Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho antes de ser nada

Un tipo disfrazado de oficina (chaqueta, corbata, cabello encerado y PDA soldada a su mano izquierda) con mirada emprendedora y sonrisa de mueca comenzó a interrogarme con la única intención de demostrar que su trabajo era mucho mejor que el mío:

– Son demasiadas horas al volante, ¿no? – me perguntó.

– Muchas horas, claro. Pero muy productivas.

– ¿A qué se refiere?

– ¿Cuántas horas tarda usted en llegar a su oficina? – pregunté.

– Entre 45 minutos y una hora, según el tráfico… – me dijo.

– Yo aparco «mi oficina» en la misma puerta de mi casa: Tardo 5 segundos en llegar al trabajo – no te jode.

– De todos modos son muchas horas al volante – continuó.

– ¿Qué horario tiene usted?

– De 9 a 2 y de 5 a 8, pero siempre salgo más tarde, ya sabe… – me dijo de corrido.

– Bien: si a ese horario le suma los desplazamientos y el intervalo en blanco de la comida, ¿cuántas horas permanece fuera de casa?. ¿13, 14…?; yo no tengo unos horarios tan marcados, caballero – dije.

– Pero todo el día, al volante…

– Pero todo el día, delante de un monitor… – solté repitiendo su entonación.

Y pese a sus repetidos intentos por demostrar que su vida era mucho más importante que la mía, me dejé en el tintero el verdadero motivo de mi profesión.

Todo comenzó detrás de una adolescencia tímida, frente al televisor; con la vista, el oído y demasiados sueños féminos que llevarme a la boca:

103 comentarios

  1. Dice ser Wendy

    Y siempre, nos chocaremos con personas que necesitan comparar sus vidas, en un intento de sonsacarles a las suyas un valor que ni ellos mismos encuentran.Y es que no hay mejor trabajo que el que te gusta, es todo tan subjetivo…Un abrazome ha encantado el sitio,volveré (suena a amenaza)…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Princesaurbana

    jaja, qué bueno!! Definitivamente,tocado y hundido..jajaParecía ser una de esas personas, a las que su trabajo no les aporta nada, y en realidad, se metieron ahí por que ganaban pasta. qué importante es hacer lo que a uno le gusta! qué importante es encontrarle utilidad personal al trabajo de uno!Ése, parecía ser uno de los que, para sentirse mejor consigo mismo, necesita que el resto se sienta inferior a él, seguro que si es un jefe, en lughar de fomentar el trabajo dinamico y el buen rollo, subiendo la autoestimade sus empleados, los machaca, bajando la autoestima, haciendose respetar desde la cercania. Odio ese tipo de personas. Con lo guay que es formar u n equipo, y trabajar desde iguales, desde el lado humano. Cuando la gente se siente a gusto trabajando..todo es mucho mejor.Jo, yo quiero coger tu taxi un día!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Hola nene:Soy Maria (Mazinger Z).¿Qué tal?. ¡Hey! nos lo pasamos en grande el viernes, tenemos que repetirlo sin duda.Te adjunto mi web,coge mi correo y agregame ¿Ok?Te felicito por tu blog.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Rplita

    Vivo rodeada de «encorbataos» a los que les reparto vales para el taxi y mi querido novio es taxista… Vivo entre dos mundos continuamente en guerra ooooooh¡¡¡Qué lucha tan encarnizada Dios Mío!!!Tu trabajo es libertad pura y dura y seguramente te morirìas en el puesto del señor de la corbata, el cual se estresaría muchisisisisiímo por tener que estar alerta todo el día, tomar sus propias decisiones y no tener un jefecapullo con el procedimiento en la mano a seguir.Si tienes disciplina, ganas mucho más que el encorbatao, pero también tienes muchos más problemas: a él no le ponen navajas, no le insultan, trabaja menos horas que tú, no tiene un trabajo continuamente cuestionado… En fin, cada uno debe valorar lo que realmente quiere.A mi no me gusta mi trabajo… Soy una medio funcionaria amargá que quiere ser artista!!! Ea. Vivan los taxistas, los vales de los encorbataos, las tiendas de los chinos y las floristerías!!!Algo más???Que tenga usted un buen servicio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sil

    Tío, tú eres de mi quinta!! Me gusta mucho cómo escribes. Glorioso el momento Father Figure que yo veía en Tocata y hacía que me enamorara de un George Michael que era el paradigma de la masculinidad hetero (yavestú, andihemosllegao a parar)A ver si te pasan el blog a la portada, que te mereces que te lean tanto como al Ezcritor o más.Un abrazo y mucha suerte!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Siento haberme delatado en mi segundo post…

    01 junio 2007 | 04:40

  7. Dice ser Rac

    oye tio pero como te llamas ?

