Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conversación en dos dimensiones

Calle Narváez. Un autobús le cede el paso a otro y circulan unos metros en línea hasta detenerse en un semáforo. El autobús de atrás le claxonea al otro, abren sus ventanillas, asoman la cabeza y comienzan a hablar a gritos:

– ¿Le has cambiado el turno a Fran? – pregunta el conductor trasero.

Grpoapes aiiunbosap sgeinop – dice el otro (me resulta imposible escuchar su respuesta: el ruido del motor le ahoga la voz).

Pese a lo cotidiano del asunto me llama la atención un detalle. Saco la cámara. Lo capturo:

Efectivamente, la fotografía simula una situación mucho más interesante que la real. El conductor, asomado a su ventanilla, en realidad parece mantener una conversación con la familia que aparece en el cartel trasero del otro autobús. Parece que el conductor cuenta algo gracioso y la familia (ideal, feliz, perfecta) se ríe al unísono.

………………………………………………………………………………..

Nada mejor que contarle tu vida a un cartel. Nada mejor que conocer la reacción de tu interlocutor antes incluso de iniciar la primera frase.

Y si nos acostumbráramos a hablar más con las fotos, con las sonrisas de los carteles, si pudiéramos comunicarnos en dos dimensiones, este mundo sería la hostia; de veras, la hostia…

61 comentarios

  1. Dice ser menchu

    hoy no podré leer tu blog, el de «Abre mi pecho y registra» … al contener la palabra «pecho» en el título.En el trabajo tengo como páginas prohibidas aquellas que tienen o parecen tener contenido sexual, y no puedo entrar… 🙁 es ilógico.porque yo supongo que tu pecho es muy erótico y su contenido sexual debe ser altisimo … pero seguro que no te referías a este contenido en este post verdad?? o si??….

    12 junio 2007 | 10:05

  2. Dice ser Alicia

    Te lo pongo aqui Menchu:Abre mi pecho y registraTodos los años el calor llega con un escote bajo el brazo: las mujeres descubren su piel en función de su propio criterio ético, estético, práctico o incluso plástico.Algunas muestran su escote con orgullo, otras tratan de reducir el volumen de sus pechos mediante estrecheces constrictor, otras lo aumentan gracias a sostenes de milagrosa arquitectura, o bien tratan de pasar desapercibidas por pudor (o por pura indiferencia estética), como fiel reflejo de su propia personalidad…Aquella usuaria lucía un escote desmesurado de pecho grande sin disimulo, desbordante, bien orgullosa de sus atributos. Tampoco tuvo reparo en comentarme su propio furor al respecto:- La verdad es que los hombres, con este calor, os pondréis las botas con tanto escote… – me dijo.- Los ojos también tienen derecho a descansar del tráfico de vez en cuando…- ¿Y con qué tipo de escotes os quedáis?, ¿cuáles son los que tienen más éxito entre los hombres? – me preguntó con creciente interés.- Supongo que el secreto se encuentra en la justa medida: la cadera el pecho, los hombros y la cabeza tienen que guardar cierto equilibrio…- ¿Y si no lo guardan?- En tal caso cabría buscar el equilibrio interior – dije.- Ja, ja… Pero, no entiendo: ¿por qué os llaman tanto la atención los escotes?(Silencio incómodo de semáforo en rojo)Desde el punto de vista morfológico los pechos no son más que meras prolongaciones del tórax femenino envueltas en piel. Pero, ¿qué tienen?. ¿Qué encierran?. ¿Por qué nos resulta tan excitante acariciar su misterio?

    12 junio 2007 | 10:13

  3. Dice ser Ana Belén

    A Sonia: encontré interesante tu comentario e intenté meterme en esa página, pero me dice que no existe ¿es la dirección correcta?A Simpulso: me encanta tu blog, aunque me gustaba más el anterior formato y estoy de acuerdo con alguien que comentó que las fotos están bien de vez en cuando, pero que abusar de ellas le quita el encanto al asunto.Enhorabuena por tu blog.

    12 junio 2007 | 10:44

  4. Dice ser menchu

    gracias Alicia :-Dfijate que curioso «Abre mi pecho y registra» a mi me había sugerido «desnudarse sentimentalmente» … mostrar lo que piensas, sientes, contar algo sin tapujos … Abre mi pecho como caja de lo más íntimo que soy …y no! no era eso… era literal, los pechos como objeto sexual…me ha defraudado un poco, lástima.

    12 junio 2007 | 11:18

  5. Dice ser Alicia

    pues yo también al leer el titulo pensé que sería un desnudo íntimo de las ideas del autor, y luego ale, es sobre escotes de chicas en verano.te has perdido las fotos, son de pechos pero surrealistas (uno muerde al otro, y cosas así).a mi también me gustaba más el otro blog, creo que en este el autor aún no se siente cómodo y todavía le está buscando el pulso, decidiendo qué tipo de cosas va a escribir, con qué formato etc y me parece una pena, el pobre va a terminar cambiando de estilo por adaptarse a este sitio (donde parece muy importante recibir muchas visitas y comentarios), con lo bonito que era lo que estaba haciendo antes, lleno de poesía e intimidad 🙁

    12 junio 2007 | 11:45

  6. Dice ser menchu

    coincido contigo Alicia…Creo que «ni libre ni ocupado» ahora está un poco más ocupado pero es menos libre.

    12 junio 2007 | 11:52

  7. Dice ser AI, AI, AIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Mira quién fue a hablar.Pd.- «Se cree el ladrón…. etc….»

    12 junio 2007 | 12:11

  8. Dice ser menchu

    no es predilección «naif» como tu la llamas sino que en el otro blog todo estaba más cuidado, no solo el diseño sino el lenguaje en general. Aquí, siempre desde mi naif visión de la vida claro está… aquí cuentas cosas, narras… allí hacías más literatura.En cuanto a sentirme libre… internet es de los pocos sitios donde me siento libre…. para todo lo demás.. ya se sabe.. mastercard, porque no es el amor, como decía Anaïs lo que el mueve el mundo.

    12 junio 2007 | 14:33

  9. Dice ser manu

    Y yo que pensaba que el conductor hablaba con Gallardón, ése que también sonríe desde el cartel publicitario de la cabina telefónica, y que la familia celebraba la victoria del Faraón…Tendré que escuchar más la COPE, que el Alcalde de Madrid me está comenzando a caer bien en mis divagaciones!

    12 junio 2007 | 23:37

  10. Estoy pensando en robarme unos carteles y pegarlos en la regadera, al lado del wc, en la cocina, y si encuentro uno pequeño, lo pegaré en el retrovisor del coche. Ahhh qué maravilla sentirse respetada, gustada e importante las 24 horas del día.Será buena terapia?

    13 junio 2007 | 12:49

  11. Dice ser sherli

    ai iioO noO le entendii nada!!jajaja

    19 octubre 2008 | 21:18

Los comentarios están cerrados.