Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puzzle urbano (pieza nº 4)

Lugar: C/ Gran Vía, junto a las cenizas de Mardrid Rock (ahora comercio de moda juvenil).

Fecha/hora: Foto tomada el Jueves 12 de Julio de 2007. 18.40 horas. Aunque bien podría tratarse de cualquier día, por la tarde (esta pieza nº 4 siempre se encuentra en el mismo lugar).

Nombre: Le pega llamarse Héctor.

Edad: Ronda los 40.

Descripción del rostro: Labios finos, cabello laceo, largo, decolorado y sujeto a la cabeza por una cinta, o bien por un pañuelo plegado. Presenta numerosos pendientes en ambos lóbulos; cejas pobladas (que no corresponden al color de su cabello) y aires bonachones. Gestos faciales muy expresivos.

Nota previa: Según lo dicho, este heavy nostálgico siempre se encuentra, cada tarde, en el mismo punto de Gran Vía acompañado de su hermano gemelo, el cual presenta el mismo aspecto, la misma vestimenta, el mismo pelo largo, que el retratado. Sin embargo, por primera vez en varios años, y durante toda esta semana, el heavy aparece en solitario (sin su hermano).

Vida: Según lo dicho, sabemos que al menos cuenta con todas las tardes libres. Podría, pues, trabajar cada mañana (junto a su hermano gemelo) en una fábrica de madera, o en un taller (cualquier oficio que no implique guardar ciertas normas estéticas). Igualmente quedaría descartado un trabajo como empleado en una tienda de discos, o en cualquier discográfica ya que esto les obligaría a mantener sus tardes ocupadas.

Por otra parte la bolsa que porta en su mano izquierda contiene una botella de dos litros de calimotxo (según su color) de contenido previamente mezclado (¿en su casa?; ¿a la salida del Autoservicio?).

Normalmente ambos heavies se encuentran conversando con nuevas personas cada día, haciendo corro, pasándose la botella los unos a los otros. Según la idéntica vestimenta de estas compañías ocasionales, supongo que su tema de conversación principal se centrará en la música heavy.

Su estética ochentera (cinturón de balas, botas, camiseta de tirantes, pantalones ajustados cortos en verano y largos, de pitillo, en invierno) demuestra haberse estancado en esa época, lo cual indica que se resisten a crecer, a evolucionar, a cualquier cambio vinculado al paso de l tiempo; no aceptan como propias las nuevas tendencias. Esta postura rebelde (y a la par silenciosa) les dota de identidad propia más allá del paso del tiempo.

Ahora conocemos su posible profesión, a qué dedica sus tardes libres y sus conversaciones habituales, pero ¿por qué nunca falta a su «cita», cada tarde y en el mismo lugar de siempre?. ¿Por qué todos los días viste del mismo modo y porta en su mano la misma botella de calimotxo?. ¿Dónde está su hermano gemelo?

86 comentarios

  1. Dice ser lula

    También los he visto y me he preguntado lo mismo.Por favor, nadie sabe la respuesta?

    18 julio 2007 | 16:58

  2. Dice ser Soledad

    Es increible la de cosas que nos podemos encontrar por la calle verdad? Situaciones de todo tipo, gente de todos los «colores» y «formas», etc. Un gran blog el tuyo. Normal que fuera elegido mejor blog en el 2006. Un saludo de otra bloguera

