Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otro enfermo

Solté al último usuario de mi jornada pasada la medianoche, ya sabes, cuando las calles residenciales se dedican a soñar en silencio, los gatos se tiñen de pardo y los coches y los tubos de escape sienten vergüenza por su propio ruido. Me encontraba en la calle Arturo Soria, muy cerca de casa. Un día más, pensé. Un día menos, pensé.

Al girar por una de tantas perpendiculares buscando el atajo perfecto, me vi sorprendido por otro coche que, a golpe de claxon, trató de llamar mi atención. Sorprendido y alarmado me detuve a su altura hasta poder distinguir, detrás del cristal, cómo una mujer de treinta y pelo rizado (preciosa, por cierto) me hacía gestos con cara de pánico, llorando. Bajé la ventanilla:

– ¡Pare, pare!. Ha ocurrido algo… espantoso – me dijo gritando, con la voz desencajada.

– Tranquilícese… – dije abriendo mi puerta para acercarme a ella.

– Al final de la calle… han atropellado a una chica… estaba… en el suelo… creo que muerta… no se movía…

– ¿Ha llamado a una ambulancia o a la policía? – pregunté alarmado.

– No, lo siento… me he puesto muy nerviosa… y no he sabido reaccionar… había un coche parado, subido a la acera… un Golf negro… supuse que había sido él… que ya se estaba haciendo cargo de todo…

– No se preocupe. ¿Dónde dice que ha sido?

– Al final de la calle, a la izquierda… ´

– Bien, voy para allá. Márchese tranquila.

Cerré la puerta y me dirigí al lugar de los hechos con el corazón en un puño (y el otro puño en la boca). Durante el trayecto trataba de prepararme para lo peor, guardar mi flema en la guantera: habría que actuar rápido, con esa sangre fría que nunca me ha caracterizado.

Al acabar la calle, llegó el momento de girar según la dirección indicada: Efectivamente encontré el Golf negro subido a la acera; pero nada más.

Ni rastro de la chica atropellada…

Me acerqué despacio (la situación no me daba buena espina) y al llegar a su altura y detrás de un árbol, una chica lloraba y temblaba bajo los síntomas de un fuerte shock; y dentro del Golf se encontraba un tipo joven con el pelo a cepillo que, al percatarse de mi presencia, me lanzó una mirada amenazante, fría, cruel: Sin duda, la chica había sido víctima de una brutal paliza propinada por aquel tipo.

Decidí detenerme en la esquina, apenas diez metros más allá del Golf y con mi mano derecha marqué el número de la Policía. Saltó un contestador.

Segundos después la mujer comenzó a caminar hacia mí, con la mirada perdida y andares patosos: se tropezaba constantemente con sus propios pies víctima de la derrota y del pánico. En esto el Golf arrancó, y en lugar seguir mi dirección dio marcha atrás unos 200 metros hasta girar (grito de ruedas mediante) y perderse en la próxima intersección, lo cual me impidió distinguir su matrícula.

Arranqué y seguí a la chica, hasta ponerme a su altura:

– ¿Te encuentras bien?. Estoy tratando de hablar con la policía – dije.

– No, no, no… no les llames, por favor…- dijo con la voz temblando de pánico.

– ¿Te acerco a alguna parte?

– No, no… déjame… – y rompió a llorar, desesperada.

– ¿Qué ha pasado? – insistí.

– Nada, nada. Vete, por favor…

Y entonces, sin poder evitarlo, comenzó a correr a través de una calle peatonal hasta perderse de vista.

Pese al posterior rastreo, no encontré al Golf negro, ni mucho menos a ese hijo de la gran puta…

136 comentarios

  1. Dice ser daky

    que no te enteras ALICIA que les da igual TODO que no son personas, que están anuladas y absorvidas por ese ser que las anula

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alicia

    no me creo que sea sólo por él, debe haber algo más

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alicia

    que de todas maneras no se hayan sentido nunca demasiado valoradas por su entorno, en su niñez o algo asívamos daky ni por amor ni por nada una mujer aguanta eso, tiene que haber algo más

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser daky

    Algo más???? tú de que vas??? que quieres decir, que la culpa la tienene ellos pero que la responsables son ellas por dejarse pegar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser menchu

    que rabia que no pudieras hacer nada… al menos convencerla para denunciar.puta mierda de chulos indeseables. Me hierve la sangre leer estas cosas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Alicia

