un anciano en la casa de campo. Le pedían su opinión sobre el cierre al tráfico de este recinto. Y el anciano estaba indignado. Yo al principio no lo entendía, -ese señor dice que es del barrio, osea que no va en coche, osea que eso le beneficia. Pues no, el tío estaba indignado porque si no pasan coches, la vida que tiene este parque se acaba.De Madrid, de Sevilla, jóves, ancianos, algunos son hombres malos o comosediga.

    24 julio 2007 | 23:34

  13. Dice ser yerbita

    Que digo, SIMPULSO, que qué hacen las sevillanas con el Interviú o las madrileñas o las murcianas. Y digo también, sin ánimo de ofender ni parecer pedante, que la palabra LIBIDO no es esdrújula sino llana, es decir, que no lleva tilde en ninguna vocal. A lo mejor la confundes con la palabra lívido que significa otra cosa, como sabes.

    24 julio 2007 | 23:59

  14. Dice ser Luis

    Me parece muy mal que la gente se halla quedado solo con lo de que era un sevillano y tambien me parece muy mal la imitacion que haces del sevillano hablando con la «z» cuando en sevilla seseamos.Menos generalizar. Y mas aprender gramatica.

    25 julio 2007 | 01:16

  15. Dice ser descalza

    algunos se creen que todo esta al alcance del dinero, que todo tiene un precio.tu blog de los mejores. enhorabuena.saludos

    25 julio 2007 | 08:34

  16. Dice ser mpc

    Como sevillano, trianero, hombre y seseante. No se debe cometer el error que cometen algunos comentaristas de coger el todo por la parte. O sea, que el tipo sea hombre, sevillano y zeceante no dice nada de los hombres en general, de los sevillanos en general ni de los zeceantes en general. El que sea tan fácil hacer la traslación merece un post aparte.

    25 julio 2007 | 23:03

  17. Dice ser Alicia

    Otra vez que opino exactamente lo opuesto… Humbert Humbert fue el personaje que menos empatía me ha inspirado: pederastia + incesto + con manipulación, por la fuerza, con el «asesinato» de la madre de por medio… no pude terminar el libro, y jamás he comprendido por qué esa obra no sólo no es aborrecida universalmente y no está condenada al ostracismo por el atraco a la moral, infancia, familia, etc que es, sino que encima se habla de ella con frecuencia como si nada…Y me imagino que con Lolita, pasa como con la obra de Nietzche, el problema de que la crítica no se entere de nada es que en realidad (casi) nadie se los ha leido. Y espero en el fondo de mi que así sea, porque si no, en qué mundo más feo vivimos!

    27 julio 2007 | 09:42

  18. Dice ser neopablinho

    «Por supuesto que generalizar es de necios.»»los sevillanos, en general son personas bastantes desconfiadas, prepotentes, despectivas»Bueno digamos q ya te lo has dicho tu todo…Soy sevillano y te puedo asegurar que no es cierto. Lástima que la gente sea tan simple.

    30 julio 2007 | 16:40

  19. Dice ser Aquel

    Veo aquí a mucha gente que no ha conocido a un sevillano medio en su miserable vida…¿Desconfiadas? ¿prepotentes y despectivas?. Sin comentarios… Generalizar es de necios, ya lo dijiste al empezar, así que tú debe ser doblemente gilipollas

    01 agosto 2007 | 09:58

  20. Dice ser menchu

    los que vais de putas no sois unos hijos de puta, vuestra madre no tiene la culpa … sois unos indeseables y me callo lo demás que pienso, por educación, porque me hierve la sangre ante gente así

