Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puzzle urbano (pieza nº 2)

Lugar: Estación de Atocha RENFE. Salida C/ Mendez Alvaro, junto a la parada de taxis.

Fecha/hora: Miércoles 20 de Junio, 2007. 16.05 horas.

Nombre: Amer, Said, Jamal… todos me pegan.

Edad: De 30 a 35 años.

Descripción del rostro: Labios gruesos, cuarteados. Ojos pequeños, oscuros, de mirada profunda, viva y brillante. Su piel áspera y curtida parece castigada por una experiencia bien jodida. Sin duda, sus rasgos le llevan a un origen marroquí.

Vida: No tiene prisa: se apoya sobre la barandilla con la relajación de quien mantiene la situación bajo control (el tiempo, el espacio, los amigos que pueda llegar e incluso el Policía de turno que se acerque con la intención de cachearle).

De todos modos no creo que se encuentra en ese lugar y en ese instante por casualidad: espera con desinterés a alguien, o a algo.

San Google no me ha ofrecido ningún dato relevante sobre su camiseta («Team Pérez S.L. cinco estrellas»). Team Pérez suena a equipo de futbol amateur, aunque su adjunto S.L. desmonta tal hipótesis. Sin embargo, las cinco estrellas suelen asociarse a un Hotel, o bien a un Gimnasio (¿?). Cabría destacar, por otra parte, la bandera de España en el borde de sus mangas y su cuello, lo cual demuestra que llevar esa camiseta carece de interés para el propio marroquí (se trata de un regalo, o donación, o bien la encontró por casualidad).

En su brazo derecho porta una mochila que ha colocado hacia delante (no por casualidad): Alguien que no se cuelga la mochila a su espalda denota que el contenido de la misma es importante. Pese a la confianza que demuestra su postura (apoyado sobre la barandilla, con las piernas cruzadas) y su piel curtida de experiencia, prefiere mantener bajo control su mochila (naranja, tirando a pija).

Lleva chanclas cuando el clima de Madrid por estas fechas no ofrece ninguna confianza (aunque hace calor y el cielo está despejado la tarde, como el resto de las tardes por esta época, puede acabar en lluvia).

Sus pies cruzados muestran una contorsión nada típica en cualquier otro hombre (su pie derecho se encuentra girado formando un perfecto ángulo recto). No soy capaz de encontrarle respuesta a este dato.

…………………………………………………………………………………………………….

¿Qué contiene su mochila?. ¿De dónde le viene esa flexibilidad en sus pies?. ¿Espera a alguien?. ¿Qué le pide a la vida?

82 comentarios

  1. Dice ser delacoSta

    El la playa no choca ver a personas con chanclas y vestidos por el estilo, dejando aparte si el origen es o no marroquí. ¿De verdad en Madrid es tan raro ver a alguien con esa indumentaria?

    22 junio 2007 | 23:29

  2. Dice ser Epi

    Escuche que acaban de encontrar explosivos en España, de seguro él los traía en la mochila.

    23 junio 2007 | 05:23

  3. Dice ser Muzza

    Que ESTÚPIDO y xenófobo comment has escrito, Analía. (#3)

    23 junio 2007 | 12:02

  4. Dice ser simpulso

    He tenido una visión esta noche a partir del marroquí. Desperté con una frase en la cabeza que ahora no me la puedo quitar de encima:»Las mochilas pertenecen a la rama de los invertebrados»

    23 junio 2007 | 14:37

  5. Dice ser marta

    Estaba esperando a que tú llegaras (eran las 4, raúl tiene razón) y lleva chanclas porque esconde el mar en su mochila, si la abriera la estación se inundaría, seguramente, y en medio del caos podría llegar al estrecho y cruzar hasta los suyos antes de coger el tren para ir a trabajar.

    23 junio 2007 | 15:37

  6. Dice ser daky

    «Las mochilas pertenecen a la rama de los invertebrados»….Joder……….

    23 junio 2007 | 16:24

  7. Dice ser pentecortes

    Mochilazo que te crió. Cria chanclas y te sacarán lo ojos. No por mucho puzlear se llega al tren mas temprano. Ojos que no ven mochila que no miran. No critiqueís aunque seaís criticados. La elegancia casi nadie la lleva por dentro. No es goma dos todo lo que reluce. Pelo que no pica cabeza sin piojos.

    23 junio 2007 | 17:38

  8. Dice ser seriedad

    Pues posiblemente es alguien que tiene cosas que hacer y está esperando a alguién. Pero parece que ese alguien se hace esperar y ahí le tenemos. Sin saber que hacer.Y es que algunos se creen que son las unicas personas ocupadas del mundo y hacen los planes a su manera sin pensar en los demás que también necesitan planificarse.Que seguro que ese chico está pensando en lo que le queda por hacer, como y cuando hacerlo para que todo esté dentro de un orden, pero al otro, se la suda que éste pierda su tiempo y su energía y que haya dejado de hacer otras cosas por estar ahí aguantando el plantón y sin saber a que hora llegará realmente o si llegará o no.

