Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las dos caras del humo

Cara A: El humo que molesta al ahumado:

Mujer de edad chapada en oro, gafas graduadas, ahumadas, grandes, de pasta (léase su doble sentido). Vestido austero de misa dominical y arrugas hasta en sus dientes (postizos, de brillante elegancia):

¡Uff!… huele a tabaco, joven. ¿Está fumando?; porque si se encuentra fumando ya puede tirarlo… ya sabe que no se puede fumar en los taxis, ¿no?. Jesús, ¡qué espanto!, ¿sabe?: antes parecía que fumar era sofisticado, de gente moderna y todo eso… pero le digo una cosa: ya está pasado de moda…. ahora las chicas que empiezan a fumar desde muy jóvenes, ¡parecen unas golfas!. Vamos… si se enteraran sus padres… se las quitarían las ganas… de fumar…

– No estaba fumando, señora. Y me parece muy interesante lo que dice, pero ¿podría decirme dónde vamos?

……………………………………………………………………………………………………..

Cara B: El humo que molesta al ahumante:

Hombre de 35 (aunque por su aspecto trabajado aparenta muchos más). Barba de tres días mal cuidados, ojeras de insomnio que asoman sobre unas gafas de sol mal encajadas, camisa a cuadros despistados y cierto olor a esencia de nicotina. no para de jugar con un cigarrillo intacto, sin encender, entre sus dedos:

– ¿Se puede fumar aquí?

– Caballero, ¿no podría esperar un momento?. Apenas quedan un par de manzanas para llegar a su hotel…

Uff… bien… disculpe… estoy un poco nervioso, y los nervios me hacen fumar, ya sabe… en realidad fumo mucho… siempre me encontrará con un cigarrillo entre los dedos, o en la boca… en realidad ya no sé si fumo mucho porque siempre estoy nervioso, o estoy nervioso porque siempre fumo mucho…

– Ya hemos llegado.

– ¿Le debo… lo que marca?. Bien… tome. Quédese con el cambio…

Nota simpulso: A destacar la similitud léxica entre el «uff» del primer ejemplo y el «uff» del segundo.

69 comentarios

  1. Dice ser manu

    Me quedo con el 2º usuario que aunque algo nervioso,se le ve educado y correcto, aparte de generoso (por cierto, entre nosotros, esa frase de «quedese con el cambio» suena a pelicula Hollywoodense).Y claro,no podia ser de otra forma, con la cara B; el cartel de LIBRE lo dice todo…y ademas en verde.PD.Esssssse peazo de Fary.

    19 junio 2007 | 19:52

  2. Dice ser BUHO299

    Fumar tabaco ,rubio,negro,bajo u alto,me parece una cosa bastante tonta,fumar humo sin mas ?otra cosa es fumar BUENA MARIHUANA !! cultivada con mimo y amor !!!puede que tambien sea cancerigeno pero todos los demas «efectos»suplen con creces el riesgo !!! AVER SI ESTE GOBIERNO SIGUE CON PLANES PROGRESISTAS DE VERDAD Y LEGALIZA YA DE UNA VEZ LA «MARIA»LEGALIZACION YA !!!!!NO AL NARCOTRAFICO !!!!

    19 junio 2007 | 20:31

  3. Dice ser simpulso

    Alicia: Estremecedor, de veras (los pelos como escarpias). Espero que, al menos, el ejemplo de tu padre nos sirva para ser más conscientes del poder que tiene el puto tabaco y podamos dejarlo de una maldita vez…Gracias, y lo siento.

    19 junio 2007 | 20:37

  4. Dice ser peck

    Alicia, después de tu comentario sobran palabras. Todavía hay gente que se cree que los avisos de las cajetillas son exagerados. Que cada uno haga con sus pulmones (y esófago, laringe, lengua, piel, vejiga y resto de órganos dañados directa o indirectamente por el tabaco) lo que quiera, pero que deje mis órganos en paz. Yo no fumo y creo ser más tolerante con los fumadores que los fumadores conmigo. A mi me molesta mucho el humo, sobre todo mientras como, pero procuro yo no molestar a los demás. La libertad de cada uno termina donde empieza la de el de al lado. Por favor, fumadores, cuando echeis el humos de vuestras gargantas chimeneas creyéndoos el colmo del glamour, apuntar a donde no exista ningún inocente. Nosotros y la asociación nacional contra el cáncer os lo agradeceremos.

