BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Tendremos un último trimestre fuerte?

El lunes envié a los panelista y a la prensa las previsiones de Zenith Vigía correspondientes al mes de septiembre.

Aunque no me gusta, últimamente siempre acabo escribiéndolo los fines de semana. Durante la semana, en la oficina, me resulta imposible. Siempre hay algo más importante…o más urgente.

Cuando lo sigo haciendo así, supongo que, de alguna manera, me compensa. Puede ser la repercusión que tiene en la prensa: el mismo lunes al mediodía ya se recogían en Google noticias más de 20 referencias; ahora, dos días después aparecen 34. No sólo los medios profesionales de publicidad; también la prensa económica y la de información general se hacen eco. Además esta vez he recibido muchos agradecimientos de los panelistas, tanto los de Vigía como los de Zenthinela. Ellos saben que el agradecimiento es mío: sin su colaboración estos estudios no serían posibles. Pero, claro, se agradece que reconozcan el esfuerzo.

Seguro que me dejo a alguno, pero gracias por sus comentarios a Carlos, Juanje, Manolo, Luisfer, Luz, Juanjo, Samuel, Rosa, Raúl, Juan, Charo,…

Ramón, un panelista que hace años fue cliente, se pasa varios pueblos y me dice: Algún día de estos…los anunciantes y la industria publicitaria de este país debrán hacer algo para devolverle a Eduardo Madinaveitia lo que ha estado haciendo por ellos y por ella. Nada menos. ¡Gracias Ramón! Cuando vaya a Barcelona te invito a comer.

En lugar de destacar que las previsiones empeoran pregerí destacar en el resumen que envié a la prensa la posibilidad de salvar el año si se producía un último trimestre fuerte. Casi ninguno de los medios lo aprovechó; la mayor parte destacaron las caídas o el empeoramiento de las previsiones. Creo que ese es el signo de estos tiempos oscuros. Se prefiere destacar los aspectos malos de las noticias.

Para los panelistas de Vigía, el final de la crisis se aleja; las previsiones para este año empeoran en cada ola. Ahora hablamos de un retroceso del 2,3% que, de seguir la tendencia, acabaría siendo un 4%. Sólo los medios digitales crecerán este año.

Pocos días antes, nuestos colegas de internacional habían publicado las previsiones de inversión para este año y los próximos. Los análisis de inversión de ZenithOptimedia tienen un bien ganado prestigio y son una referencia internacional. En esta caso pronostican crecimientos. El final de la crisis, al menos a nivel mundial, estaría cerca.

1 comentario

  1. Dice ser La mejor música

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta agregala en tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    12 octubre 2011 | 16:22

Los comentarios están cerrados.