Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puzzle urbano (pieza nº 1)

Lugar: Calle Fuencarral (a escasos 200 metros de su cruce con Gran Vía).

Fecha/Hora: Martes 5 de Junio, 2007. 12.40 horas.

Nombre: Aunque bien pudiera llamarse Elisa, o Laura, me quedo con Carmen.

Edad: No más de 25 años.

Descripción del rostro: Cabello moreno, fino, liso, media melena recogida en una coleta sencilla. Gafas de sol oscuras estilo retro. Labios finos, de comisura estrecha, con leve toque de carmín. Pendientes largos de plata, con sendos corazones (o peonzas, o contrapesos, no lo distingo bien) colgando a escasos dos centímetros de sus lóbulos.

Vida: Su imagen desconcierta. El top desmiente un estilo en apariencia definido, al utilizar la sobriedad cromática de unas rejas cruzadas grises y negras sobre una falda que no corresponde, aunque con ello ofrezca un contraste bien cuidado (con la intención de no llamar demasiado la atención). De todos modos, pese a vestir cómoda, no puede evitar ser arrastrada por una moda de botas altas en contraste con una temperatura que no corresponde con su uso (unos 30º).

La bolsa que porta en su mano derecha de un comercio llamado Paredes (no alcanzo a leer en qué consiste, presupongo que se trata de ropa) demuestra que no se ha dejado llevar por las típicas firmas de moda, sino que ha decidido comprar algo concreto (por su volumen y su forma puede que se trate de un pantalón).

Así mismo destaca su forma de «agarrar» la bolsa (bien sujeta) al igual que su bolso pegado al tronco, con pasos largos y firmes: El objetivo de su compra parece claro y conciso, lo cual demuestra que no se deja llevar por impactos visuales concretos, sino que premedita sus gastos. Esto indica que o bien se trata de una estudiante cuyo sueldo procede de sus padres, o de una mileurista de presupuesto ajustado y bien medido. En cualquiera de los casos demuestra firmeza en sus decisiones.

Ahora sabemos de dónde viene y cómo es, pero: ¿adonde va?.

127 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    ¡GENIAL IDEA!Aunque yo no esté de acuerdo en prejuzgar y juzgar a la gente sin ton ni son y menos por su físico o vestimenta, analizaremos la Tesis Doctoral sobre «Como valorar al personal con prejuicios alternativos».1-¿Porque sabemos de donde viene?.2-¿ » creemos que son pantalones?.3-¿ » sabemos como es?.4-¿Adonde va?.Respuestas:1- La bolsa se la podia haber dado su madre, y venir de su casa.2-Puede ser desde un libro de supervivencia urbanita o llevar en la bolsa una blusa de Armani.3-No lo sabemos, solo vemos lo que lleva puesto.Puede ir de incognita?.4-Donde algunos. Adonde nos dejan.Conclusión: Vales menos por lo que dices que por como vistes,etc. Que pena me da.Besooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sonia

    Veo que mi teclado sigue haciendo lo que le da la gana, pero ya no rectifico más. Me entiendes?.Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Perla Perdida

    Algo lleva en la bolsa que sujeta con mano de fiera, y que está impaciente por probarse para parecer más bella.Ajena a que sus gestos y su acelerado caminar ha captado la atención de un coleccionista de momentos.Podría ser la Rosario de Alberti.( » Rosario, dinamitera, bajo tu mano bonita celebas la dinamita con mano de fiera» )(

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser daky

    Gracias Efecto Dove por coincidir conmigo; también yo lo hago contigo.Dependiendo de tu trabajo tienes que aparentar a veces tienes que aparentar (al menos vistiendo, claro) algo que va con tu forma de ser.Tambien es cierto que no hace falta gastar mucho en ropa para ir «arreglá pero informal» que me lo digan a mi.Los estupendos vaqueros que llevo ahora mismo: 10eLa estupenda camiseta que hoy estreno (de estas tan de moda que parecen un vestido) 2x3e.Mis frescas y comodisimas sandalias 7e.Y mi estupendo corte de pelo castaño oscuro con grandes mechones rojos 0e. (me lo corto y coloreo yo misma)Y es que como dicen mis amigas, que apañada que soy»!!!Porque soy pija de mercadillo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser daky