    01 junio 2007 | 04:57

  8. Dice ser iTor

    Enhorabuena por tu nuevo blog aquí.Ya te llevaba leyendo un tiempo, ántes incluso del premio, recomendado por alguien en algún sitio, y me alegro de que tengas la oportunidad de compartir las simpulseces que se te ocurran, ¡convertido en todo un bloguero de pro!Seguiré bajando banderas, aunque no se note :)Buena suerte y felicidades de nuevo.Ah! Y mantén tu estilo aunque te critiquen! Llegar a más gente… ya se sabe.

    01 junio 2007 | 06:24

  9. Dice ser Esther

    Está muy bien que te des cuenta a la primerita de por dnde van las intenciones del tio.A mi con mi clientela a veces me pasa algo asi, y en ocasiones lo que aplico es la tecnica DT: hacerme Demasiado la Tonta (para que se de cuenta de que me da risapena) ummm es dificil de explicar sin el tonito de voz entre ironico-admirado-infantil-exagerado-Son demasiadas horas al volante, ¿no? – me perguntó.-Bueno, es la jornada de trabajo… (ahi el tio se animaría a echar mas leña y a ponerse las medallas)-Todo el dia en el taxi, en cambio yo estoy en una oficina…-Vaya, es que claro, estar en una oficina es de ser persona mas importante que conducir un taxi, verdad? (empieza el tonito entre mehagoeltonto y elgilipollaserestu)-No bueno no quiero decir eso (lo quiero decir pero antes morir que ser politicamente incorrecto) solo que debe de ser muy cansado-Pues mira, fisicamente no me canso, asi que despues puedo ir a gimnasio, pasear, hacer acrobacias sexuales… y del coco, pues genial, porque cada persona que entra es un mundo, y ademas aprendes a ver en dos segundos de qué va cada uno…Ya lo dice el refran «dime de qué presumes y te diré de qué careces»Es como la escena de «Tom Sawyer» cuando le obligan a pintar una valla y Tom consigue darle la vuelta a lo que en principio era un castigo haciendo que sus amigos se mueran por pintar, y ademas paguen por ello

    01 junio 2007 | 07:29

  10. Dice ser Rob

    Ante todo, y como no lo hice antes… felicidades por el premio. Después de ojear tu antiguo blog, veo que es merecidisimo.Tras haber visto el video de Jorgito Michael, he caído en la cuenta: ¿para cuando un videoclip con alguna chica impresionante en el que el protagonista sea un contable?Un abrazo.

    01 junio 2007 | 07:37

  11. Dice ser Groucho

    Hay gente que sólo se siente feliz si se cree superior a los demás. Yo, por ejemplo. Pero en mi caso con razón.Sé que este comentario podría parecer pedante. Nada más lejos de mi intención que parecerlo, prefiero serlo.

    01 junio 2007 | 08:45

  12. Dice ser |MeDeA|

    felicidades por tu new blog ;)(aunq exaremos de menos el fondo del otro :p ) suerte y a seguir asi 😉

    01 junio 2007 | 09:24

  13. Dice ser TheGrumo

    Esto promete!, a diferencia de lo que he estado haciendo hasta ahora voy a intentar dejar un comentario de vez en cuando…Enhorabuena por el premio.Saludos.

    01 junio 2007 | 09:29

  14. Dice ser La Alpispa

    Buenos días, enhorabuena por el premio. Me gusta muchotu visión de las cosas. Leo tu anterior blog y ahora leeré este también

    01 junio 2007 | 09:30

  15. Dice ser laninia

    pues yo, que hablo con todo el mundo: los taxistas, las dependientas, la abuelica de la parada del bus…y lo que suele ser recurrido en estos casos es lo de: pos menudos hay por ahi sueltos, te habrá tocado cada uno en el coche que pa que, y asi por lo menos te cuentan una historia divertida mientras te llevan, el taxista se anima y tu te entretienes…siempre y cuando no se hable de politica jejejejej

    01 junio 2007 | 09:35

  16. Dice ser mmmmm

    enhorabuena!!!!

