Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El buen virus

– Me lleva a… ¡un momento!. Esa canción…

Bohemian Rhapsody, de Queen.

– Es… buenísima, tío. ¿Podrías subirla un poco?

El tipo cerró la puerta con entusiasmo. La canción no había hecho más que empezar, con esos acordes lentos, suaves y empalagosos de cualquier balada al uso.

– Por cierto, no te he dicho dónde vamos: calle San Bernardo, a la altura de Noviciado.

– Bien… – dije iniciando la marcha.

– Eh… perdona… ¿podrías subir el volúmen un poco más?.

Tras atender con gusto su petición, nos dispusimos a escuchar en silencio, acompañando la música con tímidos movimientos de cabeza mientras cada uno interpretaba a Freddy Mercury para sus adentros. Un par de estrofas después, in crescendo, comenzamos a mover los labios susurrando su letra.

Segun cambió el ritmo de la canción, el usuario (algo más confiado) comenzó a seguir el compás golpeando la mano contra su pierna. Luego le siguió una nueva parte vocal, y aquellos susurros se convirtieron en voces cantadas a pleno pulmón…

Reconozco que su entusiasmo me llevó a cantar con él con tal compenetración que acabamos interpretando el siguiente duetto:

Usuario: ¡Galileo!

Taxista (osea, yo): ¡Galileo!

Usuario: ¡Galileo!

Taxista: ¡Galileo!

Usuario: ¡Galileo figaro…!

Ambos: Magnifico-o-o-o-o… (esta parte nos salió un poco mal).

Usuario: I’m just a poor boy and nobody loves me

Taxista: He’s just a poor boy from a poor family

Ambos: Spare him his life from this monstrosity.

Vamos, cual Mundo de Wayne…

Esta anécdota me ha llevado a otra de tantas reflexiones simpulso:

No necesito ganar las próximas Elecciones Generales, ni dirigir una gran ONG para cambiar el mundo. Soy taxista, y eso me basta para arrancarle una sonrisa a una media de veinte usuarios diarios. Si al bajar de mi taxi mantienen esa sonrisa hasta llegar a su oficina, o a su casa, entonces habré cumplido mi objetivo: el virus se extenderá según el llamado Efecto Mariposa.

Pero mi revolución altruista aun puede llegar mucho más lejos: cuando un usuario se baja de mi taxi en el Aeropuerto con esa sonrisa en la boca, su mueca viajará (en business o en clase turista, no importa) al otro lado del planeta, extendiendo así el virus a cualquier punto del planeta, sin siquiera ser detectado por ningún arco de seguridad.

Los Políticos más influyentes podrían, si quisieran, extender este virus en directo a millones de personas a través de cualquier medio de comunicación. Yo, sin embargo, lo extiendo más despacio; tampoco tengo prisa….

La idea no es mía. Ya lo dijo Arquímedes allá por el año 250 antes de Cristo: “Dame un taxi de apoyo, y moveré el mundo”.

73 comentarios

  1. Dice ser abanibí

    🙂 Pues a mí me haces sonreir sin subir a tu taxi siquiera…Estoy por pedirte tu teléfono y viajar contigo cuando vaya a Madrid. Pero… ¿tú no serás como el taxista de «Mujeres al borde de un ataque…», verdad?Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser daky

    si lo dices por mi (es una constante en mi vida, siempre me doy por aludida o será que inconscientemente quiero que contestes todos mis comentarios je je je)no eras tú ese taxista, y ahora que lo pienso… que será de él????sigue lloviendo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sonia

    Como todo el mundo está encantado, yo te voy a dar un poco de «marcha». ¿Como es eso de que los acordes lentos son empalagosos?(aunque sean baladas). Entiendo,que no te pueda gustar un estilo de música, pero ¿si toca una balada esos cantautores o cantautor que nos gusta/n, también te parecen empalagosos?.PD. A todo esto me gusta Queen, y la obra de teatro está estupendamente realizada.Besoooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Je, je…

    14 junio 2007 | 04:53

  5. Dice ser simpulso

    No creo que sea tan dificil…

    14 junio 2007 | 04:54

  6. Dice ser Alicia

    Buenos días…Tengo demasiado sueño para opinar algo coherente… 🙂

    14 junio 2007 | 05:08

  7. Dice ser Jose Raya

    jeje qué bueno tu reconversión del Principio de la Palanca de Arquímedes.Me encanta esa canción de Queen. Si todos los taxistas llevasen siempre buena música puesta… Aquí en Sevilla cuando tienen la radio encendía casi siempre están escuchando emisoras deportivas para escuchar hablar de su betis o de su sevilla. ¡Qué pesaos!

