BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Noviazgo ¿para qué?

Hace tres semanas se puso en marcha en Estados Unidos el programa Married at First Sight, en la cadena FY1. La idea central es que dos personas, que no se conocen previamente, se casan. Sólo después de un tiempo de convivencia decidirán si siguen adelante. No conozco los detalles del programa, pero supongo que la base serán los conflictos que surgen tras una situación como esa.

Siempre nos han sorprendido los matrimonios concertados por las familias, tan comunes en los países musulmanes, o el papel jugado por las casamenteras en otras culturas o en otras épocas. Que ese papel lo hagan las cadenas de televisión, o las productoras, es llevar esa idea al extremo.

Unos días después, hace menos de dos semanas, ha empezado otro programa basado también en la creación de parejas. Otro canal minoritario, VH1, emite Dating Naked. Aquí la idea es poner frente a frente a dos desconocidos completamente desnudos y ver qué ocurre. Se espera que salte la chispa sin siquiera la ceremonia nupcial que supone el pistoletazo de salida del otro programa.

¿Hasta dónde pueden llegar las cadenas de televisión para conseguir audiencia? No lo sé; pero parece que darle nuevas vueltas de tuerca a las relaciones de pareja es uno de los caminos elegidos.

Y ya saben: si estas fórmulas tienen éxito, pronto las veremos por aquí.

4 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Buenas tardes, debe de ser que a las cabezas pensantes se les están acabando las ideas y recurren a estas cosas, pero supongo que mientras haya personas que sigan programas tipo Sálvame también habrá quienes sigan estos bodrios. Yo me mantengo en lo mismo, mejor leer o hacer crucigramas que dedicarme a ver esta bazofia.

    29 julio 2014 | 16:28

  2. Dice ser Nubeser

    Pronto tendremos este formato en las televisiones nacionales y todos tenemos en mente una de las cadenas que pujará fuerte por esta idea.

    No es que las cadenas gasten un pastizal para comprar los derechos televisivos de este tipo de programa sino que luego los espectadores, osea los españoles, lo vemos.

    Como bien dice la compañera Lola prefiero leer un buen libro a dedicarme a ver estas bazofias…..

    29 julio 2014 | 16:33

  3. Dice ser konver | toner

    Esto tiene que ser divertido, para el espectador claro, a ellos ya se encargaran de cabrearles el programa.
    toner
    http://www.konver.com

    29 julio 2014 | 21:54

  4. Dice ser Sara

    Creo que si es necesario que exista un deseo entra las personas para después conocercen, ese vinculo es fundamental.

    29 julio 2014 | 23:04

Los comentarios están cerrados.