    01 junio 2007 | 09:45

  17. Dice ser choichi

    felicidades por el premio!!!que video mas sexual xD una que George sea gay >_<

    01 junio 2007 | 09:55

  18. Dice ser sicilian capo

    es lo que les pasa a los que van de superiores…felicidades por el blog. un saludomiren este blog del crimen, está bastante bien: http://crimenmundial.blogspot.com/ saludos de nuevo 😀

    01 junio 2007 | 10:07

  19. Dice ser Crul

    Un tipo disfrazado de oficina. ¡Eres un grande!Por cierto, me molaba más el «nilibreniocupado» que salía (sin espacios) en los feeds antes. Ya ves, una ñoñería, jeje.

    01 junio 2007 | 10:10

  20. Dice ser BUHO

    Hola ,el contenido sigue siendo muy interesante,pero me gustaba mucho mas el otro formato de antes ,con sus tachones, tacos y demas ,pero bueno supongo que ,como en todo ,musica,pintura,y demas artes si se quiere prosperar hay que doblegarse a los dictamenes de la industria correspondiente ,sin mas un saludo.

    01 junio 2007 | 10:33

  21. Dice ser pasajero

    Espero que no imites a tu inspiración infantil, George Michael, y no conduzcas de noche con gafas de sol…Enhorabuena por el cambio de blog. Es una pena que tu obra quede partida en dos, pero allí está el enlace en el lateral (mi antiguo taxi) para los que necesiten bucear en tu alma.

    01 junio 2007 | 10:50

  22. Buenos Dias..y bienvenidooooooo!!!!Ya te digo como marcan las cosas ke vemos en la teleeeeeeee…. y los videoclips….Y aun andas buscando a tu morena?????…… y que no consigo imaginarme al George con ese pibon…!!!… a ti te quedaria mejorrrrr!!!!… el pivon, digo…Bueno… nos iremos viendo de vez en cuando… que al menos un cafelito ya me tomó por aqui segun me levanto… algunas mañanas…Lo dicho… que pases un buen año….!!!!!

    01 junio 2007 | 11:07

  23. Dice ser Mary War

    Tu trabajo es tan digno como el de uno en traje, es más, gracias a este trabajo has conseguido tener otro trabajo mas…

    01 junio 2007 | 11:14

  24. Dice ser Morgana

    El único trabajo que es mejor que otro es aquel que te hace feliz aunque sea limpiando letrinas si te gusta y te motiva es sin duda el mejor trabajo del mundo!

    01 junio 2007 | 11:45

  25. Dice ser Ruth

    Hay muchas personas que intentan siempre demostrar que son superiores a los demás, solamente por conseguir la aprobación de si mismo. Tal vez lo que le pase es que su trabajo no le gusta, le hubiera gustado tener otra profesión, pero tienen que demostrar que lo suyo es mejor. Tal vez asi se autoconvenzan jajajaTu trabajo es tan digno como el de los demás, y a pesar de que haya gente como «esa», siempre habra otra que admire lo que haces por conocer tantas calles, tantas historias, tantas anécdotas…

    01 junio 2007 | 11:46

  26. Dice ser Ruth

    Por cierto, me encanta el video!! Es una de mis canciones preferidas, ya sabemos cual fue la razón por la que te impulsó el trabajo entonces… jjejejeje Un beso!

    01 junio 2007 | 11:48

  27. Dice ser diealgon

    Vaaya!! 18 comentarios en menos de 12 horas!!Como ha crecido tu clientela fija!! jajaLa medida de cada trabajo y trabajador se realiza mediante el siguiente supuestoTe tocan 500.000€ ¿que haces?No te llega para vivir de rentas, pero te garantiza techo y tranquilidad para muuchos años.¿Sigues trabajando en lo mismo? De acuerdo, te gusta tu trabajo y te sientes bien en él.¿Lo dejas y buscas otra cosa? No era tan bueno como tu consciencia creía, tu simpulso te la ha jugado.Ese tipo con 500mil seguro que se quita la corbata y se compra un taxi!!! JAJAJAJAJAYo me compraría un tractor.

    01 junio 2007 | 11:49

  28. Dice ser Atitelovoyadecir

    Que quieres que te diga, a mi me gustaba más la pagina anterior, pero en fin…Seguiré leyendote, tú eres el que vale y no donde esté ubicada la pagina.