    23 junio 2007 | 21:32

  9. Dice ser Alicia

    Muzza, me parece estupendo que este chico venga a España y trabaje, si por mi fuera, tendría «papeles» y no habría fronteras.De todas maneras, si te sientes ofendida por cómo le he descrito, lo siento.

    23 junio 2007 | 22:27

  10. Dice ser laUrX

    Taxista, echa un ojito a mi blog y a ver que te parecen mis zapatos. Saludos pueblo.

    24 junio 2007 | 06:50

  11. Dice ser Alicia

    Qué largo se hace un fin de semana entero sin posts…

    24 junio 2007 | 08:21

  12. Dice ser ptk

    Alicia: la verdad es que a mí tu comentario de: «puedes describir a alguien más rico y que no dé pena… o algo así» me ha parecido también xenófobo, de niña mimada. Así no vamos palante, con esos comentarios, no.

    24 junio 2007 | 13:27

  13. Dice ser islamaria

    Marta: eso que cuentas tiene un poema dentro, como la mochila guarda el mar. Escríbelo.beRsos

    24 junio 2007 | 20:42

  14. Dice ser Alicia

    bueeeeeno, tendré más cuidado con lo que pongo (cómo sois…)

    24 junio 2007 | 21:02

  15. Dice ser jazmín

    Ese chico que dices que segun tú y sus facciones y tal que es origen marroquí, lo mas seguramente es que esta esperando a su mujer o mujeres que habrán ido a trabajar, porque a pesar de que lo diga el coran, el rafa o quien lo diga, los marroquís a veces no pueden mantener ni a una asi es que no se para que se casan, peron en fin, y sobre todo algunos que se rascan los huevos, mientras su mujer o mujeres, que algunos tienen una aquí y otra u otras en marruecos, y no se las de marruecos, pero las de aquí curran en lo que pillan desde luego, así si su religión dice que tienen que mantenerlas estan cometiendo un atentado contra los princios morales y los mandatos de su dios o lo que sea que tengan. Así que que luego no vengan con el cuento, que algunos aun se escandalizan si ven a una pareja besandose por la calle, sobre todo si van con sus mujeres, hermanas y madres que dicen que se ofenden y tal. Pero claro es que aquí estamos en España y hacemos lo que se nos canta las narices, a ver si van a venir ellos encima a decirnos lo que tenemos que hacer. Y luego otra cosa pasa que es que las mujeres aún en varano van vestidas de arriba abajo con mangas largas y velos y no se como se axfisian la verdad, porque es que solo de pensar en llevar manga larga me da claustrofobia, y a las niñas como son un poco mayorcitas ya las quieren poner los velos esos para que no se les vea el pelo, se pensarán que todos son como vuestro amigo Rafael y que les van a ir por la calle corriendse en sus cabellos o algo, porque es que no lo entiendo, pueden enseñar los pies que los suelen llevar pintados, la planta con henna, pero no pueden enseñar el pelo que también se lo tiñen con lo mismo. supogo que lo de las mangas largas será para no enseñar los pelos del sobaco que eso ya no se yo si se lo tiñen o no, pero seguro que no se depilan y el ese. Bueno ya no se por donde iba, lo dejo que me están llamando.

    24 junio 2007 | 21:49

  16. Dice ser Alicia

    Yo he tenido amigas musulmanes en la facultad… cuando les pregunté por qué llevaban velo, me decían que era una opción personal (que no estaban obligadas, pueden elegir no llevarlo), y que habían elegido hacerlo así porque en su religión el cabello es un símbolo sexual, que atrae a los hombres. Y lo mismo con la ropa que les tapa hasta los pies.

    24 junio 2007 | 22:24

  17. Dice ser Alicia

    Es como si se mostraran muy púdicas en público, mientras que en la intimidad de sus casas es todo lo contrario, son mucho más coquetas que las mujeres no islámicas. Se tiñen el pelo desde niñas con henna, lo llevan muy largo y cuidado, utilizan muchas cremas para la piel, llevan las manos y pies con dibujos hechos de henna, la ropa siempre muy bonita, con bordados, etc, siempre van totalmente depiladas… creo que las mujeres más femeninas son las árabes… quizá también las hindúes.

    24 junio 2007 | 22:26

  18. Dice ser Mari Paz

    Algunos sarís, o como se lamen, que llevan las marroqu´s son muy bonitos, y cómodos, pero para el invierno en serio que hace mucho calor para llevarlos ahora.Aunque bueno, no es que yo sepa mucho de esto, pero lo de usar ropas que tapen todo el cuerpo viene de que en el desierto y donde hace mucho sol mucho calor pues para protegerse se usaban las ropas así.Pero esto no es el desierto y ademas muchas de las cosas que esa y otras religiones imponen son antiguas costumbres y reconmedaciones para la salud, como lo de no comer cerdo debido a las enfermedades que se transmitian al comerlo.