    14 junio 2007 | 05:20

  8. Muy bueno. Si señor!! Infunde ganas y vitalidad. Todavía creo en las personas.Por lo que comenta José Raya de los texis de Sevilla, en Valencia la mayoría llevan la Cope, así que no sé que es peor si deportes o… o eso!

    14 junio 2007 | 05:59

  9. Dice ser javi brasil

    Reflexion numero 1 de las 07:19: En algún lugar del mundo, habrá un taxista cabreado y maleducado que hará bajar al usuario igual de cabreado, y ese usuario trasladará su malestar a blablabla…La vida es asi, simpulso.Reflexion numero 2 de las 07:20: Me inquietan las «negritas» de tus textos.Axé.

    14 junio 2007 | 07:21

  10. Dice ser Mazinger Z

    Jo…Yo quiero que me lleves a currarrr. Ja,ja,ja…Bueno, me iré en el 52, tatareando:Soy un gnomooooaqui en el bosque soy felizzzz…Besos

    14 junio 2007 | 08:14

  11. Dice ser Irimia

    Dios (o dioses) te oiga/n, y que esto se convirtiese en una cadena de sonrisas. Si te sirve de algo, también provocas sonrisas a los que nos subimos en tu taxi a través de la pantalla.

    14 junio 2007 | 08:21

  12. Cuéntame como sonrisa de hoy 🙂

    14 junio 2007 | 08:22

  13. Dice ser milk

    con un poco menos de mala leche todo nos iría mucho mejor.

    14 junio 2007 | 09:08

  14. Dice ser Chús

    Buenos dias usuarios del taxi «ni libre ni ocupado» (joer que dificil es saber cuando puede uno entrar en este taxi)usuario: ¿puedo subir señor taxita?Dani: No esta libreusuario: pero si no hay nadie, esta usted solo.Dani: Ni esta ocupadousuario: Bueno pues tomaré el metro ó el bus.Bromas aparte, señor taxista le felicitio por sembrar la mejor de las semillas (ò al menos una de las más necesarias en el vivir de cada dia).No hay nada más placentero, saludable y relajante para empezar ó terminar el dia que una sonrisa, una mueca de complicidad, buenos modales y educación, que pueda «unir temporalmente» dos almas (ó tres….) que no se conocen, creo que si todos tomaramos como objetivo regalar «un par de sonrisas al dia» a nuestros semejantes, el planeta tierra seria un globo de colores y de su interior se escucharia una musiquita tan estupenda como cualquier tema de Queen que seria el suave murmullo de una sonrisa espontanea ó el despelote tambien espontaneo de una carcajada originada por un chiste ó una anecdota graciosa.El mundo seria completamente distinto.Creo que a los políticos, militares, fuerzas del orden y demás, les falta sentido del humor y buenos sentimientos, deberian despertarse todos los dias leyendo este blog y seguro que empezarian su trabajo con alegria.Salud a todos y que tengais un dia de provecho.(Ah y no olvideis regalar sonrisas ó un buenos dias a quien sea, es gratis y gratificante tanto para quien lo recibe como para quien lo ofrece).

    14 junio 2007 | 09:16

  15. Dice ser raul rodriguez

    No estás solo, intento hacer lo mismo cada dia en mi taxi.Hoy me has ayudado mucho:-despues de 7 dias en el mar, estaba menos sociable que Fernan Gomez en una firma de libros.-dejé el taxi en el taller, hoy estaba como la patena, antes del diluvio; no ha durado limpio ni 20 minutos.-la primera carrera, que contaré hoy en el blog, me ha tocado un poquito las narices.En fin todo me alejaba de nuestra misión Daniel,transmitir el virus. Afortunadamente te he leído y me ha cambiado el humor.Un abrazo.