    01 junio 2007 | 11:53

  29. Dice ser iri

    el tio seguro que te envidiaba. o tenía miedo a envidiarte.en fin.

    01 junio 2007 | 11:55

  30. Dice ser menchu

    bueno, yo no he oido el «tonito» con que este traje te ha preguntado, pero suponiendo un tono neutro a la pregunta, ¿como sabias que esa era su «unica intención»? … a lo mejor era una manera de iniciar la conversación, no te andes tan a la defensivaje je a mi también me pasa que soy «racista con la elite». Veo un traje y ya le achaco prepotencia, egolatrismo (si es que existe esta palabra :-)), desprecio a los inferiores…. Pero quizá estas presunciones sean las que «ellos» hacen hacia abajo. Quizá no seamos tan distintos, solo que estamos en distintos niveles. Es dificil no prejuzgar a la gente por el aspecto.

    01 junio 2007 | 13:00

  31. Dice ser Vanessa

    Hola DaniNo he podido evitar emocionarme al ver tu nuevo blog, y al pensar en todas las cosas que te inquietaban y poco a poco vas realizando tus sueños, es genial me alegro mucho por ti ya tienes uno de tus sueños, enhorabuena lo mereces, nunca te rindas.Un beso

    01 junio 2007 | 13:04

  32. Dice ser juan rafael

    ¡Caray! No parece que tenías el día muy fino. ¡Cualquiera te lleva la contraria!Saludos.

    01 junio 2007 | 13:13

  33. Dice ser druidacelta

    coñe pudiste haber echo algo para no tener que añadir un nuevo feed a mi lector 🙂 que casi me descuido y te pierdo.la proxima vez que cambies de taxi mantén la matricula para los que solo diferenciamos los taxis por ello.

    01 junio 2007 | 13:35

  34. Dice ser simpulso

    Menchu: Te aseguro que el «tonito» de aquel hombre era de un nivel superior: Inició la conversación con ciertos «aires de grandeza».No tengo nada en contra de las chaquetas y las corbatas (imprimen elegancia). El problema está en esas personas que cambian su conducta ante la vida tras ponerse ese «disfraz».Un abrazo nilibreniocupado.

    01 junio 2007 | 13:42

  35. Dice ser almaria

    Deseo, luego insisto: dónde están tus poemasbSOS

    01 junio 2007 | 14:12

  36. Dice ser magda

    Hola taxista, te deseo un feliz recorrido. Y otra cosita…¿tienes novia?:)

    01 junio 2007 | 14:18

  37. Dice ser demita la repartidora tóxica

    Yo, como almaria, reclamo poemas nilibres niocupados.Un beso.

    01 junio 2007 | 14:49

  38. Dice ser Andres

    Hola compañero !!!A mi esa misma situacion me ha ocurrido cientos de veces…Que si es muy duro lo de ser taxista…Que si porqué no busco otra cosa mejor…Estaba en la universidad cuando mi padre me propuso trabajar en verano en el taxi en vez de trabajar de camarero o de cualquier otra cosa que me buscaba para sacarme unas pelas…Ya llevo casi 4 años dandole al volante y por ahora no me arrepiento…No tengo horarios,no tengo jefe y no tengo compromiso con nadie…Todo el puto dia en la calle distrayendome con las cosas que pasan en la ciudad…Y encima gano dinero…Bueno compañero un abrazo !!!

    01 junio 2007 | 15:05

  39. Dice ser Gaby

    yo era lectora asidua de ezcritor, pero desde que estás aquí he comenzado a leerte y sinceramente me alegra el cambio, tu blog es muy superior, realmente escribes muy pero muy bien, sumado a historias interesantes. Te deseo todo el éxito.El video me encantó, era uno de mis temas preferidos de adolescencia, he lagrimeado recordando esa época maravillosa de mi vida. Gracias!!

    01 junio 2007 | 15:06

  40. Dice ser srindio

    cuerpo de sílfide y hombreras de jugador de rugby… y conduce George Michel…Me gustaba más el diseño de tu antiguo blog, pero el espiritu sigue siendo el mismo xDD

    01 junio 2007 | 15:22

  41. Dice ser Ornitomono

    Jeje..muy curioso…La gente esq va de flipada por la vida…y claro…así no se puede…está bien que coloques a la gente un poquito donde debe estar :)cuidate!!

