Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Puede volver la publicidad a TVE?

Entre los anunciantes y en las agencias de medios existe una seguridad casi completa en que, cuando el PP gane las elecciones (algo que no sólo las encuestas dan por seguro) aprobará la vuelta de la publicidad a TVE. Yo ya he estado en varias reuniones en las que hay gente que propone apostar a que será así. Nadie recoge el guante. No parece que sea porque, como yo, tengan la convicción de no apostar.

Hace ya varias semanas se publicó una noticia en la que se aseguraba que el PP está estudiando devolver parte de la publicidad a TVE.

Claro que, pocos días después también he leído que Silvio González, el Consejero Delegado de Antena 3, declaraba que tiene garantías, tanto del PP como del PSOE, de que la publicidad no volverá nunca a TVE.

Yo, ya lo he dicho antes, no suelo apostar, pero estoy casi seguro de que, en efecto, la publicidad no va a volver a TVE. Es más, si la crisis se prolonga creo que los políticos (quienquiera que esté en el poder, incluso si no fuera el PP) acabarán regalándoles también a las televisiones privadas la inversión de las cadenas autonómicas.

En España hay pocos lobbies con verdadera fuerza, pero la UTECA ha demostrado sobradamente que sí la tiene. No creo que ningún político se atreva a ponerse en contra a los directivos de las cadenas privadas de televisión, por muchas Norias y basuras que sigan emitiendo.

 

Estoy en Twitter @MadinaED

6 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Haces muy bien, que apostar está muy feo.
    Me quejaba yo de la publicidad en la TV en general en España…. pues vivo ahora en Australia y esto si que es verdaderamente insufrible, en todas las cadenas diría yo que más del 50% de emisión es de anuncios. ¿Será una estrategia para que los australianos no vean la tele?

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción

    07 noviembre 2011 | 05:15

  2. Dice ser Carla

    La TVE sin publicidad funciona, y se ha distanciado en calidad con respecto a las demás. Las autonómicas deberían aplicar el mismo modelo, aunque parece que la tendencia es a la privatización.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 noviembre 2011 | 08:04

  3. Tve cerró el 2010 con un deficit de 47 millones de euros, este pais es de boina y pandereta, por supuesto que debería haber publicidad.
    Estimaciones de la quiniela y chicas espectaculares en http://www.alprimertoke.com

    07 noviembre 2011 | 14:34

  4. Dice ser GoIiat

    No, la saturación publicitaria no va a volver a @rtve. La publicidad tampoco. Ni el mundial de MOTOGP. Ni consejeros como Héctor Maravall, ni presidentes como Alberto Oliart.

    07 noviembre 2011 | 15:17

  5. Dice ser carajillo

    Si ya la tiene, siempre cortan para hacer propaganda. Pues que mejor si además se gana dinero. Cortan siempre para dar propaganda de ellos mismo, pero es propaganda. Lo que no queremos es ver más tiempo publicidad que lo que dura la película. Poca buena y cara. Todos salimos ganado.

    07 noviembre 2011 | 16:07

  6. Eduardo, no se si volvera o no. Pero sabes lo que me encanta…que ING patrocine tu blog. La publi busca los mejores espacios cuando le quitan a TVE¡

    08 noviembre 2011 | 08:50

Los comentarios están cerrados.