    14 junio 2007 | 09:22

  16. Dice ser marietita

    Esta mañana, y juro (bueno, prometo) que no había leído tu post, me he fijado en lo que va haciendo la gente en el vagón del metro, antes de comenzar otra dura jornada laboral. Algunos dormitan, otros leen, otros se recrean escuchando música y los más bostezan. Pocos hablan, y algunos tiene la mirada perdida, luchando por saber si siguen entre las sábanas. Pocos sonríen, muy pocos. Esta mañana me he dado cuenta de normalmente voy sonriendo, y por lo menos lo intento. Es gratis, te sube el ánimo y es una buena forma de empezar el día. Sigamos con nuestra revolución de sonrisas, de buen rollo, y como dice el lichis (de la cabra mecánica),felicidad que bonito nombre tienes!!!Qué no cese la esperanza

    14 junio 2007 | 09:45

  17. Dice ser Crul

    Eres un genio coño!

    14 junio 2007 | 09:50

  18. Dice ser daky

    Una vez tuve un taxista como tú…Donde vivo ahora no lo he necesitado nunca porque tengo coche y no sé como serán.Donde vivía antes sí que los necesitaba porque no tenía coche, y puedo decir que de todos los taxis en los que me subí en durante aquellos años SOLAMENTE uno fué agradable, dios mío… los demás parecía que te hacian un favor llevandote.También puedo decir que de mis muchos viajes a Madrid desde el aeropuerto a la estación de tren o autobús fueron muy pocos los que no intentaron llevarme de visita turística, osea, que intentaron varias veces (demasiadas, lo siento) coger el camino que no era para alargar la carrera y lo que más me jodía de eso no era el dinero que intentaron sacarme sino que me trataran como una cateta que va del pueblo a la gran ciudad.Por eso mi taxista (el de más arriba) fué mi pareja de taxi durante mucho tiempo, !!!coño, como llueve!!!

    14 junio 2007 | 10:57

  19. Dice ser daky

    Por eso cuando te subes a un taxi y te encuentras una canción que te gusta, y el taxista sube el volumen y canta contigo…debe de ser la leche….

    14 junio 2007 | 10:59

  20. Dice ser YORKI

    Bueno, creo que la sonrisa fue un efecto de la música no de tu viaje en el taxi.Lo que reconozco es que arrancas más sonrisas escribiendo que conduciendo.ME GUSTAN TUS HISTORIAS.

    14 junio 2007 | 11:05

  21. Dice ser simpulso

    Me encantan esos amigos íntimos que no sé ni cómo se llaman…

    14 junio 2007 | 11:21

  22. Dice ser susana

    Gracias por hacerme sonreir, yo también trabajo de cara al público y me encanta contagiarles…Besos

    14 junio 2007 | 11:26

  23. Dice ser roba

    Buen relato el de hoy. Ojalá los taxistas de mi zona me recibieran con música decente y no mierda de tertulias

    14 junio 2007 | 11:26

  24. Dice ser Taxistalibre

    Jeje.:-)Anda que no me he cantado a dúo y hasta a quinteto alguna de Sabina en el taxi (pacto entre caballeros, peor para el sol…). Guardo también con cariño una batucada improvisada, uno llevaba un timbal, los demás improvisaban con sonidos bucales, yo acabé en un semáforo convirtiendo mi ruidosa caja de monedas en maracas ante la mirada atónita de los coches y viandantes…Un saludo simpulso

    14 junio 2007 | 11:45

  25. Dice ser CS me pone

    Me ha encantado el post¡Pedazo historia!Y es verdad, la vibración que generásteis con vuestra felidad se extiende invisiblemente a todo el mundo…Ya me siento mejorGracias

    14 junio 2007 | 11:48

  26. Dice ser iroise

    Si señor!!! aplaudo tu plan de acción para extender el virus de la cara sonriente por todo el planeta, y es que ¡que poquito cuesta sonreir a la gente, y cuanto buen rollo se genera!

