BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

7 cosas que puedes hacer en Twitter sin meterte en líos

Llegué a mis primeros 10.000 tuits practicamente en los mismos días en que estalló el Caso Zapata. Reconozco que me preocupé. No tengo la sensación de escribir sin pensar; de hecho, casi nunca lo hago. Pero en 10.000 veces ¿seguro que no escribí nunca nada que, sacado de contexto, pudiera ofender a alguien? Y en Twitter el contexto no existe, o está en otro tuit, que alguien con mala intención no encontrará.

Así que me puse a hacer un repaso de los temas que he tratado a lo largo de los últimos cuatro años. (Sí; como tanta gente entré en Twitter hace más tiempo, en mayo de 2008, pero me costó empezar a tuitear con asiduidad y fue en 2011 cuando me lancé). Seguro que me dejo más de una idea pero estas son las que recuerdo haber hecho en más ocasiones:

1.- Retuitear temas que me interesan (casi siempre de temas profesionales que tienen que ver con la publicidad, su investigación o el marketing).

2.- Tuitear cuando asisto a algún evento.

3.- Utilizar Twitter como altavoz de los estudios (Vigía, Zenthinela,…) que elaboro y retuitear cuando algún medio los cita.

4.- Servir de altavoz a las iniciativas de Usúe, mi hija (#mamiconcilia; #~papiconcilia; #salpuntual;…).

5.- Reproducir los temas de interés que se publican en Bloggin Zenith, el blog de la empresa en la que trabajo, o en blogs de amigos (Createch 540;…).

6.- Dar a conocer a mis seguidores que he escrito un nuevo post en este blog o algún artículo en las revistas con las que colaboro esporádicamente.

7.- Publicar series de fotos de ciudades o localidades por las que paseo (desde hace año y medio doy largos paseos por prescripción facultativa:

7.1.- #mispaseosporMadrid Con esto empezó todo. A partir de la idea de hacer fotos durante mis recorridos y publicarlas en Twitter (y en Facebook, que tengo ligados) mis paseos fueron mucho menos aburridos.

7.2.- #SantiagodelaRibera El pueblo a orillas del Mar Menor en el que paso la mayor parte de mis ratos de ocio. A veces son flores del jardín; a veces paisajes de lugares cercanos.

7.3.- #Parispromenade Un viaje a París hace unos meses dió mucho de sí.

7.4.- #Undiaenelzoo En el zoo también se pueden encontrar imágenes interesantes.

7.5.- #Madridportodoloalto Empezó el día en que me di cuenta de todo lo que nos perdemos por mirar hacia el suelo (para no pisar minas) al pasear. Es muy reciente, pero promete ser interesante.

A veces me preguntan el por qué de las fotos en Twitter y no en Instagram o en Pinterest, redes que parecen más indicadas para la publicación de imágenes. No tengo respuesta: simplemente empecé ahí y ahí sigo.

Volviendo al principio: no estoy seguro de no haber ofendido a nadie (10.000 son muchos tuits) pero espero que si me llevan a los tribunales me toque un juez razonable como Pedraz.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Twiiter es lo más de Internet, yo mismo lo empleo para hacer publicidad de mi web y mis novelas y gracias a que ya he escrito 127000 twetts voy vendiendo mis novelas por todo el mundo y aunque no vendo como a mi me gustaría pues apenas doblo mi peueña pensión, gracias a Twetter estoy muy contento. Ayer mismo un lector me felicitó con un email que decia :he leido todas las novelas que tiene en kindle y estoy confuso . Le felicito por qué son increibles sus argumentos parece que a usted lo inspira el Diablo pero … ¿No será usted el mismo Diablo? Un saludo de su seguidor AZOE

    Clica sobre mi nombre

    02 julio 2015 | 22:51

  2. Dice ser un internauta anónimo

    Yo no voy a revisar tus 10000 para buscar ofensas. No habrá. Te llevo leyendo esporádicamente bastante tiempo, y aunque en ocasiones no simpatizo con lo que escribes lo que si me da la sensación es que eres una persona culta y educada que es radicalmente imposible que escriba lo que escribió Zapata. Que seguro que el hombre lo hizo sin maldad, pero eso como máximo en petit comité. Por cierto, ese post que dedicaste a tu hermano y a su labor lo recuerdo a menudo cuando estoy en Bilbao.

    03 julio 2015 | 01:59

Los comentarios están cerrados.