    me he comido un NO.A VECES TIENES QUE APARENTAR ALGO QUE NO ERES

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Inauguramos sección: Las ciudades se componen de gentes cuya suma demuestra la esencia de sus calles.Según las fotos de urbanitas tomadas al azar (desde mi taxi) trataremos entre todos de engranar un gran puzzle urbano que comienza con este post.Para enriquecerlo, cada cual puede sacar sus propias conclusiones acerca de la vida y obra de estos transeúntes anónimos.Cuantos más detalles se analicen, mejor podremos entender el mundo en el que nos ha tocado vivir.Abran juego, señores.

    08 junio 2007 | 04:00

  7. Dice ser Jose Raya

    Me gusta la idea, y si tuviese más tiempo seguramente empezaría el juego haciendo mi propia descripción y análisis. En otras ocasiones me aventuraré a hacerlo. Ahora tengo que volver a mis estudios. Eso sí, tiene toda la pinta de ser la novia perfecta para un chico como yo, y el hecho de no apreciar ningún anillo ni pulsera en su mano derecha ni ningún collar o colgante en su cuello podría servir para intuir que se encuentra soltera.¿Adónde irá? ¿Te imaginas que algún día algún transeunte descrito entra en este blog y lo lee? Desde que cambiaste de taxi la audiencia ha aumentado, así que podría pasar perfectamente.Saludos

    08 junio 2007 | 04:32

  8. Dice ser radioheadski

    Juzgando por sus manos, grosor de piernas y volumen del cuerpo, como tambien por el poco acierto al elegir sus prendas, da la imagen de ser chica de pueblo, por mucho que intente disimularlo e pretender lo contrario.. eso si, que ya lleva unos años es la Ciudad.Y se llama Sofía.

    08 junio 2007 | 05:20

  9. Dice ser calle

    ENCUENTROS CON MI DOBLEAntes trabajaba en la calle doce/trece horas al dia. Y tambien llevaba camara. Es muy interesante encontrar todo tipo de gente o discusiones que parecen obras de teatro para que te quedes quieto viendolo. Para mi es un privilegio poder trabjar en la calle.Aunque es horrible , asqueroso, encontrarte con alguien como tu. Que se te parece, o que anda igual que tu, que espera en el semaforo igual que tu, o que mira el culo a las mujeres de la misma manera que tú lo haces. Siempre tengo la sensacion de que es un clon imitador que me ha robado la personalidad… y que el piensa que yo tambien soy un asqueroso. Y le gusta tocarme los cojones imitando todos mis gestos. He tenido encuentros con mis clones, pero creo que ellos no se dan cuenta. Incluso una vez un clon mio apareció en el periodico echando gasolina el muy cabrón. Mis queridos clones… ¿que pensais al verme?gracias por el blog. ¿porque no grabas video?

    08 junio 2007 | 06:47

  10. Dice ser Perla Perdida

    Antropología de las apariencias.Hipótesis para enamorados de la humanidadcon un retoque de hastío pasajero.Se escribieron así los mejores libros.Novelistas disparando sus parpadeos con diez megapíxeles de definición.Un juego bonito.Inofensivo.Que deja al descubierto la culpabilidadde sentirse a veces solo.¿A dónde va?A nuestra imaginación

    08 junio 2007 | 07:02

  11. Dice ser javi brasil

    Cuídate mucho, simpulso. Cada día estás un paso más cerca de convertirte en Travis Bickle. 😉 😉

    08 junio 2007 | 07:12

  12. Dice ser Esther

    Yo comprendo a la muchacha y es que no soy capaz de usar calzado abierto hasta los 32º C (por lo menos)La falda es muy bonita y lo que lleve en la bolsa me da absolutamente lo mismoSi hay que votar por un nombre me quedo con Lorena es como muy de veinteañera

    08 junio 2007 | 07:23

  13. Dice ser Mazinger Z

    Se va sa casa, a tumbarse y decansar.Buen fin de semana a todos.

