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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Mono de papel

Ayer me había pedido un día de vacaciones por razones familiares.

A primera hora salí a hacer un poco de ejercicio. Como otras veces me llevé un euro para comprarme a la vuelta ese periódico al que he venido siendo fiel desde hace más de treinta años.

Pero al llegar al quiosco me encontré con una sorpresa: el periódico había subido un 10%; ahora costaba 1,10 euros.

Me volví a casa sin él.

Como luego volví a salir, ya con mi monedero a cuestas, acabé comprándomelo, aunque me daba rabia. Pero como no trabajaba tenía más tiempo para leer.

¿Por qué subir ahora el precio? ¿Quién ha tenido semejante idea? Es una decisión que no comprendo:

como estamos en crisis y ha bajado la inversión publicitaria, vamos a ver si el sufrido lector nos compensa con más dinero.

¿Tiene eso sentido? ¿No están jugando con la audiencia, que es un factor clave? Yo creo que es una decisión poco meditada.

Así que hoy he decidido catigar a mi periódico y no me lo he comprado.

Como tenía una reunión a primera hora (y la primera hora de las reuniones es un poco más tardía que mi primera hora habitual) no he llegado al reparto de los gratutitos.

Así que me he pasado todo el día sin mi ración de lectura en papel.

Y para mí, recuerden que tengo 58 años, un periódico en internet no es lo mismo. (Y lo digo aquí, en un periódico en internet)

Ya sé que la mía también es una decisión irracional (y sobre todo absolutamente ineficaz) pero ¿qué quieren que les diga? No sé si aguantaré mucho (seguramente no)

3 comentarios

  1. Dice ser Cool Boy

    También creo poco meditada la «alternatíva». Aun así creo que la decisión parte de suponer que al sector fiel no le supone agravio ninguno esos 10 centimos, pero realmente a todos se nos queda el mal sabor de boca que cuando el redondeo, ahora la luz (o por lo menos los cambios de tarifa …)

    28 mayo 2008 | 10:14

  2. Dice ser Goliat

    Seguro que tu periódico de cabecera no es el Marca:https://blogs.20minutos.es/masquemedios/post/2008/02/12/el-daaa-lo…¿Crees que al menos llevará bien el tema de las subvenciones? De lo contrario, cuanto antes te pases a los gratuitos, menos sufrirás, Eduardo.P.D. Ya me han subido el precio de la caña de cerveza en dos bares, a los que por supuesto he dejado de ir. Sin embargo, en el que mejor tapa ponen, no han necesitado subir los precios, pese a tener -se supone- un mayor coste operativo. Por esto mismo es por lo que Marca no necesita subir su precio. Tendrías que mojarte un poco más al respecto de la «crisis», da mucho más jugo de lo que se le está exprimiendo.

    28 mayo 2008 | 10:42

  3. Dice ser Histerias

    Otro síntoma de la denominada desaceleración económica, o crecimiento negativo, es increíble la de vueltas lingüísticas que le dan por no llamarlo crisis. En fin, diez céntimos en el fondo es poco dinero, hablando de euros, a mí me han subido la hipoteca 110 euros, de un mes para otro, por el mismo bien, es decir, mi piso, y eso escuece, y repercute en que me los quitaré de otro gasto o del ahorro. Cabalgamos con energía hacia la crisis real, no me cabe ninguna duda. Las subvenciones ya mismo tendrán que ser recortadas, pero bueno, seguro que encuentran la descripción idónea que nos convenza, en fin…

    29 mayo 2008 | 10:41

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