Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

De teléfonos y quijotes

Las nuevas tecnologías me impiden distinguir al loco del cuerdo. Hace años, cada vez que me topaba con algún conductor hablando solo, en voz alta y gesticulando con las manos, pensaba que estaba loco.

Sin embargo, con la llegada del teléfono móvil y su manos libres, todos esos supuestos locos se han convertido en gente común manteniendo una simple y típica conversación telefónica.

Gracias a este invento del demonio cada vez son más los que conducen o caminan por la calle hablando solos, simulando estar locos sin serlo. Cierto es que, en cierto modo, parecen mantener conversaciones con otra voz que sale de su cabeza, solo que en este caso su interlocutor es real. Al parecer hemos decidido sustituir la creatividad del diálogo inventado por una cruda y simple realidad telefónica. ¿Quién necesita inventarse conversaciones pudiendo utilizar su manos libres?

De todos modos, cuando ahora detengo mi taxi frente a un conductor que habla solo, prefiero seguir pensando que está como una cabra. Es mucho más divertido. Y mucho más romántico, sin duda.

59 comentarios

  1. Dice ser por fin

    eso, vete chus.. vete.

    22 junio 2007 | 20:55

  2. Dice ser sinpunto

    yo mas de una vez he pensado dejar mi movil, regalar mi pc, mi cámara, mi todo a alguien mas necesitado, mi iPod igual.. y volver..volver a los vinilos, al radio, recuperar todo ese tiempo que ‘me quitan’ los cacharros.. dedicarmelo a mi mismo.. estoy seguro de que saldria ganando..un saludoun graffiti de la M45 reza: la democracia atonta.y quizas sea verdad.

    22 junio 2007 | 21:06

  3. Dice ser Alicia

    Creo que es imposible seguir el ritmo a los avances tecnológicos, yo por lo menos me quedé atrás hace tiempo y tengo que recurrir a wikipedia para saber qué demonios es un Podcast, o un uTorrent, la cuarta (¿o quinta? ¿por dónde vamos?) generación de móviles, un blend, etcCuriosamente todos los niños dominan estos temas, por lo menos basta con preguntarles para saber qué es cada cosa, pero jolin uno se siente tan viejo… como debían sentirse mis abuelos cuando les enseñaba mi ordenador cuando era niña.Lo terrible de esto es la incomunicación de estos tiempos. Todo por mail, por móvil, por msn o googleTalk… No es una comunicación correcta, es rígida, frustrante, no puede ser plena. Los humanos ahora nos comunicamos como los robots, sin sentimientos, todo tecnologizado (o como se diga).(Por cierto, yo también me sabía ya este post pero tiene gracia revisarlo)

    23 junio 2007 | 22:36

  4. Dice ser Azul...

    ¿Y la catásis fabulosa y gratis que significa cerrar las ventanillas y ca..rse en la madre que pa..ó de quien sea que te haya joooorobado el día a toda voz??? Yo la uso y la recomiendoUn bessito!!!

    24 junio 2007 | 03:46

  5. Dice ser jazmin

    Asi que repitiendo articulos encima. Mira Dani, si es que te llamas Dani, cógele el pulso a la escritura y deja el taxi que me parece que tu tines mucho morro con el pluriempleo si no sabes hacer dos cosas al mismo tiempo elige, pero elige bien y la mejor eleccion es que abandones el negocio sucio de la taximetría y te dediques a la métrica de las palabras pero en serio que esto es un cachondeo joder que es que no hay quien lo entienda, a quien se le diga que en cuatro dias contaos que llevas en 20minutos ya estas posteando articulos repetidos y repetitivos es que no e lo cree, pero si claro tú bien agusto que te habrás quedao, pues ya veras el exito que va a tener tu blog que se te va a quedar mas desierto que las dunas del sahara. Anda majete espabila que ya con un payaso por aquí tenemos bastante, no se si hace falta que te diga a quien me refiero… creo que no, es evidente. Bueno, si hay faltas ortogramaticales es cosa del teclado que me acabo de levantar y aun no está caliente.

    24 junio 2007 | 07:28

  6. Dice ser Alicia

    Oye jazmin, si tienes que ser un troll de este blog, por lo menos no lo seas utilizando cosas que escribo yo.Dani ha compatibilizado siempre su trabajo de taxista con la escritura en su blog. Este post está reescrito y rediseñado, y es una buena idea porque aquí accede a un número de lectores que en el otro blog no existía, y que si no se van a perder algunas perlas que escribió en el anterior. Pero vamos, no es una copia.

    24 junio 2007 | 08:19

  7. Dice ser Alicia

    Y aparte, ¿es que no te interesa el tema del que habla?

    24 junio 2007 | 08:20

  8. Dice ser simpulso

    Jazmin: Cuando quieras te invito a mi taxi, de copiloto, y así verás argumentos para 20 post diarios.Bueno, pensándolo bien… prefiero no invitarte (seguro que te dedicarías a criticar mi forma de conducir, o peor aun, criticarías los comentarios de mis usuarios)Alicia: Gracias.

    24 junio 2007 | 11:27

  9. Dice ser Alicia

    de nada…

    24 junio 2007 | 22:26

Los comentarios están cerrados.