    08 junio 2007 | 07:50

  14. Dice ser Asun

    Y sin verle le cara solo se me ocurre decir que tiene un buen revolcón, si siempre pensando en lo mismo, pero hoy me he levantado caliente.

    08 junio 2007 | 07:56

  15. A su clase de bellas artes

    08 junio 2007 | 08:27

  16. Dice ser El Buen Salvaje

    Bonitas rodillas, parecen fuertes. Anda a menudo, seguro.Ay, la juventud… ¡divino tesoro!Viendo esta foto recuerdo que antes no me preocupaba de lo que comía ni de lo que bebía porque no tenía ni colesterol ni tripa ni problemas digestivos. Tampoco me preguntaba si era bueno hacer deporte. Lo hacía a menudo y punto.Y estáis equivocados: No va a ninguna parte. Como la mayoría.Se llama Selvaggia y es italiana (del sur de Italia).

    08 junio 2007 | 08:40

  17. Dice ser Almaría

    Va a cambiarse. Quiere quitarse esa faldita -está claro que se vio en la obligación de ponérsela por algún accidente dóméstico- para colocarse los vaqueros que acaba de comprarse. Es urgente, lleva prisa, agarra los vaqueros como si le fuera la vida en ello. Igual aprovecha y se quita las botas. Descalza estaría aún más bella.

    08 junio 2007 | 09:05

  18. Dice ser Friki

    Yo kreo kese llama Paskuala, y es la hija de la ke salia en el reportaje de Rafa (Festival Erotiko de Madrid II) de ahi su urgencia, pues en la bolsa lleva unos pantalones para su madre…

    08 junio 2007 | 09:25

  19. Dice ser "efecto dove"

    dejo volar mi imaginaciónno es mileurista, la gente mileurista con trabajo y demás suelen cuidar bastante su imagen (ya sea por trabajo o por aparentar). creo que es universitaria, si me apuras más de carrera de ciencias (no me he librado todavía de mi epoca estudiantil) preocupada más por lo que tiene en la cabeza que por su forma de vestir durante el día. sin embargo la gusta ir a la moda y estar atractiva por la noche (botas)tiene una cita horas después o esa misma noche. en la bolsa lleva algo de vestir que ha visto en un escaparate, de ahí que la tienda no sea conocida, solamente entramos en tiendas ‘no conocidas’ cuando en el escaparate hay algo que nos llega, sino hubiera ido a las tiendas de moda convencionales (stradivarius y demás). estaba en casa cuando ha recibido la llamada de la futura cita, pensando que ponerse se ha acordado lo que ha visto en el escaparate no comprado antes por su presupuesto ajustado y ha decidido liarse la manta a la cabeza y comprarlo. se ha puesto lo primero que ha encontrado (de ahí que no combine nada) y ha salido deprisa para llegar antes de q lo hubieran quitado. regresa a casa cogiendo la bolsa firmemente (parte contenta por haberlo comprado, parte ahuyentando los remordimientos por el dinero gastado), deprisa y sin fijarse en mas escaparates, lo que indica que ha salido solamente con ese propósito y regresa a su casa.va a una cita y seguro que cuando vaya su estilo no se parecerá en nada a la fotografía.

    08 junio 2007 | 09:37

  20. Dice ser QUE FUERTE!!

    No me lo creo…Cuando he visto la foto he flipado. Te aclaro Simpulso:me llamo Lucía, tengo 24,lo de las botas es porque no se donde están las sandalias (me cocía los pies,lo reconozco..), lo de la falda es porque me la regaló mi madre y siempre me pongo sus regalitos cuando voy a verla (ahí aclaro otra cuestión «donde iba»)y lod e la bolsa es un tuper ware vacío que llevaba para que me pusiera unas lentejitas de esas que tanto echo de menos. Era más bonita tu historia no? Peeero, esta es mi vida…Gracias!! me has alegrado el día

    08 junio 2007 | 09:54

  21. Dice ser Susana Sexy

    Tampoco es que eso sea exactamente un top, no? no se el concepto de top que tendrás.