    19 julio 2007 | 13:38

  3. Dice ser Chica

    Yo conozco a estos dos chicos. El más mayor, el que no suele llevar pañuelo en la cabeza se llama Jose, aunque le llamamos Lynn. Su hermano (el de la foto) no sé cómo se llama. Si le preguntas qué hace sin su hermano se molestará un poco y te dirá que «son dos personas distintas y que no tienen por qué estar juntos todo el tiempo». De hecho yo conocí a Lynn en los bajos de Argüelles y ni sabía que tenía un gemelo hasta que me los encontré en Madrid Rock.Se pasan el día de pie mirando a la gente pasar porque «les gusta observar y conocer a las personas». Te encantaría hablar con ellos, es como si siempre tuviesen en mente un estudio sociológico.Son bastante místicos, les encanta hablar del sentido de la vida, son anti capitalistas (por lo que no trabajan) y son ex alcohólicos, por lo que dudo mucho muchísimo que lleven una botella de kali (un hermano suyo murió de cirrosis y están bastante concienciados). Sólo beben cerveza sin alcohol.La última vez que hablé con elos vivían en Tetuán, cerca de Bravo Murillo, así que el camino desde allí a Gran Vía siempre lo hacen andando a paso rápido.Cuando quieras te los presento. Son las personas más honestas y amables que he conocido en la vida.

    19 julio 2007 | 19:44

  4. Dice ser elisabeth

    Pues yo tb les vi ayer, curiosa imagen la que llevan. La misma ropa que en la foto, cruzaban la glorieta de bilbao en direccion a la calle fuencarral. En cuanto me los cruce, iba el y el hermano, me acorde de este post.

    20 julio 2007 | 10:06

  5. Dice ser SILVER

    Bueno, ¡atención todos ! El que sean así no sorprende tanto debido a la «fauna» (lo digo en el mejor sentido) que hay en Madrid hoy en día. Dá igual la pinta que lleven.Lo que sorprende de estos dos gemelos es «¿DE QUÉ VIVEN?» si nó trabajan. Porque no son mendigos. Por favor, que alguien ESTA MISMA TARDE (ya que SIEMPRE están allí) se pase y les pregunte cual es su secreto.ESTE ES EL VERDADERO MERITO DE ELLOS.Casi cualquiera se despediria del trabajo si pudiera, pero nadie puede, tenemos que trabajar para la mierda que nos dan y pagar el alquiler. Pero ellos ¿CÓMO LO HACEN PARA VIVIR CON ESA SERENIDAD EN LA CARA y poder VIVIR?CONTESTAR A ESTO.¡Ah, respecto a lo de que no toman calimocho es ABSOLUTAMENTE FALSO, ya que les he visto tomarlo cantidad de veces.

    20 julio 2007 | 10:09

  6. Dice ser solounmomento

    Rebeldía igualada a estancamiento???

    22 julio 2007 | 15:43

  7. Dice ser zentollo

    Se ha quedado en el 83 (igual es la parada del bus) y su hermano si es que existe también.

    25 julio 2007 | 06:53

  8. Dice ser Viola

    Yo los veo todos los días. Trabajo en Gran Vía, justo a esa altura. Los veo cada día a los dos gemelos charlando con mas gente. Me caen bien, tienen pinta de buena gente. Me resultan personajes mucho mas fascinantes que los trajeados reestirados que no miran a nadie que me cruzo tambien todos los días.

    25 julio 2007 | 13:49

  9. Dice ser SILVER

    Yá,….bla,bla,bla…,ya sabemos que le has visto, que te parecen entrañables,…,y todo ese coñazo.Pero repito por segunda vez: ¿me podrá alguien decir cómo pagan el alquiler o de qué viven estos hombres? ¿Me vais hacer ir alli y preguntarselo yo directamente?Vamos, no mejodas, que estoy super liado.REPITO: Que alguien salga de su puta casa un momento y se lo pregunte. O mejor, que les haga directamente estas preguntas:1)Dónde vivís.2)En qué trabajais.3)De donde sacais el dinero para comer.Contestar a estas putas preguntas, coño, que es lo que realmente interesa, y no el que vayan vestidos con esa mierda.¿Tengo o no razón, Sr, dueño del Blog? Es que si no esto es un rollo y van a quitar la foto.Contestar YA

    26 julio 2007 | 09:46

  10. Dice ser Rac

    alicia ke eres una puta pija de mierda y ya esta putaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡

    29 julio 2007 | 23:36

  11. Dice ser tekle

    que fuerte, ayer pase al lado de estos chicos y me quede mirandoles como una gilipollas y pensarian que soy tontita pero bueno. Lo que pasa es que desde que soy adicta a tu blog no paro de pensar y ver y experimentar aquellas cosas en las que antes no me hubiero parado a pensar……..por cierto ayer no llevaban el calimocho de costumbre, pero estaban los dos……..ufffffff!!!!!!