    Que no me creo que lo que pase sea solamente que ellos les tienen sorbido el seso a ellas.Tiene que haber algo más detrás del aceptar ese maltrato. Un historial de tendencia a tener una autoestima bajísima, haber vivido malos tratos en la infancia, complejo de inferioridad, no lo sé. Pero ellas creo que deben tener una tendencia dentro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser daky

    en realidad esos putos indeseables lo que esconden en el fondo es UN GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD por eso pegan, es «su manera» de demostrar su «superioridad».Yo tuve una «amiga» que la manera de asumir su complejo era hacerme de menos a mí delante de todo el mundo, o al menos lo intentaba, jodida manera, pero menos dolorosa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Alicia

    a mi es que me es imposible meterme en su cabeza (la de ellos)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser daky

    Que no Alicia, que no, que el amor es ciego y aveces, no sebes hasta que punto….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Alicia

    supongo que pegan porque se sienten «agredidos» por las mujeres, pues por eso, pq tienen complejo de inferioridad y todo lo que ellas hagan creen que les infravalora en público o algo así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Alicia

    Eso no es amor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Alicia

    Es soledad, miedo, inseguridad, enfermedad, obsesión…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser daky

    HAbría que sacar a colación entonces el tema de los hombres maltratados, que tambien los hay.Si para mi fué humillante el modo en que me trató aquel «policía» me gustaría saber lo que deben sentir ellos al llegar y decir: «vengo a poner una denuncia, mi mujer me maltrata»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser carlos martinez

    ¿Y porque chicas inteligentes prefieren casi siempre a esos chulazos de discoteca con sus cochecitos llenos de turbos y caballos y pintados de negro?Y lo que ya me raya total: al salir en defensa de una mujer en una situación similar, encima de jugarmela, oirla decir USTED NO SE META.¿Me lo explica alguien?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Lou

    Yo no generalizaría. No creo que haya un perfil de mujer maltratada pero tampoco de maltratador. Estamos hartos de verlo en la tele y en la prensa: la violencia doméstica no mira clases sociales, edades, niveles educativos, regiones…Quizás haya factores que ayuden como catalizadores: alcohol u otro tipo de drogas, haber sufrido/sido testigo de malos tratos de pequeño o incluso las creencias religiosas. Pero creo que nos puede pasar a cualquiera de nosotras. Y si hay mujeres, como mi amiga, que aguantaron años y años esta situación, es que no debe ser nada fácil salir de ello.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Alicia

    Carlos: ¿no se supone que el perfil de maltratador es el de un hombre encantador, aparentemente tranquilo, sin antecedentes, etc? Vamos de una persona muy normal y corriente, incluso muy agradable y tal…Es que lei eso, y no me pega con los chulazos de discoteca

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser daky

    1º porque supongo que igual que ellos pasan por la etapa de tener el mejor coche de todos, ellas pasan la época de «mi novio tiene un coche con tropecientos caballos»2º eso no quiere decir que todos los chulazos con coches con tropecientos capallos sean unos maltratadores en potencia.3ºno querrás decir que a las que nos dan igual los tropecientos caballos somos tontas????4ºporque el que te dice que no te metas es el «cagado» de turno, y es él el que no se atreve a meterse, porque en ese momento el que está pegando le da igual 8 que 80.5º no tengo una 5ª

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Alicia

    ¿Recordais que a Carmina Ordóñez le desestimaron la demanda porque «no daba el perfil de mujer maltratada»?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser daky

    Lo siento en el alma por ella, pero ir vendiendo su dolor por todas las televisiones como si tal cosa… me revuelve las tripas solo pensarlo, si tanta pena quería dar y tan identificada se sentía con las mujeres que sufren maltrato, (se supone que ella lo era) porqué no donó el dinero a los centros de acogida..?????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser daky

    esto mas que un post se está convirtiendo, o lo estoy convirtiendo, en un chat.que tengais buen dia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Alicia

    Fuera verdad o mentira lo del maltrato, el argumento no me parece de recibo en un juez, en un juicio. Que haya perfiles psicológicos, bueno. Pero que se dicte sentencia basado en ellos, la verdad… pues qué cutre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser quemasda

    Pues por el hermoso sistema judicial que tenemos en est pais,Alicia.Que hace que los juicios lleven una eternidad en hacerse,mientras deja en la cale a De Juana Chaos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Yaves

    Que hijo de la gran puta el del golf, a ver si hay suerte y se estrella.bessos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser simpulso

    La impotencia duele en lo más profundo del hipotálamo.