    08 junio 2007 | 09:58

  22. Dice ser Celita

    A mí también me gusta «analizar» a la gente por su expresión corporal, vestimenta etc, y de ahí saco mis propias comclusiones que puedo llegar a utilizar para escribir algún relato.Bueno, ahí va mi pequeña aportación: Por la camiseta de manga larga, aunque remangada hasta los codos, puedo suponer que es una chica precavida y a la que no le gusta llevar muchas capas de ropa, por eso se pone una camiseta de manga larga; si refresca no pasa frío, y si hace calor, se la remanga.Por su bolso pequeño también puedo imaginar que se trata de una persona a la que le gusta llevar lo imprescindible y a la que no le gusta cargarse con cosas innecesarias.Por la pulsera (que aunque no la veo bien, me voy a aventurar con el material, diré que de cuero) de su mano derecha, puedo deducir que en gustos es más bien sencilla, no le gustan las ostentaciones.Bueno, he aquí mi pequeño tochazo. ¡Buenos días a todos!

    08 junio 2007 | 10:10

  23. Dice ser Mary War

    Pues irá a su piso de 30m en la bolsa lleva lenceria, pero la mete en esa bolsa normal para que la gente opine lo contrario y no sea muy cantoso…

    08 junio 2007 | 10:24

  24. Dice ser simpulso

    efecto dove: «¿La gente mileurista y con trabajo suele cuidar su imagen?». ¿De veras?.Tampoco creo que nadie aguante con esas botas (y con ese calor) hasta la noche.QUE FUERTE: Habría colado si no fuera por lo del tupper-ware. La bolsa no lleva uno de esos ni de coña.

    08 junio 2007 | 11:07

  25. Dice ser Gorka Limotxo

    ¿Pero «Paredes» no era una marca de zapatillas, las de «súbete por las paredes con Paredes» (segundo anuncio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hV6KQGTVOyk)? Pues blanca y en botella, lleva

    08 junio 2007 | 11:12

  26. Dice ser Gorka Limotxo

    ¿Pero «Paredes» no era una marca de zapatillas, las de «súbete por las paredes con Paredes» (segundo anuncio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hV6KQGTVOyk)? Pues blanca y en botella, lleva calzado deportivo español para librarse de la condena de esas botas.

    08 junio 2007 | 11:12

  27. Dice ser daky

    Pues yo creo que es que anoche se fué de marcha se agarró tremenda melopea y después de vomitarse el pantalón su amiga decidió llevarsela a su casa a dormir.Por eso la falda no pega con el resto de la ropa; se la ha prestado su amiga, y el pantalón no es nuevo sino el que está sucio y lleva la bolsa tan agarrada porque con estos calores… menudo olorcillo tendría la prenda. JE JE JE

    08 junio 2007 | 11:14

  28. Dice ser Pilar

    No tengo ni idea de adonde va ni de donde viene, pero por la manera de coger la bolsa intuyo que es una persona precavida y desconfiada y que su poca seguridad la impide cogerla de la manera que es habitual, o sea por las asas, pues a simple vista se aprecia que la susodicha bolsa no pesa.

    08 junio 2007 | 11:35

  29. Dice ser sura

    todos los dias,cuando cojo un taxi despues de quedarme un poquito mas entre mis sabanas..pienso en si tendre el honor de coincidir contigo….hoy,me ha vuelto a pasar..un abrazo sincerosura

    08 junio 2007 | 11:39

  30. Dice ser Brim

    Me gusta tu estilo y me gustan tus posts. Un apunte, si este artículo lo hubiera escrito el eZcritor, habría hablado de que a la chica se le transparenta la falda y de que si llevaría tanga o bragas, pero nunca, nunca, de la bolsa que lleva en la mano, jejeje.

    08 junio 2007 | 11:42

  31. Dice ser Chus

    Es una diosa envuelta en la perfección carnal de curvas insinuosas e infinitas, lo que lleve en la bolsa pues no lo se aunque podria llevar el corazón agónico de un platónico enamorado ó la bolsa llena de sonrisas y miradas picadulces (entre picaronas y dulces) de deseos de caballeros andantes y taxitas motorizados, ¿hacia donde se dirije? pues ni puñetera idea, pero deberia estar la acera llena de capas de seda para que ella pisara con la firmeza que pisa.A sus botas perdición de corazones.