    02 agosto 2007 | 08:35

  12. Dice ser kpru

    Efectivamente, desde más arriba de estrecho, paso ligero, largos, latizos y orgullosos de ser heavies, hasta gran vía, todo bravo murillo.Tienen pinta de buenas personas

    02 agosto 2007 | 16:14

  13. Dice ser Vicky

    Les vi, estoy segura.Bajé (de Foz – Lugo) a pasar el fin de semana del 13 de julio a Madrid. Como de costumbre, paseo por Fuencarral y granizado de café en el estarbaks, y allí, sentada a una mesa de la terraza les vi pasar hacia Gran Vía. Durante unos segundos fue como si el resto de la gente se parase y sólo ellos estuviesen en movimiento…Curioso, pero más sorprendente aún que tanta gente entre tanto anónimo por las calles de una ciudad les hayamos visto.

    02 agosto 2007 | 16:15

  14. Dice ser Alicia

    ¿Qué es «reciclaje de comida», putxo?

    23 agosto 2007 | 01:06

  15. Dice ser putxo

    hola a todos tengo algunas respuestas pa vuestras preguntas……..ya ke soy amiguo suyo y llevo parando tiempo con ellos en gran via en este verano….para empezar decir de ellos que son libertarios creen en la libertad en la rebelion en el rock en el heavy en el ser humano son amantes de la vida vividores….es mas en lo ke ellos creen lo viven…son coherentes con sus ideas y practicas apesar incoherencias y contradicciones……por cierto son abiertos a cualkier persona…..no tienen prejuicios elllos no se consideran ni son diferentes a los demas….son iguales a todos nosotros a pesar de las diferencias de forma de vida y de pensamientos creencias ……..hoy he estado alli con ellos y hemos hablado sobre algo bastante interesante como es el tema de la autodestruccion a raiz del punk….porke mis compañeros punks caen en las estupidas autodestrcciones…….en vez de buscar la libertad el amor la humanidad al kerer combatir cntra algo ke nos oprime a todos como es este sistema capitalista salvaje que nos obliga y esclaviza a frormar parte de el……..su respuesta han sido varias y muy buenas acerca de este tema……es un circulo vicioso ke komo punk ke soy intento romper con las cadenas de la drga y el odio ke he vivido durante este tiempo para buscar la revolucion la rebeldia y la libertad de los seres humanos…….me han dado y me hjan ayudado muchas veces con consejos muy buenos acerca de la vida……tanto ellos como yo no somos esclavos de este sistema….rompemos las cadenas ke nos oprimen y las ke nos keden por romper apesar de ser un tarea complicada y dificl….la botella ke llevan es coca cola……la libertad no forma parte de lo ke nos destruye como es el alcohol o las droguas ni la envidia ni el odio ni el trabajo ni el consumo….estab ahi para vivir ñla vida relacionandose con los demas seres humanos….charlando conociendo gente nueva….aprendiendo viviendo soñando algo muy importante ke se ha perdido en la mayoria de los seres humanos…..por supuesto ke no todo es bueno acerca de ellos pero son muy positivos….ser heavy ser punk o ser rebelde no significa tener ke ser de una forma u de otra no hay manuales para serlo…..tenemos personalidad……

