Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Abre mi pecho y registra

Todos los años el calor llega con un escote bajo el brazo: las mujeres descubren su piel en función de su propio criterio ético, estético, práctico o incluso plástico.

Algunas muestran su escote con orgullo, otras tratan de reducir el volumen de sus pechos mediante estrecheces constrictor, otras lo aumentan gracias a sostenes de milagrosa arquitectura, o bien tratan de pasar desapercibidas por pudor (o por pura indiferencia estética), como fiel reflejo de su propia personalidad…

Aquella usuaria lucía un escote desmesurado de pecho grande sin disimulo, desbordante, bien orgullosa de sus atributos. Tampoco tuvo reparo en comentarme su propio furor al respecto:

– La verdad es que los hombres, con este calor, os pondréis las botas con tanto escote… – me dijo.

– Los ojos también tienen derecho a descansar del tráfico de vez en cuando…

– ¿Y con qué tipo de escotes os quedáis?, ¿cuáles son los que tienen más éxito entre los hombres? – me preguntó con creciente interés.

– Supongo que el secreto se encuentra en la justa medida: la cadera el pecho, los hombros y la cabeza tienen que guardar cierto equilibrio…

– ¿Y si no lo guardan?

– En tal caso cabría buscar el equilibrio interior – dije.

– Ja, ja… Pero, no entiendo: ¿por qué os llaman tanto la atención los escotes?

(Silencio incómodo de semáforo en rojo)

Desde el punto de vista morfológico los pechos no son más que meras prolongaciones del tórax femenino envueltas en piel. Pero, ¿qué tienen?. ¿Qué encierran?. ¿Por qué nos resulta tan excitante acariciar su misterio?

65 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    A lo mejor todos nos quedamos con hambre cuando éramos bebés…

    13 junio 2007 | 14:03

  2. Dice ser Alicia

    Pues el verano (aún no por fechas pero sí por temperaturas) no ha hecho más que comenzar… la verdad me parece normal que un taxista en estas fechas (y cuando pase un mes y estemos en plena calor más), se fije mucho en minifaldas, escotes, etc. Porque pasan todo el día en la calle y la mitad de usuarias que montan en sus coches son chicas y es época de destape.Si la primavera la sangre altera el verano mucho más jeje.Pues espero que a pesar de la exaltación femenina que se preve siga habiendo poesía, ¿eh?.

    13 junio 2007 | 16:33

  3. Dice ser Tesa

    ¿¿Y QUIÉN DEMONIOS ES ESE TAL RAFA????A MI ME PARECE BIEN QUE ALGUNO QUIERA QUE VUELVA, PERO NO SÉ QUÉ TIENE QUE VER CON «NILIBRENIOCUPADO»…YO ENTRO EN 20 MINUTOS DESDE QUE ESTÁ AQUÍ EL TAXISTA, QUE ME PARECE ENCANTADOR… NO HABÍA ESCRITO ANTES, PERO SI CUENTA, A PARTIR DE AHORA LO HARÉ (CUANDO PUEDA).POSTEAR CON CRÍTICAS DESTRUCTIVAS ES INSANO Y DENOTA UN TERRIBLE ABURRIMIENTO POR PARTE DEL QUE LO HACE (SI TIENES TIEMPO PARA ESO ES QUE ESTÁS MUY ABURRIDO…)ÁNIMO TAXISTA, OLVÍDATE DE LOS TROLLS… LOS HAY EN TODOS LOS BLOGS…