    01 agosto 2007 | 13:19

  21. Dice ser Manolo

    Pues yo creo que esto es un relato inventado, y mira que me gusta tu blog, pero claro, soy andaluz y me siento ofendido, por los siguientes motivos.¿Que tiene que ver el ser un baboso asaltacunas asqueroso con RECALCAR que es sevillano?Los sevillanos sesean y dicen «mi arma» en casi todas sus frases. ¿Le preguntastes si era de Jaén o Málaga?Mira que retrato robot, como es andaluz, no tiene dinero para un buen hotel, así que lo llevo a un sitio cutre y que se gaste la diferencia en putas, pero no en putas normales, sino en niñas, con lo que además, tocamos la fibra sensible al lector. Y me dice que si luego me puede llamar (¿después de la siesta?), claro, como no hay taxis en Madrid pues te propone a ti llevarlo a la Casa de Campo, ¿para que? ¿Te pedirá el coche cuando elija a su víctima para refugiarse durante el acto?No lo entiendo.Verás, tengo una hija pequeña, así que no hace falta que te diga lo que pienso de los ¿hombres? que buscan mujeres jóvenes para sus perversiones.Soy andaluz, voy a Madrid 2 veces al mes, tengo dinero para un buen hotel y no voy nunca de putas, la verdad es que nunca he ido.Y cuando estoy fuera de Andalucía y alguien me dice, que graciosos sois, pues es lo mismo que si me pegan una cariñosa patadita en la misma punta de la parte del cuerpo que más apreciamos los hombres.Voy a seguir leyendote, me parece un blog interesante y ameno, pero, si me permites, te daré un consejo……..Si un día no tienes nada que contar pues eso, a tomar unas cañitas y aquí paz y después gloria, porque esto de los blog es como el sexo, si empezamos a hacerlo por obligación o por agenda, pues como que no mola y de eso ya hay mucho en internet.Un sincero abrazo y no caigas en los tópicos.

    09 agosto 2007 | 12:46

  22. Dice ser ana

    Genial tu blog.Sólo responder al comentario de «zzpaff»:»quienes hablan con la z son los de alcala la real que yo conozco a uno y hablan con la z lo digo en serio»Aunque sea una tontería, no he podido evitar sentirme aludida. Soy de Alcalá la Real y aquí no se habla con la Z, ni con la s, aunque quizás las familias más arraigadas emplean algún seseo. Lo que sí se utilizan aquí es diminutivos: «ratito, cochecillo, casita, etc.

    30 agosto 2007 | 18:53

  23. esto es una puta de las cosas mas putas de las putas de reputas de la madre ke pario a la puta mas vieja ke existe en resumido es una mierda y kien lo a lla hecho ke se valla a tomar por culo con la madre de la puta vieja esa de parte de mi por eso me llamo francisco javier tercero moreno a me gustan mucho las putas y sobretodo las trabestis sois unos cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    04 septiembre 2007 | 19:20

  24. Dice ser un sevillano

    Fuera de tiempo, lo he encontrado hoy…, y yo que creía que las putas no parían (?)

    27 febrero 2008 | 21:10

  25. Dice ser javier al fredo

    hola vivo en villa central de puerto ordaz y quiero comentar algo soy vit serxual osea soy pato???…

    15 febrero 2009 | 06:55

  26. Dice ser psicotaxi

    yo ser puta de casa de campo, negra, y es verdad lo que dice simpulso , vino un sevillano y el querer paja y polvo , yo decir paja 10 euros polvo 30 , el aceptar.Hablar de que un taxista no llevar a casa campo por principios , el estar muy ofendido, decir taxista gilipollas.Yo hago paja , el quiere completo del todo , paga 30 euros y 30 por el suplemento, el suplemento me mide 20 cm.¿ quien es el confundido ?saludos simpulsoy enhorabuena por tu decisionperdonar por mi idioma africano lo mejorare

    15 febrero 2009 | 14:40

  27. Dice ser sergioto

    no lo termine de leer porque los comentarios me dijeron mucho sobre esto me dio aburrimiento

    09 marzo 2009 | 22:36

  28. Dice ser maria

    me parece un insulto este texto! si es cierto k hay zonas de sevilla(pueblos)en los k se pronuncia mucho la «z».pero burlarse asi de los sevillanos!y mas poniendonos komo tremendos capullos no es justo!!pues ese mismo tema podria haberlo echo yo,k soy de sevilla(y no pronuncio la dichosa «z» de esa forma) kon un madrileño aqui.bueno,a ver si respetamos mas y un karajo pal k piensa asi de los sevillanos! ahi keda.

    14 agosto 2009 | 06:13

  29. Dice ser jesus vilches linares el "peli"

    si el sevillano comun fuese prepotente iva a convivir con todo tipo de inmigrantes? es malo ser tan social? si somos graciosos o tenemos arte es por el topico de cada ciudad… barcelona agarraos y egoistas, galicia currantes y saborios, bilbao patriotas y prepotentes de verdad,etc… solo digo que la envidia es mu mala y que el sexo es algo que esta en el aire y el aire se respira en todas partes no vaya ser que venga un soplapollas de fuera a enseñarnos cuando aqui todo el que viene de visita se queda a vivir por que sera? aqui para estas criticas tenemos una frase el que no me quiera que coma hierba buena o al que no le guste que se joa, he dicho ADIOZ COLEGAZ jijijiji,jijijii…..

    19 marzo 2010 | 11:24

Los comentarios están cerrados.