    23 agosto 2007 | 12:38

  16. Dice ser putxo

    por cierto si kereis respuestas y causan curiosida ir y preguntarles lo ke kerais saber ke ellos os lo responden encantadamente como ya he dichio antes he hablado acerca de ellos y son muy abierto……el ke ha hecho este articulño no los conoce……kles conozco me he pasado muchas tyardes alli jugando a la ajedrez con ellos y llevando mi bicicleta para alla….son muy majossaludos para elloslarga vida a la libertadno son esclavos del trabajo asalariadoa pesar de ke han trabajado muchas veces y otras tantas no……si kereis sabes acerca mas de ellos preguntarles a ellos ellos os responderan mejor ke yo a esas preguntas…….(me refiero al trabajo asalariado no al trabajo): se vive mejor sin trabajar, el trabajo no dignifica, solo esclaviza, te vuelve monotono y aburrido por lo general no siempre ….deberiais aprender de ellos al igual ke ellos seguro ke de vosotros tambien aprenderiais a ser mejor personas y mas humanos en este mundo sembrado de odio y de dolor y de deshumanizacion

    23 agosto 2007 | 12:47

  17. Dice ser putxo

    por cierto algo mas preguntarle por lo ke hay en la botella darle un trago y vereis ke es coca cola comprobarlo y dejareis de decir cosas ke no son asi

    23 agosto 2007 | 12:49

  18. Dice ser putxo

    por cierto algo mas preguntarle por lo ke hay en la botella darle un trago y vereis ke es coca cola comprobarlo y dejareis de decir cosas ke no son asisaludos a los gemelos de gran via a jose y emilio

    23 agosto 2007 | 12:50

  19. Dice ser putxo

    no lo diguo por ellos lo diguo por miotra vez aki algo mas ke añadir:hay medios alternativos y metodos de lucha para combatir y no ser complices ni esclavos de este sistema de sus hipotecas trabajos estudios como estos:reciclaje de comida , arte callejero, okupar kasas,llevo años vivendo de una manera parecida a ellos al margen de esta sociedad….creo en la libertad no en la esclavitud, no creo en esta sociedad capitalista y me rebelo junto a mis compañeros y luchamos por un mundo mejor haciendo una revolucion interior llevandola al exterior…..combatiendo y protestando contra las injusticias de este sistema……siempre rebelde siempre punks siempre anarquistas……no ala autodstrccuionpunks libres y activos contra el capitalismo salvaje su esclavitud y sus injusticias

    23 agosto 2007 | 12:59

  20. Dice ser putxo

    hola alicia….elllos estan tos lo dias alli ….yo no estoy todos estoy algunos dias por alli…..ellos dos sulen estar tos los dias en gran via donde esta el mc donalds al lado del paso de cebra suelen estar a las 18:00 mas omenos o 19:00 hasta las 21:00 una buwena hora pa ke pases es alas 19:00 ahi seguro ke si…….no nos gusta estar atados no gusta vivir libremente por lo tanto no estamos en una ong……personalmente no creo en muchas ongs eso si me parece muy bien la labores ke hacen por los demas…creo mas en organizaciones anticapitalistas y kolektivos de caracter anarquista y anticapitalistas ke tambien son solidarias y se lleva a cabo una lucha mayor con el capitalismo salvaje……hasta pronto alicia besossi les ves no te cortes tu acercaterespecto alos contenedores suelo ir a fuencarral o vallehermoso al open cor ke hay alli situado en cualkiera de ewsas dos calles no siempre sino algunas veces tya ke el open cor tira montones de comida….el de fuencarral ahora mismo esta un poko jodido reciclar ya ke los de ese open cor se dedican trirar lejia encima de la comida o a abrir los envases….respecto alos horarios sulen ser cuando cierran los supermercados …..los del open cor no es asi…….los del open cor la tiran sobre estas horas mas o menos hacia las 22:00 alas 23:30 mas o menos nunca son exactos……los demas supermercados como dia champion ahorra mas caprabo lo sulen hacer cuando van a cerrar o acvaban de cerrarsaludos