    13 junio 2007 | 18:20

  4. Dice ser Alicia

    Tesa, pues no sé si cuenta tener más comentarios o más visitas, yo por si acado pongo algunos que no me cuesta nada y si ayudan pues mira.Pero lo de Rafa tiene su historia. Muy resumido:Rafa es el anterior ganador del premio 20Blogs, su pseudónimo es eZcritor, es muy buen chico y tiene muchísimos seguidores y amigos (y detractores), porque su blog primero era de erotismo (lo cual atrajo muchísima gente, porque tenía mucho contenido sexual); además en ese año, hubo una especie de movimiento cultural entre bloggers de estos «malditos» y se hicieron todos amigos unos de otros (p.ej. en su último post en eZcultura, Salva Dávila forma parte de ese movimiento bloggista/cultural al ser amigo de muchos bloggers p.ej. del de Diario de un perdedor). Como nota común admiraban a Buckowski, eran blogs de realismo urbano, donde todos contaban al detalle vidas de perdedores, etc. En esa edición de los premios los lectores votaban y elegían al ganador, y a él le votaron en masa, además se lo curró muchísimo (visita su ex Blog con el que ganó el premio, http://www.micabeza.com y sobre todo el movimiento que hubo en su foro, cuando se inició una acción de los lectores para la publicación de su blog como novela, etc).Vamos, lo de Rafa ha sido un hito para mucha gente, y si visitas su anterior blog, verás que se lo ha currado muchísimo para aumentar aún más su popularidad.Pero, que ganara simpulso este año, no ha afectado a eZcritor en nada negativo. Al contrario, eZcritor ha tenido mucho éxito y le han dado desde hace un tiempo un nuevo blog (eZcultura), donde va a seguir colaborando con el periódico.Y lo que dices es cierto: cada año va a ganar un nuevo bloggista, y es ridículo compararle con su predecesor, porque cada uno es un mundo distinto. El de este año es un poeta romántico, minimalista, encantador, urbano pero de otro tipo, más convencional. El del año pasado fue un fenómeno de masas tipo OT pero en la esfera de los blogs, subcultural, de literatura sexual y muy ruidoso. Son como el blanco y el negro, aunque en el fondo ambos tienen una sensibilidad literaria muy parecida.

    13 junio 2007 | 18:43

  5. Dice ser Alicia

    CORRIJO: no vas a poder ver el movimiento que había en su foro porque el foro ya no existe (recuerdo que cambió el servidor del foro y se borraron todos los mensajes; el foro actual no recoje lo que pasó).Para que te hagas una idea, cada día se pedía el voto para que ganara el premio y se creaban nuevas campañas con p.ej. banners, gifs animados, etc. Todo el mundo colaboraba (y eran muchísimos, creo que los mejores bloggers de esa época le apoyaron). Los lectores le enviaron dinero para publicar su blog como novela (5-10 euros cada uno), y reunió como 4.000 euros para la autoedición. Cuando ganó el premio 20Minutos, donó los 3.000 euros a una ONG de ayuda a niñas maltratadas y a pobres en general.Rafa ya había salido en muchos medios (elpais, Rollings Stones, la televisión, etc) antes de ganar el premio. Su objetivo era publicar sus escritos y, en serio, ganar el Nobel, o convertirse en un gran escritor. Conseguir el premio de 20Minutos digamos que ha frenado un poco todo eso, ya no existe la fiebre tan grande que había cuando escribía en su blog, a cambio sus seguidores fieles siguen visitándole y son sus amigos. Pero él decidió aceptar este cambio porque le ofrecían un sueldo por colaborar en el periódico, y era la primera vez en su vida que podía vivir de la literatura (él había abandonado uno tras otro todos sus empleos para dedicar el 100% de su tiempo a escribir, y en la última época estaba subsistiendo de algunos ahorros que ya se estaban acabando). Económicamente lo necesitaba, y también salir un poquillo del mundo underground pues para p.ej. que le hicieran un poco más de caso en las editoriales adonde enviaba su novela.Todo esto te lo cuento no por cotilleo. Es que su vida es el argumento de su novela y de sus posts. Vamos que te podrías leer el archivo de posts y saber esto mismo que te estoy contando.Creo que va a ser dificil que vuelva a salir un blogger como él, con una dedicación y motivación tan grandes.

    13 junio 2007 | 19:09

  6. Dice ser simpulso

    Tesa, Alicia: Cuando conocí a Rafa (el día de los premios 20blogs) me pareció un tío encantador. En nuestro siguiente encuentro me lo confirmó: es cercano, sencillo y en definitiva, genial. Nada que ver con la imagen que ofrece en su blog (bueno, yo siempre le he visto con ropa; a lo mejor fue por eso, jeje).Un abrazo fuerte para él y eZpero que alcance ese éxito (lo dice un tipo convencional)