    19 junio 2007 | 21:09

  5. Dice ser jazmín

    Sí, sí, taxista, y tu taxí también a ver si lo dejas que ya me gustaría ver a mi el humo que te sale por el boquete del tubo, o me vas a decir que tu taxi funciona con agua, o con aceite de girasol, que tambien podría porque ya está inventado el tema, y con algas, y con maiz, que se pueden hacer otros combustibles pero no, claro, el gasoil y la gasolina y hala a lanzar malos humos al viento como si tal cosa. ABAJO EL TRAFICO RODADO EN LOS NUCLEOS URBANOS.

    19 junio 2007 | 21:21

  6. Dice ser Yaves

    Yo fumo poco o eso intento, no me considero ni fumadora ni no fumadora, fumo porq me gusta.. pero el tabaco no me controla, tamb me gusta beber cerveza en las comidas yno lo considero ningun vicio, es solo un complemento precisdible.

    19 junio 2007 | 21:24

  7. Dice ser Mº Isabel

    Hola buenas tardes. Me gustaria contar una cosa a ver si me sale, que es la primera vez que escribo un comentario, bueno un comentario y cualquier otra cosa en internet, que siempre leo por aquí y por allá pero nunca escribo.Bueno pues quería decir aun antes de la ley antitabaco, si mal no tengo entendido, en los centros hospitalarios no se podia fumar. Pues bien, cuando fuí a dar a luz, todas las enfermerar y matronas y doctoras fumaban, casi todas LM ligh, eso si, pero el caso es que fumaban en una sala muy grande que había compartimentada mediante biombos y mamparas para separar los distintos paritorios, pero una sola y que se comunicaba mediante una puerta ancha con las distintas habitaciones de dos camas en las que se dilataba. Pues nada, todas llevaban su paquete de tabaco en el bolsillo de la bata, que se transparentaba y se las veía fumar y sus ceniceros en la mesa donde escribian los informes, tranquilamente. Vale que no quiero extenderme mas que igual me estoy llendo del tema.

    19 junio 2007 | 21:30

  8. Dice ser PABLITO

    Alicia, realmente me ha conmovido tu historia…y lo siento muchisimo.Simpulso, espero que seas consciente que eso que has dicho solo es valido si no vuelves a encenderte un cigarrillos en tu puta vidaPABLITO

    19 junio 2007 | 21:59

  9. Dice ser paki

    Pos yo m fumaba petas mientras qe estaba a punto parir. Me iba pal serbicio y si me decian argo le decia qe me cagaba y me liaba los porro qe salia el aire x el aire condicionao qe dava gusto.

    19 junio 2007 | 22:11

  10. Dice ser paki

    Salia el humo qescrito el aire.

    19 junio 2007 | 22:13

  11. Dice ser daky

    Alicia acabo de leer los últimos mensajes y no sé que decirte…Escribeme anda, que no me has contestado el mail de esta mañana

