Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La cofradía (del buen dato) cumplió 25 años

El viernes pasado nos reunimos en el restaurante Lhardy cinco amigos, todos profesionales de la investigación de medios, en su mayor parte ya jubilados (la otra parte soy yo) y nos tomamos un cocido conmemorativo.

Ya casi no hablamos de la profesión, que creo que nunca ha sido el tema dominante en nuestras comidas. Pero, a lo largo de la comida alguien comentó que en algún momento habríamos podido formar un buen grupo para conspirar.

Cocido madrileño

Por estas fechas hace 25 años que empezamos a reunirnos para cenar, al principio siempre en la taberna de La Bola, de la calle del mismo nombre; luego fuimos variando el sitio y ahora, supongo que por nuestra avanzada edad, ha cambiado la hora: comemos y luego prolongamos con una tertulia en un sitio diferente. Alguien dijo en broma que éramos una cofradía (la del buen dato) y así nos hemos llamado entre nosotros y nuestras familias.

Al principio éramos seis: los directores de Investigación de las tres primeras agencias de medios (entonces aún nos llamábamos centrales) que crearon ese departamento, el de una cadena de televisión, un directivo de AIMC y otro de Ecotel, la empresa de audimetría. Visto así, ¡claro que daba para conspirar!

Luego Lourdes, una de nosotros, decidió cambiar de profesión y abandonó las reuniones. En algún momento intentamos ampliar el grupo (en esto no todos teníamos la misma opinión; yo sí era partidario) pero la cosa no funcionó.

En las reuniones primó siempre la relación personal sobre la profesional. Siempre hemos sido buenos amigos y lo vamos a seguir siendo.

A veces pienso que, con el nivel profesional que tenía el grupo, igual habría sido mejos que sí, que conspiráramos para mejorar la investigación de medios en España.

Ahora ya es tarde.

1 comentario

  1. Dice ser Yolanda

    Me alegra mucho leer este post…Hace tiempo que se de la existencia de esta cofradia y siempre he tenido gran aprecio por sus componentes (al menos, de los que tengo seguridad de pertenencia). La jubilación de algunos de ellos me ha dejado un gran vacío.

    15 febrero 2016 | 23:10

Los comentarios están cerrados.