    25 junio 2007 | 02:20

  25. Dice ser Rac

    para mi ke le habia violado , valiente cabron ¡¡

    25 junio 2007 | 02:25

  26. Dice ser Alicia

    Dios…

    25 junio 2007 | 02:41

  27. Dice ser Alicia

    Esa chica tendría que haberse leido el post de Rafa de hoy, hace tiempo… (¿y por qué no quiere a la policía? ¿y por qué el del coche estaba ahí esperando? ¿esperando qué?).

    25 junio 2007 | 02:47

  28. Dice ser aburrida

    Tema espinoso, Alicia, con la iglesia hemos topao. Saludos simpulso.

    25 junio 2007 | 03:38

  29. Dice ser eldelturnodenoche

    De verdad es que es mucho que un dia si y otro también un cabrón se carge a su mujer. Y esa es solo la punta del iceberg, lo que vemos. Cuantas historias sin contar han habido hay y habrán en cada esquina.

    25 junio 2007 | 03:55

  30. Dice ser Alicia

    Jolin pero

    25 junio 2007 | 04:23

  31. Dice ser Alicia

    ¿por qué eZcri…

    25 junio 2007 | 04:24

  32. Dice ser Alicia

    …tiene ya 21 mensajes…

    25 junio 2007 | 04:24

  33. Dice ser Alicia

    …y nosotros sólo…

    25 junio 2007 | 04:24

  34. Dice ser Alicia

    hmmm… 11??

    25 junio 2007 | 04:24

  35. Dice ser Alicia

    no vale, los leZtores del otro blog madrugan mucho más… joooo

    25 junio 2007 | 04:25

  36. Dice ser jazmín

    Y tu aliciita mona, no duermes o que?

    25 junio 2007 | 04:47

  37. Dice ser Jose Raya

    Esta vez, mi aportación personal al blog en forma de comentario viene acompañada por un enlace que me gustaría que todos vierais. Tenía pensado publicarlo en mi blog personal, y lo publicaré, pero aquí seguro que llega a mayor número de lectores, y mientras más gente vea esto mucho mejor.Se trata de la nueva campaña de Amnistía Internacional en contra de la violencia doméstica. Por favor, si pudieras incluirlo dentro del artículo como reseña final sería fantástico. Ahí dejo el enlace:http://www.adverbox.com/media/campaigns/2007/06/amnesty.htmlSaludos a todos y buenos días para los que madruguen. Me voy a dormir. Ciao

    25 junio 2007 | 06:34

  38. Dice ser javi brasil

    Sobre el fondo de tu anotación, poco voy a añadir con respecto a lo que se ha dicho y, con seguridad, a lo que se dirá a lo largo del día: una paliza, una violación, un hijo de puta y el miedo calado hasta los huesos…Sin embargo, me quedaré con un detalle lateral de tu relato: Marcaste el número de la policía y te salió un contestador….Ruego a los lectores que intenten dibujar esa imagen en su cabeza…Saludos e axé

    25 junio 2007 | 07:15

  39. Dice ser Hitano

    Llevo rato pensando frente a la pantalla y no encuentro suficientes palabras ni insultaos para describir a ese individuo. Hijo de la gran puta se queda corto, muy corto.

    25 junio 2007 | 07:40

  40. Dice ser manu

    Taxi! Grite, a la vez que levantaba mi mano derecha. Adverti que la luz verde de libre la llevaba apagada, no obstante insisti,no era nada facil por la zona de Arturo Soria y a esas horas de la madrugada encontrar un taxi .El coductor freno a mi altura; era una persona joven de unos ventitantos años,tenia la cabeza afeitada y me parecio ver un ordenador portatil en el asiento delantero. Me llamo la atencion un gesto como de rabia contenida en sus facciones.- Buenas noches, me acerca aqui al lado? a la Cruz, por favor- sin mediar palabra, me hizo un gesto con la cabeza que interprete como que subiera al coche.En el pequeño recorrido nos cruzamos con el Samur y sus sirenas.-Esos van por lo del Golf -dije- el, seguia en silencio y con el mismo gesto de rabia.- Si, hace un momento- continue – un Golf negro ha salido de un callejon de ahi atras a toda velocidad y se ha estampado contra un arbol, me parece que los del Samur tienen poco que hacer aparte de certificar su defuncion…unos barrenderos que estaban ahi, han comentado, que era un chico joven con el corte de pelo a cepillo…una pena…-Entonces vi como su expresion de rabia o impotencia se fue transformando poco a poco hasta llegar incluso a esgrimir una pequeña sonrisa.Yo tambien sonrei.PD.Buen inicio de semana a todos ( me encantan los Lunes )L.