    14 junio 2007 | 13:22

  27. Dice ser inmadrid

    holaaaaHoy al pasar las páginas del 20minutos, he visto tu artículo y he venido aquí a leerlo entero.Y es que me has devuelto la sonrisa, ya que aunque pocas veces se me borra de la cara, llevaba unos días un tanto tristona, así que muchisisisimas gracias.No sé si te has planteado alguna vez a todas las personas que sin tu saberlo has marcado(ahora serán muchas más desde que la gente te lee a millares), porque me he dado cuenta de que hay ciertas profesiones en las que tienes más posibilidades de llegar a la gente y creo que la tuya es una de ellas.Así que me alegro de que existas, porque desde este taxi, dejas una huella marcada en todos nosotros.un besazo guapo

    14 junio 2007 | 13:23

  28. Dice ser simpulso

    Sonia: Sufro de una disfunción neuronal que me lleva a asociar la palabra «balada» con «Luis Miguel», no puedo evitarlo (Luis Miguel es el único tipo capaz de escribir 300 canciones iguales, que hablan de lo mismo, y aun así ¡continuar vendiendo discos a patadas!).Afortunadamente no es Luis Miguel todo lo que reluce.También sufro de manía persecutoria: Siempre tengo la impresión que, tanto Luis Miguel como Sanchez Dragó, me espían cuando camino por la calle, o mientras conduzco mi taxi (o que son los trolls camuflados de este blog).Qué obsesión, por Diosss…

    14 junio 2007 | 13:49

  29. Dice ser tu madre de nuevo

    yo solo se que eres un descerebrado.Me caes mal, sabelotodo de mierda.

    14 junio 2007 | 13:52

  30. Dice ser ruth

    joder, qué bonito!!! ya sé que es un comentario insustancial, pero tenía que hacerlo.ala, un besico, guapo.

    14 junio 2007 | 14:39

  31. Dice ser iri

    jejejejejej me encanta este post!!totalmente de acuerdo contigo!y me habría gustado ver toda la escena en directo 🙂

    14 junio 2007 | 15:31

  32. Dice ser JavierSánchez

    Olvidas querido compañero que además de las 20 personas de tu taxi, otras tantas te leemos, por lo que suma al menos, 33 más hoy, que son los comentarios que llevas…un abrazo! Sigo con la intención de encontrarte en alguna calle de Madrid…jaja

    14 junio 2007 | 15:33

  33. Dice ser Alicia

    Ahora que lo he leido con calma, no está mal esa idea de ir sembrando la semilla del buen humor en cada cliente

    14 junio 2007 | 15:39

  34. Dice ser Carol Lizárraga

    La reflexión que haces me parece muy acertada, ya que no necesitamos nada mas que ser nosotros mismospara lograr mejorar este mundo: Además en la tarea que realicemos (sea cual fuere esta), podemos lograr un cambio sustancial, siempre y cuando nuestra mente este constantemente abierta al aprendizaje ya a la comunicación con las personas.Saludos,Carol.

    14 junio 2007 | 16:14

  35. Dice ser Yaves

    Hoy jueves he cogido un taxi, como el jueves pasado que llevaba el 20 minutos bajo el brazo, tengo ganas de coger el proximo y decirle que si lee a su compañero de profesión «nilibreniocupado». Muy buen articulo. bessos

    14 junio 2007 | 16:31

  36. Dice ser lenita

    vaya día llevaba, problemas personales, desalojo de mi lugar de trabajo por simulacro al final aunque acojonados pensando que era amenaza de verdad (lo que tiene que los cabrones estos hayan dejado la tregua), horrible jornada laboral con unos marrones inimaginables (todavía no he comido),,has conseguido hacerme sonreir. me he acordado de que siempre estoy cantando, sobre todo cuando voy en el coche o cuando me da el punto y me acuerdo de alguna canción, me encanta cantar, y siempre están mandándome callar porque dicen que lo hago fatal (yo no me oigo tan, tan, tan mal como lo pintan).gracias por sacarme una sonrisa en un día como hoy.besos.

    14 junio 2007 | 16:47

  37. Dice ser Alicia

    Yaves, yo antes siempre preguntaba a los taxistas si le conocían. Como nota curiosa, la mayoría me respondían que no sabían usar el ordenador.Yo siempre estoy usando taxis, cada día mínimo 1, y muchos días 3 y 4 taxis para desplazarme.Me encantaría verle a él pero en fin, parece que andamos por zonas distintas y hay tantos taxistas en Madrid que es raro coincidir dos veces con el mismo (aunque yo suelo ir con los mismos taxistas muchas veces, supongo que porque me vienen a recoger a casa).