    08 junio 2007 | 11:43

  32. Dice ser Sonia

    ¡GENIAL IDEA!1-¿Porqué sabemos de donde viene?.2-¿ » creemos que son pantalones?.3-¿ » sabemos como es?.4-¿Adonde va?.Respuestas:1-

    08 junio 2007 | 11:45

  33. Dice ser "efecto dove"

    «efecto dove: «¿La gente mileurista y con trabajo suele cuidar su imagen?». ¿De veras?.»de veras. por lo menos en el círculo donde yo trabajo, que te exigen una imagen en la empresa (una tontería pero no te queda otra) conozco a bastantes mileuristas que cuidan mucho su imagen, en el sentido de al menos combinar su ropa, un martes a esa hora estarían trabajando o haciendo alguna gestión de trabajo por la calle con lo cual no irían así, pero hablo de lo que yo veo, no se puede generalizar (sino entraríamos también en el tema de la gente que quiere aparentar más de lo que es).pd. puedes cuidar tu imagen tanto con 20 euros como con 1000, depende de donde vayas a comprar, está claro. con cuidar su imagen no me refiero a que tengas que vestir de versace por ejemplo,,pd2. he dado mi opinión, pero visto las otras me cuadra bastante la de dormir en casa de una amiga después de una noche de juerga y volver a casa con ropa prestada, o porque la tuya ha acabado bastante ‘mal’ o porque no te atreves a salir con el escote q llevabas de noche a las 12 de la mañana,,,

    08 junio 2007 | 11:46

  34. Dice ser Sonia

    No se si son mis manos o mi ordenador que está peor que yo, dentro de un rato acabaré mi analisis.No se porque sale lo que le da la gana.La tecnologia es divina. Que asco!

    08 junio 2007 | 11:50

  35. Dice ser sura

    por cierto simpulso..a mi tb me gusta el Mango

    08 junio 2007 | 11:57

  36. Dice ser QUE FUERTE

    Simpulso: creemé, era un tuper.Ya sé que le quita glamour al tema,pero te juro que era un tuper para lentejas..Se lo he dicho a todo el mundo.Hoy te van a leer un güevo de personas..

    08 junio 2007 | 13:16

  37. Dice ser iri encantada

    me encanta esa falda!!!!!esa chica podría (o me gustaría) ser yo, por estilo y botas (menos por el supuesto pelo, pero bueno..)

    08 junio 2007 | 13:32

  38. Dice ser menchu

    pues a mi si que me parece un tupper, de esos grandes rectangulares, yo tengo alguno.

    08 junio 2007 | 13:59

  39. Dice ser cliente

    Tejidos y novedades.

    08 junio 2007 | 14:36

  40. Dice ser Ornitomono

    Joder, vaya psicoanálisis…Va a ser cierto eso q dicen q los taxistas tienen algo de psicólogos…

    08 junio 2007 | 14:39

  41. Dice ser simpulso

    Daky: Me ha encantado eso de «pija de mercadillo».Chus: Añado la palabra «picadulce» a mi taxipedia.QUE FUERTE: ¡QUE FUERTE!(Si es cierto lo que dices espero que todos aquellos amigos tuyos escriban confirmándolo)Sonia: Dudo que esa bolsa sea de «segunda mano»: Parece muy nueva, sin arrugas, y las bolsas que guardan todas las madres no tienen ese aspecto de lifting.