    25 junio 2007 | 07:52

  41. NI cafe ni hostias…Esto es amanecer un lunes y Madrid de golpe en tol morro.Dicen que son enfermos, los que agreden. Deberia haber terapias para estos enfermos acordes con sus capacidades, es decir, si agredes a alguien porque es más debil que tu serás agredido por alguien que es mas fuerte que tu… y sodomizado hasta que te guste.No nos gustan las tipos asi… y ellas casi siempre se van y no denuncian… mal rollito…No me gustan los lunes… y paz!!!

    25 junio 2007 | 08:09

  42. Dice ser Sara

    porq esa parte de la población se comporta asi? es una forma de imponer los ideales por q no pueden hacerlo en otro lugar? porq no denuncian? me gustaría ver como reaccionarían ellos ante ese tipo de paliza, malditos valientes!!

    25 junio 2007 | 08:35

  43. Dice ser inmadrid

    Impresionante.Me has dejado destrozada.Porque esa puta manía de pensar que todo eso no existe, que en realidad y pese a verlo todos los días publicado en la prensa me niego a creer que haya gente que sea capaz de actuar así.No puedo evitarlo, soy idiota.Gracias por despertarme a esta realidad¿es que no se puede hacer nada?un beso

    25 junio 2007 | 08:44

  44. Dice ser almaria

    El burka cubriendo el valor y la dignidad de la mujer -de las mujeres-, impuesto por el talibán de occidente. El burka invisible que nos invisibiliza.Besos como lágrimas

    25 junio 2007 | 08:51

  45. Dice ser Lou

    ¿Por qué no denunciaste tú? ¿Sabes que puedes hacerlo? Pobre chica.

    25 junio 2007 | 09:00

  46. Dice ser Alicia

    Qué fuerte el link Jose Raya no me puedo creer que después de que pase algo así se pueda seguir manteniendo una relación con el agresor… :-(Lou: ¿puede denunciar otra persona y no la agredida? (pq si es así yo lo hubiera denunciado sin dudarlo, no se puede dejar algo así sin hacer algo)

    25 junio 2007 | 09:14

  47. Dice ser Lou

    Puede denunciar y en algunos casos pienso que debe. En este concreto caso, no lo tengo tan claro ya que no fue testigo, llegó cuando todo había pasado. Pero en el caso de los gritos que se escuchan al otro lado de la pared de nuestro salón, los golpes que se intuyen, los llantos de esa mujer muerta de miedo o del crío testigo de ese horror, esos hay que denunciarlos.

    25 junio 2007 | 09:21

  48. Dice ser Gott

    Pues hacen falta cojones. Hace unos días en Granada apalearon a un hombre que quiso defender a una mujer de una paliza. Haría falta que todos tuvieramos esas reacciones para acabar por completo con la violencia.

    25 junio 2007 | 09:25

  49. Dice ser Alicia

    Ok, hace un montón de años, cuando yo estudiaba derecho, me parece que este tipo de delitos, que son por agresión, sólo podía denunciarlos la víctima, pero vete a saber ya no me acuerdo de nada. Es bueno saberlo de todos modos, muchas gracias (personalmente, he llamado a la policía alguna vez, pero fíjate que si ella no denuncia, quizá ni se presente a juicio, no se pueda hacer un parte de las lesiones q tiene, etc).No entiendo a este tipo de mujeres, es q no me entra en la cabeza por muy enamorada q estés o por mucho q dependas económicamente de ély menos aún si hay niños: por su bien, aléjate aunque él sea su padre y quieras mantener la unión de la familia (q supongo q es eso), si no les vas a hacer vivir un infierno a tus hijos… 🙁

    25 junio 2007 | 09:27

  50. Dice ser Alicia

    La primera reacción debería ser llamar a la policía (me parece q el 112 no tiene contestador, q eso es otra verguenza increíble…), y, si está sucediendo en ese momento, gritárselo para ver si le da miedo y se para; y si sigue y no le da miedo nada, pues intervenir para evitar lo q luego se ve en los periódicos… 🙁

    25 junio 2007 | 09:29

Los comentarios están cerrados.