Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El bookbook: Una novísima tecnología

El catálogo de Ikea es un clásico entre los clásicos del marketing. Es una de las pocas demostraciones que quedan de que el papel puede seguir teniendo mucho interés para los consumidores.

Este año su lanzamiento ha tenido una particularidad: ha decidido ironizar sobre las nuevas tecnologías, parodiando un lanzamiento de Apple, de la época de Steve Jobs.

Sobre un fondo blanco que recuerda los famosos lanzamientos (que seguramente se repetirán el próximo martes) un joven barbudo va desgranando las ventajas de la nueva teconlogía bookbook: Simple e intuitivo, no necesita cables, la batería es eterna (algo que a los usuarios de i.phones nos puede motivar mucho); navegación táctil, interface de 7,5X8 pulgadas, que desplegado se convierte en 15X8 pulgadas,contenido preinstalado…es gratis, lo puedes encontrar en tu buzón.

Todo esto, en una marca que, como Ikea, siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que desde hace varios años nos permite comprobar con tecnología de realidad aumentada cómo quedarán en nuestra casa los muebles que estamos considerando comprar.

La ironía como apoyo al marketing. Una buena idea.

Los comentarios están cerrados.