    14 junio 2007 | 17:06

  38. Dice ser Alicia

    Cosas que han cambiado desde que conocí el blog de simpulso en relación a los taxis:- Ahora siempre redondeo la cantidad cuando pido recibo para la empresa,- Siempre me fijo a ver si es él,- Les pregunto si le conocen (ahora no tanto porque la respuesta suele ser «no», y es que son muchos),- Intento no llevarme las revistas (si tienen), ni pedir que hagan nada con las ventanillas si hace mucho calor, y cosas así…

    14 junio 2007 | 17:09

  39. Dice ser yo

    jejejeje

    14 junio 2007 | 17:35

  40. Dice ser albert

    Una cancion que escuchar al volver a casahttps://www.youtube.com/watch?v=FT3k2ZE5RS4

    14 junio 2007 | 17:41

  41. Dice ser Espía

    Yo sonrío, demasiado quizá, hay quien me vacila por ello y me llama Sonrisas o Chispas con ese retintin característico de los buenos amigos, pero en realidad yo lo hago por puro egoísmo, me encanta sonreir, NECESITO sonreir, casi tanto como llorar!Hacer sonreir a los demás me parece admirable y tú lo consigues cada día, sigue así y sobretodo… gracias!!! =)

    14 junio 2007 | 18:03

  42. Dice ser PABLITO

    Yo estoy un poco indispuesto para opinar tambien, me duele la cabezaaaaaaamuchoooooooooooPABLITOPD:He observado que tambien tienes un punto oscuro y obseso……excelente…

    14 junio 2007 | 18:05

  43. Olé tol que enarbole la bandera del entusiasmo; somos del mismo mundito! Vente pal Sur con tu taxi Moreno, que eres la alegría de la huerta !! La ternura y la alegría son mucho más fuertes que la desidia o la melancolía ! El día que lo aprehendamos y no nos miren como bichos raros cuando vamos por la calle sonriendo o cantando, y nos quitemos las máscaras y no tengamos miedo de nuestra vulnerabilidad, seremos mejores y más felices ! Vivan las tres íes: Ilusión, Ingenuidad, Inocencia ! Si todos fuésemos como tú, el mundo tendría más luz ! Tu taxi no se habrúia chocado al ver a la Cibeles llorar… !! Como dice Tito Muñoz: Tenemos un alma / y está cargada ! Besitos salaítos de La Niña Marinera !!

    14 junio 2007 | 18:31

  44. Dice ser Sil

    Fantástico el post de hoy!!

    14 junio 2007 | 18:33

  45. Dice ser athacliath

    Hola,Solo queria mandarte una saludo, estoy con una depresion q me esta destrozando, pero leerme me ayuda.Simplemente gracias

    14 junio 2007 | 18:49

  46. Dice ser raquel

    Jo, pues yo estoy más que harta de oír la COPE en su versión mañanera-cañera. O de «debate político» por las tardes…y los domingos, el fútbol.

    14 junio 2007 | 19:01

  47. Dice ser Alicia

    lenita ha dicho en el otro post que simpulso «está muy bueno».Exijo fotos. (ya vale de tantas ovejas y cuadros antiguos y tonterías).Simpulso: ¿Para cuándo una kdd de este blog??

    14 junio 2007 | 19:06

  48. Amen…. pelas…. Amen.Cantar no he cantao en un pelasssss….. pero silbar, mogollon de veces..y a veces sin radio… y hay que reirse más hostiassss..que estoy de espiritus engolaossss hasta la pollaaaaa…Bueno… señor del teki… muy buen rollito hoy con tu postttt!!!halaaaa… nos vamos a mamarlaaaa al bario ese tan cojonudo de Madriddd!!!!..

    14 junio 2007 | 19:12

  49. Dice ser simpulso

    Athacliath: Mucho ánimo. Si necesitas el hombro de un simpulso no tienes más que salir a la calle, pegarte a la acera, y levantar el brazo cuando se acerque una de esas luces verdes.Alicia: Ni guapo no feo, sino todo lo contrario. Y lo de la kedada… déjame consultarlo con mi confesor espiritual (jeje).

    14 junio 2007 | 20:12

  50. Dice ser Chús

    Lo dicho, esto es lo mejor que hay…..reir a pleno pulmon.Dani eres un campeón.oeoeoeoeeeeeeeee oe oeeeeeeeehttp://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&vide…

    14 junio 2007 | 20:22

Los comentarios están cerrados.