    23 agosto 2007 | 15:59

  21. Dice ser putxo

    si kieres saber mas acerca de nosotros t dejo mi correo electronico suelo estar conectado a veces al messenger porkeriahumana@hotmail.comporkeriahumana es el nombre de mi anterior grupo en el ke estuve tokando y hace referencia a todo akello ke sobra en este mundo: ke nos oprime o no nos deja ser mejores com personas y humanos…pa ke no haya malos entendiemientos……

    23 agosto 2007 | 16:08

  22. Dice ser putxo

    si kieres saber mas acerca de nosotros t dejo mi correo electronico suelo estar conectado a veces al messenger porkeriahumana@hotmail.comporkeriahumana es el nombre de mi anterior grupo en el ke estuve tokando y hace referencia a todo akello ke sobra en este mundo: ke nos oprime o no nos deja ser mejores com personas y humanos…pa ke no haya malos entendiemientos……he incluiso alicia si kieres podemos kedar y vamos los dos alli a verles a granvia y te los presento…..como kieras tengo casi tol tiempo libreami me vendria bien kedar o alli en gran via o en el metro tribunal

    23 agosto 2007 | 16:10

  23. Dice ser Racsóuran

    Pues creo que ser anticapitalista y reunirse en gran via para demostrarlo no tiene mucho sentido que digamos.

    13 septiembre 2007 | 01:26

  24. Dice ser Racsóuran

    No se, es decir, no entiendo esa forma de libertad que depende de los desechos y del trabajo de los que ellos llaman esclavos del sistema. Siempre me ha parecido absurda esa rebeldía.Absurda, y muy urbana, por supuesto. Pero, totalmente hipocrita de por sí, vacua.

    13 septiembre 2007 | 01:35

  25. Dice ser Racsóuran

    Que sean unos tios de puta madre eso si q no lo discuto, pero que sean panfletistas, eso si es ……

    13 septiembre 2007 | 01:37

  26. Dice ser Draco

    Los conozco desde hace años,son unas bellisimas personas.Cuando hablas con ellos,te das cuenta que han visto mundo,muerte y han currado como el que mas.No siempre estan hay,ni asi.Si es verdad que nos juntamos unos cuantos a hablar con ellos desde hace años,son colegas.Cariñosamente,les llamamos «LOS ABUELOS»

    25 septiembre 2007 | 12:24

  27. Dice ser yo

    Emilio y su hermano no beben. Tampoco se drogan. No trabajan y son gente de principios. Siempre suelen estar en la puerta del madrid rock y siempre estan dispuestos a hablar de lo que sea, ademas de que son 2 personas cultas e interesantes.

    24 diciembre 2007 | 19:13

  28. Dice ser baby jane

    Yo suelo pasar bastante por Gran Vía asi que me los encuentro muchisimo. Una vez estuve hablando con ellos, creo que les llamó la atención mi manera de vestir. Me parecieron muy simpáticos y agradables y también espirituales. Si que es verdad que dan consejos, creo que aman al ser humano y son muy pacifistas. Siempre me he preguntado de qué viven ya que se pasan ahí todo el tiempo. Me gustan porque no intentar venderte nada al contrario de algunos lunáticos que te encuentras por ahí que te empiezan a echar la charla y les escuchas por si te cuentan algo interesante y luego resulta que quieren venderte su libro (q como idiota acabas comprando) aparte de llenarte de preocupaciones sobre alimentos cancerígenos y cosas así. Los gemelos son otro tipo de gente, disfrutan de compartir experiencias con otros y punto. Nunca más he vuelto a hablar con ellos. Aunque a veces cuando cruzo el semáforo se me quedan mirando un poco como pensando «esta chica me suena», no hablo con ellos no porque sean desagradables o pesados que no lo son en absoluto sino porque estoy en una época un poco asocial en la cual me cuesta mucho mantener una conversación