    01 junio 2007 | 15:46

  42. Dice ser taxistalibre

    Soy taxista desde hace 6 años. Ahora me quedan 7 asignaturas para acabar la ingeniería…De momento no me veo cambiando de curro.Un saludo simpulso

    01 junio 2007 | 15:47

  43. Dice ser PABLITO

    De verdad, no se que tiene este diario que es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada uno (literariamente hablando)…Creo que la clave esta en olvidarse de que esto es un trabajo…no se, tomarselo como un reto personal o colectivo…PABLITO

    01 junio 2007 | 15:56

  44. Dice ser PABLITO

    «Las comparaciones son odiosas»PABLITO

    01 junio 2007 | 15:58

  45. Dice ser filósofo de barra de bar

    Lo importante es lo que uno siente sobre su realidad,la puta manía de medirse la tienen los esclavos ,se inclinan ante cualquiera que consideren por encima de el, pero a la que ven a alguien al que consideran inferior,a degüello.Enhorabuena por el premio y por tu blog.

    01 junio 2007 | 16:08

  46. Dice ser Carol Lizárraga

    Hola, a veces las personas creemos que por haber adquirido un cargo, en un trabajo, que la sociedad… lo ve con buenos ojos, somos mejores que los demás, sin embargo, el verdadero aprendizaje, está en vivir nuestra vida… tal cual deseamos llevarla, siendo felices haciendo lo que deseamos hacer, sin importar la actividad que realicemos.

    01 junio 2007 | 16:23

  47. Dice ser Caprilau

    Madre mi tiés mas razon que un santo!!!aqui mis responsables van de ese palo, de palo de creerse superiores y con eso creerse mas felices, pero la realidad es k mientras tu vas viendo gente, recorriendo lugares, dejando que el viento te acaricie la cara y el brazo, cabreandote (pk no??) de vez en cuando con los demas conductores…ellos lo unico que ven es el ordenador, la cara de amargado de el de enfrente y cada vez mas, te vas volviendo frio, insensible, cabron e insolidario…joder y eso que solo llevo 3 meses aki….A ellos les dedico esta cancion de Def con Dos, llamada «señores»:La cara abotargada, mirada desafiante,sacando barriga en la puerta de los bares.Un día más observan satisfechosmientras con disimulo se pellizcan en los huevos.En la calle, en el trabajo,mirando a su entorno con cara de asco.De vuelta de todo, pisando fuerte,charlando a gritos con los amiguetes.Atentos siempre al telediariopara interrumpirlo con sus comentarios.Discutiendo por la quinielay a mi santa madre no la metas.Lo paso de miedo los jueves con los compis de la mili.Le pongo los cuernos a mi Maruja pero sólo con travestis.Menudo Mercedes que voy a comprarme si me toca la lotería.Que nadie me quite el cubatita al salir de la oficina.¿Señores? Sí, señores.Con ustedes: más señores.Lo paso de miedo los jueves con los compis de la mili.Le pongo los cuernos a mi Maruja pero sólo con travestis.Menudo Mercedes que voy a comprarme si me toca la lotería.Que nadie me quite el cubatita al salir de la oficina.Señores con traje,señores de sport,con gabardina,o tres cuartos «Garzón».Señores fondones,señores fibrosos,señores peludos,señores graciosos.Señores que se apoyan en su entorno de señoresdonde corta el bacalao el que le echa más cojones.Otro cogerá este sobre si tú no lo coges.¡Qué bien nos lo montamos siempre entre machotes!

    01 junio 2007 | 17:07

  48. Dice ser Jose

    ..mmm.. me havia acostumbrado al otro creo q lo extrano..tenes razon que no importa el dinero que ganes o si sos gerente etc si no tnes calidad de vida y tiempo para compartir con tus seres queridos o hacer las cosas que te llenan..de nada sirve sos esclavo de tu trabaja

    01 junio 2007 | 18:50

  49. Dice ser simpulso

    Muy bueno tu blog, taxistalibre. No lo conocía.Almaria, demita: un blog nilibreniocupado sin sus poemas sería comoun taxi sin su «toma de mechero». Podría andar pero, ¿para qué?.

    01 junio 2007 | 19:23

  50. Dice ser Paula

    enhorabuena¡¡¡no sabes lo que me alegroy lo que me fijo en los taxistas cuando voy a madrid, por si me llevasun abrazo

    01 junio 2007 | 20:03

Los comentarios están cerrados.