Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Introducción al taxismo

Despierta, camina, abre los ojos hasta que tus párpados te cubran por completo el cráneo. Escucha, huele, palpa, colecciona matices sin perder detalle.

Y si al acabar el día duermes, trata de soñarlo todo. Y si después de lo vivido enfermas, que sea por sobredósis de belleza.

Algunos usuarios de mi taxi confiesan sufrir el mal de la monotonía. Cada día se convierten en la copia de otra copia de otra copia: Los mismos jefes, el mismo teclado, la misma mesa, las mismas fotos enmarcadas, el mismo sabor a café con leche (servido por el mismo camarero pálido de siempre), las mismas ojeras en 3D, el mismo espejo, el mismo reflejo, el mismo espejo, el mismo reflejo, el mismo resplejo…

Ayer por la tarde, una usuaria joven de piel blanca y tersa (y no por ese orden), trató de justificarse al respecto:

– Cada dos meses me tiño el pelo de un color distinto para «escapar de la monotonía».

Me habló de su trabajo gris y aburrido, de su primer y único novio (aún en activo), de su nueva casa a pagar en 35 años, de su tele (o su vida, no recuerdo) de pantalla plana…

– ¿Escapar de la monotonía o de sí misma? – pensé. Entonces me vino a la mente aquella voz en off de Trainspotting:

Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos.

Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Y que la desidia, el conformismo y la ceguera mental se bajen en marcha (a ser posible por la puerta de atrás).

…………………………………………………………………………………………………….

Dedicado a Rafa, mi anteceZor en esto de los 20blogs: por haber conseguido abrir un nuevo camino en el difícil arte de juntar palabras.

105 comentarios

  1. Dice ser belen

    muy bueno.la verdad me hizo reflexionar mucho. uno lo vive todos los dias y si es aburrido.mas que aburrido cansador hacer todos los dias lo mismo.en mi caso levantarme, desayunar,limpiar,cocinar, estudiar, iy al profesorado.llegar comer, dormir. y al dia siguiente lo mismo.

    14 noviembre 2008 | 14:59

  2. Dice ser LAURA MENDOZA

    CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA

    12 abril 2009 | 02:45

  3. Dice ser NOELIA

    carajo

    15 abril 2009 | 21:13

  4. Dice ser mary

    muy bueno….me gusto mucho eh

    05 julio 2009 | 03:26

  5. Dice ser Efraín

    Me gusta tu reflexión en estos momentos en los que pienso sobre las experiencias de la vida, una buena coincidencia para mí

    05 mayo 2010 | 15:09

Los comentarios están cerrados.