    13 junio 2007 | 20:24

  7. Dice ser ezcritor

    Gracias Alicia. Tus mensajes recopilatorios son todo un halago. Así fue como ocurrió todo. Me alegro que fueras testigo y lo percibieras. Ese año fue muy emocionante.Por toro lado decir que me da mucha pena cuando se mete la gente con simpulso por el tema del cierre de ¡Quiero ser ezcritor de éxito!.Yo estuve en el jurado que le otrogó el premio «20 Blogs» y de verdad que quería, pedí que ganara él.Simpulso es un amante de la literatura. La tiene muy adentro y lo hace estupendamente. Le leo todos los días. Es normal que tenga algunos post de vez en cuando de menor o de mayor calidad. Pero os aseguro que mis primeros post en «20 minutos» eran muchíiiiiiiismos peores. Él, hasta ahora lo está haciendo de matricula de honor.Es estúpido enfrentarnos cuando hasta los lectores que antes me leían a mi en ezcritor ahora están por aquí disfrutando de él. Somos diferentes pero somos amigos porque los dos nreconocemos en los ojos del otro el amor por escribir.Este blog no tiene nada que ver con que hayan cerrado ezcritor de éxito. En su momento se explicó porqué se cerraba, además, a mi me viene muy bien parar un tiempo con el ezcritor, pues como dice Alicia me he alejado de las metas que me marqué en un principio y que ella me ha recordado.Creo que me he lído mucho. Sólo quiero decir que simpulso es un amigo, no un enemigo y que me gusta mucho leerlo todos los días y que es un orgullo para mi que seamos compañeros de trabajo.Abrazos.

    13 junio 2007 | 21:18

  8. Dice ser lenita

    joer, me he emocionado,, primero con el resumen de alicia, luego con los comentarios de simpulso y ezcritor.he seguido al ezcritor desde antes del premio 20 minutos y durante su ‘aventura’ en su blog aquí, y todavía le sigo leyendo (espero que mucho más). empecé a leer a simpulso cuando su columna sustituyó a rafa y rápidamente me enganchó, de hecho me leí su anterior blog,, espero seguir leyendole mucho más; a pesar de que no suelo poner comentarios estoy ahí (intentaré poner más si es que cuentan y esas cosas)personalmente he tenido el gran placer de conocer a los dos, a rafa ya le había conocido, a simpulso le conocí en una quedada y de verdad aluciné, ambos son auténticos (ni creídos ni gilipollas ni nada x el estilo). rafa es cercano, sencillo, sincero, como un niño grande,, simpulso es cercano, más ‘guerrero’, como un torbellino y está muy bueno ademáspd. desgraciadamente tampoco les conozco sin ropa 😉

    14 junio 2007 | 15:40

  9. Dice ser Tesa

    Mil gracias Alicia. Ahora ya sé de qué va la cosa (más o menos). Pero ahora muero de curiosidad por leer algo de Rafa. Podrías insertar un link?

    15 junio 2007 | 17:40

  10. Dice ser Alicia

    Hola Tesa, por supuesto: http://www.micabeza.comTe recomiendo empezar leyendo los dos primeros diarios: DIARIO SECRETO DEL GRAN CENTRO COMERCIAL y el principio de DIARIO SECRETO DE UN CAMARERO DE DISCOTECA para mi son lo mejor de lo mejor. Después la temática eróticosexual se hace totalmente presente.

    15 junio 2007 | 17:56

  11. Dice ser sherpa

    Los pechos de una mujer,son, salvando las distancias,como el blog de un buen amigo.Me explico;A veces Calidos, como el hogar al que siempre te gusta regresar.A veces rotundos como las reflexiones de los taxitas.Pero siempre reconfortantes y hermosos como un post bien escrito…gracias por seguir prestandome tus pechos….ME PERTURBAS…MOOLASSPD:Como diria BONO, «perdon por lag ausenciag»,si te sirve de consuelo te he hecado de menos.

    18 junio 2007 | 11:38

  12. Dice ser GUSSANITA

    hola;eres una de las pocas personas que habla en internet de los pechos de una mujer con respeto.a los editores de 20 minutos, si los critiqué por la coba al ezcritor, en esta ocasión los felicito por el nuevo fichaje.

    19 junio 2007 | 21:35

  13. Dice ser Alicia

    Me gustaría saber alguna vez si los pechos grandes son preferibles a los pequeños o esto es un detalle indiferente para los hombres y lo que importa es la belleza y harmonía de los mismos.

    23 junio 2007 | 22:45

  14. Dice ser jgp

    con el veranito ya sesabe…….

    25 junio 2007 | 13:02

  15. Dice ser Gioser Soman

    Las veces que me he desnucado casi girando la cabeza al cruzarme con una generosa propietaria de pectorales… Y es que la carne es débil y yo me declaro publicamente tetoadicto y a mucha honra.

    26 junio 2007 | 15:42

Los comentarios están cerrados.