    22 febrero 2008 | 02:48

  29. Dice ser NO IMPORTA

    PERO COMO OS ABURRIS!!Yo los conozco, Se llaman Jose Y Emilioy eso de que no evolucionan, es mentira, vamos a ver, ellos van como kieren, les gusta ese estilo, esa época en la que vivieron sus mejores años, pues asi van, ellos han evolucionado a la par que el mundo, pero no se manifiestan como tal, van como quieren y punto. Yo personalmente soy de tantas personas que se acerkan y hablan con ellos, son magnificas persona,y no se habla de heavy ni nada por el estilo, vale, no digo yo que no hablemos de ellos, pero son amigos, amigos qe le puedes contar lo que sea entendeis? asique no os dediqueis a pensar.. pk va todas las tardes hay? va pk kiere, y no, no trabaja entendeis? asiq dejar de aburriros x favor y organizar un poko vuestra vida..

    11 marzo 2008 | 12:20

  30. Dice ser Alma

    Paso a diario en coche por Gran vía volviendo del trabajo, ahora hay una tienda de ropa, donde antes estaba el Madrid Rock. Nunca le veo solo, y da igual que llueva, que haga frío, o un sol de justicia, siempre esta allí. Yo siempre he pensado que esperan que abran de nuevo Madrid rock, después de todo las nostalgias siempre detienen.

    24 marzo 2008 | 20:57

  31. Dice ser Kled

    dejadles en paz ostia, no os dais cuenta que molestais, madrid es muy grande con mucha gente rara como para que le dediqueis tanta atencion, son colegas y os puedo decir que estan hasta la polla de salir en noticias, han salido ya hasta en Alemania, tened un poco de estilo.

    25 junio 2008 | 02:12

  32. Dice ser Mckoy

    Es el unico reportage hasta el momento que no me a gustado nada sobre ellos, la próxima vez antes de escribir, habla con ellos e informate!!!Son de las mejores personas que puedes echarte a la cara, no beben ni fuman hace años, no pensaron que lo del color de la botella es porque podia ser simplemente coca-cola?, son misticos y hablar con ellos es grandioso. Cuando quieras vamos a verlos.

    04 septiembre 2008 | 11:02

  33. Dice ser borja_MM

    hola gentela verdad esque tiene razon Kled…que les dejen tranquilos y que vivan su vida leches que son muy buenas personas joder!!que mas da que esten alli,que tengan trabajo o lo que sea??esque no entiendo ala gente dios!!mucho que si no trabajan que si esto y que si lo otro y joder que miren ellos su puta vida haber como es….coño que dejen de preguntar que coño!ellos son muy sociables por que yo fui con unos amigos alli y tal y joe que son muy abiertos y todo eso…la gente miraba y tal y ellos sonrreian y unas chicas se acercaron y les preguntaron que si podian hacerse una foto y ellos claramente dijeron que si!vamos que los dejeis en paz(lo digo por tanta gente inculta que juzga sin conocer) cuando paseis por alli iros hay y tal y yo que se hablad con ellos desde luego que no te van a mirar mal como los bakalitas con esa mirada de «superior»….por cierto kled an salido en Alemania?en cual noticia?si podeis responderme estaria muy agradecido^^

    08 septiembre 2008 | 02:15

  34. Dice ser wow gold

    fsdgdsfgsdfgdsfgvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

    24 septiembre 2008 | 03:45

  35. Dice ser mas

    .

    24 febrero 2009 | 19:09

  36. Dice ser javi

    me llamo javi,junto con amigos y amigas de vitoria hemos formado un circulo rockero en el que defendemos el espiritu de este movimiento.Hace unos dias (junio 2009)aprovechando un viaje a madrid pude conocer a uno de estos jevis,le dije que me gustaria hablar con el pero le encontre nervioso y un tanto borde al final pude conversar unos minutos y le deje unas fotocopias del manifiesto que hemos lanzado,el tio lo agradecio…mi conclusion sobre estos personajes es un poco decepcionante,mucho pasotismo y desidia.Asi no se llegara a nada

    28 junio 2009 | 17:31

Los comentarios están cerrados.