Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cruce de caminos

Suena extraño, pero aquel usuario me indicó el trayecto a partir de un mensaje de texto en su teléfono móvil:

– Aquí dice que después de pasar el puente tienes que girar a la derecha. Luego sigues todo recto, cuentas siete rotondas y giras a la izquierda…

¿Siete rotondas?. ¿Pretendes que las cuente una a una? – pregunté.

– Es lo que pone, qué quieres que te diga… mi novia vive ahí desde hace un par de semanas; me dijo que la calle era nueva, que no aparecía en ningún callejero. Por eso me mandó este mensaje explicando cómo llegar.

– Me parece estupendo, pero siete rotondas…

– No te preocupes, yo te ayudo a contarlas – me dijo como si yo no supiera hacerlo.

Unas cuantas rotondas después nos adelantó un Seat 1430 (de color blanco) en perfecto estado. Ambos nos quedamos mirando, siguiendo su trayectoria.

– Ya tiene años ese coche… fíjate. Recuerdo que mi padre, que en paz descanse, tuvo uno hace ya… ni se sabe… – me dijo.

– ¡Mierda!, he perdido la cuenta – dije en referencia al número de rotondas transcurridas.

– Joder, yo también… ¿y ahora qué hacemos?

– ¿No te podrías guiar por cualquier otra referencia?.

– Me temo que no. Lo mejor será dar la vuelta y comenzar a contarlas desde el principio…

Siguiendo su consejo, en la siguiente rotonda cambié el sentido de la marcha hasta alcanzar nuestro punto de partida numérico.

Nota para el epicentro de mis adentros (mientras pienso en las rotondas y, por supuesto, en ti):

Las rotondas están de moda. Y no se trata de una moda pasajera: han venido para quedarse. Se encuentran en cada cruce de cada nueva zona residencial y ahora también en muchas otras intersecciones de las de toda la vida. Es más, esta misma mañana he cruzado con mi taxi una intersección cercana a la calle Arturo Soria y por la tarde, al volver a pasar, ya habían plantado una rotonda. Supongo que las riegan y crecen solas. Y con ellas también crecen árboles y unas esculturas impresionantes cuyo significado sólo conoce el propio escultor (y en ciertos casos, ni siquiera).

Entiendo que los cruces entre dos calles resulten aburridos, pero tantas vueltas, tantos rodeos, ¿para qué?.

He llegado a pensar que esta fiebre por las rotondas no es más que una metáfora de mi nueva vida contigo. Cuando hace años te cruzaste en mi camino, opté por rebasarte en línea recta con la intención de perderte de vista. Ahora que has vuelto a cruzarte, no puedo evitar tender al rodeo, a darle vueltas a esa rotonda de la que aun no he sido capaz de salir.

66 comentarios

  1. Dice ser manu

    Perdon he mandado dos post sin darme cuenta.Joder…perdon de nuevo.Ah Dani, pasa de estos envidiosos y anonimos, no entres al trapo, solo buscan «dar la nota».( Ya se que no hace falta que te lo diga)

    05 julio 2007 | 21:04

  2. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Me encanta que además seas de mi barrio, cada día encuentro una razón más para leerte.

    05 julio 2007 | 21:28

  3. Dice ser cualquiera

    ando viendo un nuevo programa de jesus vazquez, «nadies es perfecto» se llama.ha salido una pava de 20 tacos que no se sabia la tabla multiplicar del 7. la han preguntado cuanto es «la unidad por si misma y no lo sabia». esta es del equipo de los guapos. increible con 20 años tiene menos cultura que un niño de 6 años.a ver que os parece.

    05 julio 2007 | 23:25

  4. Dice ser Dani

    Sólo un taxista podría dedicarle una entrada en su blog a una rotonda.Y conseguir emocionar con eso es muy dificil, no me extraña que te den premios, enhorabuena

    06 julio 2007 | 01:00

  5. Dice ser PABLITO

    «¿¿¿¿He perdido la cuenta????» No se, me parece que querias sacarte unos euros de mas por esa carrera….xD——-;)Hace no mucho oi un monologo en el que el comico dijo como se construyo todo el sistema de carreteras en España:»Cogieron una cabra y la soltaron en mitad de Madrid; por donde ella pasase construirian la carretera y cada vez que cagara ¡paf! una rotonda…y cada vez que descansara ¡puf! un bar de carretera. Me hizo mucha gracia!PABLITO»Hablar por hablar, como programa esta bien pero…»

    06 julio 2007 | 01:45

  6. No creo realmente que nuestra vida sea una línea recta y si es así, que pereza!!! Más bien pienso que es como un gran circulo ascendente que forma en realidad una espiral, así mismo como lo hacen los planeas en el universo y los universos en el grande. Nuestras vidas se junta y se separan según sean las vueltas de las demás personas a nuestro alrededor, que por cierto se llama ALREDEDOR por esa misma razón, no crees?

    06 julio 2007 | 19:26

  7. Dice ser Racsóuran

    Digo lo mísmo que Raul Rodriguez. Aunque hay a algunos que su romanticismo les da dinero, eso si que es jodido: que belleza tiene ver expuesto el sufrimiento ajeno?, quiza la de articular palabras con retintín, tratando de exponer verdades vitales.Pero hay gente que lo ve mal, y gente que lo ve bien, creo que el que lo ve mal lo ve mal por que se ha dado cuenta de que es una forma de pescadilla que se muerde la cola que no lleva a ningun sitio, mental como espiritualmente.