    24 junio 2007 | 23:11

  19. Dice ser peke

    la cultura arabe no tiene nada que ver con la española

    24 junio 2007 | 23:31

  20. Dice ser Alicia

    No tengo ni idea de cómo deben ser esos trajes (¿a lo mejor repelen el calor?), pero se me acaba de ocurrir que en el desierto debe hacer más calor que en España en verano.Y mira que los tuaregs y esa gente van siempre super tapadísimos. ¿Qué misterio tendrá esa ropa? (¿o es que están asados y ya se han acostumbrado?)

    24 junio 2007 | 23:39

  21. Dice ser Mari Paz

    Alicia, misterio ninguno, digo yo, solo que al ir tan tapados se protegen de las quemaduras del sol, del viento y la arena, etc. Pero calor claro que tendrán, por supuesto, aunque tambien estarán acostumbrados.Mira, otra cosa, cuando hace mucho calor, si tomas algo, un te por ejemplo muy caliente, la temperatura del cuerpo aumenta por dentro y hace que notes menos el calor externo, lo mismo las comidas picantes.Y de hecho cuando entras a un sitico con aire acondicionado se agradece, bueno depende, que en algunos sitios parece que está nevando, pero al saír la solanera y el sol son mas terorificos aún.

    24 junio 2007 | 23:52

  22. Dice ser pedro

    bienprimero q ria decir q este comentario no a sido de los mejor.pese a todo darte las gracias por hacerme ver la vida desde un punto de vista diferente

    25 junio 2007 | 02:36

  23. Dice ser xiux

    Pues a mi me pesa la ropa, que qureis que os diga, estoy deseando que se pase el invierno para quitarme ropa de encima, es un horror, las capas de ropa son molestas, pesan, pican, a veces aprietan . Además los jerseis de cuello alto me angustian, sólo los uso en caso de mucho frio para tapar la garganta y procuro que sean anchitos. De cuello cisne de esos ajustado tengo alguno que creo que ni he estrenado. pues pudiendo prefiero llevar la zona del cuello despejada aun en invierno. En fin, que que gusto que haya llegado el verano para llevar poquita ropa.

    25 junio 2007 | 12:08

  24. Dice ser peke

    debe ser horrible llevar tanta ropa con el calor que tienen en sus paises

    25 junio 2007 | 12:31

  25. Dice ser Alicia

    Mari Paz, pues debe ser eso, porque si no cómo se explica que lleven esos turbantes con tanta tela en la cabeza (los tuaregs digo), será para evitar que el calor les afecte mentalmente.La verdad es que por morenos que sean de piel sí que se quemarán con las temperaturas del desierto. Pero venir a España y seguir con la misma ropa debe ser asfixiante para las pobres mujeres (porque aquí hace calor, pero no se van a quemar ni necesitan protegerse tanto de las insolaciones). Pobrecillas, deben sudar lo indecible.

    25 junio 2007 | 12:35

  26. Dice ser Alicia

    Ah, y sobre el te y bebidas calientes tienes razón, porque ellos siempre en sus tiendas de campaña tienen como una tetera de donde beben, y es muy típico de allí, así que será también por el calor.Lo del aire acondicionado… así estamos, que cuando más gripes hay es en verano! si es que algunos bares y oficinas se pasan, es super malo para la salud.

    25 junio 2007 | 12:38

  27. Dice ser Alicia

    pues si, xiux, yo también odio llevar tanta ropa encima en invierno

    25 junio 2007 | 12:39

  28. Dice ser daky

    Margarita, si piensas todo eso de que los demás piensas que nos invaden etc etc, tambien eres racista porque aceptas que entre ellos y nosotros si hay diferencia

    25 junio 2007 | 14:08

  29. Dice ser simpulso

    Margarita: Por mucho que he releído el post una y mil veces en busca de ese doble sentido al que te refieres, no encuentro nada. ¿Racismo?. ¿En qué frase has encontrado esa vena racista?. ¿En qué otros post?Si esa es la interpretación ultra que has sacado de mis post, prefiero que no me leas, en serio… no necesito que me leas…

    25 junio 2007 | 14:44

  30. Dice ser Margarita

    ¿Me lo dices a mí?

    25 junio 2007 | 14:45

  31. Dice ser simpulso

    Me refiero a la Margarita que me tacha de racista: siempre soy muy consecuente con lo que escribo, y te puedo asegurar que ese racismo que interpretas en mis post no lo encuentro por ningún lado. De todos modos, supongo que eres libre de interpretar lo que quieras (no seré yo quien te lo impida)

    25 junio 2007 | 14:58

  32. Dice ser daky

    coño Margarita!!! te llamo racista aun suponiendo que no me leerías porque no pensabas venir más, y no dices ni pío, en cuanto simpulso abre la boca, contestas…y no será que más que pensar que él es «mú» mala persona lo atacas porque te da morbo que el autor del blog se dirija a tí????jijijiji jejejejeja

    25 junio 2007 | 17:26

Los comentarios están cerrados.