    19 junio 2007 | 22:25

  12. Dice ser Chús

    El ser humano tiene el don, la fuerza, la inteligencia, la posibilidad, la voluntad y todo lo necesario para dejar de fumar ó de beber si se es alcoholico porque una cosa es beberse una cerveza o un vino en las comidas y otra muy distinta es empezar la mañana bebiendo y terminando bebiendo, hay personas que por la mañana temprano antes de ir al trabajo se toman el cafetito y la copa de coñac (algunos sin cafetito) o cualquier otro licor, para almorzar la cerveza ó vino, despues de almozar otra copita, para comer un par de vasos de cerveza ó vino, despues de la comida la copita, en la cena idem de lo mismo que en la comida del mediodia, a todo esto las copas intermedias del tente en pie ó refrigerio, total más de litro ó litro y medio -cuando no más- de alcohol diario, eso si, siempre acompañado del alquitranado tabaco (no se porque casi siempre van unidos el alcohol y el tabaco en la mayoria de los casos) pero este es otro tema, me refiero concretamente a los vicios perjudiciales que hacen al ser humano esclavo de su debilidad, a la vez que tenemos todos esos dones para hacer nuestras vidas mas sanas tambien tenemos nuestras debilidades, flaqueza, la duda y otros argumentos como depresiones, problemas etc, que nos hacen caer en dichos vicios pero igual que se cae en ellos se puede salir perfectamente usando dichos dones, lo digo por experiencia. Cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca con su vida, para eso suya, pero siempre como se dice en otras entradas respetando a quien no fumamos, solo con respeto se consigue el entendimiento.Por mi trabajo de fin de semana en un restaurante veo como en las bodas al final del banquete los padres de los novios ó los padrinos regalan puros a los hombres y pitillos de tabaco rubio a las mujeres, yo flipo con esa tradición ¿hay cosa mas ridicula y falta de inteligencia que regalar muerte, veneno y enfermedad a tus amigos, familiares y vecinos por seguir una estupida tradición que algun imbecil puso una vez de moda?, joder, por favor, ¿como se puede ser tan……..?, y lo peor de todo, en los restaurantes está prohibido fumar al menos donde trabajo yo, y ves a los invitados (alcoholizados la mayoria despues del banquete) que a pesar de que saben por los letreros que hay en la entrada del mismo de que no se puede fumar fuman y aunque los camareros les llaman la atencion hacen como que tiran el cigarro o lo tiran y al ratito estan fumandose otro, en fin que alli en dicho trabajo los fines de semana fumo como un carretero puros y cigarrillos pero eso si, pasivamente me matan poco a poco.Me cago en to lo que se menea.Hasta mañana fumadores y no fumadores-

    19 junio 2007 | 22:26

  13. Dice ser daky

    si chus, los que damos extras sufrimos mucho y las bodas son la leche

    19 junio 2007 | 22:30

  14. Dice ser Alicia

    daky te acabo de responderel jueves me quitan la escayola (creo q mis comentarios perderán en dramatismo tras esa fecha, es q es muy duro no poder moverse (me duele el culo de estar tanto sentada por dios))

    19 junio 2007 | 22:46

  15. Dice ser Gorka Limotxo

    Fumar es malo, niños. Pero sólo hay una cosa peor que la nicotina y el cáncer de pulmón: los activistas antitabaco y tocacojones como la señora de las gafas. Llevo un mes sin tocar un cigarrillo pero nunca iré dando lecciones de antitabaquismo al prójimo como si fuera una Mercedes Milá. Cada uno tiene que darse cuenta por sí mismo de lo malo que es el humo, cuanto más te lo prohíban más ganas vas a tener de fumar.

    20 junio 2007 | 01:05

  16. Dice ser Beta

    Menudo taxista eres, que se muere el Fary y no pones un lazo negro en el bloghttp://madreidiota.blogspot.com

    20 junio 2007 | 12:12

  17. Dice ser Alicia

    No sé por qué no imparten asignaturas en las escuelas que nos enseñen a tener hábitos saludables… (porque esto del tabaco me parece alucinante, siendo un peligro tan grande para la salud y que haya pasado así desapercibido sin que nadie tomara medidas). Es que, hasta hace muy poquito, fumar estaba incluso super de moda…

    23 junio 2007 | 22:43

  18. Dice ser norma

    hola gente me voy a referir al al humo que ahogo a medio pais o sea a asmaticos alergicos cardiacos a la gente que murio en rutas por la visibilidad escasa talvez para algunos gente sin importancia a osea para los que dipararon ese humo contra un pais de gente desarmada el miedo mio es que lo vuelvan a hacer no se quienes son pero mal paridos seguro sin codigos sin etica solo les importa conseguir lo que se proponen a costa de los enfermos del hambre no les importa son de exportacion perdon basura de exportacion si con esto ofendi a alguien pido perdon es una humilde opiñon si se les ocurre algo para frenar esto cuenten conmigo gracias y basta de engaños

    23 abril 2008 | 12:53

  19. Dice ser angulo

    ustedes son unos care culos

    30 septiembre 2008 | 03:48

Los comentarios están cerrados.