    08 junio 2007 | 14:49

  42. Dice ser Pilix Forever

    No sé dónde va pero sí dónde debería ir: ¡a un estilista!. Hay que tener mal gusto (o ser daltónico) para combinar rayas con estampado de flores;jersey de lana con tejidos semitransparentes. Y, para rematar: las botas.Hala. Ya me he quedado a gusto.P.D: pero a mí no es que me guste criticar, eh!:-L

    08 junio 2007 | 14:50

  43. Dice ser Ameskaitz

    Pues sea o no verdad, a la chica le pega llamarse Lucía y toda la historia que ha contado: yo también cuando llevo un tuper lo meto en cualquier bolsa (no puede ser ropa porque las bolsas de ropa nunca son de plástico trasparente), a mi también me ha pasado lo de tener un calzado que no quería por no encontrar el que buscaba y lo de no combinar muy bien es bastante normal en cualquier joven (unos días te esfuerzas más y otros menos).Un saludo desde el norte simpulso, tu blog es genial y yo también lo leía antes de que te dieran el premio.

    08 junio 2007 | 14:54

  44. Dice ser daky

    Me encanta que te encante.

    08 junio 2007 | 16:08

  45. Dice ser pam

    a ver qué aporto yo- Está en la calle fuencarral (para los de fuera de madrid: calle de tiendas y de «modernos»), luego el hecho de que no combinen sus botas y camiseta con su falda no implica nada. Si acaso, que le gustaría demostrar que tiene estilo propio. Que se gusta físicamente. Oye, y a mí me gusta como le queda, aunque no pegue nada, y con el calor que hace llevar esas botazas no es de ser muy libre, la verdad- Esa bolsa no es de tupper ni de coña. Yo la veo como de cuadernos…? O si acaso, un camisón o alguna caja finita.Mi idea: chica trabajadora en su día libre que se va de compras tranquilamente por la mañana, a la calle de la ropa «moderna»; no encuentra nada y se compra algo que no viene a cuento (como un pijama cuando estás buscando un vestido)

    08 junio 2007 | 16:54

  46. Dice ser Beta

    Vaya, ahora sé porqué los taxistas siempre interrumpen el tráfico. Se dedican a hacer fotos a viandantes anónimas. Cuidado con la poli local.http://madreidiota.blogspot.com

    08 junio 2007 | 16:57

  47. Dice ser simpulso

    Ameskaitz: Respecto a tu teoría: «yo también cuando llevo un tuper lo meto en cualquier bolsa (no puede ser ropa porque las bolsas de ropa nunca son de plástico trasparente)» supongo que te referirás a las bolsas de grandes cadenas comerciales. La bolsa de la foto podría tratarse de un pequeño comercio, lo cual desmiente tu afirmación.Pam: Normalmente en el centro de Madrid quien se compra algo que no viene a cuento lo hace en comercios conocidos (El Corte Inglés, Zara, H&M…) porque cuentan con un amplio abanico de productos seductores para que «piques». Sin embargo, al tratarse de un comercio poco conocido, sugiere que sabía lo que pensaba comprar, que lo tenía premeditado…

    08 junio 2007 | 17:08

  48. Dice ser David Madrid

    Buenas a todos! la bolsa es de una tienda de tejidos que hay en Móstoles, Alcorcón y Madrid:http://www.tejidosparedes.es/Toma trabajo de investigación…Por lo que yo descartaría lo de los vaqueros y demás conjeturas que se han hecho, yo me quedo con lo del tupper y la visita a mamá; hay tuppers de muchos tamaños, y por lo poco que aparenta pesar la bolsa, me parece muy creíble. Esa bolsa seguro que es de una visita anterior, quizá por ello está tan poco ajada.Un saludo!

    08 junio 2007 | 17:19

  49. Dice ser David Madrid

    O eso o ha ido a comprar tela para hacerse unas cortinas! y los de nuestra generación no gozamos de mucho conocimiento en corte y confección, si acaso como coser un botón… si acaso.

    08 junio 2007 | 17:23

  50. Dice ser simpulso

    Muchas gracias, David Madrid. He visitado el enlace de la bolsa y la tienda se encuentra en la calle Villaamil, en Malasaña. Tiene sentido, porque Malasaña colinda con Chueca (donde se encuentra la chica). De todos modos resulta inquietante que la chica camine en sentido inverso al motivo de su bolsa, es decir, en dirección a esa tienda (y no alejándose de ella).

    08 junio 2007 | 17:34

Los comentarios están cerrados.