    10 julio 2007 | 13:30

  8. Dice ser marcial

    te comeria desde las uñas de los pies hasta las de las manos… enterita ita…ai lobiu…. daniela

    24 julio 2007 | 02:24

  9. Dice ser narzisa

    …dándole huertas y huertas ar coco se ma venio la glorieta cuatro caminos a la cabeza que es que me paize ques launica que conosco…

    24 julio 2007 | 05:39

  10. Dice ser idem

    … a lo amejó llalavian dixo:(

    24 julio 2007 | 05:40

  11. Dice ser Uno más

    Estoy de acuerdo en que algunas veces la vida se parece bastante a una rotonda.Parece que no haces más que darle vueltas a las cosas y, para tu desgracia, te encuentras con que algunas cosas y personas (con las que no te gustaría estar) también están dentro de la misma rotonda en la que te has quedado atascado.Afortunadamente, hay veces y momentos en que, pasando por una rotonda, te encuentras con la persona o situación perfecta y, en ese momento, te gustaría que ésta fuera «la rotonda definitiva», que cerraran las salidas y quedarte para siempre allí dentro.Dando vueltas y más vueltas …

    24 julio 2007 | 09:18

  12. Dice ser acido caliente

    Cuantas tonterias dicen algunos (mas que otros). Y así metaforiacamente hablando si yo me quedo en un atASCO en una redonda con quien no quiero estar, que se ande con cuidado la muy cerda hija de puta.

    24 julio 2007 | 18:17

  13. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, no sé si te dijo tu padre que te mandé una caja con ratas al calabozo ese. Mi intención no fue provocarte esos ataques histéricos que leo arriba (mientras no borres).Dice (por si lo borra):QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSA QUE ASCO DA LA RATA ASQUEROSANo vuelvo a leer todos los comments antes de escribir el mío.La mayoría son cojonudos y, dándole vueltas, acabo con un cacao mental tremendo, exhausto, y no se me ocurre nada.Mi madre dice «retondas», así que no se hable más de ello.Intenté mil veces corregirla. Hasta le expliqué la etimología, rotar, los Rotarios, incluso ha llegado a pronunciar aceptablemente roundabout. Glorieta no lo dice, que es una españolada y ella es aberzale (de berza).Pues nada, me ha convencido de que es más lógico llamarles «retondas» (de «reto», tú ya me entiendes, Dani).En Inglaterra (por cierto, conozco esa retonda de la foto), hay unas pasarelas por encima de las retondas que se llaman «flyovers», que es una palabra muy bonita, especialmente para los suicidas frustrados.Retonda es lo que tengo yo ahora en la cabeza: mi (((mantita))) no ha escrito la señal de nuestro código secreto a voces, no sé en quién estaría pensando y puso «…»Esa no es la señal convenida.A no ser que me quiera dar celos.Ah, quiere guerra? La tendrá:Besos **(=)Te quiero %$!Allí estaré, con el paraguas roto, como ayer #/·.·(Ahora que me fijo, esos 3 puntitos parecen la cara de un osito de peluche, sus ojos, su hocico. Por favor, (((mantita))), no me abandones, por ti sería capaz de conseguir que un británico pronunciase «retonda» como si hubiese nacido en Palencia.)Dani, no hagas caso a tanto cálculo y sigue girando, women make the world go round, go round.Ahhhhhhh (este comment iba a ser breve, pero se me está yendo de las manos)DANI, HAY UNA CANCION COJONUDA, NO ESTARÁ EN YOUTUBE, CLARO,ES DE LA JONI MITCHELL, QUE RESUME ALGUNOS COMMENTS DE ARRIBA¡¡ OSTRÁS, SI QUE ESTÁ!!https://www.youtube.com/watch?v=Ep7uySNpUywAnd the seasons they go round and roundAnd the painted ponies go up and downWe´re captive on the carousel of timeWe can´t return we can only look behindFrom where we cameAnd go round and round and roundIn the circle game(( Quien hizo ese video tenía bien poca imaginación, así que los que no sepan inglés pueden imaginarse la letra completa viendo unas estampas cursis))musu, lagarta infiel

    30 diciembre 2007 | 05:38

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    Para Saturnino y su perro, Chica-T, Cachorro el drummer, Raul Rodriguez y demás taxistas del simblog: BIG YELLOW TAXI, de Joni Mitchell, pero en versión de Counting crowshttps://www.youtube.com/watch?v=TsPh_8Dxl3EMe gusta Joni Mitchell, pasa algo? Ayyys que también le gustaba a un personaje de «Love Actually» y le ponían los cuernos!!!musu, traidora, ninfómana, hoy me has roto el corazón, sniff sniff

    30 diciembre 2007 | 06:02

  15. Dice ser CARPE-DIEM

    (((celosónnn)))

    30 diciembre 2007 | 15:46

  16. Dice ser karmin

    Es lo que tienen las rotondas,que te marean y las acabas percibiendo como una espiral…

    16 marzo 2010 | 19:55

Los comentarios están cerrados.